Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > CIV2- Creación de escenarios sobre una guerra marítima.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
alf is offline alf
Prince
Bilbao de España,.... espero
May 2001
time: 05:15
  Old Post 01-10-2001 13:48
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
CIV2- Creación de escenarios sobre una guerra marítima. Support Apolyton or Terrorists Win

Bien, como sabéis ando tras la creación de un escenario sobre la batalla de Lepanto.
Tras analizar el tema, pensé que sería solo una batalla naval, sin "terreno terrestre", o casi.
En esa época, la lucha conllevaba dos actuaciones que no sé cómo recoger con el CIV".
- La batalla era esencialmente de soldados contra soldados, mas que barco contra barco.
- Los barcos que quedaban sin soldados podían ser conquistados por el enemigo.

Ambas situaciones no sé como resolverlas.... quizá si hubiera una "tormenta de ideas" entre los foristas con cualidades y experiencia, pudiera encontrar soluciones.
Mi idea inicial, como sabeis, era que el terreno fuera tierra pero "disfrazado de mar", pero no veo que sea posible, ... cómo poder transportar unidades terrestre en otra unidad terrestre y que sean capaces de luchar todos?.
Espero que muuuchos me déis sugerencias, ideas, opiniones, que me busquéis expertos de otros paises con los que me hagais traducciones de sus ideas... en fin que vuestra generosa solidaridad se demuestre por enesima vez.

Marquis de Sodaq is offline Marquis de Sodaq
King
... no, a Marquis.
Jul 2000
time: 23:15
  Old Post 01-10-2001 18:56 Visit Marquis de Sodaq's homepage!
#2 Report this post to a moderator
terrain idea Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

My Spanish is weak, forgive me if I misunderstand your request!

Switch the one ocean terrain to land, use the land tiles for various ocean terrains:

• Deep water
  • Shallows
  • Reef
  • Sandbars
  • River
  • Save one for cities, as these cannot be built on the real ocean terrain (that would be switched to land).
  • any other special water feature

Change all domain 2 (naval) units to domain 0 (land) in rules.txt. Even tho you have changed all land to water, and water to land, the game still sees them as they are in the default files. The only drawback I can think of is transporting units by ship - I don't know if this works with a land unit. One bonus is that land units (on the former ocean terrain) could attack ships at sea (on the former land terrain).

If transporting units or air units (patareros, cannonballs, chains, etc) is important, and the "holds" do not work on land units, keep the terrain as in the normal game - make a number of special units to represent any terrain hazards. This is done very well in Shay Yates Roberts' "Age of Piracy" scenario - the sandbars, sunken ships, hidden treasure, and such are units belonging to the 7th civ.

Another idea, tho one fraught with possible misplay, would be to use railroad as "shipping lanes" on the reversed terrain. Units could scoot about without actually having to board a ship.

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 01-10-2001 19:08
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

gracias sodak
my engllish is awful, but I'm going traslate...I hope.... je,je,je

Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
time: 06:15
  Old Post 01-10-2001 19:49 Visit Fiera's homepage!
#4 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by alf
gracias sodak
my engllish is awful, but I'm going traslate...I hope.... je,je,je

Sí, lo que Marquis te ha dicho es todo lo que a mí se me ocurre. Por cierto, que he visto este finde que me habías mandado un emilio preguntando por eso... perdona que no te hubiese contestado, es que en la última semana ni miré el email.

Sólo añadir una cosa a lo de Marquis: no hay forma de hacer que las unidades de tierra carguen con otras, como si fueran barcos, que yo sepa. Eso es una desvantaja muy gorda para Lepanto, creo yo, o sea que a lo mejor te conviene más seguir el segundo método, el del Pirates de Shay Yates Roberts.

Shaka Naldur is offline Shaka Naldur
Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 01-10-2001 19:59 Visit Shaka Naldur's homepage!
#5 Report this post to a moderator
Tired of ads?

los barcos podrian tener ataque cero y todas las unidades terrestres ataque anfibio, entonces mueves un barco cerca de otro y las unidades empiezan a atacar al barco, no se como funcionara y no tengo civ2 aqiu asi q no puedo hacer la prueba, s

si se atacara un barco lo unico q defenderia seria el barco o tambien puede defender alguna unidad??

si tienes tiempo y ganas tambien seria una buena idea el poner fortalezas en los terrenos oceanicos pero no creo q tengas ganas ni tiempo si vas a usar un mapa grande

pero q mas piensas hacer q pas4e en el escenario, es q asi como lo cuentas no sabemos nada mas de lo q tienes en mente, piensas q haya tambien lucha en tierra o que??

pregunta en el sleague forum y a ver si los "divos" tienen alguna sugerencia

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 01-10-2001 20:00 Visit Fiera's homepage!
#6 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Por cierto, se me acaba de ocurrir que también deberían echar un vistazo al SubWar de BeBro... yo no lo he jugado todavía, n siquiera sé si es relevante para lo que estás buscando, pero seguro que tiene alguna idea buena que se puede utilizar.

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 01-10-2001 20:18
#7 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

bien, esto progresa... fiera te decia que si me podias hacer una traducion de lo de Sadok, para no tener q tirar de diccionario... bueno, si no puedes nada.
Otra cosa, buscaré el escenario de Bebro y de Yates.

La idea es crear una batalla naval-naval, nada de tierra.
Los barcos desde el siguiente siglo solo se "acariciaban" a cañonazos, pero antes las galeras se embestian y luego eran los soldados los que se calentaban el hocico.

Yo pretendo q puedan pelear y conquistar barcos los que eliminen a los rivales de sus barcos... tengo alguna idea, pero muy poco cavilada, lo de las fortalezas ya lo habia pensado y JB me dijo q se podian crear en el mar, cambiando el terreno y luego volviendolo a su condicion acuatica, probado.

En principio resulta dificil aplicar algun criterio estrategico si solo pelean barcos... para qué tener 30000 cristianos y 35000 turcos en los barcos?

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 01-10-2001 20:43 Visit Fiera's homepage!
#8 Report this post to a moderator
Traducción del post de Marquis de Sodaq Support Apolyton, pre-order Civilization IV

[Tras disculparse en caso de que haya entendido mal tu petición, lo que te propone es lo siguiente:]

Cambia el tipo de terreno destinado a Océano para que ahora haga de Tierra, y usa los varios reservados normalmente a tierra para los siguientes tipos:

- Aguas profundas
- Bajíos
- Corales
- Bancos de arena (se dice así, no?)
- Ríos
- Deja uno para las ciudades, puesto que estas no se pueden emplazar directamente en el terreno originalmente pensado para mar (que ahora habría pasado a ser tierra)
- Cualquier otra cosa especial que se te ocurra

Cambia todas las unidades que tienen domain 2 (unidades navales) a domain 0 en el rules.txt, puesto que aun cuando hayas cambiado agua por tierra, el juego sigue leyendo las características directamente de los archivos. La única deventaja que se le ocurre es al transportar otras unidades en los barcos- no sabe si esto funcionará con las unidades de tierra [yo estoy casi seguro de que no]. Una ventaja es que las unidades que en tu escenario sean de tierra ahora podrían atacar a las unidades que se muevan por el mar [sólo cuando estén junto a la costa, claro].

Si transportar unidades (como cadenas, balas de cañón y algo más que no sé que quiere decir) es importante en tu escenario, deja el terreno como está normalmente en el juego, y utiliza una serie de unidades especiales para representar peligros y accidentes naturales. Esto lo hace muy bien el escnario "Age of Piracy" de Shay Yates Roberts: los bancos de arena, barcos hundidos, tesoros escondidos y demás son unidades que pertenecen a la séptima civilización.

Otra idea, aunque expuesta al peligro de no funcionar del todo bien, sería la de utilizar los ferrocarriles como "carriles de aprovisionamiento" [es una taducción sumamente libre, lo siento] en caso de que cambiases tierra por mar. Entonces algunas unidades podrían ir de un lado para otro sin necesidad de subir a bordo de una nave.

Last edited by Fiera on 01-10-2001 at 21:02

Marquis de Sodaq is offline Marquis de Sodaq
King
... no, a Marquis.
Jul 2000
time: 23:15
  Old Post 01-10-2001 22:04 Visit Marquis de Sodaq's homepage!
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Fiera
Por cierto, se me acaba de ocurrir que también deberían echar un vistazo al SubWar de BeBro...

Si, SubWar uses the same idea! I'd not seen that until now...

Gracias por el traduccion, Fiera.

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 02-10-2001 13:29
#10 Report this post to a moderator
Re: Traducción del post de Marquis de Sodaq Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
[Tras disculparse en caso de que haya entendido mal tu petición, lo que te propone es lo siguiente:]

No te disculpes, has demostrado tu capacidad para integrarte en una ONG, en este caso "para lelos del inglés".
Bueno, yo por la noche lo traduje y te enviaré una copia para qe te rias con mi inglés, je,je,je
Bien, analizado lo escrito por sodaq, fiera y guacu, he probado algunas cosas:
- Cambiar el dominio a unidades de tierra a mar, o sea de 0 a 2, problema, esas unidades cambiadas no se mueven con los barcos.
- He hecho fortalezas, aunque eso ya lo habia comentado JB antes me ha sido bien recordado por Saca.
- Para conseguir adueñarse de los barcos sin soldados, he pensado el incluir un diplomatico en cada barco de modo que cuando solo quede el barco pueda ser comprado, aunque no sé como establecer un precio irrisorio a cada barco.
He bajado los escenarios q me dijisteis... by the way.... qué pagina tiene el Bebro, es preciosa. Espero q ambos funcionen con el Fantastic que es la versión q tengo.
Es a lo q me dio tiempo ayer noche... eso y traduccir a duras penas lo de sadoc.
Bien, esto funciona dais ideas, discutimos ideas, comprobamos ideas... algo q me encanta, gracias a todos.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 02-10-2001 17:49 Visit Fiera's homepage!
#11 Report this post to a moderator
Re: Re: Traducción del post de Marquis de Sodaq Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by alf
He bajado los escenarios q me dijisteis... by the way.... qué pagina tiene el Bebro, es preciosa. Espero q ambos funcionen con el Fantastic que es la versión q tengo.

Ya, es un genio el tío. Pero me temo que SubWars lo sacó sólo para MGE, pensé que sí lo tenías. De todas formas, ya sabes que es muy fácil conseguir el patch. Date un garbeo por ElTaranná y listo.

quote:

Bien, esto funciona dais ideas, discutimos ideas, comprobamos ideas... algo q me encanta, gracias a todos.

A mandar, a mandar. Pero no te atrevas a terminar el tuyo antes que yo el mío, eh?

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 02-10-2001 18:05
#12 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

ja,ja,ja imposible acabar el mio antes que el tuyo, le estoy utilizando para definir el sistema de hacer escenarios, crear la página.... no sé si acabarealgo pero si lo hago será en el 2002 como pronto, pero a finales

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 02-10-2001 18:11 Visit Fiera's homepage!
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Bueno, yo no me he puesto fechas aproximadas... para qué? Llevo ya tanto tiempo con él... (kIndal/Shaka: )

Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 02-10-2001 23:31 Visit Shaka Naldur's homepage!
#14 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Bueno, yo no me he puesto fechas aproximadas... para qué? Llevo ya tanto tiempo con él... (kIndal/Shaka: )

si, si pero a la q te descuides veras un secret project por el sleague forum :P

quote:
los barcos podrian tener ataque cero y todas las unidades terrestres ataque anfibio, entonces mueves un barco cerca de otro y las unidades empiezan a atacar al barco, no se como funcionara y no tengo civ2 aqiu asi q no puedo hacer la prueba, s

q me dices de esto??

por cierto, como haceis esas quotes tan chulas q pone original posted by....

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 03-10-2001 00:52 Visit Fiera's homepage!
#15 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Shaka Naldur

si, si pero a la q te descuides veras un secret project por el sleague forum :P

Sí, pero si lo haces con mi mapa y mis units, tendrás que firmarlo conmigo como co-autor! O si no te demando!

quote:

por cierto, como haceis esas quotes tan chulas q pone original posted by....

Eso es dando al botoncito "quote" en el post que quieres citar.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
Thumbs up  Old Post 03-10-2001 01:20 Visit Waku's homepage!
#16 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Eso es dando al botoncito "quote" en el post que quieres citar.

o sea pinchando aqui:

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 03-10-2001 01:33 Visit Jay Bee's homepage!
#17 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Je, je, eres duro de mollera, eh Shaka? Eso delas quotes te lo explique yo ya un par de veces.. umm espera, no, no fui yo, fue benedetti

BTw, deberias quitar tu e-mail del location field. Estropea la page.

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:15
  Old Post 03-10-2001 01:39 Visit Dr. Nick's homepage!
#18 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by Jay Bee

Ponla en el sig mejor.

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 03-10-2001 23:14
#19 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

He bajado el fichero de "la era pirata",
Me ha dejado sorprendido la cantidad innovaciones, todavia no digo admirado, tengo q empollarmelo.
Tengo que probarlo para ver ademas su efectividad.
Estoy traduciendo el manual y cuando acabe necesito un voluntario para revisarlo y coregir mis errores. Espero acabrlo mañana, llevo ya 15 paginas de las 25.
Si el escenario es como parece en principio, creo q seria buena una version en español

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 04-10-2001 00:03 Visit Jay Bee's homepage!
#20 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Si, el age of Piracy es muy innovador y eso que es mas viejo que la tana. Podria deciros algo mas sobre eso pero Shay me mataria, je, je, je

Alf, ya te has pillado el patch para convertir a MGE?

Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 04-10-2001 01:23 Visit Shaka Naldur's homepage!
#21 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Je, je, eres duro de mollera, eh Shaka? Eso delas quotes te lo explique yo ya un par de veces.. umm espera, no, no fui yo, fue benedetti

se q me explicaste lo de quote pero no lo del botoncito pero fue hace milenios, como te acuerdas??, la verdad es q esto de los computer no es lo mio, y estoy haciendo teleco

Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 04-10-2001 01:31 Visit Shaka Naldur's homepage!
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:

ya esta aunque no entiendo muy bien porque,

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 04-10-2001 11:20
#23 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Si, el age of Piracy es muy innovador y eso que es mas viejo que la tana. Podria deciros algo mas sobre eso pero Shay me mataria, je, je, je

Pues hazlo con un alias para q no te mate, ademas no creo q Shay sepa español.
Estoy muy interesado en informarme lo mas posible sobre este escenario antes de jugarlo.
quote:
Alf, ya te has pillado el patch para convertir a MGE?

No, quizá sea porque he decidiod plantarme en el Fantasy... lo dices porque no se pueda jugar con este "la época dorada de la piratería"?

kIndal is offline kIndal
King
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000
Cool  Old Post 04-10-2001 13:35 Visit kIndal's homepage!
#24 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Podria deciros algo mas sobre eso pero Shay me mataria, je, je, je

Que sutil que eres JB

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 04-10-2001 14:24
#25 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:
Originally posted by kIndal
Que sutil que eres JB

Hombre Jin... que fue de vos???
Sabes tu algo tambien sobre este escenario??

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 04-10-2001 15:08 Visit kIndal's homepage!
#26 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by alf
Sabes tu algo tambien sobre este escenario??

La verdad es que no lo he jugao mucho a ese escenario asi que no te podria decir nada realmente util

Por lo que lo he dicho supongo que JB lo entiende y seguro que alguno por ahi tambien

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 04-10-2001 17:59 Visit Fiera's homepage!
#27 Report this post to a moderator

Venga, dejaros de conspiraciones, que yo tampoco me entero de nada. Las cosas claras!

PD: hey, kIndal, se ponen de moda las frimas en alemán, eh?

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 04-10-2001 23:42 Visit kIndal's homepage!
#28 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
PD: hey, kIndal, se ponen de moda las frimas en alemán, eh?

Siiii, fue una de las primeras frases en aleman que aprendi, tierna juventud ya no la llevo en practica que estoy mayor, ahora me gusta mas esta otra "Geld regiert die Welt" no esta mal tampoco, estos alemanes tienen frases para todo eh?

Por cierto te he mandao un mail.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 05-10-2001 00:34 Visit Jay Bee's homepage!
#29 Report this post to a moderator
Support Apolyton

...y si las tradujeseis serian aun mejor

Sobre los secretos, estamos sujetos a una promesa pero un PM en ese sentido haria miracles. No se si me explico. Ah, MGE required.

Alf ve a la web del amigo de kindal y pillate el patch. Te va a merecer muy mucho la pena Quiero decir en genera, no refiriendome a este escenario. SAomos muchos los que queremos jugar un multiplayer con vos

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 05-10-2001 12:01
#30 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Sobre los secretos, estamos sujetos a una promesa pero un PM en ese sentido haria miracles. No se si me explico. Ah, MGE required.

Bueno, me he perdido... por qué no se pueden contar aspectos técnicos de este escenario, que parece conces tan bien? esmas... por qué no me haces de interface con este tio?
Tengo serios problemas par entender muchas cosas...
Mira, esto he traducido de su !!readme,txt "Si estás viendo este archivo es porque has ejecutado el autoarranque !PIR1OF3.EXE. Aun NO tienes instalado AGE OF PIRACY (AOP), pero has hecho el programa instalador disponible para su uso, ejecutando !PIR1OF3.EXE has extraido !!README.DOC. También extrajo cuatro archivos muy importantes: !DIE-PIR.BAT, :, !IN-PIR.BAT, !PIR, y !UN-PIR.BAT. DEBES mover estos 4 archiva al directorio principal del Civ2.
Asegurate haber descargado las partes 2 y 3 of AGE OF PIRACY. Estos archivos se nombran !PIR2OF3 y !PIR3OF3. Ambos archivos deber estar en el directorio principal del CIV2 con anterioridad a la instalación"
Joer, pues resulta que no he hehco nada de eso y estoy en pruebas accediendo al escenario sin problema alguno y probando cómo funcionan sus curioso inventos.
Ayudameo oh!, admirador moderator.

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:15.
Apolyton Time is 00:15.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: