|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:21
|
|
No se si llego tarde o si llego pronto, pero quisiera decir algo.
A mi entender el idioma común es el Español
El castellano es el Español hablado con acento de Castilla.
Me parece absurdo empezar una discusión sobre quién habla mejor o peor, sobre quien dobla mejor o peor, ... A cada uno le podrá gustar unos acentos más que otros, a otros las pelis dobladas y a otros las versiones originales, etc., ...
El Español debería ser algo que nos uniera y no que nos hiciera discutir, lo más importante es que sepamos superar nuestros localismos y hablar de manera que todos nos entendamos, y si para conseguir ese fin es necesario hacer ciertos sacrificios, pues se hacen. El idioma debe estar al servicio de los hablantes, no los hablantes al servicio del idioma.
Creo que cuando vemos una película doblada con otro acento nos sentimos algo contrariados, perdemos la familiaridad con los personajes y eso puede producirnos cierto desagrado. Parece inviable que se doblen las películas a todos los acentos y luego hay otro problema, y es que no siempre se proyectan las versiones originales subtituladas, aquí en España, por ejemplo, no lo hacen porque no va nadie a verlas. Así que hay que tirar con el doblaje que toca y si es una chapuza ajo, agua y resina como decimos aquí (ajo derse', agua ntarse' y resina rse').
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Harry
|
 |
Buenos Aires
May 2004 time: 01:21
|
|
quote: Originally posted by pablo_arg26
A lo último de todo cuando ya es novia le contas que sos un forero bárbaro y te pasas horas en discusiones filosóficas y jugadas de CIV ...
|
A eso se lo contás cuando te la querés sacar de encima en forma "elegante" Cuando te la querés sacar de encima de última podés acudir al "desde que salgo con vos descubrí que me gustan los hombres" o proponerle hacer algo lo suficientemente pervertido como para que te deje inmediatamente (aunque eso también podría derivar en que te denuncie ante la asociación protectora de animales) 
En todo caso, y volviendo al tema original, lo importante y la clave de todo, tanto con las señoritas como en el trabajo, pasa por la seguridad, como dijo MZ.
A veces seguridad también significa "no me preocupo si esto sale bien o mal" y arriesgarse a perder.
Y de última bueno, siempre está Manuela o te podés comprar una muñeca inflable: No hay que entretenerla durante 30 minutos antes, ni abrazarla después, no tienen madre no hay que sacarlas de paseo, no se ponen celosas y principalmente, la podés cambiar cuantas veces quieras sin culpa 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Dr. Nick
|
 |
Mola mazo!
Oct 2000 time: 01:21
|
|
No, no, para nada. Yo era builder y no funciono, y probe varias partidas pero todas las perdi. El tema es que ser builder solo no va. Se necesita avanzar como warmonger al principio de la partida para obtener una posicion ventajosa de negociacion con la otra civ, y despues se va mechando builder y mas builder con warmonger si la partida interesa seguirla hasta el final. Si no, no se mecha nada, se divierte uno un poco, pero al cabo de un lapso corto abandona la partida y comienza otra.
Se puede ser warmonger sin ser builder (y tener partidas cortas), pero las partidas no duran nada de nada si uno solo es builder sin un poquito de warmongereo. O como mucho, las partidas solo builder resultaran improductivas e insipidas. Para partidas largas, lo mejor es empezar como warmonger y despues hacer una lenta transicion de warmonger a builder, siempre manteniendo un balance saludable entre las dos estrategias.

|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:21. Apolyton Time is 00:21. |
top of page
|