|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:13
|
|
En un dia extraño, finalmente da comienzo el Campeonato Mundial de Formula 1 2005.
Por supuesto, el acceso a este thread es voluntario, aunque para Harry debiera ser obligatorio porque a lo mejor aprende algo: los autos tienen 4 ruedas 
El circuito:

En la mañana llovió durante los entrenamientos libres, lo que obligó a un rápido cambio de puesta a punto con base teórica (más alerones, cambiar el balance de frenos, amortiguadores más duros, etc) y las pruebas demostraron que el auto seguía siendo muy competitivo, haciendo el mejor tiempo de la sesión, con más de 2 décimas sobre Takuma Sato.
Sin embargo, a la hora de la carrera el cielo estaba completamente despejado, la pista seca, y a volver a la puesta a punto anterior.
Se larga la 1ª carrera del año:

Llegamos a la 1ª curva

|
|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
|
|
La carrera transcurría tranquila, con una ventaja de 1s, 1.2s sobre Sato, aunque ya Alonso venía desde atrás como un tren, marcando records de vuelta. Sabía que era cuestión de tiempo que rebasara a Takuma y también sabía que cuando llegara a la cola del Lotus no lo iba a poder aguantar mucho tiempo: yo venía al límite y él andaba más de ½ segundo más rápido 
Pero de pronto, sin aviso previo, al entrar en la curva Stewart se espantó la cola y entró en trompo.
Nada pude hacer para controlarlo, así que lo dejé ir a ver si lo podía poner en carrera al apuntar de nuevo hacia adelante...

El trompo me mandó al 6º puesto, y ¡sólo iban 6 vueltas! Evidentemente esta no iba a ser una carrera tranquila...

Quedé detrás de Jenson Button y si bien estuve a punto de pasarlo en esa misma vuelta, me cerró un poco la cuerda y tuve que levantar para no llevármelo puesto, lo que le permitió sacarme poco más de 1 segundo.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
|
|
Posiciones finales
1º - Fernando Alonso - Renault ············ 10 puntos
2º - Takuma Sato - Bar Honda ··············· 8 puntos
3º - Jenson Button - Bar Honda ············· 6 puntos
4º - Norberto Fontana - Lotus Ford ········· 5 puntos
5º - David Coulthard - Red Bull Cosworth ··· 4 puntos
6º - Mark Webber - Williams BMW ············ 3 puntos
7º - Giancarlo Fisichella - Renault ········ 2 puntos
8º - Kimi Raikkonen - Mc Laren Mercedes ···· 1 punto
9º - Jarno Trulli - Toyota
10º - Ralf Schumacher - Toyota
11º - Rubens Barrichello - Ferrari
12º - Chrsitian Klien Red Bull Cosworth
13º - Michael Schumacher - Ferrari
14º - Patrick Friesacher - Minardi Cosworth 
15º - Narain Karthikeyan - Jordan Toyota
16º - Felipe Massa - Sauber Petronas
17º - Jacques Villeneuve - Sauber Petronas
18º - Nick Heidfeld - Williams BMW
19º - Tiago Monteiro - Jordan Toyota
20º - Juan Pablo Montoya - Mc Laren Mercedes (Abandono: suspensión)
21º - Gerry Renvenuto Lotus Ford (Abandono: accidente) 
22º - Christijan Albers Minardi Cosworth (Abandono: accidente)
El record de vuelta finalmente, como dije, fue de Klein en la 58, con 1m 33s 126/1000 a 204.950 km/h de
promedio.
El Campeonato de Constructores quedó así:
1º Bar Honda ·········· 14 puntos
2º Renault ············ 12 puntos
3º Lotus Ford ·········· 5 puntos
4º Red Bull Cosworth ··· 4 puntos
5º Williams BMW ········ 3 puntos
6º Mc Laren Mercedes ··· 1 punto
La próxima es en Sepang, Malasia, un circuito muy complicado. Va a haber que trabajar bastante.
Algunas declaraciones:
Fernando Alonso (Renault): El auto anduvo fantástico, fue una carrera más sencilla de lo que esperaba.
Se la quiero dedicar a Manolo, que me usa como avatar"
Pepe Biondi (Manager de Lotus): "Los autos se cayeron en la carrera después de arrasar en clasificación y de andar adelante en todos los entrenamientos, vamos a tener que trabajar en eso. Gerry estaba para terminar 4º o 5º, lástima el accidente. Por suerte Fontana hizo una muy buena carrera. Se la dedicamos a Harry "
Gerry (Lotus): "No se qué mierda pasó, el auto anduvo como el orto en carrera, encima se me fue a la mierda en la curva 10 y no sé por qué. Para peor me lo encuentro al pelotudo de Albers parado en el medio de la curva 3. Me cago en las batatas"
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
|
|
Tras una auspiciosa clasificación, con un 1er tiempo en los entranamientos, llega la hora de la largada

A pesar de la pole de Montoya, el potente motor Ford del Lotus me permite llegar a la 1ª curva en la punta

Excelente largada de los Red Bull que se ubican 2º y 3º con Klien y Coulthard, respectivamente.
Todo el esfuerzo del motor para ganar la punta en la largada se ve desperdicioado por una mala maniobra en la maldita curva 9 ½, tal vez las gomas frías o un error conductivo, la cosa es que el auto no emboca la salida de la curva

El error me baja al 3er puesto cuando todavía no se había cumplido la 1ª vuelta. ¿Anuncio de otra jornada negra?
4 vueltas más tarde, estirando la frenada en la curva 1 logro ganarle la cuerda y el 2º puesto a Coulthard

Hasta que algunas vueltas más tarde, Klien paga el tributo a la curva maldita

Se ve al Lotus pasando a la punta, pero también al Renault de Fisichella que venía como un misil desde el ahora 2º puesto. La maniobra lo mandó a Klien al fondo de la grilla, lugar desde el que no pudo recuperarse.
En tanto, si bien el Lotus estaba 1º, ya se notaba una merma de rendimiento preocupante. 2º Fisichella, 3º Coulthard y 4º, desplazando a Michael Schumacher, venía Button también con un ritmo impresionante.
No pude resistir el acoso de Fisico que me pasó en la frenada de la curva 7. Ya el Lotus era muy difícil de manejar y recién iban 10 vueltas. 
|
|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
|
|
Pero en la vuelta 12 la maldita curva se cobra otra víctima: Fisichella rompe la suspensión de su Renault y se va de largo, abandonando la carrera

en la imagen se ve la rueda delantera izquierda despegada del piso.
Recuperé la punta por poco tiempo, Button también me pasaría en la frenada de la curva 7, para seguir de largo en la "maldita" y quedar fuera de carrera.
Pude mantener la punta a duras penas, hasta que llegó el pit stop. Ya el Lotus era inmanejable, parecía pisar jabón en cada curva y agredecí la parada.

Algo pasó. El pitstop se estiró a más de 14 segundos, contra alrededor de 6 de todos los demás 
Eso no fue todo, parece que el set de gomas le cayó mal al auto porque ya en la curva 5 hice un trompo absolutamente inesperado, especialmente porque nunca tuve problemas en esa curva. Atribuí el problema a las gomas frias. Entre lo largo de la parada y el trompo, caí al puesto 15º 

Tal vez ese trompo arruinó las gomas, tal vez el set de gomas le cayó mal al auto, la cuestión es que mis tiempos se fueron arriba. Pero muy arriba. Estaba girando a más de 2 segundos por vuelta de los punteros y se acercaba peligrosamente Friesacher ¡con Minardi!.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kane Mitchells
|
|
Guadalajara
Apr 2005 time: 06:13
|
|
ARG!! no se ven las fotos!! que mala pata... por cierto, el juego es el GP4, no?
Es que tiene unos graficos de la leche. Otra cosa, corres la carrera entera??
|
|
|  |
 |
|
Kane Mitchells
|
|
Guadalajara
Apr 2005 time: 06:13
|
|
No te preocupes, que llevas un buen coche, lo que pasa es que es la primera temporada de Lotus desde hace montón de años, hay que adaptarse.
Por cierto, me quiero hacer con el juego y prepararme yo también algo así (temporada 2005, coche personalizado...) como lo hago?
El propio juego te permite elegir motor, ruedas y demás componentes?
Está claro que te deja modificar los pilotos... pero no hay algún archivo o actualización que te haga todo de un tiron?
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:13. Apolyton Time is 00:13. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: