|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:34
|
|
Hola a todos.
Estoy jugando una partida individual y me encuentro en una situación un poco complicada. Os la expongo para que me hagáis el favor de comentar vuestras sugerencias.
Juego en el escenario del mundo (tamaño normal) que viene por defecto con C3C, sin ninguna condición de victoria. El mundo tiene 3 grandes bloques:
- Vikingos: América del Norte y del Sur, excepto península del labrador y Groenlandia.
- Persas (yo): Africa y Oriente Próximo.
- Cartago: Resto del Mundo, excepto lo que queda libre.
- Libre: Centro de Australia y centro de Siberia.
Todos están Irritables conmigo y tienen más Poder y Ejércitos que yo (aunque ahora estoy volcado en reforzar el mío). Cartago tiene una flota naval impresionante y yo sólo 2 submarinos (de momento).
Hasta ahora creía que aguantaba bastante bien, pero de pronto llega la sorpresa: Cartago está trabajando en el Proyecto Manhatan. Cuando lo finalice todos podremos hacer bombas atómicas.
Nunca he llegado a este avance, y mucho menos he intervenido en una guerra nuclear ¿Es como en la (supuestamente) realidad? (Como bien se decía en la película Juegos de Guerra: "Sea cual sea la estrategia empleada, en esta guerra no puede haber ningún vencedor".
¿Qué salidas le veis a la partida? ¿Qué estrategias podría seguir? ¿Me rindo y empiezo otra?
Gracias.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:34
|
|
¿En qué nivel de dificultad estás? ¿Qué nivel de agresión de la IA?
Si estás en niveles bajos de dificultad, me parecería raro que atacaran ellos primero con una bomba. No es normal. Preocúpate de las bombas nucleares cuando estés en guerra. De todos modos, tener un par de ellas de reserva nunca es malo, por si acaso.
Recuerdo que en Civ2 sólo te nuclearizaban si tenías más de tres o cuatro (no recuerdo cuántas) unidades en una ciudad. ¿Sabéis si pasa algo parecido en Civ3?
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
|
|
quote: Originally posted by Gerar Dean
No, recuerdo haberle tirado varias bombas atómicas a la capital de mis enemigos más hinchapelotas (de puro odio nomás) pero el mundo no se acabó ni ellos me respondieron. De hecho, te destaco el varias bombas atómicas a la capital. O sea que con una no terminás con ellos.
Lo que ocurre es que sube muchísimo la polución y termina siendo incontrolable (hasta que se inundan las cosas o algo así). Además de tu mala imagen con los rivales. |
¡Hala! ¡Que bestia! ¿Qué pasaba, atravesabas una mala época o algo así? jejeje.
¿Se te ocurre porqué no te respondieron? ¿Les acojonastes o algo así? ¿Tenías un ejército mucho más poderoso que ellos?
Según lo que comentas, veo poco realista el arma bomba atómica. Debería ser mucho más destructiva. Con una sola casi debería destruir una ciudad. Con dos debería arrasarla.
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
|
|
quote: Originally posted by Zcylen
lanzar bombas nucleares a tus enemigos es lo mejor que puedes hacer en este caso.
de todas maneras ya te odian, asi que si se van a enojar que sea por una buena razon.
yo las veces que he llegado a esa fase he tenido la fortuna de ir adelante tecnologicamente por lo que la respuesta es casi nula.
te recomiendo prepararte para el holocausto nuclear porque una vez que se dispara la primera, te por seguro que tan pronto tengan con que, ellos lo haran |
¡Eso nunca! ¡Antes la muerte que perder mi honra! jejeje.
En nivel tecnológico, los 3 bloques vamos bastante a la par. Yo también creo que la guerra es inevitable, pero tenía la esperanza de que me dierais otra salida.
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
|
|
Pues no es así, ni mucho menos. Apenas llega para matar un par de infanterías acuarteladas en una metrópolis (tamaño 12+). Eso sí, destruye todo lo que haya en los cuadrados adyacentes a la city. Incluidos caminos, por supuesto. Si la tiras sobre la capital enemiga, no podrá distribuir los recursos entre las ciudades. Sólo aquéllas que tengan el recuerso podrán disfrutar de él...
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
|
|
Era la respuesta a tu primer post.
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
|
|
quote: Originally posted by Karoch
¿En qué nivel de dificultad estás? ¿Qué nivel de agresión de la IA?
Si estás en niveles bajos de dificultad, me parecería raro que atacaran ellos primero con una bomba. No es normal. Preocúpate de las bombas nucleares cuando estés en guerra. De todos modos, tener un par de ellas de reserva nunca es malo, por si acaso.
Recuerdo que en Civ2 sólo te nuclearizaban si tenías más de tres o cuatro (no recuerdo cuántas) unidades en una ciudad. ¿Sabéis si pasa algo parecido en Civ3? |
Dificultad: Monarca.
Agresión: Normal.
De todas formas, veo a la IA bastante agresiva. Inicia guerras para conquistarme terreno de valor estratégico, pero sin recursos especiales. Y eso que podría expandirse por terreno que aún está libre.
Por supuesto, también inicia guerras al negarme a entregarle regalos que me exige.
Lo bueno de dominar Africa (mi caso) es que se defiende muy bien. El ataque por tierra sólo puede venir de oriente próximo, y ahí tengo un "cuello de botella" muy fortificado e impenetrable. Lo que tengo miedo es a la gigantesca flota que tiene Cartago, con la que me puede atacar en cualquier sitio. Los ataques aéreos tampoco me dan miedo porque las ciudades objetivo las tengo plagadas de antiaéreos SAM, que funcionan muy bien. Y, por supuesto, también tengo "miedo" a los misiles balísticos intercontinentales.
Otro problema añadido en mi situación, es que estoy muy bien defendido, pero a la que quiero expandirme, pierdo esa ventaja geográfica de defensa y soy muy vulnerable.
Sobre lo de la "nuclearización", ni idea.
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
|
|
Si no quieres que haya armas nucleares por el mundo, lo mejor que podrías hacer el declarar la guerra al que lo esté construyendo y conquistar esa ciudad.
Para hacer que las dos IA se declaren la guerra en tre ellas, firma un Mutual Protection Pact con una de ellas al precio que sea y declara luego la guerra al otro. Tarde o temprano, algunas de sus tropas entrarán en tu territorio y ya estais todos en guerra. Eso sí, quizás no estén por la labor y no se peleen. No sería la primera vez que veo dos civs en guerra y no mueven ni una unidad.
Para una guerra total y de aniquilación, recuerda la opción de movilizar tu economía para adecuarla a la guerra. Un escudo más en cada casilla que ya produzca uno es mucha producción. Y toda dedicada a construir unidades militares...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
|
|
quote: Originally posted by Karoch
Si no quieres que haya armas nucleares por el mundo, lo mejor que podrías hacer el declarar la guerra al que lo esté construyendo y conquistar esa ciudad. |
¡Como si fuera tan fácil! Para ello tendría que cruzar medio continente Euro-asiático de territorio enemigo y teniendo en cuenta que tiene un ejército 3 veces más poderoso que el mío... no se, no se.
quote: Para hacer que las dos IA se declaren la guerra en tre ellas, firma un Mutual Protection Pact con una de ellas al precio que sea y declara luego la guerra al otro. Tarde o temprano, algunas de sus tropas entrarán en tu territorio y ya estais todos en guerra. Eso sí, quizás no estén por la labor y no se peleen. No sería la primera vez que veo dos civs en guerra y no mueven ni una unidad. |
Cierto, lo he visto muchas veces. 2 Civs de la IA en guerra, pero sin hacer nada. ¿Se podría considerar eso "Guerra fría"? jejeje.
quote: Para una guerra total y de aniquilación, recuerda la opción de movilizar tu economía para adecuarla a la guerra. Un escudo más en cada casilla que ya produzca uno es mucha producción. Y toda dedicada a construir unidades militares... |
Muchas gracias, pero... ¿Cual sería el inconveniente? (en esta vida no hay nada gratis jejeje)
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
|
|
quote: Originally posted by Niessuh
Para elevar la opinión de los demás contigo es necesario que a pesar de estar irritado no le hallas traicionado (o si lo has hecho, hace mucho tiempo) Entonces si tienes una tech puntera que no tiene nadie regalasela a todo el mundo (empezando por el que más te odia/es una amenaza mayor) luego firma alianzas de protección mutua con el que más pueda ayudarte, y procura tener acuerdos de derecho de paso con todos los que puedas (como estás en África, no van a poder sacarle provecho) |
¡Me gusta mucho esta solución! Lo voy a intentar así.
Muchas gracias.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
|
|
Buenaaaaaaas.
Vamos a ver… Han pasado muchas cosas en mi partida.
Para empezar, Cartago (los que han investigado el proyecto Manhatan) me ha declarado la guerra. ¿La razón? La de siempre: el petróleo. Hacía poco que había construido 2 ciudades al norte de Oriente Próximo y dominaba totalmente la mayor zona petrolera del mundo.
Empezaron arrasando la ciudad más al norte y ya daba por perdida la siguiente. Entonces tuve una idea: le regalé la ciudad que estaba a punto de perder a los Vikingos. Con un poco de suerte, Cartago seguiría atacándola y entraría en guerra contra los Vikingos. Desgraciadamente me saló mal la jugada, porque una vez realizado el regalo, Cartago dejó en paz la ciudad. De mientras había conquistado Madagascar, que era de Cartago. ¡Ahora sí que toda Africa era mía!
Mi espía en Cartago me informaba del impresionante ejército de este: 150 Infantería, 30 bombarderos, 40 tanques, 20 Infantería TOW, 40 Destructores, 2 portaaviones, 1 submarino, etc. Yo no tenía ni una tercera parte de fuerzas terrestres y sólo un buque de línea. Eso sí, mi ejército era principalmente defensivo: 30 Infantería mecanizada, 8 Artillería y 10 SAM, principalmente.
Al norte de mi territorio, en la zona de Israel, Palestina, Siria, etc. Tango tres zonas que hacen de frontera con Cartago. Para entrar en mi territorio hay que cruzar esa frontera. Está fuertemente defendida. Ahí es donde tengo casi todo mi ejercito. Si Cartago cruza esa frontera podría llegar hasta Sudáfrica.
Y la batalla empezó. Cartago me lanzó todo su poder ofensivo. No tuvo piedad. Pero mis fuerzas realizaron una defensa heroica. Unas tras otras las oleadas de Cartago chocaban con mi frontera y eran aniquiladas. Mis unidades no paraban de ganar experiencia y llegar a elite.
El resultado de las bajas fue de 1 a 5 a favor mío. Cartago se quedó sin tanques y perdió algunas unidades de infantería. Los bombarderos fueron derribados por mis SAM. Por ahora mi frontera aguantaba bien.
De mientras sus destructores bombardeaban mis ciudades costeras, pero sin apoyo terrestre no me preocupaban mucho.
Entonces llegó lo peor… y no vino de fuera: mi pueblo se reveló y entró en la anarquía ¡7 turnos de no poder construir nada!
Y aquí me fui a dormir. Aún podría dormir 5 horas antes de que sonara el despertador.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:34. Apolyton Time is 00:34. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: