|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|

quote:
Eso no es ética, eso es moral.
|
quote:
'Sasto, la ética no puede ser relativa, la moral por otro lado oui monsieur.
|
@GD y CP. Desde mi punto de vista etica y moral son cosas muy parecidas.
Moral, lo que desde mi punto de vista debo o no debo de hacer, y que se ve afectado por el medio ambiente, y por mi experiencia.
Etica, persona o grupo de personas que señalan reglas sobre el comportamiento, y que segun ellos y sus directrices se debe de actuar conforme a ellas.
¿Cuáles serían segun ustedes las diferencias entre una y otra?
¿Porque una es relativa y la otra no?
quote: SAMUEL2904: Pero por qué uno no podría hacer las cosas por uno mismo? Por mucha influencia que uno reciva de los otros. |
Mira, lo que yo dije fue "Actuar de acuerdo a lo que alguien espera que lo hagas."
Nunca dije, de acuerdo a lo que otro, u otros.
Yo puedo estar actuando tal como yo lo espero, o no, por lo cual, mis actos pueden estar congruentes a mi etica si actuo en base lo que yo espero que debía hacer.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
quote: Originally posted by Gerar Dean
La ética trasciende épocas y culturas. Por ejemplo, no matar a los propios hijos. |
O sea, ¿la etica es una moral más duradera?
No veo muy convincente tu argumento.
Si la mamá de Hitler, Stalin, Mussoloni o quien quieras, supiera lo que su hijo ocasionaría y no lo matase cuando es bebe. ¿Sería etico?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kelzad
|
 |
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003 time: 02:35
|
|
Volviendo al tema, José María Rae nos dice:
quote:
ético1, ca.
(Del lat. ethĭcus, y este del gr. ἠθικός .
1. adj. Perteneciente o relativo a la ética.
2. adj. Recto, conforme a la moral.
3. m. desus. Persona que estudia o enseña moral.
4. f. Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.
5. f. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. Ética profesional.
|
Es decir, ética es un conjunto de normas morales. Moral, que es correcto, desde el punto de vista de la sociedad en general. Es decir es subjetivo y varía de acuerdo al tiempo.
En la Arabia pre-mahometana estaba socialmente aceptado matar a los recién nacidos, aún más si eran mujeres, pues el alimento escaseaba. Llegó Mahoma, lo prohibió, y aquel que mata un recién nacido, no es ético. 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: