Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Una de las que le gustan a Jay Bee
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:35
  Old Post 02-03-2005 02:04
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Una de las que le gustan a Jay Bee Support Apolyton buy from Amazon

Acerca de Lágrimas Blancas

code:
"... aparición con vida..." ¿Y dónde estás, hijo mío? En mi vientre ya no, ya no, ya no... ¿Quién te llevó, pequeño no tan pequeño? Seguro que yo no, yo no, yo no... Yo canto el canto que sube y muere que sube y canta. Invoco al dolor para encontrarte pero se esfuma tu aliento en las brisas lejanas que son el recuerdo. Seguro que es así seguro que tus manos viven en mi memoria. Seguro que es así. Seguro que sus manos aún lloran sin saberlo por negarte por romperte por quebrarte. Y es que yo canto el canto que sube y muere que sube y canta ¿dónde terminará mi camino? ¿dónde quebraron tus pasos? Eso no sé, no sé, no sé... Seguro que no sé. Seguro que es así que sus manos aún lloran sin saberlo por haberte sembrado en la tierra del miedo. Seguro que es así, hijo mío. Seguro que no saben del humus amoroso de tu sangre. Yo sí lo sé, lo sé lo sé, lo sé.... Yo canto el canto que sube y muere que sube y canta siembro y cosecho mi blanco pañuelo blanco en el cielo y en la tierra. Mi blanco pañuelo blanco agita la brisa, esa brisa que es el recuerdo. Vuelvo a parirte una y mil veces. Te invoco y me invoco para renacernos. Y guardo, para darte -tal vez, algún día, - no lo sé, no lo sé, no lo sé...., no lo sé, ésta mi añeja sonrisa que estalla en canto cuando abro las compuertas de mi infinita memoria. Seguro que es así.

-----------------------------------------

Este poema lo escribió mi ex y yo le puse música. Tengo un compromiso con el arte, por eso no escribo, al menos hasta que pueda escribir algo del nivel de lo de arriba. O del nivel de los otros poemas de ella que musicalicé. O de los poemas de mi amigo Bruno de Puerto Madryn.

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 02-03-2005 03:15
#2 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Ahhhh :suspiro:

Yo una vez salí con una poeta, que para colmo era malísima. La mandé al carajo al mes... En la cama yo me la quería garchar y ella me recitaba Horas recitando esas porquerías... De solo recordarla me da sueño...

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
time: 06:35
  Old Post 02-03-2005 03:38
#3 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Nunca le he pillado gusto a la poesia. Con sinceridad y aunque me acusen de insensible no recuerdo un poema que me halla conmovido lo más mínimo, cuando hay un montón de prosa que sí lo ha hecho. Creo que la métrica y la rima no lo hacen algo hermoso, sino artificial

Bragelonne is offline Bragelonne
Prince
Buenos Aires
Jul 2004
time: 02:35
  Old Post 02-03-2005 04:25
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Sin embargo, debo resaltar que es bastante mas difícil hacer buena prosa que buena poesía. Yo sigo pensando que la poesía es incompleta sin la música, ya que ambas vienen de la mano.

Uno de los caminos más difíciles en al vida es el del artista; pues no hay mada más complejo, más elevado y más ingrato que ser un artista. De entre las artes, la más difícil es la escritura (fundamentalmente la de novelas) y ciertas disciplinas de la pintura. También existe la música, la escritura de poesía y las restantes artes plásticas, todas Artes muy complejas que requieren mucho esfuerzo y disciplina.

Por eso, no se desprecie jamás al artista; pues él ha elegido un estilo de vida del cual que muchos mortales no podrán comprender jamás. ¡Verdaderamente es ingrato ser artista!

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 02-03-2005 04:47
#5 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Originally posted by Niessuh
Nunca le he pillado gusto a la poesia. Con sinceridad y aunque me acusen de insensible no recuerdo un poema que me halla conmovido lo más mínimo, cuando hay un montón de prosa que sí lo ha hecho. Creo que la métrica y la rima no lo hacen algo hermoso, sino artificial

Es que no has leído "La Araucana".

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 02-03-2005 05:03
#6 Report this post to a moderator

Pues no.

quote:
Originally posted by Bragelonne
Por eso, no se desprecie jamás al artista; pues él ha elegido un estilo de vida del cual que muchos mortales no podrán comprender jamás. ¡Verdaderamente es ingrato ser artista!

Dado como estan las cosas creo que el ser artista tal cual no debería ser considerado una profesión remunerada como tal. Todo el mundo tiene ya la capacidad de crear, y desde luego no son esos pintotes, poetas, escritores o músicos consagrados quienes van a producir las obras maestras del futuro. No digo que la gente no pueda vivir de sus poesias, sus canciones o sus libros, sino que solo el deberia poder beneficiarse de ello. Así desaparecería mucha de la mediocridad existente

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:35
  Old Post 02-03-2005 05:10 Visit Chilean President™'s homepage!
#7 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:

Estoy de acuerdo No en lo de la rima (una buena rima tanto en poesía como en una paya son agradecidas), pero la verdad es que los poemas no me llaman mucho la atención. Apenas recuerdo un par de versos de un poema de Gabriela Mistral

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 02-03-2005 05:30
#8 Report this post to a moderator
Re: Una de las que le gustan a Jay Bee Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Gerar Dean

gracias.

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 02-03-2005 05:42
#9 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Pues a mí me gusta mucho la poesía. La encuentro de tan libre interpretación y libre expresión que te envuelve en mundos fantásticos, sentimientos impresionantes, melancolía. Es como una catarsis de esas que uno desearía poder manifestar. Y en eso me da orgullo ser chileno, con poetas como Neruda, Mistral, Huidobro, Parra, etc. y obras maravillosas como Alturas de Macchu Picchu.

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 02-03-2005 05:48
#10 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Lean estos maravillosos versos de La Araucana (Canto I)

quote:

Chile, fértil provincia y señalada
en la región Antártica famosa,
de remotas naciones respetada
por fuerte, principal y poderosa;
la gente que produce es tan granada,
tan soberbia, gallarda y belicosa,
que no ha sido por rey jamás regida
ni a extranjero dominio sometida.

Es Chile norte sur de gran longura,
costa del nuevo mar, del Sur llamado;
tendrá del este a oeste de angostura
cien millas, por lo más ancho tomado;
bajo del polo Antártico en altura
de veinte y siete grados, prolongado
hasta do el mar océano y chileno
mezclan sus aguas por angosto seno.

Y estos dos anchos mares, que pretenden,
pasando de sus términos, juntarse,
baten las rocas y sus olas tienden,
mas es les impedido al allegarse;
por esta parte al fin la tierra hienden
y pueden por aquí comunicarse:
Magallanes, señor, fue el primer hombre
que, abriendo este camino, le dio nombre.

Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 02-03-2005 05:49
#11 Report this post to a moderator

quote:
Dado como estan las cosas creo que el ser artista tal cual no debería ser considerado una profesión remunerada como tal. Todo el mundo tiene ya la capacidad de crear, y desde luego no son esos pintotes, poetas, escritores o músicos consagrados quienes van a producir las obras maestras del futuro. No digo que la gente no pueda vivir de sus poesias, sus canciones o sus libros, sino que solo el deberia poder beneficiarse de ello. Así desaparecería mucha de la mediocridad existente

Es verdad que no se puede remunerar al artista como en una profesión cualquiera, pero de hecho no es así. Un pintor no recibe un sueldo por ser pintor (salvo en la Italia del siglo XVI) sino que vive de sus cuadros. Un escritor no es remunerado como tal, vive de que sus libros se vendan. Y es escencial tanto el talento como el márketing, si es que el artista piensa (aunque al ser artista no debería pensarlo) enriquecerse con su arte.

Y no es lo mismo tener la capacidad de crear, que ser un ARTISTA como se debe. El artista completo es quien VIVE de su arte, quien tiene mentalidad de artista, quien con su trabajo no busca más que su propia subsistencia y el poder seguir haciendo arte. Un prestigioso médico, negociante o economista que además escriba poesía NO ES un artista completo.

AH: te recuerdo que del arte nos beneficiamos todos los que accedemos a él. SI hablás de beneficio económico, es verdad que sólo el artista puede beneficiarse; aunque ése no es su fin primordial, sino su evolución espiritual. Igualmente me parece que no entendí la última oración que escribiste, así que te pido que si querés lo expliques.

Muchas gracias.

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 02-03-2005 06:35 Visit Dr. Nick's homepage!
#12 Report this post to a moderator

quote:
Un prestigioso médico, negociante o economista que además escriba poesía NO ES un artista completo.

Ahi es donde te equivocas. Porque no solo escribir poesia y pintar cuadros es arte

SAMUEL2904 is offline SAMUEL2904
Emperor

Oct 2003
time: 23:35
  Old Post 02-03-2005 07:09
#13 Report this post to a moderator
Re: Una de las que le gustan a Jay Bee Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
-----------------------------------------

Este poema lo escribió mi ex y yo le puse música. Tengo un compromiso con el arte, por eso no escribo, al menos hasta que pueda escribir algo del nivel de lo de arriba. O del nivel de los otros poemas de ella que musicalicé. O de los poemas de mi amigo Bruno de Puerto Madryn.

Muy bueno, me gusto mucho.

Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 02-03-2005 07:32
#14 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Dr. Nick
Ahi es donde te equivocas. Porque no solo escribir poesia y pintar cuadros es arte

"Arte es expresar y transmitir con belleza todo lo que el hombre ve, siente y conoce; y es también el acto por el cual el hombre, valiéndose de la materia, la imagen o el sonido, imita o expresa lo material o lo inmaterial; y crea, copiando o fantaseando".

Ahora bien, aparte de esta definición Enciclopedia Agostini, tenemos varias cosas en consideración: yo no hablé de lo que es Arte en sí, sino de qué es loq ue convierte al hombre en un artista. Por supuesto que no sólo escribir poesía y pintar cuadros es arte; pero lo impòrtante (y que quiero resaltar) es que un hombre aunque haya hecho Arte en algún momento de su vida, para ser un auténtico artista tiene que vivir como artista; tiene que meter creatividad en cada porción de su vida por más pequeña que sea, y tiene que convertir su propia vida en una obra de arte.

Bueno; si ves que no entendí o no te contesté como debía, por favor explicate, El Awrence.

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 02-03-2005 15:19
#15 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

muy bueno GD

sobre la Araucana (disculpa mi ignorancia)

¿no es un pelín nacionalista?
Me explico: te gusta por el valor intrínseco de la poesía o por los mensajes que lanza... ¿?

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 02-03-2005 15:51
#16 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by Estilpón

sobre la Araucana (disculpa mi ignorancia)

¿no es un pelín nacionalista?
Me explico: te gusta por el valor intrínseco de la poesía o por los mensajes que lanza... ¿?

Qué suerte que yo no fuí el único en notarlo...

Doble-V is offline Doble-V
Prince

May 2004
time: 05:35
  Old Post 02-03-2005 16:13
#17 Report this post to a moderator
Sobre La Araucana. Support Apolyton buy from Amazon

La Araucana data de 1557? el nacionalismo era concepto inexistente, por otra parte no fué escrita por ningún chileno sino por un español, Alonso de Zúñiga que narra la fiereza y el amor a la libertad del pueblo araucano.

Creo que uno de los primeros ejemplares datado en 1575 se conserva en la biblioteca de la nuestra universidad en Zaragoza.Y es de los dos o tres que se guardan en todo el mundo.

warstrat is offline warstrat
Prince

Feb 2004
  Old Post 02-03-2005 16:42
#18 Report this post to a moderator
Re: Una de las que le gustan a Jay Bee Inflate your Upload Space

quote:

Este poema lo escribió mi ex y yo le puse música. .

Muy bueno Gerard

Me entro curiosidad por escuchar la musica

Arthur00 is offline Arthur00
Prince
Madriz
Sep 2002
  Old Post 02-03-2005 19:02 Visit Arthur00's homepage!
#19 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by Kelzad
Pues a mí me gusta mucho la poesía.

Kelzad, si te gusta la poesía, puedes visitar http://www.aqueloo.org

Mi hermano lleva la sección de poesía.

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 02-03-2005 19:31
#20 Report this post to a moderator
Remove this text

Bragelonne, eso que describes es el modelo actual que critico. Cuando una obra de cualquier especie debe ser vendida porque su autor lo necesita para vivir (porque se dedica a eso de manera profesional) es cuando el arte se devalua y se convierte en un mercadeo como cualquier otro, donde más que el mérito de la obra en si lo que importa es la publicidad, las influencias, el mercado.

Un artista "completo" no es un artista real, porque el hecho de tener que vivir de su creatividad le impulsa a hacer cualquier cosa con tal de comer. Salvo contadas excepciones geniales (que son las que hay que preservar), las obras creativas decaen invariablemente en ese ambiente, pues lo que al principio era inspiración se convierte en trabajo. Eso es lo que hay que evitar, el artista "profesional" tiene que desaparecer, y con el toda la mediocridad existente.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 02-03-2005 19:40
#21 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

a mi en lo personal no me gusta nada nadita nadititita la poesia y menos si son de esas romanticonas que rosas en lo cursi, me paso algo como dice Harry, yo sali con una chava (Que se llamaba Heidi. quie clasew de nombre es ese ) que estudiaba filosofia y letras aparte de eso, era medio hippie, nunca pude asimilar su forma de pensar.

claro, para todo hay gustos

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 02-03-2005 20:06
#22 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Estoy absoultamente de acuerdo con Niessuh. Aunque históricamente ha habido artistas profesionales que han sabido encontrar un camino para crear libremente, eso cada vez es más difícil. Centrándose por ejempolo en las artes plásticas, en el siglo XV o XVI los reyes y los curas daban mucha más libertad a sus pintores que el mercado de hoy. Hoy el artista para ganarse el pan tiene que ser medio bufón, gay, llevar gafitas psicodélicas haber vivido en New York y ser rompedor y crítico con la sociedad, lo que significa hacer esculturas de carne mechada etcétera etcétera. Actualmente el ambiente artístico es vomitivo. Sólo cuenta el mercado, el dinero, la moda. Se hacen productos, no obras de arte. No es que el arte sea algo que evolucione, es más desde Altamira no crei que haya habido avances importantes, pero lo que sí hace es retroceder. Y a estas alturas podría decirse que el arte ha muerto de éxito.

Lo único que importa es la obra de arte en sí.
Da igual que el autor se dedique a vender castañas o a lo que sea. El curriculum vitae no deberá existir en el campo del arte. Hasta debería etar prohibido firmar las obras e incluso ponerles título si me apuran.

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:35
  Old Post 02-03-2005 20:43 Visit Chilean President™'s homepage!
#23 Report this post to a moderator
Re: Sobre La Araucana. Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Doble-V
...Alonso de Zúñiga ...

Alonso de Ercilla y Zuñiga
Para el colegio leí un par de capítulos y el resto me lo contó Grandioso .. y yo saqué mejor nota

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 02-03-2005 21:05
#24 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Bueno, yo me leí un resumen del Quijote de 2 hojas tamaño carta, letra 12 por ambos lados y saqué la mejor nota del curso

La Araucana, efectivamente me gusta por el valor y la manera en que describe al pueblo mapuche (en ningún sentido se refiere al pueblo chileno actual) y la puse para descartar la teoría de Niessuh de que la métrica convierte la poesía en algo artificial.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 02-03-2005 21:07 Visit Dr. Nick's homepage!
#25 Report this post to a moderator

quote:
Que se llamaba Heidi. quie clasew de nombre es ese

Abuelito dime tu!

quote:
Lo único que importa es la obra de arte en sí.

Eso mismo.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 02-03-2005 21:11
#26 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Dr. Nick

Abuelito dime tu!

y nunca faltaba el tipico hijo de tresmil putas que me preguntaba que si yo me llamaba pedro y que a mi perro le iba a poner niebla

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 02-03-2005 21:12 Visit Dr. Nick's homepage!
#27 Report this post to a moderator
Remove this text

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 02-03-2005 21:18
#28 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Hay un chiste muy bueno sobre Heydi, Clara y Pedro

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 02-03-2005 21:37
#29 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

venga el chiste!

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 02-03-2005 21:42
#30 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Creo que yo lo he escuchado pero con Hedi, Clara y el abuelo...

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:35.
Apolyton Time is 00:35.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: