|
|  |
 |
|
Kelzad
|
 |
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003 time: 02:23
|
|
Se inicia la creación del proyecto. En esta thread se dividirán las tareas, se debatirán asuntos importantes y demás cuestiones sobre el escenario.
TEMA CENTRAL: La reconquista cristiana de la Península Ibérica
I. Equipo
- Carloquillo
- El Mencey
- Entalto_aragon
- Gerar Dean
- Jasev
- JM_Ruiz
- Kelzad
- Niessuh
- Samuel
- The Slayer
- Tiduspain
II. Tareas
- Historia: Carloquillo, entalto_aragon
- Mapa: Carloquillo
- Recopilador de unidades: The Slayer, Niessuh
- Diseño: Kelzad, Gerar Dean
- Diseño gráfico: JM_Ruiz
- Redacción:
- Testers:
Notas:
- Sin tarea: El Mencey, Samuel, Tiduspain (a los dos últimos se les asignará trabajo).
- Jasev en calidad de "Consultor externo".
III. Metodología de trabajo
1. Recopilación de material histórico necesario.
2. Diseño de la partida: Mapa a utilizarse, unidades necesarias, civilizaciones, etc.
3. Cartografía: confección del mapa requerido.
4. Recopilación y/o creación de unidades necesarias.
5. Diseño de árbol tecnológico, estructura
6. Diseño gráfico: Leaderheads, íconos de tecnologías, nuevos terrenos, gráficos de las ciudades, mejoras de ciudad, etc.
7. Configuración del escenario: Con todo lo antes mencionado, se procede a realizar la partida.
8. Redacción: Civilopedia, introducción, descripción ,etc.
9. Primer test.
10. Corrección de los errores encontrados.
11. Segundo test.
12. Segunda corrección de errores.
13. Lanzamiento.
Como pueden ver es hart trabajo, pero espero que seamos responsables y constantes, para crear un buen escenario.
Por favor no hacer comentarios ni spam en esta thread
Last edited by Kelzad on 21-09-2004 at 07:28
|
|
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003 time: 00:23
|
|
Post sobre las unidades del escenario :
Me voy reservando este post para poner todas las unidades, conforme se vaya viendo la historia..
A nuestros amigos ibericos e historiadores en general, por favor, no se si seria mucha molestia al final de sus posts o bloque de ellos, segun sea el caso, incluir una lista de nombres de las tropas de aquel entonces, ais como grupos de imagenes sobre ellas, eso me facilitara en muhco la labor del unitariado 
Ah!, y ya que estamos , quiza puedan separar un poco la parte de la historia general con un apartado/seccion de las descripciones de la tropas?, cosa que, leyendo retazos de la historia, podria armar las entries de la civilopedia sin mucho problema.
Saludos y a trabajar! 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
May 2002 time: 06:23
|
|
Repito aquí el poste sobre propuesta de civis para el escenario RECONQUISTA.
quote: A vé... cargándome vilmente la historia... (tanto la oficial como la no oficial)
Mi propuesta de civis para el escenario de la reconquista es la siguiente:
Comienzo en un punto aún indeterminado entre los siglos XI y XII.
Cristianos: Reino de Castilla y León, Corona de Aragón, Reino de Navarra y (Reino de) Portugal.
Musulmanes: Taifas del Centro (Badajoz y Toledo), Taifas del Sur (Sevilla, Córdoba, Granada, Carmona y Almería), Taifas del Levante (Murcia, Denia, Valencia, Alpuente, La Sahla y Zaragoza) e Imperio de Al Magrib.
No me convencen demasiado ni los cristianos, ni el Imperio del Magreb, pero... para las taifas puede ser una solución interesante. |
Resumiendo: 8 civis para que sea operativo en multijugador.
4 cristianas: REINO DE CASTILLA Y LEÓN. CORONA DE ARAGÓN. REINO DE NAVARRA. PORTUGAL (o REINO DE PORTUGAL)
4 musulmanas: TAIFAS DEL CENTRO. TAIFAS DEL SUR. TAIFAS DEL LEVANTE. IMPERIO DE AL MAGRIB (o IMPERIO MAGREBÍ, o simplemente, AL MAGRIB)
Los nombres se pueden dejar en español o buscarse en el idioma original, incluso intentar encontrar su nombre en la época (sólo cristianos)
Por favor, ¿opiniones?
Para poder seguir una linea de trabajo y no divagar. 
|
|
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
|
|
Este dibujo y los dos anteriores son del S. XIX.
Probablemente retratos idealizados de la época romántica. En algunos aspectos difieren del "auténtico" aspecto que debían tener las tropas en el medievo (según las descripciones que de ellas se hacen en las fuentes escritas medievales)
Dibujo de Templarios
Attachment: grab3.jpg
This has been downloaded 100 time(s).
Last edited by Carloquillo on 24-09-2004 at 01:38
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
|
|
Efectivamente esos mapas que nos muestra Thorgal son los conocidos normalmente como tripartitos (el de Isidoro de Sevilla fue uno de los primeros (o el primero, no recuerdo) en publicarse en Europa) son los mapas típicos de la cartografía medieval. Como indicaba en este post de otra thread:
quote:
Mapa de la época va a ser casi imposible... o son demasiado esquemáticos (derivados del mapamundi de Isidoro de Sevilla) o prácticamente irreconocibles para la zona que nos interesa(del tipo de Beatus)
Veré que puedo encontrar en mapas bajomedievales o renacentistas... pero no lo tengo muy claro. |
El de Beatus es otro tipo de mapa más realista(???), menos esquemático, pero el problema que presenta es que para la zona que nos interesa no parece sensato ni verosímil. (P. Ejem. Las penínsulas ibérica e italiana no aparecen separadas)
Otra cosa son ya los mapas posteriores de los S. XIV Y XV. Ejemplo el mapa Hispaniae de Münster que utilicé en un civmapa que pronto colgaré. Ver abajo.
En cuanto a la historicidad, siempre me pareció (y me parece) interesante poder reflejar en un mapa o un escenario la perspectiva que quizá podrían tener los que lo "viven" dentro. Por eso también me gusta usar el idioma original de las civis para las unidades, ciudades y otros aspectos...
Claro que esto son mis pajas mentales que, por supuesto, no quiero exportar ni vender a los demás... en todo caso proponerlas o sugerirlas como hipótesis de trabajo.
Se puede hacer un mapa cojonudo (moderno) para un buen escenario de, por poner un caso, Roma... pero como se te ocurra poner como lider a un tal Africanus, o como líder cultural escita a Ghazan Khan Mahmud, en mi opinión... acabas de cagarla totalmente.
Attachment: hispaniae.jpg
This has been downloaded 97 time(s).
|
|
|  |
 |
|
entalto_aragon
|
|
como punto de partida, el mapa del sr carloquillo de 1190 lo veo idoneo para empezar la partida, ahora bien, siendo uno novato en esto de elaborar escenarios, me puede alguien orientar hacia alguna parte de la ambientacion historica q podria ir preparando yo?
|
|
|  |
 |
|
Kelzad
|
 |
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003 time: 02:23
|
|
Creo que el mapa debería debe ser moderno y que incluya parte de Marruecos, para que estén los almorávides/almohades, y los taifas en Iberia. A los almohades les impedimos por un tiempo la expansión a la península y ya.
Un tamaño ideal, pienso yo, sería no más de 120x120, ya que si no, targa mucho en cargar cada turno, como por ejemplo el Conquest "La Edad Media", que conté casi un minuto entre turno y turno, cuando ya llevaba bien entrada la partida.
De acuerdo con eso de los nombres en el idioma origina. De hecho, me robé la idea del escenario de "Las Guerras Médicas" y estoy poniendo todas las ciudades en griego: Athenai, Sparte, Korinthos, Halikarnassos, Byzantion, etc
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: