|
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:21
|
|
Uno de los modos más originales que he leído de recorrer distancias interestelares la propuso Cordwainer Smith. Pasas la nave a 2 dimensiones... y la vuelves a poner en 3D en el punto del eje Z que te apetezca. "Planoforma", tradujeron al castellano.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:21
|
|
No, Conan es sólo un ejemplo de película de Espada y brujería donde se incluyen desde Willow hasta el Señor de los Anillos, y en que la misma historia japonesa que has contado podría ser un antecedente. Star wars tiene todos los componentes: las aventuras, los monstruos, la espadas, la brujeria, la princesita y el malo malísimo y la época y lugar indeterminados.
Y Conan también es uno de mis personajes preferidos. Y una de las pocas adapataciones cinematográficas donde no se ha perdido nada EMO (hasta se ganó un poco). La de Conan el Bárbaro (sólo la primera, las otras son basura) es una de mis pelis preferidas, sobre todo la música.
|
|
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
Jun 2004 time: 06:21
|
|
Sí, la escena de la serpiente y el templo en Zamora, la escena de la huida de los lobos y la cripta y los cadáveres momificados que vuelven a la vida al robar la espada, etc ... muy de robert e. howard. Sin duda la mejor.
Tengo todas las colecciones de cómics, y sin duda lo que más me gusta son las 12 novelas suyas y las terminadas por su albacea sprague d. camper.
Me encanta una en especial que retrata el resurgimiento del antiguo y malvado reino de Aquerón. Ahora no m4e acuerdo del nombre, era la de la momia que es resucitada con el corazón de Arimán. Excelente novela. Tambíen su época junto a belit resulta apasionante. La de rey es la que menos me gusta.
La verdad es que es un personaje que me apasiona, la libertad ante todo. En los cómics algunas veces tenía mentalidad de ingeniero y en otros mentalidad de bruto tipo schwarzenneger. Mis favorita era la espada salvaje de conan.
En especial me gustan Roy Thomas como guionista, Barry w. smith y john Buscema como dibujantes. Ernie Chan como entintador. Y tú ?
Last edited by Drakan on 01-06-2005 at 19:44
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Chingasatt
|
 |
Monterrey
Jul 2004 time: 23:21
|
|
quote: Originally posted by Thorgal
No, Conan es sólo un ejemplo de película de Espada y brujería donde se incluyen desde Willow hasta el Señor de los Anillos, y en que la misma historia japonesa que has contado podría ser un antecedente. Star wars tiene todos los componentes: las aventuras, los monstruos, la espadas, la brujeria, la princesita y el malo malísimo y la época y lugar indeterminados.
Y Conan también es uno de mis personajes preferidos. Y una de las pocas adapataciones cinematográficas donde no se ha perdido nada EMO (hasta se ganó un poco). La de Conan el Bárbaro (sólo la primera, las otras son basura) es una de mis pelis preferidas, sobre todo la música. |
Thorgal: La pelicula Conan el barbaro es la amalgama de varias aventuras que leimos en los comics y novelas, ya que hablan de Belit (en la pelicula le cambian el nombre) quien hace el juramento de regresar de la tumba a salvarlo, aparece Thulsa Doom, quien era el nemesis de Kull, tambien cuando Conan es ladron, y asi por el estilo. Les dejo un enlace a un busto chido (Harry y Gerar no es lo que creen, bola de pervertidos)
http://www.lilliputmodel.com/articu...conan/conan.htm
Drakan:
Excelente eleccion de artistas
Por alli me faltaron varios numeros que publicaron de Conan por parte de Editorial Novedades.
quote: Originally posted by Thorgal Hombre es que has nombrado a los mejores. Roy thomas como el guionista, y por supuesto John Buscema son los que crearon la imagen arquetípica del conan de los comics que es el que siguió la película |
Por ello escogieron al Gobernator para el papel, y dio el salto a la fama, aunq ahora apeste como politico el austriaco
|
|
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
|
|
Sí, Alcala y Zuñiga eran muy buenos. Quizás Chan se pasaba un pco recargándolo.
Clavos rojos siempre me puso nervioso, no sé, no acabo de gustarme nunca. Esa vara láser que sale en la historia me descolocaba además era tan claustrofóbica con esas dos razas encerradas en pleno genocidio mutuo ... uff, qué atmósfera más recargada !!
la torre del elefante era muy triste y muy buena. De hecho, no era un miembro de esa raza la que degenero hasta convertirse en el bicho alado que mata a Belit en la novela ?
Thulsa Doom el némesis de Conan ? Yo creo que se llamaba de otra manera el mago de stygia ...
Sangre de los dioses ? de esa no me acuerdo ahora. Era la de los gigantes de hielo y la hija de Ymir o algo así tras dar a muerte a sus dos hermanos gemelos ?
Barry le daba un toque de los '60 a lo LSD con florecillas y luces y colores. Era un tanto andrógino. Afortunadamente Buscema consolidó la imagen que de él tenemos hoy en día.
Alguien se acuerda del libro de Javier Martínez Lalanda sobre el Mundo Hibóreo de robert e. howard ? creo que se llamaba la canción de las espadas.
Si a belit la llamaban Valeria en la peli, en fin se les perdona porque la primera era muy buena.
Ah, y se me olvidaba, el estanque verde era genial, con esos negros de dos metros que jibarizaban a los marineros incautos que embarrancaban en su isla, convirtiéndolos en figuritas verdes -tos- House of Wax -tos-. o jeepers creepers antes (bueno, sólo un poco, un poquitín)
Last edited by Drakan on 01-06-2005 at 20:35
|
|
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
|
|
Thoth Amón (su némesis) y Xaltotun el rey-mago de Aquerón. Lo he tenido que googlear porque no me acordaba, qué vergüenza !
Thoth Amón aparece en Rogues in the House por primera vez, creo reflejado en un cuenco o algo así tras matar a conan a la serpiente con erostro de un bello efebo, uno de los hijos de Seth, en la época en que un jóven Conan de 20 años es ladrón en Zamora, ciudad de ladrones.
Last edited by Drakan on 01-06-2005 at 20:49
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
Por cierto, que el asalto a la torre de Thulsa Doom de Zamora en la película está sacado descaradamente del comic "La Torre del Elefante" (que viene a su vez de un relato de Howard) sólo que sustituyedo a Taurus con Valeria-Belit.
EDIT: La sange de los Dioses es una que se desarrolla en los desiertos al Este de Shem, en la que Conan en su época ex-Zuagir busca a un amigo suyo, un santurrón ermitaño Shemita que tiene unos rubíes que valen un güevo (la sangre de los Dioses) para salvarlo de unos knikis que quieren matarlo para quitárselos. (y mejor no cuento más por la cosa de los spoilers )
Last edited by Thorgal on 01-06-2005 at 20:46
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
¿La película de Conan fascista? Gran chorrada. No le veo el fascismo por ningún sitio.
En todo caso racista, ya que sí es cierto es que Howard tenía algo de racista como muchos escritores de su época, con la raza cimmeria, hiperboreos vanires etc. Algo parecido a Tolkien. Pero en realidad todo esto se diluye totalmente en los comics y en la pélícula. Pero Conan, un personaje anárquico apátrida y amoral está muy lejos de ser fascista.
|
|
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
|
|
Si la pureza de la raza ária. Pero los vanires serían arios-escandinavos (escoceses) de pelo rojo y rubio, mientras que los cimerios eran la encarnación literaria de los celtas (irlandeses, de ojos grises-azules y pelo muy negro). Al fin y al cabo howard tenía sangre irlandesa.
Pero de racismo, nada de nada. Se hace amigo de Juba, el nubio, creo, en la reina de la costa negra con belit, no ?
Para fascismo Starshiptroopers con un Verhoven admirador de lo mejor de Goebbels. Verhoeven vivió la época de la "ocupación" (más bien anschluss pacífico a lo austriaco) holandesa. Es más, el rubiales protaes es de ascendencia holandesa y sirvió en los marines creo o estudió en una escuela militar americana.
Last edited by Drakan on 01-06-2005 at 21:10
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:21. Apolyton Time is 00:21. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: