Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Civ. Estrategia.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
time: 06:34
  Old Post 29-07-2004 15:20
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#61 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Hola a todos.

En mi partida han pasado muchas cosas…

Os recuerdo la situación:

Juego en el escenario del mundo (tamaño normal) que viene por defecto en C3C. Nivel Monarca. Estoy en la edad moderna, en democracia, y ya sólo quedan 3 civilizaciones. Los Vikingos dominan todo el continente americano. Cartago, la civ. más poderosa, domina el continente Euro-asiático. Persia (yo) domino Africa. Todos están irascibles conmigo. Oriente Próximo, mi frontera con Cartago, está fuertemente protegida y es casi impenetrable.

¡Ah! Se me olvidaba… estoy en guerra con Cartago (jejeje).

Cartago ha fracasado en todos sus intentos de invasión. Sus pérdidas han sido enormes. Yo he aprovechado Estado de Guerra para acelerar la producción de unidades militares y he realizado reclutamiento.

Pero todo tiene un precio… mi pueblo se sumió en la anarquía. ¡10 turnos! Verdaderamente sangrante. De mientras, seguía aguantando la presión de Cartago sin problema. Al fin finalizó la anarquía y, siguiendo el consejo de algunos miembros del foro, cambié a Comunismo y me volví a la construcción de unidades militares aéreas y navales, donde tenía un gran déficit.

Y logré al fin mi gran jugada: firmé un tratado de protección mutua con los vikingos (me costó 5 tecnologías). Ahora los vikingos estaban "corteses" conmigo. Inmediatamente declararon la guerra a Cartago. ¡Ya sólo tenía que sentarme y esperar que se aniquilaran mutuamente!

Pero no lo hice…

No pude resistirme y firmé la paz con Cartago (incluso gané mucho oro con el trato). Dejé sólo en la lucha a los vikingos, y parece que no les gustó mucho porque se volvieron irascibles conmigo (primer error).

Como ahora no estaba en guerra con nadie, decidí cambiar otra vez a democracia: 7 turnos más de anarquía (segundo error). A propósito, en comunismo no podía hacer las grandes maravillas SETI, Cura del Cáncer y Longevidad. En democracia sí que pude ¿alguien sabe por qué?

Y por último, como me aburría en anarquía y tenía mucha pasta acumulada, quise enviar un espía a los vikingos (con la máxima de seguridad) pero fue descubierto (tercer y último error).

Conclusión:

Los vikingos y Cartago firmaron la paz… ¡Y han constituido una alianza contra mí! Ahora estoy mucho peor que antes. Ya le tenía miedo a Cartago, pero con los vikingos de su lado no tengo escapatoria.

A menos que se os ocurra algo, sólo tengo 3 opciones: Agonizar lentamente tratando de resistir, o retirarme del juego, o cargar la partida antes de firmar la paz con Cartago y corregir mis errores.

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 29-07-2004 16:01
#62 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Agonizar no es una opción sino una imposición.

¡Resiste!

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 29-07-2004 16:05
#63 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by Karoch
Agonizar no es una opción sino una imposición.

¡Resiste!

No se, no se...

Todo el mundo se acuerda de El Alamo, pero ¿quien se acordará de mi heroica resistencia dentro de... 1 mes? (jejeje).

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 29-07-2004 16:12
#64 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

¿Y lo que vas a aprender de guerra defensiva?

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 29-07-2004 16:19
#65 Report this post to a moderator

ahora ya sabes que no debes traicionar a los aliados, rompiendo pactos o enviándoles espías

y olvídate de los cambios de gobierno y democracia en partidas militaristas no tiene sentido

lo de los wonders y democracia, no tengo ni idea, jamás lo había oído, ni me había pasado -creo-

voy a preguntar la perogrullada ¿habías descubierto las tecnos correspondientes?

Ahora ya sabes lo que has aprendido... ¿vas a desperdiciar una situación TAN interesante de guerra para aprender? por lo menos hasta que te aburras o rompan tus líneas defensivas

jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
  Old Post 29-07-2004 17:08
#66 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

No se, creo que te han traicionado tus prejuicios... Tal como presentabas la partida, con mucho territorio, en estado de guerra constante y con un nivel bueno de productividad, la solución ideal era el Comunismo...
En situaciones asi a veces me quedo eternamente en Comunismo y termino de arrasarlo todo

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 29-07-2004 17:53
#67 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
¿Y lo que vas a aprender de guerra defensiva?

¡Vamos! ¡Voy a dar lecciones a cualquiera!

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 29-07-2004 17:56
#68 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Estilpón
ahora ya sabes que no debes traicionar a los aliados, rompiendo pactos o enviándoles espías

¡Pero si me lo aconsejaba mi asesor militar! ¡Lo voy a despedir ahora mismo! jejeje.

quote:
y olvídate de los cambios de gobierno y democracia en partidas militaristas no tiene sentido

Tienes razón, lo que pasa es que me confié en que no volvería a entrar en guerra en mucho tiempo.

quote:
lo de los wonders y democracia, no tengo ni idea, jamás lo había oído, ni me había pasado -creo-

voy a preguntar la perogrullada ¿habías descubierto las tecnos correspondientes?

Porsupuestísimo.

quote:
Ahora ya sabes lo que has aprendido... ¿vas a desperdiciar una situación TAN interesante de guerra para aprender? por lo menos hasta que te aburras o rompan tus líneas defensivas

Vaaaaaaaale. Intentaré resistir (snif, snif).

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 29-07-2004 17:59
#69 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by jm_ruiz
No se, creo que te han traicionado tus prejuicios... Tal como presentabas la partida, con mucho territorio, en estado de guerra constante y con un nivel bueno de productividad, la solución ideal era el Comunismo...
En situaciones asi a veces me quedo eternamente en Comunismo y termino de arrasarlo todo

Cierto. Soy muy reticente a salirme de democracia, incluso aunque sea en mi perjuicio.

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 29-07-2004 18:20
#70 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Pues yo soy reticente a salir de república. Como democracia no es obligatoria para pasar de época, no la suelo investigar. Siempre confío en que se la podré comprar a algún otro por 4 duros
Sólo que suelen ser 40

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:34
  Old Post 29-07-2004 18:29
#71 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

el Alamo?
que acaso te vas a comportar como un inmundo y asqueroso pirata traidor?

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 29-07-2004 18:33
#72 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Zcylen
el Alamo?
que acaso te vas a comportar como un inmundo y asqueroso pirata traidor?

¡En absoluto, pero mira como se acuerda la gente!

Si es que me dais la razón (jejeje).

(No saques las cosas de contexto. Ya se que la historia la escriben los vencedores y casi nunca es la cierta. Espero que esta thread siga siendo on-topic)

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 30-07-2004 12:58
#73 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Bueno, ya está. Lo intenté pero no hubo manera. ¡Me retiro!

Tras algunos turnos de juego con todo el mundo contra mí, logré firmar la paz con los vikingos. (recordemos: dominan el Continente Americano) Pero entonces Cartago lanzó su gran ofensiva con Carros Blindados y logró abrir brecha en mi (supuestamente) infranqueable frontera.

A mi favor diré que le costó horrores y que sólo lo consiguió porque tenía una abrumadora superioridad numérica.

Quizás en el próximo turno podría realizar un reclutamiento masivo (con el riesgo de volver a entrar en anarquía) aniquilar las fuerzas que entraron en mi territorio (unas 10 unidades entre Carros Blindados y Tanques) y volver a recomponer la frontera, pero sería mucho más débil de lo que lo era y, según lo que informa mi espía de las fuerzas de Cartago, lo que me lanzó era sólo la punta del iceberg.

En fin, Que no me apetece sufrir más… Borrón y cuenta nueva!

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 30-07-2004 13:02
#74 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

A propósito. Últimamente me he aficionado a jugar con el escenario del mundo (tamaño normal) que viene incluido con el C3C

¿Qué os parece ese escenario?

He leído que hay otros escenarios del mundo hechos por gente de este foro.

¿En qué se diferencian? ¿Son mejores? ¿Sólo sirven para el mundo antiguo, según he leído?

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 30-07-2004 16:44
#75 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Pues yo soy reticente a salir de república. Como democracia no es obligatoria para pasar de época, no la suelo investigar. Siempre confío en que se la podré comprar a algún otro por 4 duros
Sólo que suelen ser 40

yo no la investigo nuncajamás siempre la consigo intercambiándola

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:34
  Old Post 30-07-2004 23:13
#76 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

@FanCiv: En realidad no te podría contestar cuáles son las diferencias. Recuerdo que al que viene con el juego lo había modifcado con el editor para que todos empezaran en sus locaciones más o menos reales (bastante laburo que se lo comió algún formateo). Lo que tiene de malo es que uno ya conoce el mapa antes de empezar (salvo CP que todavía debe Geografía Chilena I, del resto del mundo está peor que un yankee )

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 31-07-2004 00:34
#77 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Double post, pero 1 hora y cuarto más tarde, no jodan.

Es mainly para el mencey: acabo de bajar el mapa de la tierra de 362 x 362 (antes no jugaba huge maps por mi PII). El zip tiene 2 mapas: World y Tierra ¿la única diferencia es el idioma?
Tankes

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
time: 05:34
  Old Post 31-07-2004 01:38 Visit el mencey's homepage!
#78 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by Gerar Dean
Double post, pero 1 hora y cuarto más tarde, no jodan.

Es mainly para el mencey: acabo de bajar el mapa de la tierra de 362 x 362 (antes no jugaba huge maps por mi PII). El zip tiene 2 mapas: World y Tierra ¿la única diferencia es el idioma?
Tankes

Sí. De nada.

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:34
  Old Post 31-07-2004 01:44 Visit Master Zen's homepage!
#79 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

no sabia que los doble posts tenian fecha de expiración

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 31-07-2004 05:10
#80 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Mencey: el Superhuge se me hacía muy lento, así que bajé el 256 para PtW y me puse a convertirlo a C3C

Primero tuve que agregar las civs que no estaban en PtW y ahora los recursos ¡quién me manda!

Y después resulta que se me hace lento también y me corto los eggs!!!!!

SAMUEL2904 is offline SAMUEL2904
Emperor

Oct 2003
time: 23:34
  Old Post 01-08-2004 02:04
#81 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Gerard ¿Por qué no tratas de quitar la animación de las unidades amigas o enemigas, tambien puedes intentar con las batallas?. De esa forma se vuelve rapidisimo el cambio de turno.
El inconveniente es que, obviamente si te atacan no ves si alguna unidad enemiga esta en tu territorio. Pero puedes probar, tal vez te agrade.
Hay varias opciones de ese tipo. Quitar la animación de tus unidades, quitar la animación de las amigas, quitar la animación de las enemigas, no ver los movimientos de los amigos, no ver los movimientos de los enemigos. Ojala te ayude.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 01-08-2004 05:19
#82 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Danke my friend, en 256 x 256 funca bastante goodmente. Mi next paso es poner los recursos más o menos donde deben (ahora están random) y entregárselo a el mencey para que tenga una opción más (si quiere ).

Y después terminar mi proyecto de la civ argenta que había empezado tiempo ha. Algunos se acordarán: el líder era el Gran Corrupto Charly Baúl (sujeto a revisión) tal vez el Gran Durmiente Delas Bulas, y la unidad especial era el Kuliante, cuya imagen posteé y que a varios ls impresionó un poco

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:34.
Apolyton Time is 00:34.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: