|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:19
|
|
quote: Originally posted by Drakan
Pues bien, esto ya no es así en C3C.
En C3C el FP disminuye la corrupción indirectamente porque aumenta el número óptimo de ciudades en tu imperio, eso es todo, con lo que de manera indirecta disminuye en algo, poca cosa, la corrupción.
Así que construye el FP cuanto antes mejor (para aprovechar economía de escala de efectos acumulados en el tiempo) y lo más próxima posible a tu capital (ya que así se construirá más deprisa, no por ninguna otra razón en particular).
El FP en todo caso disminuirá sensiblemente la corrupción en la ciudad en la que esté ubicado pero no irradiará este efecto a las ciudades circundantes.
Por tanto es mejor un juzgado para combatir la corrupción.
Y el FP constrúyelo a toda pastilla al lado de tu capital por lo del número óptimo de ciudades que a la larga te ahorrará más dinero que si esperas tres mil años o 220 turnos a que se construya en un paraje remoto de tu estepa. |
No es del todo cierto...el FP tiene mucho menos efecto sobre las ciudades que le rodean pero ese efecto no ha desaparecido del todo. Hemos hablado mucho de esto en threads anteriores
Antes de conquest eran dos los factores que tenia el FP para reducir corrupción: rango y distancia
La distancia es evidente, cuenta la lejania a la capital o al FP, lo que estuviese más cerca de la ciudad
El rango sin el FP se cuenta a partir de la capital, o sea, segunda cuidad, tercera, cuarta.....y con el FP se reparten los conteos por rango, o sea, se crean dos grupos de ciudades según esté más cerca la capital o el FP y se comienza a contar en cada uno por separado
Osease que se sea, en PTW tener el FP es tener dos capitales
Pues bien ¿qué cambia con Conquest? pues que el conteo por rango desaparece para el FP. Solo hay un conteo y es desde la capital
Pero....
¡La distancia al FP se sigue contando!
Las ciudades más próximas al FP SÍ se benefician de un menos valor de distancia. Lo que ocurre es que su rango es contado desde la capital
Claro, si alejas mucho el FP de la capital apenas se notarán su efectos pues los rangos se elevan
Pero si la acercas demasiado a la capital ¡No mejora casi nada! apenas habrá ciudades que mejoren su valor de distancia, aparte de la propia ciudad con el FP
Creo que esto fue el resultado de una mala interpretación de alguien que leyó el estupendo estudio de Alexman. Despues del ver la explicación concienzuda alguien dijo ¡Ah eso significa que hay que ponerlo cerca de la capital! y como la respuesta de Alexman fue concienzuda tambien, la mayoria se quedó con esa conclusión como si fuese cierta 
Pero no es así, se puede comprobar facilmente. Es bueno que la gente piense así, sobretodo si juega demogames 
Luego, dicho claro, ¿donde poner el FP?
Pues allá donde quieras un segundo nucleo de producción, pensando de manera realista. En la realidad ningún pais tiene su segunda capital demasiado alejada de la gran capital ¡Pero tampoco están pegadas una al lado de la otra! pues en el juego igual
Desde mi punto de vista, todo un acierto 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
Jun 2004 time: 06:19
|
|
Mi estimado y docto colega Niessuh, nein.
Me he analizado en esa otra web dedicada a Civ un estudio en excel hecho pro el mismo Sir Pleb, si no me falla la memoria, y la conclusión empírica con los números delante era la que yo he escrito. El cambio en la disminución de la corrupción tras la construcción del FP tendía a cero prácticamente.
No importa tanto dónde situes el FP en C3C sino que lo hagas con la mayor premura para beneficiarte del ahorro acumulado a largo plazo.
En el estudio, alguien ,(animalito) se había tomado la molestia de anotar los valores de la corrupción con y sin FP y la verdad es que la diferencia era nimia; no tan decisiva como en PtW en la cual se generaba un segundo anillo entorno al FP que actuaba como segunda capital.
Pero la conclusión del estudio fue construir el FP por lo del número óptimo cuanto antes, y no molestarse en pensar dónde lo ibas a situar como en PtW o Civ vanilla, Sir Pleb dixit. De ahí lo de constuirlo al lado del palacio, ya que al constuirse en una ciudad al lado del palacio, debido a la baja corrupción, no se desperdiciaran escudos y se construirá cuanto antes.
No mencionas en tu post el efecto del FP en cuanto a elevar el número óptimo de ciudades, lo cual baja de manera inmediata la corrupción total, aunque de manera indirecta.
Last edited by Drakan on 11-11-2004 at 20:37
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
entalto_aragon
|
|
Yo tengo mi propio despacho y este año he tenido 10 dias de vacaciones, en fin, en un despacho pequeño, el jefe es el primer currante
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:19. Apolyton Time is 00:19. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: