Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Métodos de obtención de información en Civ4
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (4): [ 1   2   3   4   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:20
  Old Post 17-03-2005 09:08
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Mierdas Enter the AD-FREE zone

Hace unos días en Enterprise (si se levanta Roddenberry de la tumba los mata), después en CSI Miami, ahora en 24.

En todas estas series se justificó la tortura. En todas ellas el reparo fue "¿y si es inocente?" (¿si es culpable está bien torturarlo?) y peor fue la respuesta: "de esta forma lo sabremos"

Ya lo dijo hace muchos años Ariel Dorfman pero nunca está demás recordarlo: el cine y la TV de yankilandia SIEMPRE son funcionales a las necesidade políticas de su gobierno.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 17-03-2005 09:09
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton

¡Ah!. Ese es el país que juzga los derechos humanos en el mundo

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:20
  Old Post 17-03-2005 10:18 Visit Chilean President™'s homepage!
#3 Report this post to a moderator
Re: Mierdas Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by Gerar Dean
Ya lo dijo hace muchos años Ariel Dorfman pero nunca está demás recordarlo: el cine y la TV de yankilandia SIEMPRE son funcionales a las necesidade políticas de su gobierno.

Very, very true y una herramienta muy, pero muy eficiente por lo demás.
Para la U tuve que hacer un trabajo post 11 de Sept. 2001 y analizar la reacción de los medios de com. y una de las cosas en las que me detuve fue que entre 1998 y 2001 solo se hizo una pelicula bélica de importancia ("Rescatando el Soldado Ryan"), mientras que a los pocos meses de los atentados aparecieron al menos 5; "Tras las líneas enemigas" (2001) , "Enemigo al acecho" (2001 - buenisima), "Hart's War" (2002), "La Mandolina del Capitán Corelli" (2001), "Códigos de Guerra" (2002), etc.

Para civilizar el tema, siempre me pareció que la inexistencia de alguna feature de medios de comunicacion o algo similar en Civ3 era un error de los grandes, considerando la importancia que tienen en el espacio temporal en que nos tocó vivir, viteh.

Por otro lado, en la temporada anterior de 24 unos terroristas planeaban detonar un dispositivo nuclear en Los Angeles. Jack Bauer detiene a uno de los terroristas involucrados, quien se niega en dar información. Lo torturan... luego le muestran en video como las fuerzas especiales de EE.UU. secuestran a su familia y matan a uno de sus hijos... el tipo se quiebra y da las pistas necesarias. Luego se sabe que el video era un montaje y que nadie murió... osea que fue tortura psicológica. My question is, considerando (pensando que no se trata de un show de tv sino de la realdiad) que gracias al actuar inmoral de los agentes de seguridad se pudo evitar la muerte de millones de personas, podemos criticarlo? My point is, la supresión de los derechos del criminal permitió alcanzar un bien mayor, por ende podemos considerarla una acción inválida?

Obviamente el tema es ético y las cosas son malas o buenas, sin puntos intermedios, pero en este caso la situación resultante acaso no importa más que los medios con los cuales se logra, que por cierto, era el único medio para lograrla?

Yo no sé me declaro en el limbo, por eso lo pregunto...

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
time: 06:20
  Old Post 17-03-2005 13:27 Visit jasev's homepage!
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Gerar, si no te importa voy a cambiar el título del thread por uno un poquito más civilizado

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 17-03-2005 17:13
#5 Report this post to a moderator
Re: Re: Mierdas Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Chilean President™
entre 1998 y 2001 solo se hizo una pelicula bélica de importancia ("Rescatando el Soldado Ryan"), mientras que a los pocos meses de los atentados aparecieron al menos 5; "Tras las líneas enemigas" (2001) , "Enemigo al acecho" (2001 - buenisima), "Hart's War" (2002), "La Mandolina del Capitán Corelli" (2001), "Códigos de Guerra" (2002), etc.

En el cine la temática va por modas. En esos años tocó guerra, posiblemente porque vieron que "Salvar al soldado Ryan" (aquí se tituló así) era rentable, como lo fúe "La delgada línea roja (1998). Igualmente unos años antes se llevaron las películas de desastres naturales: Twister, Hard rain, Armaggedon, Un pueblo llamado Dante's Peak...

Además, hacer una película no es cosa de unos meses. Por lo menos, no las grandes producciones. Las tenían que tener planeadas antes del atentado.

No digo que la televisión y el cine no sean instrumentos, pero a veces nos pasamos un poco buscando fantasmas.

Y sin haberla visto pero imaginando lo que es, no me parece que "La mandolina del Capitán Corelli" sea una película bélica, sino una historia de amor situada en tiempode guerra. Me gustaría la opinión de los que que la hayan visto.

Y respecto a la ética... los estadios de evolución de la moral, según uno de los más prestigiosos pensadores sobre el tema: L. Kohlberg.

http://www.nd.edu/~rbarger/kohlberg.html

Chilean, nadie tiene una respuesta única para tus preguntas. Cada uno tiene su propia respuesta en función del estadio moral que haya alcanzado.

toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
  Old Post 17-03-2005 17:23
#6 Report this post to a moderator
Re: Re: Mierdas Support Apolyton buy from Amazon

quote:

Para civilizar el tema, siempre me pareció que la inexistencia de alguna feature de medios de comunicacion o algo similar en Civ3 era un error de los grandes, considerando la importancia que tienen en el espacio temporal en que nos tocó vivir, viteh.

Fox News: Makes five unhappy citizens content in every city in the same continent. Eliminates War Weariness.

PD: Enemigo a las Puertas (Enemigo al acecho) también me pareció muy buena

pablo_arg26 is offline pablo_arg26
Prince

Jan 2005
time: 02:20
  Old Post 17-03-2005 17:29
#7 Report this post to a moderator
Re: Re: Mierdas Support Apolyton buy from Amazon

quote:
My question is, considerando (pensando que no se trata de un show de tv sino de la realdiad) que gracias al actuar inmoral de los agentes de seguridad se pudo evitar la muerte de millones de personas, podemos criticarlo? My point is, la supresión de los derechos del criminal permitió alcanzar un bien mayor, por ende podemos considerarla una acción inválida?

Obviamente el tema es ético y las cosas son malas o buenas, sin puntos intermedios, pero en este caso la situación resultante acaso no importa más que los medios con los cuales se logra, que por cierto, era el único medio para lograrla?

CP La cuestión es la "guerra asimétrica" ese "guerrillero" no hubiera buscado llegar a dañar a los civiles de EEUU si los militares de EEUU no hubieran desplegado una fuerza indestructible en el país de origen del guerrillero.
Entonces como los "guerrilleros" (fuerzas irregulares) no pueden causar un daño considerable a la fuerza de ocupación buscan otras alternativas....
El tema en cuestión la tortura MAYORITARIAMENTE será utilizada por el actor más poderoso porque no tendrá un enemigo de su tamaño para destruir y para poder encontrar las pequeñas células terroristas (individuos normalmente muy reservados y con gran convicción) deberá utilizar todos los medios.
Éticamente creo que no es lo mejor pero si estuviera en la piel de un soldado en otro país y viera todo los días a mis compañeros caer por ataques de guerrillas creo la utilizaría.... o renunciaría al ejercito???
Y si fuera el policía de H24 que haría?? Tb estaría mi familia en esta ciudad, entonces hoy debería torturar a ese guerrillero pero mañana intentaría que los políticos cambien su actitud de ocupación.
Otra cosa sería el ataque de la embajada de Israel y la AMIA en Argentina, donde fuimos victimas de un conflicto que trasciende nuestras fronteras... acaso Palestina-Israel o Irán-Israel... en fin, es lo del comienzo, si Israel no violara los derechos humanos de los palestinos ni tuviera tantas diferencias con Irán y otros vecinos la cosa sería distinta....
Todo lleva su tiempo.
Yo estoy en desacuerdo con la tortura y con la pena de muerte por más grave que sea la crisis.

Besos

Last edited by pablo_arg26 on 17-03-2005 at 17:59

toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
  Old Post 17-03-2005 17:47
#8 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Joder, si se trata de salvar una ciudad entera de la ecatombe pues está justificado cualquier método, por inmoral que sea. Lo malo de la tortura es que se empieza utilizándola para casos extremos y se acaba generalizando, hasta que al final se acaba torturando a un pobre desgraciado que ha robado una barra de pan.

toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
  Old Post 17-03-2005 17:56
#9 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

O a un opositor político.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:20
  Old Post 17-03-2005 19:26
#10 Report this post to a moderator
Re: Re: Re: Mierdas Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by toWERS

Enemigo a las Puertas (Enemigo al acecho) también me pareció muy buena

de esa pelicula solo me gusta el inicio, cuando los Stukas devastan cuanto hay a su paso.
es una buena pelicula, pero centrarse en la pelea de uno contra uno cuando tienes el escenario de Stanlingrado pues se me hizo desperdiciarlo

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 17-03-2005 19:38 Visit jasev's homepage!
#11 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Es que era la historia / leyenda de un hombre, el francotirador Tsaisev. Si quieres una película sobre la batalla de Stalingrado tienes "Stalingrad" (Alemania, 1993). Yo no la he visto pero me la han recomendado (entre otros, Niessuh).

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 17-03-2005 19:52
#12 Report this post to a moderator

@Jasev: Haga nomás (que de hecho ya hizo)

@CP y toWERS: Supongamos que el "terrorista" sos vos, y encima no sos terrorista. ¿Es válido? ¿No confesarías cualquier cosa con tal de terminar la tortura? O sea que además de anti ético sería impráctico. Hace varios años el Comisario Mayor de la Policía Federal dijo que más allá de que él se oponía éticamente a la tortura, estaba comprobado que la mayoría de las confesiones obtenidas bajo tortura eran falsas (no viene al caso pero ese comisario murió en circunstancias poco claras).

@Karoch: Te asombrarías de saber en qué poco tiempo se puede hacer una película en Hollywood (y acá también). BTW, 24 es una serie creada íntegramente bajo el bushato.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 17-03-2005 19:55
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

si si lo se

pero creo que con los adelantos tecnicos de hoy, se podria recrean muy bien la batalla de Stanlingrado.
creo que por ahi andaba Paul Verhoeven que queria hacer una pelicula sobre la invasion NAzi a la URSS
de ese güey si me esperaria algo bien violento

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 17-03-2005 19:57
#14 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Todavía no entiendo cómo degeneró en unthread sobre películas de guerra

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 17-03-2005 19:59 Visit Chilean President™'s homepage!
#15 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
@CP y toWERS: Supongamos que el "terrorista" sos vos, y encima no sos terrorista. ¿Es válido? ¿No confesarías cualquier cosa con tal de terminar la tortura? O sea que además de anti ético sería impráctico. Hace varios años el Comisario Mayor de la Policía Federal dijo que más allá de que él se oponía éticamente a la tortura, estaba comprobado que la mayoría de las confesiones obtenidas bajo tortura eran falsas (no viene al caso pero ese comisario murió en circunstancias poco claras).

Bueno en el caso que di, los tipos tenian pruebas de que el terrorista era terrorista y que sabía dónde estaba la bomba, etc, etc... however, creo que me quedo con lo que dijo Towers, "Lo malo de la tortura es que se empieza utilizándola para casos extremos y se acaba generalizando"... al final si se permite utilizarla en una ocasión se terminarán buscando excusas para seguir utilizandolas. ¬¬

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 17-03-2005 20:20
#16 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

OK, pero pensá que es una serie. En la vida real no sé si pueden estar tan seguros de que el tipo ES un terrorista.

Igualmente me parece que el post de Pablo es excelente. ¿Cómo reaccionarías vos si hicieran en Chile lo que hicieron en Irak? Un tipo que mata yankees ¿no sería tal vez un héroe? Pregunto, no más.

BTW: ¡Qué mala viene esta temporada de 24! Se les acabaron las ideas y contrataron a Donald Rumsfeld (como se escriba) para los argumentos: los musulmanes son malos, los musulmanes terroristas viven en casa de la puta madre, los malos tienen cara de malos y hacen gestos de malos, los musulmanes son malos y traicionan a su propia familia, el secretario de defensa antepone la vida de su hija a su nación y lo que estaba mal en la temporada anterior (recordar el secuestro de la semijaponesa) pasa a estar bien ahora....

Prince

Jan 2005
  Old Post 17-03-2005 20:29
#17 Report this post to a moderator

quote:
Todavía no entiendo cómo degeneró en unthread sobre películas de guerra

Y yo no entiendo como el thread "Descivilizando el CIV IV" degenero en uno de Office

Igual los quiero

Prince

Jan 2005
  Old Post 17-03-2005 20:31
#18 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:

BTW: ¡Qué mala viene esta temporada de 24! Se les acabaron las ideas y contrataron a Donald Rumsfeld (como se escriba) para los argumentos: los musulmanes son malos, los musulmanes terroristas viven en casa de la puta madre, los malos tienen cara de malos y hacen gestos de malos, los musulmanes son malos y traicionan a su propia familia, el secretario de defensa antepone la vida de su hija a su nación y lo que estaba mal en la temporada anterior (recordar el secuestro de la semijaponesa) pasa a estar bien ahora....

Me hace recordar a ROMA y CARTAGO !!!

Gigante Verde is offline Gigante Verde
Prince
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004
  Old Post 17-03-2005 20:34
#19 Report this post to a moderator

quote:

El otro punto a tener en cuenta CP es que si los gringos son los "defensores de los derechos humanos" entonces, no se supone que no deberian andar retorciendo los derechos humanos a su gusto, como siempre ha sido, la nacion mas poderosa se erige en policia del mundo, pero nunca termina de aplicar la ley en casa

Gigante Verde is offline Gigante Verde
Prince
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004
  Old Post 17-03-2005 20:37
#20 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Me hace recordar a ROMA y CARTAGO !!!

De que hablas? Los romanos le partieron la crisma a los Cartagineses y ellos en ningun momento se andaban con eso de "los derechos humanos"

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 17-03-2005 20:57 Visit Chilean President™'s homepage!
#21 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Igualmente me parece que el post de Pablo es excelente. ¿Cómo reaccionarías vos si hicieran en Chile lo que hicieron en Irak? Un tipo que mata yankees ¿no sería tal vez un héroe? Pregunto, no más.

Pero eso es distinto. Una cosa son los guerrilleros/freedom fighters y otra cosa son los terroristas. Osea yo no tengo ningun problema con los tipos que andan volando soldado gringos en Faluja, it's a war after all, pero no puedo tolerar bajo ninguna justificación (ni siquiera la de "ellos lo hicieron primero") los atentados de Madrid, de Estambul, de NY o las explosiones de buses en Israel. Eso es simplemente carniceria contra gente cuyo único crimen es su nacionalidad y/o religión. (y lo mismo va para los ataques contra civiles en Palestina, Kosovo o Chechenia...)

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 17-03-2005 21:27
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Es que nadie justifica las explosiones en Madrid, Estambul o los buses de Israel. Pero ojo, que no valgan más los 3000 muertos en las Torre Gemelas que los ¿cuántos miles? que mataron los bombardeos y otras acciones yankees en Medio Oriente.

Y yo no creo tanto en la religión y nacionalismo de esos atentados. O sea: la carne de cañçon siempre lo hace "por la Patria", "por el Rey", "por Dios", "por el Pueblo", "por el Orto" (siempre así, con mayúsculas), pero los capos cuentan dólares (o euros que valen más).

Y sigo sin justificar la tortura.

Y además, si un tipo es capaz de hacerse volar para matar nenes y viejitos, ¿va a delatar a sus compñeros porque lo torturás? ¿Qué tan confiable puede ser esa información?

Prince

Jan 2005
  Old Post 17-03-2005 22:14
#23 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:

Los atentados de Madrid, de Estambul, de NY o las explosiones de buses en Israel. Eso es simplemente carnicería contra gente cuyo único crimen es su nacionalidad y/o religión. (y lo mismo va para los ataques contra civiles en Palestina, Kosovo o Chechenia...)

que mal.... CP....

Esas son todas respuestas terroristas a problemas de "invasión" analizalo....

Chechenia vs ocupación Rusa o la Unión Soviética, Kosovo es lo mismo... étnias... pero de muchos años atrás y así siempre hay un conflicto de por medio y hoy existe una asimetría de fuerzas tal que una Fuerza Regular (Ejércitos con bandera) oprime a un pueblo que en la mayoría de los casos es originaría del lugar.... Creo que se entiende.

Besos y no seamos ingenuos.... (no es a nadie en particular) la guerra es un negocio millonario, las empresas americanas se llenan de dinero y las mismas son de políticos americanos y así sigue.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 17-03-2005 23:55
#24 Report this post to a moderator
Remove this text

De hecho las guerras yanquis siguen un patrón, cada una docena de años o así hay una, necesitan reponer el stock, que no se pare la cadena de producción militar y sacar del conflicto "enseñanzas" que sirvan para justificar nuevos cacharros y tecnologias. La de Iran o Korea no será hasta el 2016 o así...

al-andalus is offline al-andalus
Prince
madrid
Dec 2002
  Old Post 18-03-2005 00:14
#25 Report this post to a moderator
Re: Re: Re: Mierdas Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Karoch

Además, hacer una película no es cosa de unos meses. Por lo menos, no las grandes producciones. Las tenían que tener planeadas antes del atentado.

No digo que la televisión y el cine no sean instrumentos, pero a veces nos pasamos un poco buscando fantasmas.

Estoy de acuerdo en la busqueda de los fantasmas pero tambien me parece ciertamente sospechoso el estreno de peliculas como TROYA Y ALEJANDRO.

¿ Por que precisamente ahora cuando desde hace años no estaban de modas las peliculas historicas? ¿ Por que precisamente de la civilización griega, cuna de la civilización occidental?

Prince

Jan 2005
  Old Post 18-03-2005 00:23
#26 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by Gigante Verde

De que hablas? Los romanos le partieron la crisma a los Cartagineses y ellos en ningun momento se andaban con eso de "los derechos humanos"

Reemplazando a la palabra musulman por cartagineses quedaría algo así.

Decían los romanos:

los cartagineses son malos, los guerreros cartagineses viven en casa de la puta madre, los malos tienen cara de malos y hacen gestos de malos, los cartagineses son malos y traicionan a su propia familia, matan a sus hijos y son traidores..... por eso los desaparecieron de la faz de la tierra y le afanaron todos sus conocimientos.

Se entiende???

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 18-03-2005 00:23 Visit Chilean President™'s homepage!
#27 Report this post to a moderator

Pues yo habria pensado que lo de Troya y Alejandro me parece más una pelea entre estudios cinematográficos, tu produces X y yo produzco XX... asi aprovecho la "inquietud" que generó tu producto en el mercado y entrego algo similar. Pero en este caso creo que las dos son de WB Tal vez les sobraron cosas de una pa usarlas en la otra

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 18-03-2005 01:07
#28 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

y ambas fueron una mierda :rollesyes:

Atahualpa is offline Atahualpa
Emperor
Hawthrone
Mar 1999
  Old Post 18-03-2005 01:15 Visit Atahualpa's homepage!
#29 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

tortura

Bragelonne is offline Bragelonne
Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 18-03-2005 02:06
#30 Report this post to a moderator

Con esto de los cartagineses, les recuerdo que los romanos fueron invadidos varias veces por los cartagineses. Fue uno de los pocos pueblos (junto con los celtas) que llegó hasta Roma, masacrando a su población.

NO es lo mismo que te invadan y destruyan tu capital, a que te tiren abajo unas torres, relacionándolo con la relación EEUU - Islam. Además, Los yanquis condenan por culpa de unos inadaptados a todo el pueblo musulmán, los demonizan como si fueran verdaderamente los "malos" de la película. NO justifico el terrorismo de ninguna manera; pero por ninguno de los bandos. Y tampoco el Islam es necesariamente un símbolo de violencia y muerte; es una religión mas.

Pages (4): [ 1   2   3   4   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:20.
Apolyton Time is 00:20.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: