|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:35
|
|
Acerca de Lágrimas Blancas
code:
"... aparición con vida..."
¿Y dónde estás,
hijo mío?
En mi vientre ya no,
ya no, ya no...
¿Quién te llevó,
pequeño
no tan pequeño?
Seguro que yo no,
yo no, yo no...
Yo canto el canto que sube y muere
que sube y canta.
Invoco al dolor para encontrarte
pero se esfuma tu aliento
en las brisas lejanas
que son el recuerdo.
Seguro que es así
seguro que tus manos
viven en mi memoria.
Seguro que es así.
Seguro que sus manos aún lloran
sin saberlo
por negarte
por romperte
por quebrarte.
Y es que yo canto el canto que sube y muere
que sube y canta
¿dónde terminará mi camino?
¿dónde quebraron tus pasos?
Eso no sé,
no sé, no sé...
Seguro que no sé.
Seguro que es así
que sus manos aún lloran
sin saberlo
por haberte sembrado
en la tierra del miedo.
Seguro que es así, hijo mío.
Seguro que no saben
del humus amoroso
de tu sangre.
Yo sí lo sé, lo sé
lo sé, lo sé....
Yo canto el canto que sube y muere
que sube y canta
siembro y cosecho
mi blanco pañuelo blanco
en el cielo y en la tierra.
Mi blanco pañuelo blanco
agita la brisa,
esa brisa que es el recuerdo.
Vuelvo a parirte
una y mil veces.
Te invoco y me invoco
para renacernos.
Y guardo, para darte
-tal vez, algún día, -
no lo sé, no lo sé,
no lo sé...., no lo sé,
ésta mi añeja sonrisa
que estalla en canto
cuando abro las compuertas
de mi infinita memoria.
Seguro que es así.
-----------------------------------------
Este poema lo escribió mi ex y yo le puse música. Tengo un compromiso con el arte, por eso no escribo, al menos hasta que pueda escribir algo del nivel de lo de arriba. O del nivel de los otros poemas de ella que musicalicé. O de los poemas de mi amigo Bruno de Puerto Madryn.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kelzad
|
 |
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003 time: 02:35
|
|
Lean estos maravillosos versos de La Araucana (Canto I)
quote:
Chile, fértil provincia y señalada
en la región Antártica famosa,
de remotas naciones respetada
por fuerte, principal y poderosa;
la gente que produce es tan granada,
tan soberbia, gallarda y belicosa,
que no ha sido por rey jamás regida
ni a extranjero dominio sometida.
Es Chile norte sur de gran longura,
costa del nuevo mar, del Sur llamado;
tendrá del este a oeste de angostura
cien millas, por lo más ancho tomado;
bajo del polo Antártico en altura
de veinte y siete grados, prolongado
hasta do el mar océano y chileno
mezclan sus aguas por angosto seno.
Y estos dos anchos mares, que pretenden,
pasando de sus términos, juntarse,
baten las rocas y sus olas tienden,
mas es les impedido al allegarse;
por esta parte al fin la tierra hienden
y pueden por aquí comunicarse:
Magallanes, señor, fue el primer hombre
que, abriendo este camino, le dio nombre.
|
|
|
|  |
 |
|
Bragelonne
|
 |
Buenos Aires
Jul 2004 time: 02:35
|
|
quote: Originally posted by Niessuh
Dado como estan las cosas creo que el ser artista tal cual no debería ser considerado una profesión remunerada como tal. Todo el mundo tiene ya la capacidad de crear, y desde luego no son esos pintotes, poetas, escritores o músicos consagrados quienes van a producir las obras maestras del futuro. No digo que la gente no pueda vivir de sus poesias, sus canciones o sus libros, sino que solo el deberia poder beneficiarse de ello. Así desaparecería mucha de la mediocridad existente |
Es verdad que no se puede remunerar al artista como en una profesión cualquiera, pero de hecho no es así. Un pintor no recibe un sueldo por ser pintor (salvo en la Italia del siglo XVI) sino que vive de sus cuadros. Un escritor no es remunerado como tal, vive de que sus libros se vendan. Y es escencial tanto el talento como el márketing, si es que el artista piensa (aunque al ser artista no debería pensarlo) enriquecerse con su arte.
Y no es lo mismo tener la capacidad de crear, que ser un ARTISTA como se debe. El artista completo es quien VIVE de su arte, quien tiene mentalidad de artista, quien con su trabajo no busca más que su propia subsistencia y el poder seguir haciendo arte. Un prestigioso médico, negociante o economista que además escriba poesía NO ES un artista completo.
AH: te recuerdo que del arte nos beneficiamos todos los que accedemos a él. SI hablás de beneficio económico, es verdad que sólo el artista puede beneficiarse; aunque ése no es su fin primordial, sino su evolución espiritual. Igualmente me parece que no entendí la última oración que escribiste, así que te pido que si querés lo expliques.
Muchas gracias.
|
|
|  |
 |
|
Bragelonne
|
 |
Buenos Aires
Jul 2004 time: 02:35
|
|
quote: Originally posted by Dr. Nick
Ahi es donde te equivocas. Porque no solo escribir poesia y pintar cuadros es arte |
"Arte es expresar y transmitir con belleza todo lo que el hombre ve, siente y conoce; y es también el acto por el cual el hombre, valiéndose de la materia, la imagen o el sonido, imita o expresa lo material o lo inmaterial; y crea, copiando o fantaseando".
Ahora bien, aparte de esta definición Enciclopedia Agostini, tenemos varias cosas en consideración: yo no hablé de lo que es Arte en sí, sino de qué es loq ue convierte al hombre en un artista. Por supuesto que no sólo escribir poesía y pintar cuadros es arte; pero lo impòrtante (y que quiero resaltar) es que un hombre aunque haya hecho Arte en algún momento de su vida, para ser un auténtico artista tiene que vivir como artista; tiene que meter creatividad en cada porción de su vida por más pequeña que sea, y tiene que convertir su propia vida en una obra de arte.
Bueno; si ves que no entendí o no te contesté como debía, por favor explicate, El Awrence.
|
|
|  |
 |
|
Doble-V
|
|
La Araucana data de 1557? el nacionalismo era concepto inexistente, por otra parte no fué escrita por ningún chileno sino por un español, Alonso de Zúñiga que narra la fiereza y el amor a la libertad del pueblo araucano.
Creo que uno de los primeros ejemplares datado en 1575 se conserva en la biblioteca de la nuestra universidad en Zaragoza.Y es de los dos o tres que se guardan en todo el mundo.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:35
|
|
Estoy absoultamente de acuerdo con Niessuh. Aunque históricamente ha habido artistas profesionales que han sabido encontrar un camino para crear libremente, eso cada vez es más difícil. Centrándose por ejempolo en las artes plásticas, en el siglo XV o XVI los reyes y los curas daban mucha más libertad a sus pintores que el mercado de hoy. Hoy el artista para ganarse el pan tiene que ser medio bufón, gay, llevar gafitas psicodélicas haber vivido en New York y ser rompedor y crítico con la sociedad, lo que significa hacer esculturas de carne mechada etcétera etcétera. Actualmente el ambiente artístico es vomitivo. Sólo cuenta el mercado, el dinero, la moda. Se hacen productos, no obras de arte. No es que el arte sea algo que evolucione, es más desde Altamira no crei que haya habido avances importantes, pero lo que sí hace es retroceder. Y a estas alturas podría decirse que el arte ha muerto de éxito. 
Lo único que importa es la obra de arte en sí.
Da igual que el autor se dedique a vender castañas o a lo que sea. El curriculum vitae no deberá existir en el campo del arte. Hasta debería etar prohibido firmar las obras e incluso ponerles título si me apuran.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:35
|
|
Creo que yo lo he escuchado pero con Hedi, Clara y el abuelo...
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: