Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > FP o juzgados primero?
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:19
  Old Post 11-11-2004 03:41
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
FP o juzgados primero? Avatar Enlargement: We've got the solution

si! este es un thread ON tipic!!

una duda que siempre tengo....

cuando en una lejana ciudad que se come todo en corrupcion y deja apenas un escudito de utilidad...

y alli tengo planeado contruir el FP...

que conviene primero? hacer un juzgado e intentar aumentar la produccion o ir a troche y moche a por el FP.

pues mis calculos es que un juzgado demora mas o 60 turnos.. y el FP como 160 o algo asi.
Vale la pena "demorar" 60 para comensar el FP?

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:19
  Old Post 11-11-2004 03:54
#2 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

No.
¡Bah! yo soy el peor jugador de civ, pero ni en pedo espero 220 turnos para tener el FP. Ya terminó el partido

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
time: 06:19
  Old Post 11-11-2004 04:31
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

El juzgado lo tienes que acelerar. Tala bosques, paga oro, fustiga gente, sacrifica unidades en la ciudad.....lo que sea pero lo tienes que tener acabado en el mínimo posible

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:19
  Old Post 11-11-2004 04:54 Visit Chilean President™'s homepage!
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

En gral. construyo primero el FP, pero la mayoria de las veces tengo que construir un juzagado primero en esa ciudad para que haya mayor producción.

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
time: 05:19
  Old Post 11-11-2004 05:48 Visit el mencey's homepage!
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Primero el juzgado.

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 11-11-2004 06:35
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

o sea que es unanime.. primero el juzgado... y palo y palo para tenerlo... ok, gracias.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 11-11-2004 07:02 Visit Chilean President™'s homepage!
#7 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by Magno_uy
o sea que es unanime.. primero el juzgado... y palo y palo para tenerlo... ok, gracias.

Gracias!

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 11-11-2004 08:57
#8 Report this post to a moderator

¿Unánime?

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 11-11-2004 10:10
#9 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by Chilean President

Gracias!

quote:
Originally posted by Chilean President

En gral. construyo primero el FP, pero la mayoria de las veces tengo que construir un juzagado primero en esa ciudad para que haya mayor producción.

no es mi culpa que seas contradictorio en todo!! en general priemro el FP.. .pero en la mayoria de la veces primero en juzgado!! quien te entiende!!! que es mas abarcativo? general o mayoria

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 11-11-2004 11:07
#10 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

¿En chileno?

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 11-11-2004 16:31
#11 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

On-topic; casi se me cae una lagrimilla de la emoción...

Magno_uy qué versión del juego estás usando ?

En C3C el Palacio Prohibido (FP) lo tienes que constuir cuanto antes pegado a tu capital.

No sé si no te habrás dado cuenta que el FP ya no ataja la corrupción como en PtW que actuaba como una segunda capital creando otro anillo de baja corrupción de ciudades superproductivas, de tal maner que con un poco de ingeniería podías superponer los dos anillos óptimamente para mayor efecto acumulado.

Pues bien, esto ya no es así en C3C.

En C3C el FP disminuye la corrupción indirectamente porque aumenta el número óptimo de ciudades en tu imperio, eso es todo, con lo que de manera indirecta disminuye en algo, poca cosa, la corrupción.

Así que construye el FP cuanto antes mejor (para aprovechar economía de escala de efectos acumulados en el tiempo) y lo más próxima posible a tu capital (ya que así se construirá más deprisa, no por ninguna otra razón en particular).

El FP en todo caso disminuirá sensiblemente la corrupción en la ciudad en la que esté ubicado pero no irradiará este efecto a las ciudades circundantes.

Por tanto es mejor un juzgado para combatir la corrupción.

Y el FP constrúyelo a toda pastilla al lado de tu capital por lo del número óptimo de ciudades que a la larga te ahorrará más dinero que si esperas tres mil años o 220 turnos a que se construya en un paraje remoto de tu estepa.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 11-11-2004 17:22 Visit Chilean President™'s homepage!
#12 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Originally posted by Magno_uy

no es mi culpa que seas contradictorio en todo!! en general priemro el FP.. .pero en la mayoria de la veces primero en juzgado!! quien te entiende!!! que es mas abarcativo? general o mayoria

No soy contradictorio, soy complejo

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 11-11-2004 19:18
#13 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Drakan
Pues bien, esto ya no es así en C3C.

En C3C el FP disminuye la corrupción indirectamente porque aumenta el número óptimo de ciudades en tu imperio, eso es todo, con lo que de manera indirecta disminuye en algo, poca cosa, la corrupción.

Así que construye el FP cuanto antes mejor (para aprovechar economía de escala de efectos acumulados en el tiempo) y lo más próxima posible a tu capital (ya que así se construirá más deprisa, no por ninguna otra razón en particular).

El FP en todo caso disminuirá sensiblemente la corrupción en la ciudad en la que esté ubicado pero no irradiará este efecto a las ciudades circundantes.

Por tanto es mejor un juzgado para combatir la corrupción.

Y el FP constrúyelo a toda pastilla al lado de tu capital por lo del número óptimo de ciudades que a la larga te ahorrará más dinero que si esperas tres mil años o 220 turnos a que se construya en un paraje remoto de tu estepa.

No es del todo cierto...el FP tiene mucho menos efecto sobre las ciudades que le rodean pero ese efecto no ha desaparecido del todo. Hemos hablado mucho de esto en threads anteriores

Antes de conquest eran dos los factores que tenia el FP para reducir corrupción: rango y distancia

La distancia es evidente, cuenta la lejania a la capital o al FP, lo que estuviese más cerca de la ciudad

El rango sin el FP se cuenta a partir de la capital, o sea, segunda cuidad, tercera, cuarta.....y con el FP se reparten los conteos por rango, o sea, se crean dos grupos de ciudades según esté más cerca la capital o el FP y se comienza a contar en cada uno por separado

Osease que se sea, en PTW tener el FP es tener dos capitales

Pues bien ¿qué cambia con Conquest? pues que el conteo por rango desaparece para el FP. Solo hay un conteo y es desde la capital

Pero....
¡La distancia al FP se sigue contando!

Las ciudades más próximas al FP SÍ se benefician de un menos valor de distancia. Lo que ocurre es que su rango es contado desde la capital

Claro, si alejas mucho el FP de la capital apenas se notarán su efectos pues los rangos se elevan

Pero si la acercas demasiado a la capital ¡No mejora casi nada! apenas habrá ciudades que mejoren su valor de distancia, aparte de la propia ciudad con el FP

Creo que esto fue el resultado de una mala interpretación de alguien que leyó el estupendo estudio de Alexman. Despues del ver la explicación concienzuda alguien dijo ¡Ah eso significa que hay que ponerlo cerca de la capital! y como la respuesta de Alexman fue concienzuda tambien, la mayoria se quedó con esa conclusión como si fuese cierta

Pero no es así, se puede comprobar facilmente. Es bueno que la gente piense así, sobretodo si juega demogames

Luego, dicho claro, ¿donde poner el FP?
Pues allá donde quieras un segundo nucleo de producción, pensando de manera realista. En la realidad ningún pais tiene su segunda capital demasiado alejada de la gran capital ¡Pero tampoco están pegadas una al lado de la otra! pues en el juego igual

Desde mi punto de vista, todo un acierto

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 11-11-2004 19:40
#14 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Ah, antes de que las hordas antiAtari me salten al cuello remarcar que cuando digo "todo un acierto" no quiero decir que sea un acierto de Firaxis. Lo más gracioso es que acertaron de casualidad. Lo que querian con este cambbio era hacer la IA más efectiva contra el jugador, porque siempre hacía el FP a una distancia corta de la capital

Asi que cuando se plantearon solucionar esto, pensaron "uf, hay que hacer que la IA piense en poner el FP alejado, en un sitio que despues de hacerlo sea muy productivo" demasiado para ellos. Así que pasaron a pensar "hay que hacer que el sitio en donde a la IA se le ocurre poner el FP sea el mejor sitio"

Lo bueno es que "sin queriendo" acertaron con el que es el mejor punto para establecer la segunda capital
repito, en mi modesta opinión.

Last edited by Niessuh on 11-11-2004 at 19:46

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 11-11-2004 20:29
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Mi estimado y docto colega Niessuh, nein.

Me he analizado en esa otra web dedicada a Civ un estudio en excel hecho pro el mismo Sir Pleb, si no me falla la memoria, y la conclusión empírica con los números delante era la que yo he escrito. El cambio en la disminución de la corrupción tras la construcción del FP tendía a cero prácticamente.

No importa tanto dónde situes el FP en C3C sino que lo hagas con la mayor premura para beneficiarte del ahorro acumulado a largo plazo.

En el estudio, alguien ,(animalito) se había tomado la molestia de anotar los valores de la corrupción con y sin FP y la verdad es que la diferencia era nimia; no tan decisiva como en PtW en la cual se generaba un segundo anillo entorno al FP que actuaba como segunda capital.

Pero la conclusión del estudio fue construir el FP por lo del número óptimo cuanto antes, y no molestarse en pensar dónde lo ibas a situar como en PtW o Civ vanilla, Sir Pleb dixit. De ahí lo de constuirlo al lado del palacio, ya que al constuirse en una ciudad al lado del palacio, debido a la baja corrupción, no se desperdiciaran escudos y se construirá cuanto antes.

No mencionas en tu post el efecto del FP en cuanto a elevar el número óptimo de ciudades, lo cual baja de manera inmediata la corrupción total, aunque de manera indirecta.

Last edited by Drakan on 11-11-2004 at 20:37

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 11-11-2004 20:49
#16 Report this post to a moderator

Tiene razón Zcylen

Después de exprimirse el cerebro durante 10 horas o más en el laburo, ¿todavía tienen ganas de exprimírselo con un juego?

Por eso me pudro, trato de hacer más palo y a la bolsa. Nunca hice el mínimo de esos cálculos (será por eso que juego como el ortette). Me parece que prefiero jugar en los modos más primarios y simplemente divertirme o distraerme.

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 11-11-2004 20:56
#17 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Nah Gerar, por eso ahora estoy descansando temporalmente del C3C con el RTW que tiene unos gráficos muy bonitos y no tengo que pensar mucho tras mi curro de 10 horas.

El día que yo tenga mi propio despacho....vacaciones anuales de 50 días for me, 22 hábiles pa' el resto de la peña, ea.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 11-11-2004 21:23
#18 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

¡Me voy a España!

Acá cuando tenés tu propia oficina, trabajás muchísimo más y no tenés vacaciones nunca

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 11-11-2004 21:26
#19 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Pues yo lo tengo muy claro, de aquí a tres años monto mi propio despacho y por supuesto que tomo 50 días al año. Mi hermano tiene su propio estudio de arquitectura (igual que mi padre tuvo el suyo) y se va tres veces al año en vacaciones de una semana y media por francia, italia...luego unos tres fines de semana o puentes de tres días o acueductos de 4 días en viajes relámpago a Londres de compras o a ver musicales etc....

Yo estoy ahora aprendiendo y haciendo tiempo, luego, bye bye y hello british pounds.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 11-11-2004 21:29
#20 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

¿Sos arquitecto?

Si necesitás alguien que toque la guitarra, cebe mate y de vez en cuando trabaje en la computadora, mandame un PM

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 11-11-2004 21:36
#21 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

No yo soy...tos, tos....Abogado.

Mi familia tiene muchos arquitectos...

Vale, cuando necesite alguien así de aquí a tres años te aviso.

SAMUEL2904 is offline SAMUEL2904
Emperor

Oct 2003
time: 23:19
  Old Post 11-11-2004 21:42
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by Gerar Dean
¡Me voy a España!

¿¡¡¡En serio!!!? ¿Y eso?

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 11-11-2004 21:55
#23 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

no tengo el C3C pero entiendo que la conveniencia de construir el FP es mucho menor

si lo que estás haciendo es MODIFICAR la situación de las ciudades óptimas, inicialmente perjudicas a las ciudades que estaban algo más alejadas de la capital (pero productivas) y beneficiarás a unas ciudades sin construcciones ¿no?

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 11-11-2004 22:31
#24 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by Estilpón
si lo que estás haciendo es MODIFICAR la situación de las ciudades óptimas, inicialmente perjudicas a las ciudades que estaban algo más alejadas de la capital (pero productivas) y beneficiarás a unas ciudades sin construcciones ¿no?

No, el FP modifica (aumenta) el NÚMERO de ciudades óptimas.

En función del tamaño del mapa y ya ni me acurdo si del tipo de gobierno también hay un número de ciudades óptimas. Si tienes más ciudades que este número la infelicidad de todo tu imperio sube mucho y la corrupción aumenta.

Por eso el FP sirve en cuanto a que mantiene baja la corrupción aumantando el número de ciudades que idealmente deberías tener en función de los parámetros mencionados.

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 11-11-2004 23:25
#25 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Drakan, para corroborar lo que digo leete el artículo de la war academy en civFanatics de Alexman y su thread correspondiente:
http://www.civfanatics.com/civ3acad...ption_c3c.shtml

y si quieres comprobarlo, nada más facil: toma una civ desarrollada sin FP pero con un lider científico disponible. úsalo para hacer el FP en una distancia media (10-12 tiles o así) de la capital en un sitio de alta densidad de ciudades productivas. Verás como desciende su corrupción de manera apreciable.
Luego hazlo en una ciudad muy cerca de la capital. Aparte de número óptimo, no hace nada util más. Claro, por eso hay mucha gente que piensa que da igual

quote:
No mencionas en tu post el efecto del FP en cuanto a elevar el número óptimo de ciudades, lo cual baja de manera inmediata la corrupción total, aunque de manera indirecta.

asi es, pero eso no es lo que quería señalar, en eso coincidimos

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 11-11-2004 23:50 Visit WRW's homepage!
#26 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:

Por eso me pudro, trato de hacer más palo y a la bolsa. Nunca hice el mínimo de esos cálculos... ...Me parece que prefiero jugar en los modos más primarios y simplemente divertirme o distraerme.

Ya somos dos. Esto es un puto juego, no una tesis doctoral carajo...

quote:
¡Me voy a España!

Acá cuando tenés tu propia oficina, trabajás muchísimo más y no tenés vacaciones nunca

En cualquier lado, cuando empiezas un negocio te tienes que pelar el culo en él y echarle horas y horas... ...a no ser que tengas dinero por castigo y te lo lleven otros currantes... ...incluido los despachos de abogados, al menos los de gente que yo conozco y que no son empresas grandes. Y más en las ciudades grandes donde te pueden pisar por todos lados como no espabiles...

Gigante Verde is offline Gigante Verde
Prince
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004
  Old Post 12-11-2004 00:11
#27 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Bueno, bueno, vengo a poner mi granito de arena como si hiciera falta

Ok, juego con el PTW 1.27f y sobre el hablo:

Normamente yo pongo jurado primero en la ciudad si esta produce suficientes escudos para que valga la pena hacerlo primero... y mientras espero conseguir un gran lider para que me construya el FP en un turno

Asi como yo construyo el FP, acelerandolo con un lider, ademas, me tomo mi tiempo para construirlo, por ejemplo ahora estoy probando una partida en nivel monarca y termine mi FP en el año 1500 despues de cristo, esto tiene que ver tambien con el hecho de que soy builder y no me lanzo a la conquista de mis vecinos (continentales) sino hasta tarde y entonces me preocupo por construir el FP en la antigua capital de uno de mis desaparecidos vecinos

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 12-11-2004 00:45 Visit Chilean President™'s homepage!
#28 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
y mientras espero conseguir un gran lider para que me construya el FP en un turno

Lo que no se puede hacer en C3C...

entalto_aragon is offline entalto_aragon
Warlord

May 2004
time: 05:19
  Old Post 12-11-2004 01:03
#29 Report this post to a moderator

Yo tengo mi propio despacho y este año he tenido 10 dias de vacaciones, en fin, en un despacho pequeño, el jefe es el primer currante

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 12-11-2004 02:07
#30 Report this post to a moderator

Varios:

@Estilpón: Welcome back. ¿Cómo que no tenés el C3C?

@Samuel: Just kidding

@WRW y entalto: Acá tenés que llegar al FP para ganar plata . Si tenés una oficina pequeña ganás como si fueras empleado, pero siendo el dueño. Sin horarios (eso normalmente significa trabajar 20 horas al día ). Cuando la oficina es mediana, pasa que hay meses en que tus empleados ganan más que vos. En una empresa grande ya cagás a la gente, el gobierno te premia y podés aspirar a cargos políticos o deportivos

@Niessuh:
quote:
y si quieres comprobarlo, nada más facil: toma una civ desarrollada sin FP pero con un lider científico disponible

¿Nada más fácil? Yo vi menos líders científicos que platos voladores en mi civera vida

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:19.
Apolyton Time is 00:19.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: