Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Fuerzas civilizadas
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (10): [ <<   4   5   6   7   8   9   10   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
time: 06:21
  Old Post 28-05-2005 01:21 Visit Kramsib's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#181 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

No se si llego tarde o si llego pronto, pero quisiera decir algo.

A mi entender el idioma común es el Español

El castellano es el Español hablado con acento de Castilla.

Me parece absurdo empezar una discusión sobre quién habla mejor o peor, sobre quien dobla mejor o peor, ... A cada uno le podrá gustar unos acentos más que otros, a otros las pelis dobladas y a otros las versiones originales, etc., ...

El Español debería ser algo que nos uniera y no que nos hiciera discutir, lo más importante es que sepamos superar nuestros localismos y hablar de manera que todos nos entendamos, y si para conseguir ese fin es necesario hacer ciertos sacrificios, pues se hacen. El idioma debe estar al servicio de los hablantes, no los hablantes al servicio del idioma.

Creo que cuando vemos una película doblada con otro acento nos sentimos algo contrariados, perdemos la familiaridad con los personajes y eso puede producirnos cierto desagrado. Parece inviable que se doblen las películas a todos los acentos y luego hay otro problema, y es que no siempre se proyectan las versiones originales subtituladas, aquí en España, por ejemplo, no lo hacen porque no va nadie a verlas. Así que hay que tirar con el doblaje que toca y si es una chapuza ajo, agua y resina como decimos aquí (ajo derse', agua ntarse' y resina rse').

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:21
  Old Post 28-05-2005 01:33
#182 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

oh gran Kramsib
con ese dominio de la palabra has de tener muchas novias

pero de estoy de acuerdo contigo, el idioma deberia de unirnos y no de dividirnos

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:21
  Old Post 28-05-2005 01:53 Visit Dr. Nick's homepage!
#183 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Vi la pelicula hoy. La actuacion es pesima. Los efectos y la musica son fabulosos. Las escenas de accion excelentes.

Le doy un 6. Ademas, cerro todos los agujeros que quedaban.

Aunque el primer vestido ese azulito de gasa que le pusieron a Natalie Portman le quedaba para el culo (ese con las perlas). Bajo la calificacion a 5.

Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 28-05-2005 02:04 Visit Kramsib's homepage!
#184 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by Zcylen
oh gran Kramsib
con ese dominio de la palabra has de tener muchas novias

pero de estoy de acuerdo contigo, el idioma deberia de unirnos y no de dividirnos

No es el dominio de la palabra lo que atrae a las novias, sino el dominio de la lengua

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-05-2005 02:14
#185 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Kramsib

No es el dominio de la palabra lo que atrae a las novias, sino el dominio de la lengua

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 28-05-2005 04:36
#186 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Kramsib

El problema es que tu discurso es demasiado inteligente para que las señoritas te entiendan.

Vos bajá tu nivel intelectual a un 20% y usá el 80% restante "en segundo plano" solo para hacer cálculos de probabilidades de que tema de conversación/actitud serán más efectivos para lograr tus objetivos (llevártela a la cama) y listo!

Pensá que mucha gente solo tiene el 20% de la charla tonta y nada de 80% restante para calcular y manipular la psicología femenina, y te darás cuenta lo afortunado que sos.

La timidez no es excusa, para eso está el alcohol.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 28-05-2005 04:53 Visit Dr. Nick's homepage!
#187 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

El problema es que sin la planilla de excel tendria que hacer demasiados calculos en la cabeza.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 28-05-2005 05:17 Visit Dr. Nick's homepage!
#188 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Oh, y, Kramsib, ajo y agua es igual aqui que alla y seguro que en Caracas tambien. Por favor por favor por favor no expliques las expresiones idiomaticas, que es mas aburrido que chiste de gallegos con explicacion.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-05-2005 09:49
#189 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Harry

El problema es que tu discurso es demasiado inteligente para que las señoritas te entiendan.

Vos bajá tu nivel intelectual a un 20% y usá el 80% restante "en segundo plano" solo para hacer cálculos de probabilidades de que tema de conversación/actitud serán más efectivos para lograr tus objetivos (llevártela a la cama) y listo!

Pensá que mucha gente solo tiene el 20% de la charla tonta y nada de 80% restante para calcular y manipular la psicología femenina, y te darás cuenta lo afortunado que sos.

La timidez no es excusa, para eso está el alcohol.

Yo tengo sólo el 15% y encima soy tímido y cuando tomo alcohol me cago encima

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 28-05-2005 10:00 Visit Dr. Nick's homepage!
#190 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

A mi me pasa algo muy feo, con las minas que me quisiera encamar se me shockea y deshace el cerebro y me vuelvo un timido introspectivo. Con las minas que no me encamaria nunca me pasa todo lo contrario.

Resultado: me termino levantando minas (sin querer) que no me calientan aunque me tiren en una hoguera.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-05-2005 10:05
#191 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Yo no tengo ese problema: me comporto como un pelotudo con todas

Encima soy tan feo que cuando me quiero mirar al espejo éste se da vuelta

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:21
  Old Post 28-05-2005 10:33 Visit Master Zen's homepage!
#192 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Jamás... JAMÁS, trates de ligarte a una vieja por tus conocimientos e inteligencia. Esa es una arma que usas ya para consolidar el ligue mucho después.

Las mejores armas son el humor, el carisma, y el verte listo. Las viejas les gusta la gente que tiene chispa, que tiene ambición (si, son unas pinche interesadas las malditas) y que se siente seguro de si mismo.

Ya después de que consigues el teléfono y el mail y ya después de varias salidas la empiezas a asombrar con tu conocimiento de la lengua castellana, de la guerra Franco-Prusiana, de la teoría neo-keynesiana, etc etc así sabrán que no estan saliendo con un pobre idiota.

Pero como primera arma es muy pobre y lo más probable es que termines aburriendola y terminará baliando con el que la haga reír aunque sea un pobre idiota.

pablo_arg26 is offline pablo_arg26
Prince

Jan 2005
time: 02:21
  Old Post 28-05-2005 15:39
#193 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

De acuerdo con MZ y Harry...

No hay que hablar tanto, es más divertirlas. hacerlas reír y que vean que sos seguro... te dan bola y ahí palo y a la bolsa

Yo soy un poco tímido (en persona) pero igualmente obtengo mis presas... y es verdad que las que a uno le gustan son las que nos ponen pelotudos

A lo último de todo cuando ya es novia le contas que sos un forero bárbaro y te pasas horas en discusiones filosóficas y jugadas de CIV ...

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 28-05-2005 18:38
#194 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by pablo_arg26
A lo último de todo cuando ya es novia le contas que sos un forero bárbaro y te pasas horas en discusiones filosóficas y jugadas de CIV ...

A eso se lo contás cuando te la querés sacar de encima en forma "elegante" Cuando te la querés sacar de encima de última podés acudir al "desde que salgo con vos descubrí que me gustan los hombres" o proponerle hacer algo lo suficientemente pervertido como para que te deje inmediatamente (aunque eso también podría derivar en que te denuncie ante la asociación protectora de animales)

En todo caso, y volviendo al tema original, lo importante y la clave de todo, tanto con las señoritas como en el trabajo, pasa por la seguridad, como dijo MZ.

A veces seguridad también significa "no me preocupo si esto sale bien o mal" y arriesgarse a perder.

Y de última bueno, siempre está Manuela o te podés comprar una muñeca inflable: No hay que entretenerla durante 30 minutos antes, ni abrazarla después, no tienen madre no hay que sacarlas de paseo, no se ponen celosas y principalmente, la podés cambiar cuantas veces quieras sin culpa

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 28-05-2005 19:06 Visit Dr. Nick's homepage!
#195 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Es como dice MZ, pero exactamente.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-05-2005 21:30
#196 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Bueno, hablando un poco más en serio, digamos que habría dos tipos de señoritas: las que uno se quiere voltear y en lo posible amordazarlas (si no fuera que uno necesita que no esté amordazadas) y las que uno se quiere voltear, pero varias veces (los románticos harían una descripción distinta, pero no les creo )

A las primeras les cabe (les cabe ) la táctica warmonguer de MZ, pero para las segundas se puede ser más builder.

Digamos que a mi una pelotuda que sólo quiere divertirse no me da ni para un revolcón, pero eso va en gustos (o necesidades).

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 28-05-2005 22:59
#197 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Maravillosa la analogía civilizatúdica de Gerardo, creo que dio en el clavo.

Las mujeres son como una partida de Civilization, si, y según estado de ánimo/necesidades/etc se puede seguir la estrategia warmonger o builder, entre muchas otras.

Personalmente la más divertida es la estrategia builder, cuya ejecución puede llegar a niveles de obra de arte. Aunque a veces luego te das cuenta que lo que más te divertía del asunto era la estrategia y no la mina

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 28-05-2005 23:17 Visit Dr. Nick's homepage!
#198 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

No, no, para nada. Yo era builder y no funciono, y probe varias partidas pero todas las perdi. El tema es que ser builder solo no va. Se necesita avanzar como warmonger al principio de la partida para obtener una posicion ventajosa de negociacion con la otra civ, y despues se va mechando builder y mas builder con warmonger si la partida interesa seguirla hasta el final. Si no, no se mecha nada, se divierte uno un poco, pero al cabo de un lapso corto abandona la partida y comienza otra.

Se puede ser warmonger sin ser builder (y tener partidas cortas), pero las partidas no duran nada de nada si uno solo es builder sin un poquito de warmongereo. O como mucho, las partidas solo builder resultaran improductivas e insipidas. Para partidas largas, lo mejor es empezar como warmonger y despues hacer una lenta transicion de warmonger a builder, siempre manteniendo un balance saludable entre las dos estrategias.

Emperor
Sep 2001
  Old Post 28-05-2005 23:42 Visit Kramsib's homepage!
#199 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Y luego dicen que yo me paso con las Excel y los estudios civílicos

Ejem, tengo curiosidad en saber cómo se materializa el problema Phalanx Vs. Modern Armor en su amalgama de analogías.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 28-05-2005 23:45 Visit Dr. Nick's homepage!
#200 Report this post to a moderator

Pues un phalanx warmonger se puede tumbar a la modern armour sin problema, no has visto esos petisos negros y feos casi siempre con una rubia tetona que parece un avion?!

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-05-2005 23:47
#201 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Fácil: Nosotros vamos con un Modern Armor y ellas con un simple Phalanx y nos hacen mierda. Siempre pasa

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 29-05-2005 01:29 Visit Master Zen's homepage!
#202 Report this post to a moderator

Lo ideal es un Archer Rush inicial, eso te da tiempo y espacio para promulgar tu táctica builder por un tiempo.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 29-05-2005 01:34 Visit jasev's homepage!
#203 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Lo ideal es un Archer Rush inicial, eso te da tiempo y espacio para promulgar tu táctica builder por un tiempo.

¡Pervertidos! Siempre pensando en lo mismo. Piensen que hay otras cosas en la vida además del Civ... las mujeres, por ejemplo.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 29-05-2005 03:29
#204 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

pablo_arg26 is offline pablo_arg26
Prince

Jan 2005
time: 02:21
  Old Post 29-05-2005 03:39
#205 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Harry
Aunque a veces luego te das cuenta que lo que más te divertía del asunto era la estrategia y no la mina

Eso es cierto a full, y lo comparto.
El problema es cuando te enganchas con la mina de verdad y queres mucho tiempo con ella.
A mi me pasa que siempre busco lo más difícil. (Harry ya me conoce un poco )
Pero realmente lo que me doy cuenta es que valoro muchísimo y me quema la cabeza es cuando la mina esta a full con uno y no le importa nada.
Siempre soy "guerrero" a "constructor" pero si a la mina le vas... siempre te va a orientar a ser "constructor". (Eso es para no ser menos forero que ustedes!!)

Besos, los quiero.
PD: Tengo un pedo de madre, porque me chupe un par de tintos con amigos en una parrilla en Pichincha y Pavón, a los argentos de capital se las recomiendo.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 29-05-2005 04:14
#206 Report this post to a moderator
Got spare money?

Conozco

Las minas siempre quieren un builder, entonces ahí me pongo warmonger porque una cosa es ser builder en civ, pero estar 20 años al lado de la misma mina, trabajando en el mismo lugar, haciendo lo mismo todos los fines de semana....

quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 30-05-2005 12:58
#207 Report this post to a moderator

Sed warmongers !!!!
Si os atrapan estais perdidos: Cadena perpetua.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 30-05-2005 13:01 Visit Master Zen's homepage!
#208 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Yo siempre he preferido el acto del ligue a todo lo que pasa después. No se, lo demás termina siendo aburrido y monótono (y CARO!).

Esa mentalidad definitivamente no ayuda a tener relaciones muy duraderas...

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 30-05-2005 19:03
#209 Report this post to a moderator

Bueno, sólo quería haceros reír un poco: este finde hablando con mi mujer acerca del episodio III me dí cuenta que hablaba de un tal Ralph esto, Ralph lo otro ... Así que le pregunté qué quién era ese Ralph y me puso cara de qué no había entendido la peli: "pues Ralph Vader, el malo".

Estuve cinco minutos riéndome, menudo mosqueo se cogió. es que lo tenía que contar.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:21
  Old Post 30-05-2005 19:10
#210 Report this post to a moderator

no, no eso no tiene nada que ver.
el que una mujer sea ligada facil o dificil depende de la compatibilidad zodiacal.
como quiere que una acuario funciones con un tauro?
osea, es inconcebible!

btw, retomando un poco el tema original del topic, el sabado fui a ver la movie y me tope con un error critico de continuidad que no cuadra con el Ep6!!!

spoiler(highlight to read):

en ROFJ, Luke le pregunta a Leia si se acuerda de su madre, su verdadera madre y Leia le responde que solo un poco, que era amable pero triste.
y Resulta que Amidala muere!!!
osea, entonces Leia nunca conocio a su verdadera madre!!!

alguien mas lo noto o estoy mal?

Pages (10): [ <<   4   5   6   7   8   9   10   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:21.
Apolyton Time is 00:21.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: