Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Civ. Estrategia.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
time: 06:34
  Old Post 23-07-2004 13:40
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by FanCiv

Muchas gracias, pero... ¿Cual sería el inconveniente? (en esta vida no hay nada gratis jejeje)

La movilización de la economía para la guerra sólo tiene el 'inconveniente' de que sólo puedes constriur cosas que sirvan para la guerra: unidades militares, cuarteles, defensas...

Y no puedes pasar a economía de paz hasta que firmas la paz con alguien.

Si te empiezan a macahacar, es una buena opción si no quieres retirarte.

Puedes aprovechar la anarquía para cambiar a comunismo, como dijo Niessuh.

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
  Old Post 23-07-2004 13:41
#32 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by Zcylen
yo dispare 16 bombas nucleares contra los Babilonios una vez y ellos respondieron como con 20, fue una orgia de destruccion
la guerra la perdi, de todas maneras ya estaba perdido, pero me los lleve a todos al infierno

Recuérdame que no te vote nunca como presidente de las Naciones Unidas, jejeje.

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 23-07-2004 13:48
#33 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Estilpón
'ta linda la partida...

tu posición es muy interesante... pasaría de los barcos de momento... tienes "mucha euroasia" por delante

dado que vas a entrar en el período nuclear...
1. no concentres tropas, más allá de las defensivas en puntos necesarios
2. comunismo (si no lo has hecho ya): descentralización de la producción, así la pérdida de alguna ciudad no sería crítica.
3. hay por ahí cierto wonder
4. ten en cuenta que en una primera fase, no dispondrán de todo el alcance
5. si vas a utilizarlas, arrasa con tu vecino y que sea para una guerra de conquista
6. supongo que tendrás un buen tren-de-artillería y una aviación respetable: siempre viene bien para debilitar la armada rival y con un par de buques de línea que no se separen de la costa les comes todo lo que sea)...
7. más que por la posición de la ciudad que indicas, por el tamaño del mapa, no veo viable ir 'cazando' la ciudad productora, así que, a convivir

suerte

Efectivamente, los barcos no me preocupan, pero lo de "mucha euroasia", ni me lo planteo. Esto es como el RISK, si quieres invadir una zona debes atacar con 3 veces más de ejército, como mínimo.

No entiendo los puntos 3, 4, 5 y 7.

El punto 6 es totalmente cierto. Es una táctica criminal contra una flota simple, por muchos buques que tenga. Es una buena forma de mantener mis costas libres de enemigos.

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 23-07-2004 13:52
#34 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:
Originally posted by Karoch

La movilización de la economía para la guerra sólo tiene el 'inconveniente' de que sólo puedes constriur cosas que sirvan para la guerra: unidades militares, cuarteles, defensas...

Y no puedes pasar a economía de paz hasta que firmas la paz con alguien.

Si te empiezan a macahacar, es una buena opción si no quieres retirarte.

Puedes aprovechar la anarquía para cambiar a comunismo, como dijo Niessuh.

Sí que puedes construir de todo, pero las unidades no militares o construcciones cuestan el doble.

No me gustaría pasar a comunismo (si no hay más remedio, lo haré) Por ahora aguanto bien en Democracia. Creo que dejaré pasar la anarquía.

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 23-07-2004 13:54
#35 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

4- Se refiere a las bomas nucleares. Primero (no sé en qué tech) tienen un alcance limitado, unas 8 casillas más o menos. Los ICBMs puedes lanzarlos donde quieras.

5- Creo que se refiere a que no uses las bombas para asustar o para destruir infraestructura. üsales sobre ciudades que vayas a conquistar para reblandecer la defensa.

7- Se refiere a mi propuesta de conquistar la ciudad que está construyendo el PManh. Dice que no es viable porque tardaría mucho si el mapa es grande. Yo suelo jugar en mapas tiny o small, para que la partida sea rápida, así que no me quedado con ese detalle.

Wonders hay muchas, todas interesantes. Yo tampoco sé a cuál se refiere exactamente.

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 23-07-2004 13:59
#36 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Muchas gracias Karoch.

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 23-07-2004 16:17
#37 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

exacto Karoch

(leyéndolo ahora me doy cuenta que había sido demasiado críptico )

el 3 se refiere al wonder de proporciona una protección del 75% de los ataques nucleares, el último que es posible hacer.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:34
  Old Post 24-07-2004 00:49
#38 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Estil, ¿a qué se le llama "descentralización de la producción" en civ? Por tu post acerca de que cambie a comunismo (nunca creí que vivirñia para ver esto )

Es en serio.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 26-07-2004 12:45
#39 Report this post to a moderator

En civ3 el efecto de la corrupción en el comunismo se reparte por igual en las ciudades, sin tener en cuenta la distancia a la capital. Supongo que a eso se refiere

Emperor
Aug 2001
  Old Post 27-07-2004 14:15
#40 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

exactamente Niessuh lamento decepcionarte GD

contestando a FanCiv sobre el tamaño de eurasia, la estrategia "correcta" no es invadirla (como primer paso). Es declarar la guerra y permitir que SUS tropas se paseen por TU enorme territorio: serán presa fácil de bombardeos y artillerías.

La AI es bastante tonta en ese aspecto y sólo tienes que limitarte a defender los recursos estratégicos y las ciudades. Con unas fuerzas ofensivas limitadas, que siempre ataquen a unidades debilitadas y con rapidez por todo el territorio... ...

destrucción de las tropas invasoras del 80% sin bajas de unidades ofensivas propias

quizás sea algo lento, pero te da un gustazo...ufff

otro caso será preparar la invansión, pero habiendo eliminado la mayor parte de su capacidad de ataque

La única duda que me surge es conocer la capacidad reproducción de la AI (qué marxista estoy con los términos, no te asustes GD ), es decir, si podrá reponer las unidades lo suficientemente rápido... con el tamaño que tiene

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 27-07-2004 14:30
#41 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
exactamente Niessuh lamento decepcionarte GD

contestando a FanCiv sobre el tamaño de eurasia, la estrategia "correcta" no es invadirla (como primer paso). Es declarar la guerra y permitir que SUS tropas se paseen por TU enorme territorio: serán presa fácil de bombardeos y artillerías.

La AI es bastante tonta en ese aspecto y sólo tienes que limitarte a defender los recursos estratégicos y las ciudades. Con unas fuerzas ofensivas limitadas, que siempre ataquen a unidades debilitadas y con rapidez por todo el territorio... ...

destrucción de las tropas invasoras del 80% sin bajas de unidades ofensivas propias

quizás sea algo lento, pero te da un gustazo...ufff

otro caso será preparar la invansión, pero habiendo eliminado la mayor parte de su capacidad de ataque

La única duda que me surge es conocer la capacidad reproducción de la AI (qué marxista estoy con los términos, no te asustes GD ), es decir, si podrá reponer las unidades lo suficientemente rápido... con el tamaño que tiene

Gracias por la explicación, pero si te fijas en mis correos, es exactamente lo que estoy haciendo.

De todas formas, alguna otra salida tiene que haber. Ya llevo muchos turnos de guerra y mi población empieza a estar harta. Para empezar ahora estoy en Anarquía (aún me estoy pensando en pasarme al comunismo, cosa que no me gusta nada, o seguir en democracia).

Lo que sí que es cierto es que la ventaja de poder mover las unidades por el territorio con coste de movimiento cero es una ventaja enorme. Y respondiendo a otro correo que leí: sí que hacen desembarcos masivos. Ya me han echo uno de casi 12 unidades (tanques e infantería principalmente). Tardaron poco en morder el polvo!

La duda que me corroe ahora es ¿Cuando me atacarán con La Bomba? Espero firmar la paz antes, poder reponerme un poco y preparar "represalias" jejeje.

SAMUEL2904 is offline SAMUEL2904
Emperor

Oct 2003
time: 23:34
  Old Post 27-07-2004 21:08
#42 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
...
Entonces llegó lo peor… y no vino de fuera: mi pueblo se reveló y entró en la anarquía ¡7 turnos de no poder construir nada!

FanCiv. Mira si ves que la guerra va para largo, ni intentes seguir en Democracia, si tu gente esta irritada por eso, y despues de salir de la Anarquia vuelves a escoger Democracia, al siguiente turno la gente se te rebelará, no tienes de otra si no eres Civ religiosa, escoge Comunismo.

Construye aeropuertos en tus ciudades defensivas, y construye los más que puedas en tus ciudades productivas.

De esta manera en un solo turno podras tener varias unidades de refuerzo en tus zonas de conflicto.

Obviamente en esas trata de tener, la defensa civil asi como artilleria. (Recuerda que esa no se pasa por aire, deberá ser por mar).

Alguien menciono muy cierto que la AI es muy tonta para atacar, es cierto, aprovecha eso, deja solo unas 10 o 12 unidades DE ATAQUE en tu zona productiva, para que cuando desembarques las aniquiles de inmediato, es mejor si puedes evitar los desembarcos, con bombardeos previos.

Empieza a aglutinar unidades en la zona de conflicto.

Estuvo excelente regalarle la ciudad a los vikingos, se ha de haber puesto amable. Firma una alianza o un Mutual Protection Pact.

Si no acepta, firma un tratado de paso, es importantisimo que lo consigas, cuando menos esto.

Una vez que has conseguido el paso. Con la aviación destruye las vias de comunicación de tu ciudad objetivo, es vital que lo hagas, si intentas tomarla sin hacer eso, te dejaran caer todo, y realmente quiero decir TODO su ejercito.

Trata de no bombardear la ciudad, generalmente a estas alturas ya tendran SAMs y SAMs mobiles, ni que decir de aviación en la ciudad.

Conquista la ciudad, hazlos morir de hambre, y construye trabajadores para bajar la población rapidamente, construye 1 templo, y aglutina unidades suficicientes para evitar los flips culturales.

Planea bien tu ataque con unidades OFENSIVAS, DEFENSIVAS Y ARTILLERIA, no ataques si no estas consciente de que tienes oportunidad seria de tomar la ciudad.

Generalmente con que conquistes 4 ciudades, firmarán la paz contigo. Hazlo. No tienes muchas unidades y deberas de planear el siguiente ataque.

Como el fin esta cerca, dedicate a incrementar tus unidades ofensivas, mejorar la relación con los vikingos, y atacar tu primero.

Suerte.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:34
  Old Post 27-07-2004 21:33
#43 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

asi es, haz como dice Samuel.
yo no corri con tanta suerte la vez que jugue en el mapa de Europa de El MEncey jugando como Rusia.
los alemanes arrasaron con POlonia en 2 turnos y luego se agarraron a conquistar mis ciudades mas occidentales.
cuando estaban a solo unos kilometros de Leningrado, fortifique mas de 10 unidades y todo el resto del pais trabajaba a marchas forzadas para fabricar unidades de guerra.
pero no tuve la precaucion (o el tiempo) de hacer artilleria y bombarderos.
la ciudad cayo y 8 turnos mas tarde Moscu estaba en llamas y en manos de los alemanes

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 27-07-2004 21:42
#44 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Magnífica explicación! Gracias SAMUEL2904.

quote:
Originally posted by SAMUEL2904

FanCiv. Mira si ves que la guerra va para largo, ni intentes seguir en Democracia, si tu gente esta irritada por eso, y despues de salir de la Anarquia vuelves a escoger Democracia, al siguiente turno la gente se te rebelará, no tienes de otra si no eres Civ religiosa, escoge Comunismo.

Ok. ¡Oído cocina!

quote:
Construye aeropuertos en tus ciudades defensivas, y construye los más que puedas en tus ciudades productivas.

De esta manera en un solo turno podras tener varias unidades de refuerzo en tus zonas de conflicto.

No hace falta. Todas mis ciudades están en el mismo continente y comunicadas con vías de ferrocarril. El movimiento es cero para todas mis unidades en todo mi territorio.

quote:
Obviamente en esas trata de tener, la defensa civil asi como artilleria. (Recuerda que esa no se pasa por aire, deberá ser por mar).

Por defensa no será: tengo fortificadas y con 5 Infanterías Mecanizadas en "Reforzar" las tres zonas que hacen de frontera con Cartago. En la ciudad más próxima a la frontera, la que más me bombardean, tengo 4 SAMs y 2 Flaks que hacen estragos en la aviación enemiga.

quote:
Alguien menciono muy cierto que la AI es muy tonta para atacar, es cierto, aprovecha eso, deja solo unas 10 o 12 unidades DE ATAQUE en tu zona productiva, para que cuando desembarques las aniquiles de inmediato, es mejor si puedes evitar los desembarcos, con bombardeos previos.

Ok.

quote:
Empieza a aglutinar unidades en la zona de conflicto.

Pero... ¿Y si me sueltan La Bomba y acaban con la mitad de mi ejército? No tengo lo tengo todo en la frontera, sólo lo que creo que basta para detener sus ofensivas.

quote:
Estuvo excelente regalarle la ciudad a los vikingos, se ha de haber puesto amable. Firma una alianza o un Mutual Protection Pact.

Si no acepta, firma un tratado de paso, es importantisimo que lo consigas, cuando menos esto.

Sí, les regalé la ciudad, pero siguen irascibles conmigo (¿Pero qué tendrán contra mí? jejeje). No quieren ninguna alianza ni PPM, ¡Y eso que incluyo hasta 4 tecnologías que les falta en el trato! Creo que los Vikingos quieren evitar una guerra con Cartago por todos los medios. ¡Y eso que tienen un ejército más fuerte que el mío!

Lo que sí he conseguido es el Derecho de Paso con ellos.

quote:
Una vez que has conseguido el paso. Con la aviación destruye las vias de comunicación de tu ciudad objetivo, es vital que lo hagas, si intentas tomarla sin hacer eso, te dejaran caer todo, y realmente quiero decir TODO su ejercito.

¡Muy bueno! No se me había ocurrido. No, si ya se dice bien... ¡El que sabe, sabe!

quote:
Trata de no bombardear la ciudad, generalmente a estas alturas ya tendran SAMs y SAMs mobiles, ni que decir de aviación en la ciudad.

Ok. Serán presa fácil de mis tanques.

quote:
Conquista la ciudad, hazlos morir de hambre, y construye trabajadores para bajar la población rapidamente, construye 1 templo, y aglutina unidades suficicientes para evitar los flips culturales.

Esto me lo tienes que explicar mejor...

quote:
Planea bien tu ataque con unidades OFENSIVAS, DEFENSIVAS Y ARTILLERIA, no ataques si no estas consciente de que tienes oportunidad seria de tomar la ciudad.

Generalmente con que conquistes 4 ciudades, firmarán la paz contigo. Hazlo. No tienes muchas unidades y deberas de planear el siguiente ataque.

Como el fin esta cerca, dedicate a incrementar tus unidades ofensivas, mejorar la relación con los vikingos, y atacar tu primero.

Suerte.

Magnífico... sencillamente magnífico. Se notan las horas de vuelo, digo... de juego (jejeje).

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 27-07-2004 21:43
#45 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
asi es, haz como dice Samuel.
yo no corri con tanta suerte la vez que jugue en el mapa de Europa de El MEncey jugando como Rusia.
los alemanes arrasaron con POlonia en 2 turnos y luego se agarraron a conquistar mis ciudades mas occidentales.
cuando estaban a solo unos kilometros de Leningrado, fortifique mas de 10 unidades y todo el resto del pais trabajaba a marchas forzadas para fabricar unidades de guerra.
pero no tuve la precaucion (o el tiempo) de hacer artilleria y bombarderos.
la ciudad cayo y 8 turnos mas tarde Moscu estaba en llamas y en manos de los alemanes

De las derrotas también se aprende

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:34
  Old Post 27-07-2004 21:46
#46 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

No le tengas miedo a Comunismo. Fijate que yo suelo jugar en República

Emperor
Aug 2001
  Old Post 28-07-2004 14:15
#47 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Gracias por la explicación, pero si te fijas en mis correos, es exactamente lo que estoy haciendo.

pues es verdad no me había dado cuenta de tu último post de la página anterior

de todos modos, pásate al comunismo, en una situación de esas características, no hay otra opción viable, yo he llevado una guerra en democracia, con todos los lujos+wonders de felicidad+todo-tipo-de-construcciones-necesarias+tasa elevada y al final, siempre hay un momento que 'casca' --> llega la anarquía y no hay forma de evitarlo

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 28-07-2004 15:13
#48 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
la estrategia "correcta" no es invadirla (como primer paso). Es declarar la guerra y permitir que SUS tropas se paseen por TU enorme territorio: serán presa fácil de bombardeos y artillerías.

Las veces que me he dedicado a la guerra defensiva por obligación, siempre que los malos entraban en mi territorio empezaban a destruir la infraestructura. Minas, ferrocarril, caminos... todo lo que tuvieran a mano, excepto atacar mis bien defendidas ciudades.

Fanciv, Estilpón, ¿a vosotros no os lo hacen?

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 28-07-2004 15:34
#49 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Sí, y es en ese momento cuando los acorralas y los aniquilas.

Ten en cuenta que, si tienes ferrocarril, puedes concentrar todas tus fuerzas en un solo punto de tu territorio ¡en el mismo turno y sin gastar puntos de movimiento! Después de la "masacre" los vuelves a poner donde quieras... y todo en el mismo turno.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 28-07-2004 16:13
#50 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

En el momento empiezas a machacar los stacks de unidades enemigas, tienes atacantes de 2 tipos: unidades dañadas se retiran (y no van a 'pillagear') y unidades no dañadas (que si ejecutan el 'pillage')

Tienes 2 opciones, acabar de reducir las defensas de esas unidades que se retiran y machacarlos antes de que vuelvan a su territorio, con lo que sí te eliminarán infra.

O bien atacar a las unidades enteras: no tendrás excivos daños en infra. pero la guerra durará más

todo depende de tus fuerzas y el nº de workers que tengas

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 28-07-2004 18:27
#51 Report this post to a moderator

¿Y si no hay ferrocarril todavía? Me lo hicieron en el único Progressive que jugué. Así me fué claro.
Ahora que me doy cuenta, desde que tengo el C3C me he ablandado. Sólo juego en Warlord como mucho y nadie me soporta un par de asaltos
Quizás debería empezar a prepararme para el próximo Progressive jugando en monarch... pero me provoca un stressssss...

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 28-07-2004 18:47
#52 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

muchas veces la guerra de atrincheramiento es necesaria.
yo dejo que el enemigo entre en mi territorio y ahi lo acribillo con ataques de artilleria y bombarderos.
es cierto que se ponen a destruir caminos y minas, pero eso es mas barato a la larga que perder tanques o aviones que tardare mas en reemplazar.

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:34
  Old Post 28-07-2004 20:37
#53 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

pues la guerra de infanteria/artilleria vs tanques es mi preferida.. si tenes varios workers que puedan ir construyendo vias a medida que avanzas hasta podes conquistar terriotrio

sino preguntale al Ruso en el PBEM de la WWII... claro ahi aparte de 20 artliierias, 20 workers y 115 infanterias, tenia mas de 30 panzers...

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 28-07-2004 20:53
#54 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

yo a veces uso una tactica que me ha funcionado

sobretodo en invasiones a un enemigo en otro continente.
mando un convoy bien protegido y desembarco todas mis tropas en una montaña de preferencia.
incluidos van un grupo de workers de elite que son capaces de construir una fortaleza en un turno en una montaña, (creo que son mas de 8 los necesarios)
el enemigo ataca con todo y a pesar de las perdidas, para el siguiente turno, mis unidades estan fortificadas, en una montaña dentro de una fortaleza.
sobra decir que los enemigos mueren por millares.
mientras esto sucede, ya va en camino otro convoy con tropas de refresco que seran los encargados de la ofensiva.
seran estos los que ejecuten la ardua tarea de asesinar, robar e incendiar ciudades

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 28-07-2004 21:17
#55 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
yo a veces uso una tactica que me ha funcionado

sobretodo en invasiones a un enemigo en otro continente.
mando un convoy bien protegido y desembarco todas mis tropas en una montaña de preferencia.
incluidos van un grupo de workers de elite que son capaces de construir una fortaleza en un turno en una montaña, (creo que son mas de 8 los necesarios)
el enemigo ataca con todo y a pesar de las perdidas, para el siguiente turno, mis unidades estan fortificadas, en una montaña dentro de una fortaleza.
sobra decir que los enemigos mueren por millares.
mientras esto sucede, ya va en camino otro convoy con tropas de refresco que seran los encargados de la ofensiva.
seran estos los que ejecuten la ardua tarea de asesinar, robar e incendiar ciudades

¿Y por qué no envías todas tus tropas a la vez? Puedes hacer la misma táctica, pero ya tendría allí todas las tropas.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 29-07-2004 12:22
#56 Report this post to a moderator
Remove this text

es una táctica de desgaste, para eliminar las tropas enemigas, en la práctica, es relativamente indiferente por donde ataques después, aunque depende de la configuración del terreno. Hace tiempo leí algo parecido entre los documentos de estrategias, creo que lo titulaban desembarco anfibio o algo así, aunque no incorporaba la fortificación

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 29-07-2004 13:07
#57 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Toda esta estrategia sirve bien en la edad moderna, con artillerías, tanques, ferrocarril... pero es un error permitir que los malos entren en tu territorio voluntariamente antes de que haya una buena red ferroviaria.

Por cierto, ¿alguien construye trebuchets o catapultas?

Emperor
Aug 2001
  Old Post 29-07-2004 13:26
#58 Report this post to a moderator

Catapultas jamás, lo probé una vez para un inicio warmongero que tuve, pero y los mosqueteros, la verdad, si puedo saltarlos, los salto... todo depende de la rapidez con la que esté investigando...

Tengo en proyecto 'desnudar' una partida (diseccionarla)
La tengo grabada cada pocos turnos, la terminé hace ya un mes por lo menos, pero no he tenido tiempo de seleccionar pantallas y preparar el texto.

Creo que puede ser interesante, sobretodo para la gente que no suele jugar en emperor. No es una partida brillante: hay algunos errores 'graves', no hice micromanagement en las ciudades, la táctica militar fue mala (la estrategia creo que impecable ) y aún así, fue una victoria (por dominación) incontestable, cómoda y apabullante gracias a la diplomacia, el comercio y la investigación...

a ver si en agosto saco tiempo y abro la thread

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 29-07-2004 14:15
#59 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
los mosqueteros, la verdad, si puedo saltarlos, los salto...

¿Qué te saltas los mosqueteros? ¿Y cómo te defiendes de la caballería? Últimamente me está dando por investigar en línea en la segunda pantalla de tech, y voy directo a por Military Tradition. Yo tengo caballería cuando hay civs que ni siquiera tienen pikemans . Los que descubren y tienen pólvora y construyen mosqueteros se pueden defender algo, pero el resto...

Y el punto defensivo (de 3 a 4) que ganas con los mosqueteros es lo suficiente para que la chivalry enemiga no te haga nada malo.

Siempre que puedo hago el Taller de Leonardo, pero en todo caso prefiero upgradear unidades más que construirlas de nuevo. Siempre tengo mi ejército actualizado. Con pocas unidades, eso sí, pero lo más modernas posibles para que den el mejor rendimiento posible. Me da igual upgradear de pikeman a rifleman directamente o pasar por el punto intermedio del mosquetero.

¿Porqué pasas de los mosqueteros?

Y otra pregunta. Cuando la IA calcula el poder de los ejércitos, ¿tiene en cuenta el tipo de unidades y sus factores de ataque/defensa o sólo cuántas hay? Sabemos de la tendencia de la IA a atacar o extorsionar cuando tiene mejor ejército. ¿30 warriors cutres son un ejército mejor para la IA que 10 tanques?

Emperor
Aug 2001
  Old Post 29-07-2004 15:07
#60 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

también prefiero upgradear y tener un pequeño pero eficiente ejército

No es que pase -estrictamente- es que si no me meto en líos, pues no los necesito, siempre hay alguna escaramuza o alguna guerra quirúrgica (esa ciudad que controla el recurso...), pero si inicio guerra de exterminación, suele ser después de los mosqueteros. Si es antes, pues adelante, pero lo más probable es que no haya descubierto artillería o no tenga una cantidad suficiente (la gran ventaja del humano) y los riflemen están tan cerca...

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:34.
Apolyton Time is 00:34.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: