Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Fuerzas civilizadas
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (10): [ <<   3   4   5   6   7   8   9     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:21
  Old Post 27-05-2005 06:27
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#151 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Pues nada, que me alegro por tí.

pablo_arg26 is offline pablo_arg26
Prince

Jan 2005
time: 02:21
  Old Post 27-05-2005 06:29
#152 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Con mi subjetividad prefiero las películas inglesas en inglés. Pero si me dan una película inglesa traducida por favor que sea por argentinos... no me gusta ver películas en español de España, de México o de Venezuela.

Creo que se entiende....
Unificando para hacer quilombo: Por la "conquista" y el "verdadero" castellano... (siempre evoluciona el idioma.. pero supongo que es esto)

"Por ende, como mejor puedo vos ruego y requiero que entendáis bien esto que os he dicho, y tenéis para entenderlo y deliberar sobre ello el tiempo que fuere justo" (y si los indios no aceptaban la presencia española... los exortaban así) "certifícoos que con la ayuda de Dios yo entraré poderosamente contra vosotros y vos haré guerra por todas las partes y manera que yo pudiere, y vos sujetaré al yugo y obediencia de la Iglesia y de sus Altezas, y tomaré vuestras personas y de vuestras mujeres e hijos y los haré esclavos, como tales los venderé" y el documento terminaba "Y protesto que las muertesy daños que della se recrescieren sean de vuestra culpa, y no de su Alteza, ni mía, ni destos caballeros que conmigo vinieron".

(Texto conocido como el "reconocimiento" del jurista oficial Palacios Rubios subdito de las coronas de Castilla y Argón... se leía en "verdadero castellano", lastima que los indios no tenían interpretes.)

Y si no entendieron los solucionamos en un PBEM CIV IV... anótense los que quieran.

Attachment: jesús maría - libro.jpg
This has been downloaded 53 time(s).

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:21
  Old Post 27-05-2005 07:18 Visit Master Zen's homepage!
#153 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Originally posted by Thorgal
Pero los ingleses escriben Spain los muy joputas. No lo soporto.

Como quieres que lo llamen, Espain? Espane? No existe el sonido de la ñ en inglés ni tampoco es muy frecuente la "e" antes de la "s" de hecho la mayoría de las palabras con "es" comienzan con "s" in inglich:

Escorpión - Scorpion
Estúpido - Stupid
Escuela - School
Estómago - Stomach

Si vamos a hablar de una traducción pésima de un pais o una gente, nosotros decimos "Alemanes" basados en una étnia/tribu insignificante (los Alemanni) en la era romana/franca cuando en inglés se les llama "german" basado en la mucho más amplia raza germánica.

Y de hecho la pronunciación de Mexico está mal y es por culpa de uds. Mexico viene de Mexica que se pronuncia Meshica. Pero uds. no usan el sonido "sh" ni mucho menos lo escriben, nosotros lo escribimos como uno de los cuatro sonidos de la letra X (x, j, s, sh).

Así que mínimo si ya jodieron la manera de pronunciarlo, no jodan la manera de escribirlo.

Last edited by Master Zen on 27-05-2005 at 07:24

Chingasatt is offline Chingasatt
Prince
Monterrey
Jul 2004
  Old Post 27-05-2005 07:51
#154 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Oye MZ, y ¿porque no mejor nombrarlos por su vocablo original?
Si mal no recuerdo, es Deutschland
Tu acendrado anglofilia te ciega.
Y lo de Meshico, recuerda que es palabra sagrada, solo lo usaban los mexicas cuando entraban en combate.
Despues te recomendare los libros donde encontre ese significado.
Por lo demas, como dicen los gachupines, a darles un par de ostias, gilipollas!!!

Prince
Monterrey
Jul 2004
  Old Post 27-05-2005 08:08
#155 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by Gigante Verde
blablabla

Entendido pues, ofrezco una disculpa publica de mi parte para el compañerito paisano del Libertador
En tu opinion original mencionas que para ti los mejores dobladores de voz son los cubanos asentados en Miami. Al momento de escribir que en el resto del Mundo consideraban al doblaje mexicano mejor, mi duendecito patriotero me traiciono cuando lei tu replica y entendi que mencionabas a los caraqueños mejores en el doblaje. Estupido orgullo mio, tendre que emborrachar a este duende
Por lo demas ¿que quieres que haga viejo? soy extremista, soy de los que odian o aman, asi de simple.
Si al escuchar las versiones dobladas y asi aprendes como se escuchan las palabras, creo que ya valio chiches de gallina como se dice en mi rancho, tomando en cuenta cuando en los doblajes les ponen modismos regionales como chale y manito, como en el caso de "The Incredibles"
Y ahora que recuerdo, una vez escuche un capitulo de "Duckman" y me destornille con el doblaje cubano. One point for Green Soile...er Gigante Verde

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 27-05-2005 08:14 Visit Master Zen's homepage!
#156 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by Chingasatt
Oye MZ, y ¿porque no mejor nombrarlos por su vocablo original?
Si mal no recuerdo, es Deutschland
Tu acendrado anglofilia te ciega.
Y lo de Meshico, recuerda que es palabra sagrada, solo lo usaban los mexicas cuando entraban en combate.
Despues te recomendare los libros donde encontre ese significado.
Por lo demas, como dicen los gachupines, a darles un par de ostias, gilipollas!!!

Deutschland, o mejor dicho, "deutsch" viene (supuestamente) del origen "teut" que tambien se usa para la denominación teutón. Sin embargo, los teutones tampoco son más que una agrupación de alemanes que habitaron en la región de Polonia-Lituania.

Así pues, de escoger cual es la definición mas completa para describir a la raza en cuestion, sería sin duda "German" ya que abarca todas las etnias como los Teutones, Alemanes, Sajones, Prusos, etc etc.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:21
  Old Post 27-05-2005 09:08
#157 Report this post to a moderator

Bueno, el tema empezó porque yo dije que odiaba los doblajes. Me parece bárbaro que el foro reviva con discusiones por absurdas que parezcan.
En lo que a mi respecta, no quiero en ningún castellano las películas originalmente en inglés, francés o croata. Lo que dije y repito es que doblar las películas me parece una falta de respeto para el actor, el sonidista y el director (y si están dobladas como suelen hacerlo acá, también hacia el público).

Sobre el "verdadero castellano", ¿no es el que se habla en Florencia?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
time: 06:21
  Old Post 27-05-2005 11:21 Visit jasev's homepage!
#158 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by Master Zen

Como quieres que lo llamen, Espain? Espane? No existe el sonido de la ñ en inglés ni tampoco es muy frecuente la "e" antes de la "s" de hecho la mayoría de las palabras con "es" comienzan con "s" in inglich:

Me parece que no lo has entendido. Thorgal estaba siendo sarcástico (el icono que adjuntaba iba en ese sentido).

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 27-05-2005 11:42 Visit Master Zen's homepage!
#159 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Ya sé pero no pude dejar pasar una brillante oportunidad para trollear

Ah, perdón, en castellano "puro", monstruoverdebajodelpuente-ear

quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 27-05-2005 15:43
#160 Report this post to a moderator

Veo que, como es lógico, no nos vamos a poner de acuerdo en este tema. Cada uno barre para su casa y así debe ser.
Permitidme pues unos puntos finales:
Thorgal: De acuerdo contigo. Prefiero nuestros doblajes.
Xingasatt: En castellano las disculpan se piden, puesto que es una caballerosa manera de pedir perdon. Puedes ofrecer comida, agua o... a tu criada, pero no es normal "ofrecer" las disculpas.
Respecto al "verdadero castellano"... por supuesto que es el que se habla en ciertas partes de España. ¿o es que si yo me pongo a fabricar enchiladas a mi manera voy a poder ufanarme de que las hago mejor que un mexicano, y además pontificar que las mías son las verdaderas porque no les pongo tanto picante?
Además, en estos momentos, no (repito) NO estais hablando el castellano puro que decis atesorar (que luego pasaría a denominarse español) ya que habeis sufrido una evolución dispar (como es natural) a la que el idioma ha experimentado en Europa.
Todas las lenguas evolucionan con el tiempo y se adaptan a las condiciones de dominación existente en su entorno. Así, nosotros los "gachupines" tenemos vocablos provenientes del francés y del inglés, y vosotros los"sudacas"los importais de yanquilandia.
Lo de la conquista tiene guasa. Ahora resulta que los que tenemos eso en la cabeza todo el día somos nosotros, los que estamos a esta parte del charco.
Si no fuera porque conozco vuestros países uno a uno, me reiría un rato con tu broma. El problema es que los conozco de primera mano y sé en qué países se sigue todavía hablando de la "conquista" con resentimiento, como si la situación anterior a la llegada de los españoles fuera el Paraíso Terrenal. No chingues wey!!!

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 27-05-2005 17:14
#161 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by quiquejavi
Gerar, yo también odio los doblajes que os tragais en aquella parte del charco.
Acá es muy distinto, creeme.
Los dobladores son autenticos maestros y actores y te prometo que enriquecen la película en vez de destrozarla, que es lo que se suele oir en vuestra parte del planeta.
De hecho, en España, cuando una película está mal doblada (y recuerdo en estos momentos Barry Lyndon, por ejemplo) la gente silba en el cine como cosacos ebrios.

Tienes toda la razón. España no será muy buena sacando pelis pero el doblaje que hacen es espectacular. Y te lo digo como británico. Prefiero más a menudo ver una película en castellano que estar escuchando la voz meliflua aflautada de tom cruise en el original americano.

La labor de los dobladores-actores españolas es excelente, no así cuando traducen los títulos del original, gachupines...,

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 27-05-2005 17:19
#162 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Drakan, lo de los títulos de las peliculas es mas que malo,... es INFAME y de vergüenza ajena.

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 27-05-2005 17:27
#163 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Originally posted by Niessuh

Si tuviese que elegir un "verdadero castellano" seria el de Colombia. Por mucha institución de la lengua que tengamos aquí, el nivel general de nuestro lenguaje aquí es inferior al de muchos lugares de América

Estoy de acuerdo. Los colombianos hablan un castellano precioso. A mi me da un gustito cada vez que mi esposa abre la boca ... para hablar.

Last edited by Drakan on 27-05-2005 at 17:32

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 27-05-2005 19:00
#164 Report this post to a moderator
Tired of ads?

como que los gusanos de Miami hacen buenos doblajes?
son infames!

en mi muy humilde opinion, los que mas me gustan (ojo! dije los que mas me gustan, no que son los mejores) son los mexicanos y chilenos
odie el doblaje argentino cuando escuche Candy Candy

aaaaaanthony!

Gigante Verde is offline Gigante Verde
Prince
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004
  Old Post 27-05-2005 20:28
#165 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Con QuiqueJavi
quote:
Además, en estos momentos, no (repito) NO estais hablando el castellano puro que decis atesorar (que luego pasaría a denominarse español) ya que habeis sufrido una evolución dispar (como es natural) a la que el idioma ha experimentado en Europa.

Y volvemos Compadre, aqui nadie (excepto tu, claro ) ha dicho que atesora el Castellano Puro.

quote:
Thorgal: De acuerdo contigo. Prefiero nuestros doblajes.

Ves, esto al menos no te lo discuto si tu prefieres los doblajes de ustedes, pues te felicito

quote:
Si no fuera porque conozco vuestros países uno a uno, me reiría un rato con tu broma. El problema es que los conozco de primera mano y sé en qué países se sigue todavía hablando de la "conquista" con resentimiento, como si la situación anterior a la llegada de los españoles fuera el Paraíso Terrenal. No chingues wey!!!

Y dale con el tema Cuando la gente no le sigue parando a lo de la conquista tu lo vuelves a sacar Ahora, cual es el problema de que "algunas" personas muestren resentimiento historico? porque te dire que es falso que exista un odio o resentimiento GENERAL hacia los Españoles por esto de la conquista (no se de donde sacas esa generalizacion que hiciste ) Recuerda que cuando se habla de la conquista en tono resentido no es mas que por nacionalismo...

Por ultimo: "como si la situación anterior a la llegada de los españoles fuera el Paraíso Terrenal"... Quien te entiende, si fueron los mismos españoles lo que dijeron que America era el Paraiso Terrenal

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 27-05-2005 20:56
#166 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by Gerar Dean
Bueno, el tema empezó porque yo dije que odiaba los doblajes. Me parece bárbaro que el foro reviva con discusiones por absurdas que parezcan.
En lo que a mi respecta, no quiero en ningún castellano las películas originalmente en inglés, francés o croata. Lo que dije y repito es que doblar las películas me parece una falta de respeto para el actor, el sonidista y el director (y si están dobladas como suelen hacerlo acá, también hacia el público).

No leí toooodo el thread, pero en este punto estoy de acuerdo.

La voz es parte integral de la actuación.

En una película de cuarta no tengo problema que la doblen, pero en películas bien actuadas, un doblaje te hace perder una grandísima parte de la actuación.

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 27-05-2005 21:03
#167 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Drakan

Tienes toda la razón. España no será muy buena sacando pelis pero el doblaje que hacen es espectacular. Y te lo digo como británico. Prefiero más a menudo ver una película en castellano que estar escuchando la voz meliflua aflautada de tom cruise en el original americano.

La labor de los dobladores-actores españolas es excelente, no así cuando traducen los títulos del original, gachupines...,

Bueno, pero hablemos de "actores", no de Tom Cruise...

Yo pelis dobladas en España tengo solo un par que bajé de internet.

Una de ellas es "Good bye Lenin" y el doblaje me parece terrible. O sea, es tan terrible como los doblajes que hacen en latinoamérica, una porquería.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 27-05-2005 21:42
#168 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

creo que indeoendientemente de que el actor sea bueno o malo, es SU voz.
es como ver un documental acerca de los quemabancos y la voz de Gerar es doblada al ingles por Brad Pitt.
me gustaria ver como le hacen para doblar a Gerar cuando diga "lareconchadesumadrequelorecontramilpario"

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 27-05-2005 21:45
#169 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Hablando un poco en serio sobre el "castellano verdadero" ¿No les parece una pelotudez la expresión?

¿El castellano "verdadero" es el que se habla en Colombia? ¿El que se habla en Buenos Aires que decimos "vos"? ¿El que se habla en España?

El castellano "verdadero" es que se habla en todas partes, cada cual con sus giros idiomáticos, sus argots y el enriquecimiento que le produjeron los habitantes precolombinos y los inmigrantes postcolombinos. Si entramos en esa pavada conservadora, el único castellano "verdadero" es el del poema del Mio Cid.

@Quique: [quote]sé en qué países se sigue todavía hablando de la "conquista" con resentimiento, como si la situación anterior a la llegada de los españoles fuera el Paraíso Terrenal.[/quique]
Si cambiamos "españoles" por "americans" y la referencia a latinoamérica la cambiamos por Irak ¿pensarías igual? ¿España conquistó América para mejorarle la calidad de vida a los americanos? ¡No rompas, pibe!

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 27-05-2005 21:46
#170 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by Zcylen
creo que indeoendientemente de que el actor sea bueno o malo, es SU voz.
es como ver un documental acerca de los quemabancos y la voz de Gerar es doblada al ingles por Brad Pitt.
me gustaria ver como le hacen para doblar a Gerar cuando diga "lareconchadesumadrequelorecontramilpario"

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 27-05-2005 22:27 Visit Master Zen's homepage!
#171 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Respecto al "verdadero castellano"... por supuesto que es el que se habla en ciertas partes de España. ¿o es que si yo me pongo a fabricar enchiladas a mi manera voy a poder ufanarme de que las hago mejor que un mexicano, y además pontificar que las mías son las verdaderas porque no les pongo tanto picante?

Pésima analogía.

No existe el "verdadero castellano", punto. Existió hace varios siglos cuando se le dió forma al idioma pero hay algo que se te ha escapado: los idiomas evolucionan. El castellano de España hoy día no es ni remotamente similar al castellano original. Ni el castellano que se habla en Latinoamérica.

Aquí te va una analogía relevante: la pizza. La pizza original fue un pan rectangular con los ingredientes de tal forma que recreaban la bandera italiana. Dime qué pizza se hace así estos días, ni siquiera en italia. Así pues, ¿cual es la verdadera pizza? La que hacen los italianos nomás por ser italiana. Pues no.

Por otro lado puedo argumentar que los que más lo hablan son los "verdaderos". En España hay poco mas de 30 millones. En latinoamérica son 300. Tan solo México, Colombia, Argentina y los Estados Unidos tienen igual o más hispanoparlantes que en España y los han tenido ya por muuucho tiempo. Entonces se puede decir que la "minoría" tiene el monopólio sobre el verdadero castellano? Lo dudo.

quote:

Lo de la conquista tiene guasa. Ahora resulta que los que tenemos eso en la cabeza todo el día somos nosotros, los que estamos a esta parte del charco.

Pues tú eres el que empezó y lo menciona en cada post.

quote:

Definitivamente no fue un paraíso pero eso no justifica las atrocidades que los españoles cometieron: matanzas, persecuciones religiosas, destrucción casi completa del patrimonio cultural mesoamericano. Sip, si no fue un paraíso terrenal antes, después ni quiero pensar lo que fué para los habitantes de este continente. Pero eso ¿a mí qué? Me podré quejar del legado (lo veo todos los días en mi línea de trabajo) pero por lo demás ni me molesto. Lo que pasa es que algunos de ustedes usan la excusa del resentimiento para evitar hablar del tema con seriedad porque saben que van a escuchar cosas no muy agradables, pero muy ciertas, de su país.

Lo que da más tristeza es que habrás visitado a todos nuestros países, pero por lo visto no los conociste.

Pero en fín, a este "paraiso terrenal" jodido y tercermundista han terminado mucho mas españoles que nosotros en su "paraiso del Euro"

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 27-05-2005 22:29
#172 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Veo que, como es lógico, no nos vamos a poner de acuerdo en este tema. Cada uno barre para su casa y así debe ser.

Yo no barro para casa

quote:

Solo por que hayas salido del vientre de tú madre en Me¿ico no significa que hagas las mejores enchiladas. Si las hace más buenas...Ese patrioterismo barato que es asumir la pertenencia de algo por "derecho de origen" es la mayor causa de los males de este mundo.

Lo del castellano puro me parece una completa chuminada así que ni lo comento.

Sobre lo de la conquista:
quote:
Ahora resulta que los que tenemos eso en la cabeza todo el día somos nosotros, los que estamos a esta parte del charco.

Pues en esta conversación fuiste tú el que empezó a hablar de la conquista, nadie ha denunciado tal cosa, así que pareces tú el que lo tiene en la cabeza

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 27-05-2005 22:41
#173 Report this post to a moderator
Tired of ads?

No se peleen por ganzadas, che, y no hablen de pizza que me da hambre (que por cierto en italia hay tantas pizzas cuadradas como redondas)

No se puede decir "verdadero". A lo sumo se puede decir "original". Pero hoy en día ese concepto no es importante. Lo que si creo importantes es la existencia de un español "neutro" que permita que nos entendamos.

Prince
Monterrey
Jul 2004
  Old Post 27-05-2005 23:43
#174 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Harry
No se peleen por ganzadas, che, y no hablen de pizza que me da hambre (que por cierto en italia hay tantas pizzas cuadradas como redondas)

No se puede decir "verdadero". A lo sumo se puede decir "original". Pero hoy en día ese concepto no es importante. Lo que si creo importantes es la existencia de un español "neutro" que permita que nos entendamos.

Total...el unico español neutro que conozco es el ingles con acento britanico, pq el de los yankees y sureños nomas no
Antes de que se exarceben los animos...es guasa mi comentario.

Ahora si aprovecho el post.
Master Zen, me recordaste un punto que se estaba pasando, lo de la evolucion de idiomas, ese lo analizaron en una conferencia que asiste con motivo de los chicanos, en el cual el español de ellos estaba cambiando, enriqueciendose con los modismos de los gringos, e incluso ya se estaba considerando su forma de hablar como un dialecto llamandose spanglish.

Asi que cada quien disfrute su pelicula doblada o mutilada o integra o como le de su chingada gana.

QuiqueJavi: Vos si entendiste mi nick....Xingas a TuTi ^_^

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 27-05-2005 23:47 Visit Master Zen's homepage!
#175 Report this post to a moderator
Got spare money?

Pues el inglés gringo no es menos "correcto" ni "neutro" que el inglés británico. El inglés que se habla en norteamérica procede del acento sur-oeste de Inglaterra (si mal no recuerdo), que incluso hoy día suena muy parecido.

Así que tampoco hay un inglés "verdadero".

(si, ya se que es guasa pero no queda de menos)

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 28-05-2005 00:05
#176 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by Chingasatt

lo de la evolucion de idiomas, ese lo analizaron en una conferencia que asiste con motivo de los chicanos, en el cual el español de ellos estaba cambiando, enriqueciendose con los modismos de los gringos

enriquecer?
no te habras equivocado de palabra y era hechar a perder?
el pseudolenguaje que hablan solo degrada al español y al ingles

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 28-05-2005 00:22 Visit jasev's homepage!
#177 Report this post to a moderator
Support Apolyton

No, a lo sumo se habrá equivocado de palabra con "echar a perder".

Por lo demás, plenamente de acuerdo en que el spanglish no es una lengua enriquecida sino empobrecida.

Un ejemplo clásico: "vacunar la carpeta".

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:21
  Old Post 28-05-2005 00:29
#178 Report this post to a moderator

Esperanto

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 28-05-2005 00:41 Visit jasev's homepage!
#179 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Bah, el esperanto es un invento absurdo. Volvamos todos a la lingua franca: el latín

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 28-05-2005 00:49
#180 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Sabeis que???
Pues que leyendo la catarata de posts creo que me he pasado tres pueblos en esta discusión. Me olvide de tomar mi medicina (no es broma) y la tensión arterial me hace enrabietarme con cualquier cosa.
Pido perdon humildemente por mis salidas de tono.
No quiero, en ningún momento, perder la "buena onda" que siempre ha existido entre nosotros.
aguien; un poco mäs arriba ha dicho que he estado muchas veces y no conozco los países. Debo decir que SI los conozco bien, y además tengo montones de buenos amigos en ellos.
Lo de la conquista creo que vino por alguna interpretación mía a cierto comentario "semidespectivo" (o así me lo pareció en su momento) a los españoles. De ahí el "rebote" y la pérdida de papeles.
Mea culpa.
Lo único que pido es que mis nietos no tengan que aprender quince idiomas más y puedan comunicarse en foros como este en español.

Por cierto Niessuh: No hay enchiladas como las del puestecito que hay detras del Camino Real en el DF. In-su-pe-ra-bles

Last edited by quiquejavi on 28-05-2005 at 00:55

Pages (10): [ <<   3   4   5   6   7   8   9     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:21.
Apolyton Time is 00:21.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: