|
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:14
|
|
Yo coincido contigo pero claro, tu y yo somos designers . A mi lo de playtestear me parece un tostonazo. Antes lo hacia mucho (por eso sale tanto mi nombre en los readmes de los escenarios antiguos) pero me canse, porque en la mayoria de los casos el esfuerzo no merece la pena. El autor pasa olimpicamente de tus sesudos comentarios y tu te quedas con cara de tonto.
En cuanto a jugarlos... antes me gustaba mas. Ahora la verdad es que jugar, jugar, juego a muy poquitos, y la inmensa mayoria, de tematica conocida. No me meto en uno de ciencia-ficcion ni aunque me maten ni por ejemplo en el ultimo de John que seguramente sera cojonudo, como todos los suyos, pero es que el tema no me atrae.
Vos que opinás desde Bilbao, amigo? 
|
|
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:14
|
|
Bueno, a mí está claro que lo que realmente me gusta es diseñar mis propias unidades, y ya puestos, pues también me mola hacer ciudades y experimentar con el terreno.
Lo de recabar información en libros de historia, pues, simplemente me fascina, yo soy un fanático de la historia, especialmente de la de España, y cualquier excusa me vale para ponerme a curiosear libros de historia.
Ahora, buscar información y dibujar unas cuantas units es una cosa, y hacer un escenario de verdad, como he podido comprobar, es otra cosa. 
Una de las cosas que más me fastidia es que siempre hay que andar haciendo trapicheos para apañarse con el dichoso límite de las siete civilizaciones: que si pongo juntos a los turcos con los mamelucos, que si pongo juntos a España y Portugal, etc. Por eso me decidí por lo de Pizarro, ahí con cuatro o cinco civilizaciones me sobraba, pero bueno, ya sabéis de que forma me he encallado, no? 
Respecto a jugar, pues siempre me ha gustado, aunque últimamente no tengo tanto tiempo para jugar. El escenario al que he jugado más tiempo es "Al-Andalus" (de ese mismo alguien), y el último al que he jugado varias partidas seguidas es Imperium Romanum.
He de decir también que desde que he descubierto el PBEM me interesa mucho más jugar contra otra gente que contra el ordenador (no porque yo sea un maestro, que no lo soy, sino porque simplemente es más divertido). Si me hago con una tarifa plana y encuentro tiempo, incluso me gustaría jugar una partida multiplayer contra alguien.
Last edited by Fiera on 23-05-2001 at 02:04
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
kIndal
|
 |
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000 time: 06:14
|
|
quote: Ahora, buscar información y dibujar unas cuantas units es una cosa, y hacer un escenario de verdad, como he podido comprobar, es otra cosa.  |
Hombre entonces no entiendo en que momento te quedas parao porque realmente,lo que ocupa mas tiempo es crear los graficos y buscar buena informacion, y tu creo que eso lo haces rapido y bien, asi que luego donde te paras?
quote: Una de las cosas que más me fastidia es que siempre hay que andar haciendo trapicheos para apañarse con el dichoso límite de las siete civilizaciones: que si pongo juntos a los turcos con los mamelucos, que si pongo juntos a España y Portugal, etc. |
Es un problema importante pero creo que no el mas, asi te hace pensar un poco, ademas quizas si haces muchas mas civilizaciones podria causar otros problemas como dificultad a la hora de crear icons, por ejemplo en los escenairos en los que se usa templo->iglesia; cathedral-> mezquita; sinagoga->coliseo (si hubiera mas como protestantes budistas...) o quizas provocaria que mucha gente al poder usar la civilizaciones que quisiera haria civilizaciones muy pequeñas y debiles, por ejemplo en los estados independientes de Alemania o Italia, no se tiene sus ventajas y desventajas.
quote: Si me hago con una tarifa plana y encuentro tiempo, incluso me gustaría jugar una partida multiplayer contra alguien. |
Yo tengo la de ONO, 24 horas al dia y creo que son 3000 al mes y 4000 con cablemodem (y ademas tienes una linea distinta) joder parece que este haciendo propaganda y si quieres echarte una partidilla multiplayer igual yo tb me animo
|
|
|  |
 |
|
Shaka Naldur
|
 |
Castellón, Spain
May 2000 time: 06:14
|
|
quote: Shaka, tu sig (esp. la parte final) me resulta vagamente familiar. Estoy en lo cierto? |
si, estas en lo cierto me encanta ese poema y el unico sitio donde lo he visto a sido en tu events file del escenario
quote: Por eso me decidí por lo de Pizarro, ahí con cuatro o cinco civilizaciones me sobraba, pero bueno, ya sabéis de que forma me he encallado, no? |
donde te has encallao en el escenario de Pizarro?? por favor, mandame lo q tengas, hoy hace un año q te lo pedi por primera vez,
tengo q verlo por favor.
enviamelo cuando puedas q tengo mucha curiosidad
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
kIndal
|
 |
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000 time: 06:14
|
|
quote: Por supuesto depende del tipo de iconos que se quiera, pero en general el trabajo se reduce a buscar en la red ( ) una foto o dibujo, reducir, cortar y pegar. |
Pero hombre si lo haces asi te saldra una chapuza, las imagenes reducidas hay que trabajarlas mucho pa que queden bien, por ejemplo hay un puñao de escenarios (sobre todo de la WW2 bueno GM2 jejeje) que hacen eso y particularmente no me gusta nada como quedan los graficos.
quote: Avant València!!!!!!! |
Calla, calla que como acaben ganando no me van a dejar dormir (estamos en el descanso) y ya veras la que montan tirando petardos toa la puta noche y pegando voces, ademas tengo el Mestalla al lao y seguro que montan jaleo ahi.
Lo de la partida multiplayer seria cosa de hablarla, no? ¿alguien ha jugao ya alguna?
JB, cual es la partida que se esta muriendo?la de colonies II va bien no? y la de Spanish lo que pasa es que como es empire building nos podemos dormir pero seguro que en cuanto descubramos la polvora de verdad ya veras... aunque siempre podemos empezar otra....
bueno creo que Shaka se me ha adelantao por un minuto, ¿cual escenario proponeis?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
|
|
quote: Originally posted by Waku
¿Jugar o Crear?
Supongo que jugar ya que aunque hice mis pinitos con la primera versión de civ2 en lo de crear escenarios sólo di por terminado uno (no lo llegué a terminar), hay que dedicarles mucho tiempo. pero me han rondado por la cabeza tantas ideas...
Recabar Info
Esto es lo más peligroso de todo. Buscando cosas encuentras otras que desvían tu atención y te sugieren nuevas ideas y acabas absorto con algo que no buscabas. |
Todo esto me suena. 
Tienes más razón que un santo en lo de buscar información en los libros. Yo he aprendido más buscando para información para los escenarios que en mi carrera! 
quote: PBEM
Acabo de empezar mi primer pbem e intuyo que me va a gustar pero eso será dentro de unos cuantos/muchos turnos, de momento es "una mijilla aburrío". |
Sí, bueno, con este hay que tener paciencia, pero el de Modern Age está cojonudo, en serio, y sospecho que tiene que haber escenarios por ahí muy divertidos para PBEM...
quote: Multiplayer
Estoy loco por jugar una, aunque supongo que no debe ser fácil hacer coincidir a muchos jugadores. Yo tengo ONO banda ancha 128 a 5000/mes y estoy bastante contento, sólo me teneis que pegar un toque.
|
Vaya, parece que yo me voy a hacer finalmente con una ADSL. En cuanto la tenga y encuentre un hueco os aviso, palabra. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
alf
|
 |
Bilbao de España,.... espero
May 2001 time: 05:14
|
|
TOC, TOC..... se puede?
Muy buenas, me llamo alfredo y soy un antusiasta de CIV.
Me encantaría que me dejárais participar en esta interesante carpeta creada.
Por lo que he leido hasta ahora, hay dos "jugones", Fiera y Waku, un "probador", Shaka y todos con afán diseñador, unos ya de mucha práctica, Kindal y J.B. y los demas, de menos.
Respecto a los juegos de varios participantes reales, hay tres, pero con alguna reserva, JB, Fiera y Waku.
Bien, a mí me gusta probar escenarios, es un reto, algo emocionante, alcanzar los objetivos prefijados. Me encanta luego soltar el rollo de cómo he resuelto la partida al diseñador. A veces detecto algun error en el diseño y se lo comento al creador.
Como diseñador no lo he intentado nunca, aunque me ronda el deseo, pero tambien soy impaciente y creo que parir un escenario lleva mucho tiempo.
Jugar partidas de multijugadores reales, me parece algo dificil de llevar a cabo. Un escenario admirable como puede ser el ALBA de un Jesus o el Corolus del otro Jesus, requieren muchos turnos y turno por dia y por cada persona, puede requerir un año... o mas.
Yo creo que podríamos hacer entre todos un escenario, sería algo divertido repartir tareas, debatir sobre el acontecimiento historico que lo generara, dibujar, probar.
Bueno, gracias por leerme... y encantdo de conoceros.
-alfredo-
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
|
|
quote: Originally posted by kIndal
Venga que sabemos que lo haces pa llegar a los mil mensajes y poner un dibujito de Pizarro en vez de ese de Elvis raro 
|
No, en realidad ya he pasado de los 1000 mensajes hace rato, lo que pasa es que el Elvis este me mola y no lo quiero cambiar todavía...  
Hola, Alf, me alegro de que por fin te hayas decidido a escribir.
Tu idea de juntar nuestros esfuerzos me parece muy buena, yo de hecho ya estoy inmerso en un tímido intento con el escenario de Tartessos, aunque no me importaría empezar de cero con otra idea que le gustase más a todo el mundo.
Lo que sí me gustaría es que, de hacerlo, nos decidiésemos por un escenario apropiado para Multiplayer (es decir, con civilizaciones equilibradas y que luego no reciban ayuda mediante los events), y así, además de divertirnos creándolo, nos lo pasaríamos cojonudo probándolo y picándonos entre nosotros a ver quién lo gana antes. Además, no habría ventaja para el autor, puesto que todos habríamos contribuido de alguna forma, y conoceríamos bien el escenario. Qué os parece?
|
|
|  |
 |
|
Waku
|
 |
Cádiz, Spain
Nov 2000 time: 06:14
|
|
quote: Originally posted by Fiera
No, hay que reconocer que tus units están muy bien. De todas formas, creo que kIndal se refería a que el conjunto puede quedar un poco chapuza. Es decir, que cada unidad vista por sí sola puede quedar muy bien, pero luego cuando las juntas todas en el escenario, pues no dan sensación de uniformidad. POr eso creo también que es importante que en un escenario todas las unidades sean del mismo autor, o por lo menos del mismo estilo.
Por cierto, que me gusta mucho la carabela que tienes en tu página. Te importa si la tomo como base para una unidad mía? 
PD: Lo siento por poner cuatro posts seguidos, me vais a llamar spammer! |
Gracias, pero yo diría que algunas sí están bien, otras no tanto (se nota demasiado la distorsión del reducido -jo, qué palabro-). Totalmente de acuerdo en lo del conjunto / uniformidad, de hecho hay detalles que parecen tontos pero no lo son tanto, p.ej. las unidades de un mismo bando deben mirar (como regla general) a un mismo lado y debe haber cierta relación tamaño/potencia para que el jugador intuitivamente sepa cual es mejor.
No problem con la carabela, de hecho juraría que hice dos a pié, pero no sé donde porras la habré puesto (a mi me gustaba más la otra).
Alfredo
Bienvenido pisha! Ya sabes a postear por un tubo.
En cuanto a lo de un escenario en común:
1.- Me quito el sombrero ante los diseñadores de este forum.
2.- Creo que se necesitaría cierta organización, quiero decir que alguien debe llevar la voz cantante y tener la última palabra, de otra forma sería un cacao maravilhao.
|
|
|  |
 |
|
Waku
|
 |
Cádiz, Spain
Nov 2000 time: 06:14
|
|
quote: Originally posted by Shaka Naldur
Waku, eres tu manuel palma????
yo tambien tengo los elfos silvanos en Warhammer, fui al primer campeonato de España q organizó la White Dwarf y me qde el 16, pero no juego desde q han cambiado las reglas
voy a tener tarifa plana a partir del sabado, alguien se apunta a un multiplyaer?? jugue uno una vez y esta muy bien, es diferente a lo q estamos acostumbrados
|
he, he, check my profile!
En realidad yo no soy aficionado a Warhammer, pero tengo dos hermanos menores que yo que sí que lo son, uno de ellos tiene los Silvanos y otro los del Caos, y los veía "emparanoyaos" con los libros, los mapas, las pinturas, etc... de ahí las units.
He dicho alguna vez que estoy loco por jugar una MP? (tan sólo espero que nuestro tiempo libre coincida).
|
|
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
|
|
quote: Originally posted by Waku
Totalmente de acuerdo en lo del conjunto / uniformidad, de hecho hay detalles que parecen tontos pero no lo son tanto, p.ej. las unidades de un mismo bando deben mirar (como regla general) a un mismo lado y debe haber cierta relación tamaño/potencia para que el jugador intuitivamente sepa cual es mejor. |
Sí, sí, I agree wholeheartedly, como dicen los anglosajones.
quote:
En cuanto a lo de un escenario en común:
1.- Me quito el sombrero ante los diseñadores de este forum.
2.- Creo que se necesitaría cierta organización, quiero decir que alguien debe llevar la voz cantante y tener la última palabra, de otra forma sería un cacao maravilhao.
|
Efectivamente, quizá sería bueno que el coordinador fuese alguno de los que ya habéis acabado un escenario (los dos Jesuses y tú, bueno también está Javier Arriaga...), porque tenési más experiencia. En cualquier caso, yo creo que se trata de que todos participemos lo más posible, para que sea un producto totalmente colectivo de la gente de este foro. Apuesto a que no hay ningún escenario por ahí hecho entre cinco o seis personas.
|
|
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
|
|
quote: Originally posted by Shaka Naldur
si vamos a hacer un escenario hay q acabar el de Pizarro de una vez, siempre q a Fiera no le importe (q supongo q no) |
Pues me alegro de que hayas pensado en Pizarro, pero, en primer lugar, creo que, aunque sólo sea por vergüenza torera, el de Pizarro quiero que sea obra mía (aunque, por supuesto, contando con vuestra ayuda y consejos), y, en segundo lugar, el de Pizarro difícilmente sería jugable a Multiplayer, dada la desproporción de las fuerzas.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:14. Apolyton Time is 00:14. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: