|
|
SAMUEL2904
|
|
Pense lo mismo que Cristian, creo que latino por lo menos nosotros no nos decimos.
Creo que es una fascinación de los "estadounidenses" por llamar a la gente de alguna manera.
|
|
|  |
 |
|
Mariolo
|
|
pero latino es una forma de aglutinar a los que tienen el habla "latina" no es por localizacion geografica sino por el habla
en el caso americano es por localizacion geografica, para mi americano es todo aquel que sea del continente americano, el problema esta en que los estadounidenses se han apropiado del termino para referirse a ellos solamente excluyendo al resto de americanos a los que llaman sudamericanos (en ese caso ellos son norteamericanos claro esta)
|
|
|  |
 |
|
MEXerxes
|
|
Supongo que los EEUU se llamaron a si mismos america debido a que en el momento de su independencia el resto del continente era colonia de algún país europeo, y pues eran el único país "americano".
También se le conoce como Unión Americana. A la Unión Europea no necesariamente la tenemos que llamar de algun otro modo, y si sus habitantes son españoles, franceses, alemanes, no significa que siempre los vamos a llamar así, quien sabe, a lo mejor dentro de unas décadas nada más nos referimos a todos como "europeos".
|
|
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:19
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Ddurante muchos siglos, los españoles que cruzaban el Atlantico se decia que iban a America, y no precisamente a la que habla ingles. Como bien dice JCG es una cuestion idiomatica debida al predominio del ingles, que ha extendido el uso (maluso) de la palabra a otros idiomas.
|
Asi es, aunque yo la verdad lo veo de dos formas:
1) El termino "American" es aceptable en inglés ya que no existe otro termino para describirlos. En español si pienso que es una aberración ya que existe el termino "estadounidense".
2) El termino "America" se me hace una aberración en cualquier idioma. Tiene un nombre su país y el término original se refiere al continente Americano no a un país en especial.
En fin, no hay nada que podamos hacer al respecto porque así hablan. Lo que sí podemos hacer es dejar de decir que son "Americanos" o "Norteamericanos" porque no es el caso.
quote:
Pero no es el unico caso. Que ustedes se llamen a si mismos "latinos" resulta bastante mas aberrante. Pero bueno, este es un tema debatido aqui hasta la saciedad (hola, MZ ) |
No somos latinos, somos latinoamericanos, pequeña gran diferencia. Los verdaderos latinos son europeos. ¿De que otra forma se puede reducir tal termino? O llamarnos latinos o llamarnos americanos. Y ya nos ganaron el último termino...
Y por cierto, ¿porqué consideras MAS aberrante que nosotros nos apropiemos del nombre de una particular étnia europea cuando tus queridisimos e infalibles yankees se han adueñado el nombre de todo un continente? Realmente me intriga...
-MZ
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:19
|
|
quote: Originally posted by Master Zen
Así es, por desgracia mucha gente (i.e. gringos ignorantes) creen que todos somos una misma raza lo cual es una completa idiotez.
El término "latinoamericano" o "hispano" como tu bien dices no es un término racial ni étnico, es un térmio regionalista. Debido a que no nos podemos juntar ni por raza, ni por lengua, ni por otra cosa salvo religión (catolicoaméricano? ), el término que mejor nos describe es latinoamericano.
Sin embargo no es un término perfecto (técnicamente Quebec es latinoamericano, y Jamaica no), pero es el mejor que hay. |
Hispano es mejor, ustedes provienen de Hispania, los quebequeses y jamaicanos no. Y los Brasileiros tambien son hispanos Lo que ocurre es que volvemos a lo mismo; al termino hispano se le esta quitando su significado original, igual que a americano y a latino.
Es buenisima esa distincion entre "latino" y "latinoamericano". En todos mis años en mi queridisima e infalible USA nunca vi a nadie, anglo o hispano, llamar latino a un italiano o un frances. Muchos ni siquiera me lo llamaban a mi tampoco. 
Otra posibilidad: iberoamericano. Hay no hay indeterminaciones.
Joé que sensacion de deja vu 
Last edited by Jay Bee on 07-07-2005 at 12:25
|
|
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:19
|
|
quote: Originally posted by Master Zen
Y por cierto, ¿porqué consideras MAS aberrante que nosotros nos apropiemos del nombre de una particular étnia europea cuando tus queridisimos e infalibles yankees se han adueñado el nombre de todo un continente? Realmente me intriga...
-MZ |
Yo creo que esta bastante claro, no? Se hayan apropiado del nombre o no, los americanos SON americanos. En el sentido correcto de la palabra, ustedes no son latinos. Si es por el origen de la lengua, entonces vale, pero como bien dices entonces que hacemos con los quebequeses
Last edited by Jay Bee on 07-07-2005 at 12:28
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:19
|
|
Mi parecer sobre este manido tema es claro. Está el uso que comunmente se hace de las palabras, que es algo arbitrario que induce a confusión, que va por modas y países y es como discutir sobre los colores, osease básicamente me suda el nabo. Luego está el significado verdadero etimológico de las mismas. Lo primero carece de interés EMO, así que para mí sólo tiene interes discutir dobre lo segundo.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Bragelonne
|
 |
Buenos Aires
Jul 2004 time: 02:19
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Hispano es mejor, ustedes provienen de Hispania, los quebequeses y jamaicanos no. Y los Brasileiros tambien son hispanos Lo que ocurre es que volvemos a lo mismo; al termino hispano se le esta quitando su significado original, igual que a americano y a latino.
|
Yo creo en razones mucho mejores par ahacernos llamar "latinos". Europa ve una clara diferencia étnica entere los anglosajones y eslacos (ingleses, alemanes, nórdicos etc) y lo slatinos (españoles, franceses, italianos).
En nuestra América si bien la mayoría desciende de españoles, un número importante desciende de franceses e italianos. Por otro lado, son muy pocos lso descendientes de ingleses o alemanes, salvo en sectores muy reducidos.
Mientra que en vuestros eeuu originalmente el pueblo tenía ascendencia inglesa o irlandesa, e incluso alemana, de manera que es lógico que nosotros nos llamemos "latinos" y ustedes "anglos". SI LOS YANKIS HAN RECHAZADO EL USO DE AQUELLA PALABRA, ENTONCES PROBLEMA SUYO.
Todo el problema, es racial.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:19. Apolyton Time is 00:19. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: