Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Civ Venezolana
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Que caracteristicas debe poseer la Civ Venezolana?
This poll is closed.
Comerciante 5 41.67%
Religiosa 3 25.00%
Expansionista 0 0%
Militar 1 8.33%
Cientifica 0 0%
Industrial 0 0%
Todas las aneriores y ninguna a la vez... 3 25.00%
Total: 12 voters 100%
  [Edit Poll (moderators only)]

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Gigante Verde is offline Gigante Verde
Prince
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004
time: 01:21
  Old Post 16-10-2004 05:47
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Civ Venezolana Avatar Enlargement: We've got the solution

Bueno, bueno, como ya dije en un hilo por alli estoy creando un mapa lo que no dije es que estaba creando la civ venezolana

Estoy colocando varias particularidades por alli, y al igual que GD tengo dudas sobre las caracteristicas que debe poseer la civ venezolana.

Ok, dejemos algo claro, el hecho de que haya puesto una poll no significa que me regire estrictamente por alli, es solo para darme una mejor idea de lo que opinan la mayoria...

Yo por el momento pienso que debe ser Religiosa - Comercial (o comercial - religiosa )

Por que?

Religioso: Los venezolanos tenemos muchas creencias religiosas, con esto me refiero a que creemos en santos y demases, no necesariamente se trata de que "La Iglesia Cristiana Apostolica Romana Ortodoxa Jesuita Creyente de Jehova" tiene poderes supremos que dominan y rigen la vida de los venezolanos, aqui la gente cree mucho en los santeros, brujos, santos de la iglesia (y los que todavia no son de la iglesia )...

Comercial: No es que seamos estupendos comerciantes (bueno, unos cuantos si lo son ), pero si coloco esta caracteristica es por hecho de que somos uno de los mas grandes paises exportadores de petroleo y eso da bastante plata (dinero, real, billetes, como quieran decirle), ya que no veo una caracteristia que diga exportadores de productos dentro de civilization, creo que esta es la mas cercana...

Como unidad especial, pues estoy haciendo una variante del Jinete, esta unidad tendra 1 punto mas de ataque y 1 punto mas de movimiento (en total tendra 3 de movimiento), la llamare "Llaneros de Paez"en honor a los hombres de a caballo que lucharon junto con este procer de la independencia, aqui los llaneros son el equivalente cultural a los vaqueros gringos o gauchos argentinos...

El asunto aqui es que no estoy seguro si dejar la unidad justamente en el mismo avance tecnologico donde se origina el jinete... sea como sea, debe ser parte de la edad antigua o medieval

JCG is offline JCG
Prince
between a rock and a hard place
Feb 2002
time: 00:21
  Old Post 16-10-2004 09:12
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Comercial
Llaneros

Lo de religioso no me acaba de convencer del todo, no porque no sea cierto sino debido a que es algo que comparten un gran porcentaje de los pueblos suramericanos...pero estaría bien si es por balancear la civilización y no volverla demasiado poderosa, supongo.

Partiendo de cero, también podría ser Militar...por lo que he leído Venezuela desde Páez (o Bolívar mismo) para adelante le ha dado mucha importancia a nivel social y político a los "caudillos" militares, al menos durante todo el siglo XIX y las dictaduras que se dieron durante el siglo XX (me refiero a Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez).

Para no olvidar que su potencial militar fue muy bueno en la época de la independencia (llaneros y sus oficiales/caudillos), pero también en la época contemporánea.

O sea que depende de qué aspectos quieras resaltar, más bien.

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
time: 02:21
  Old Post 16-10-2004 09:35
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Comercial y militar es la civ chilena

BTW, podrías haber habilitado "multiple choice" para votar por más de una. Además te faltona navegador y agricultor

JCG is offline JCG
Prince
between a rock and a hard place
Feb 2002
  Old Post 16-10-2004 09:43
#4 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Kelzad
Comercial y militar es la civ chilena

[izquierdista]
¡No, Chile es más que eso, es Expansionista!
[/izquierdista]

No sé...Chile puede ser Militar, pero a eso también se le podría añadir Industrial, Científica o inclusive Navegante,en vez de Comercial, según lo quieras razonar....

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 16-10-2004 10:17
#5 Report this post to a moderator

Ves, eso de que Chile es expansionista me suena mucho mas que las boludeces que decían de que Argentina era expansionista..

Después de todo, casi triplico su territorio desde la independencia (que logró San Martín, por cierto )

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 16-10-2004 10:22
#6 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Comercial es lo que más somos. Tratados de libre comercio con gran parte de occidente (entre ellos EE.UU., la UE, la EFTA [European Free Trade Association], Canadá, México) y creciendo hacia Asia. Además que exportamos la mayor cantidad de cobre, salitre y ojalá que algún día lleguemos a ser los terceros en vinos, en lo posible.

Pero no estamos para discutir de Chile.

Voy a leer algo sobre Venezuela para opinar

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 16-10-2004 10:38
#7 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by N35t0r
Ves, eso de que Chile es expansionista me suena mucho mas que las boludeces que decían de que Argentina era expansionista..

Después de todo, casi triplico su territorio desde la independencia (que logró San Martín, por cierto )

Eso es más que rotundamente falso. Incluso no considerando la Patagonia el teritorio chilenos sólo se expandió con la anexión de la Provincia de Tarapacá que era peruana. La región de Antofagasta con mayoría de porblación chilena fue cedida a Bolivia en 1874 y posteriormente conquistada. Por lo cual no se puede hablar de expansión. Y más de doce tratados que ceden territorios a Argentina, la devolución de Tacna, conquistada por lo demás. demuestran que Chile es la nación menos expansionista de Latinoamérica. Brasil si que se expandió acertadamente al interior.

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 16-10-2004 12:54
#8 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Kelzad, busca un mapa español que muestre la división política de las colonias juasto ántes de que empezaran las revoluciones libertdoras, y fijate cuan grande es la capitanía genral de Chile, dale?

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 16-10-2004 17:51 Visit Dr. Nick's homepage!
#9 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Exacto. Basta de tanta basura inventada, chilenos. Agarren libros de historia neutrales.

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 16-10-2004 18:45 Visit Chilean President™'s homepage!
#10 Report this post to a moderator

Basta de pelotudeces en cada thread... me están aburriendo y con atlas neutrales les puedo mostrar unos mapas gringos y otros franceses que muestran la patagonia oriental como chilena. Pero, a esta altura que importa dejen la thread de los venecos libre de antichilenismos y antiargentinismos caraxo!

Last edited by Chilean President™ on 16-10-2004 at 18:51

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 16-10-2004 22:00
#11 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

No es por trollear , pero alguien los cagó seguro. O los cagaron los que les enseñaron mal la historia o los cagamos nosotros Resultado: son unos nabos

Bueno, dejándome de trollear, no estoy muy seguro de Venezuela, pero religiosa no me parece. Creo que estás haciendo lo que en psico se llama proyección. Es como si yo hiciera a la Argentina comunista o Magno a Uruguay salame

Me parece que podría ser Comercial. ¿Industrial no?

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 16-10-2004 22:17
#12 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

¿Por qué lo suyo es neutral y lo nuestro inventado? ¿Porque ustede los dicen?

Te recomiendo que visiten su propia página de asuntos exteriores que dice perfectamente los límites argentinos para su independencia.

Al parecer esto es lo que les enseñaron. Es cuestión de buscar un mapa "neutral" y verán que nos favorece.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 16-10-2004 22:28
#13 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

¡Uf! ¿Sabés qué, Kelzad? ¡Jodete!

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 16-10-2004 22:48 Visit Chilean President™'s homepage!
#14 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

No sé por qué es tan dificil de entender que las dos visiones históricas que se enseñan en Argentina y en Chile son, sin lugar a dudas, versiones manipuladas que no reflejan la realidad.

Chile era un país enano como se ve en el mapa que posteó Kelzad. Argentina no era más que un trozo de tierra circundante que se extendía hasta la cordillera. Ambos países tenían claims sobre las tierras del sur. Chile quería expandirse por la araucania hasta lograr la continuidad territorial con Punta Arenas y Argentina quería la Patagonia atlántica. Cómo los dos países querian aprovechar al máximo esa expansión, los chilenos ampliaron el claim hacia la patagonia oriental y los argentos a la occidental... pero un miserable claim no es un título de propiedad. Que chilenos y argentinos digan que la patagonia pertenecia a ellos es una estupidez del porte de un buque, ya que solo en 1881 se oficializó el control del territorio sureño para ambos países y se fijaron las fronteras, antes a parte de mapas argentos que muestran la patagonia bajo su control y mapas chilenos haciendo lo mismo, la verdad es que ese territorio era un despoblado, just like that.

Asi que ya dejense de joder con el tema. Todas las anecdotas paralelas no han hecho sino alimentar el mito y transformar en realidad algo que en los hechos nunca lo fue. Argentina nunca controló la patagonia occidental y Chile nunca controló la patagonia oriental... 123 años después de haber firmado el tratado de límites me parece aburrido y ridículo discutir de lo mismo. Que en Argentina enseñen una historia y en Chile enseñen otra no significa que una sea más real que otra... menos cuando ambas tienen mucho de mito y poco de sustancia.

EDIT: Y si quieren seguir rompiendose la testa hablando del tema abrán una thread nueva y dejen de joder esta cuyo tema es Venezuela.

Wernazuma III is offline Wernazuma III
Emperor
Decolonize!
Aug 2000
time: 06:21
  Old Post 16-10-2004 23:38 Visit Wernazuma III's homepage!
#15 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
ese territorio era un despoblado

No era ni desierto ni despoblado, fue tierra de los indígenas!

PD: El texto de la revista Cono Sur me da asco.
Suponer que Arauco o Chiloé era argentina como en el mapa hasta parece ser satírico. Existían paces entre la Corona Española y los Mapuche de la Araucanía desde temprano y todos fueron negociados por parte de los gobernadores/capitanes generales de Chile...

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 17-10-2004 05:11
#16 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Che, yo dije que busques uno español, ni uno Chileno ni uno Argentino

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 17-10-2004 07:32
#17 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

malditos imperialistas Argentinos!! regresenos la isla Martin Garcia!!!!

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 17-10-2004 07:44
#18 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Y ustedes regresennos el celular que me dejé en Colonia, Uruguayos ladrones

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 17-10-2004 08:13
#19 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Originally posted by Magno_uy
malditos imperialistas Argentinos!! regresenos la isla Martin Garcia!!!!

Pero si Ustedes nos la dieron...

Y si quieren que se la devolvamos, bueno, esta bien, pero volvemos a trazar el límite en el río de la plata por la línea más profunda, como debe hacerse

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 17-10-2004 08:59 Visit Dr. Nick's homepage!
#20 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Yo quiero que algun Chileno me cite aca mismo su propia Constitucion de 1833, por favor. Especialmente la parte donde fija su propia frontera este en "LA CORDILLERA DE LOS ANDES".

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 17-10-2004 09:20
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

No se a que viene el comentario pero:

quote:
Las constituciones políticas NO SON determinantes de derecho internacional, sino que tienen validez y aplicación única y exclusivamente DENTRO DE LAS FRONTERAS de una nación. Alegar derechos jurisdiccionales a partir de una constitución foránea es un imposible jurídico. Hay ejemplos como el de la isla Lobos de Perú, que no está señalada en la Constitución Política y, de todos modos, su soberanía fue reconocida por Estados Unidos e Inglaterra en aquellos años, pues las cartas fundamentales tienen aplicación sólo dentro del país al que pertenencen. Por lo tanto, la Constitución de O'Higgins podría haber declarado que Chile empezaba en el río Mapocho y terminaba en el Cajón del Maipo, y aún así, Argentina jamás hubiera podido construir un argumento jurídico valedero a partir de tal afirmación dentro de una situación de derecho. Vale la pena recordar, además, que durante la vigencia de ésta y las otras constituciones de su inspiración que declararon los límites señalados, los mismos estatutos internos chilenos señalaban frecuentemente el límite Sur del Cabo de Hornos pasando por el Estrecho, la Tierra del Fuego y los territorios patagónicos, en donde la soberanía EFECTIVA, vale decir, aquella donde se aplica la ley, llegaban al otro lado de la cordillera.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 17-10-2004 09:22 Visit Dr. Nick's homepage!
#22 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Que no sabes a que viene el comentario? Entonces te voy a citar las reales cedulas que son las que uso Cono Sur para justificar el mapa. Y no hay tu tia, porque el Rey de España dicto que el Rio Biobio era la frontera sur de la Capitania General de Chile y que el Virreynato del Rio de la Plata gobernaba sobre el Cabo de Hornos y toda la Patagonia.

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 17-10-2004 09:28
#23 Report this post to a moderator

Voy a ver cómo me demuestras que debería estar viviendo en territorio argentino

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 17-10-2004 09:30 Visit Dr. Nick's homepage!
#24 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

La geografia igual no favorece a Chile. Me consuelo con desapareceran bajo la cordillera de los Andes por accion de las placas tectonicas.

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 17-10-2004 09:32
#25 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Yo me conformo con que mueran antes de miles de millones de años (para cuando el planeta no exista) por culpa de sus corruptos e ineptos líderes

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 17-10-2004 09:51 Visit Chilean President™'s homepage!
#26 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Cédula real del 1° de Agosto de 1776, de la creación del Virreinato de La Plata:

quote:
"...mi Virrey, Gobernador y Capitán General de Buenos Aires, Paraguay, Tucumán, Potosí, Santa Cruz de la Sierra, Charcas y todos los corregimientos, pueblos y territorios que se extiende la jurisdicción de aquella Audicencia... comprendiéndose asimismo bajo vuestro mando y jurisdicción los territorios de las ciudades de Mendoza y San Juan del Pico que hoy se hallan dependientes de la gobernación de Chile".

Debo estar ciego porque no veo en ningun lado algo sobre Magallanes o la Patagonia

a pesar de esto sigo manteniendo mi posición de que aunque ambos países tenían intenciones de controlar dicho territorio, en la práctica ninguno lo hacía con propiedad.. pero ya que siguen jodiendo.. aca va prte del mapa de Cano y Olmedilla de 1776... creo que no necesito explicarlo.

Attachment: cano y olmedilla 1776.jpg
This has been downloaded 40 time(s).

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
  Old Post 17-10-2004 10:08
#27 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Callense todos, Peruanos menores

Sobre la thread.. la verdad no se.. Comercial-Militar??

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 17-10-2004 10:15
#28 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Oye Slay, héchale una hojeada a la thread del escenario cooperativo

Insisto: comercial y militar es la civ chilena

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 17-10-2004 10:19 Visit Chilean President™'s homepage!
#29 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Pero que una lo sea no implica que otras no lo puedan ser tb
En todo caso desconozco la historia de Vzla asi que no opino.

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
  Old Post 17-10-2004 10:29
#30 Report this post to a moderator

CP, se te olvido aclarar que Cano y Olmedilla fue Cartografo Real, porque sino vale lo mismo que el mapa que vi yo en la billiken

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:21.
Apolyton Time is 00:21.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: