|
|  |
 |
|
alf
|
 |
Bilbao de España,.... espero
May 2001 time: 05:15
|
|
Bien, como sabéis ando tras la creación de un escenario sobre la batalla de Lepanto.
Tras analizar el tema, pensé que sería solo una batalla naval, sin "terreno terrestre", o casi.
En esa época, la lucha conllevaba dos actuaciones que no sé cómo recoger con el CIV".
- La batalla era esencialmente de soldados contra soldados, mas que barco contra barco.
- Los barcos que quedaban sin soldados podían ser conquistados por el enemigo.
Ambas situaciones no sé como resolverlas.... quizá si hubiera una "tormenta de ideas" entre los foristas con cualidades y experiencia, pudiera encontrar soluciones.
Mi idea inicial, como sabeis, era que el terreno fuera tierra pero "disfrazado de mar", pero no veo que sea posible, ... cómo poder transportar unidades terrestre en otra unidad terrestre y que sean capaces de luchar todos?.
Espero que muuuchos me déis sugerencias, ideas, opiniones, que me busquéis expertos de otros paises con los que me hagais traducciones de sus ideas... en fin que vuestra generosa solidaridad se demuestre por enesima vez.
|
|
|  |
 |
|
Marquis de Sodaq
|
 |
... no, a Marquis.
Jul 2000 time: 23:15
|
|
My Spanish is weak, forgive me if I misunderstand your request!
Switch the one ocean terrain to land, use the land tiles for various ocean terrains:- Deep water
- Shallows
- Reef
- Sandbars
- River
- Save one for cities, as these cannot be built on the real ocean terrain (that would be switched to land).
- any other special water feature
Change all domain 2 (naval) units to domain 0 (land) in rules.txt. Even tho you have changed all land to water, and water to land, the game still sees them as they are in the default files. The only drawback I can think of is transporting units by ship - I don't know if this works with a land unit. One bonus is that land units (on the former ocean terrain) could attack ships at sea (on the former land terrain).
If transporting units or air units (patareros, cannonballs, chains, etc) is important, and the "holds" do not work on land units, keep the terrain as in the normal game - make a number of special units to represent any terrain hazards. This is done very well in Shay Yates Roberts' "Age of Piracy" scenario - the sandbars, sunken ships, hidden treasure, and such are units belonging to the 7th civ.
Another idea, tho one fraught with possible misplay, would be to use railroad as "shipping lanes" on the reversed terrain. Units could scoot about without actually having to board a ship.
|
|
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:15
|
|
quote: Originally posted by alf
gracias sodak
my engllish is awful, but I'm going traslate...I hope.... je,je,je |
Sí, lo que Marquis te ha dicho es todo lo que a mí se me ocurre. Por cierto, que he visto este finde que me habías mandado un emilio preguntando por eso... perdona que no te hubiese contestado, es que en la última semana ni miré el email.
Sólo añadir una cosa a lo de Marquis: no hay forma de hacer que las unidades de tierra carguen con otras, como si fueran barcos, que yo sepa. Eso es una desvantaja muy gorda para Lepanto, creo yo, o sea que a lo mejor te conviene más seguir el segundo método, el del Pirates de Shay Yates Roberts.
|
|
|  |
 |
|
alf
|
 |
|
|
bien, esto progresa... fiera te decia que si me podias hacer una traducion de lo de Sadok, para no tener q tirar de diccionario... bueno, si no puedes nada.
Otra cosa, buscaré el escenario de Bebro y de Yates.
La idea es crear una batalla naval-naval, nada de tierra.
Los barcos desde el siguiente siglo solo se "acariciaban" a cañonazos, pero antes las galeras se embestian y luego eran los soldados los que se calentaban el hocico.
Yo pretendo q puedan pelear y conquistar barcos los que eliminen a los rivales de sus barcos... tengo alguna idea, pero muy poco cavilada, lo de las fortalezas ya lo habia pensado y JB me dijo q se podian crear en el mar, cambiando el terreno y luego volviendolo a su condicion acuatica, probado.
En principio resulta dificil aplicar algun criterio estrategico si solo pelean barcos... para qué tener 30000 cristianos y 35000 turcos en los barcos?
|
|
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
|
|
[Tras disculparse en caso de que haya entendido mal tu petición, lo que te propone es lo siguiente:]
Cambia el tipo de terreno destinado a Océano para que ahora haga de Tierra, y usa los varios reservados normalmente a tierra para los siguientes tipos:
- Aguas profundas
- Bajíos
- Corales
- Bancos de arena (se dice así, no?)
- Ríos
- Deja uno para las ciudades, puesto que estas no se pueden emplazar directamente en el terreno originalmente pensado para mar (que ahora habría pasado a ser tierra)
- Cualquier otra cosa especial que se te ocurra
Cambia todas las unidades que tienen domain 2 (unidades navales) a domain 0 en el rules.txt, puesto que aun cuando hayas cambiado agua por tierra, el juego sigue leyendo las características directamente de los archivos. La única deventaja que se le ocurre es al transportar otras unidades en los barcos- no sabe si esto funcionará con las unidades de tierra [yo estoy casi seguro de que no]. Una ventaja es que las unidades que en tu escenario sean de tierra ahora podrían atacar a las unidades que se muevan por el mar [sólo cuando estén junto a la costa, claro].
Si transportar unidades (como cadenas, balas de cañón y algo más que no sé que quiere decir) es importante en tu escenario, deja el terreno como está normalmente en el juego, y utiliza una serie de unidades especiales para representar peligros y accidentes naturales. Esto lo hace muy bien el escnario "Age of Piracy" de Shay Yates Roberts: los bancos de arena, barcos hundidos, tesoros escondidos y demás son unidades que pertenecen a la séptima civilización.
Otra idea, aunque expuesta al peligro de no funcionar del todo bien, sería la de utilizar los ferrocarriles como "carriles de aprovisionamiento" [es una taducción sumamente libre, lo siento] en caso de que cambiases tierra por mar. Entonces algunas unidades podrían ir de un lado para otro sin necesidad de subir a bordo de una nave.
Last edited by Fiera on 01-10-2001 at 21:02
|
|
|  |
 |
|
alf
|
 |
|
|
quote: Originally posted by Fiera
[Tras disculparse en caso de que haya entendido mal tu petición, lo que te propone es lo siguiente:] |
No te disculpes, has demostrado tu capacidad para integrarte en una ONG, en este caso "para lelos del inglés".
Bueno, yo por la noche lo traduje y te enviaré una copia para qe te rias con mi inglés, je,je,je
Bien, analizado lo escrito por sodaq, fiera y guacu, he probado algunas cosas:
- Cambiar el dominio a unidades de tierra a mar, o sea de 0 a 2, problema, esas unidades cambiadas no se mueven con los barcos.
- He hecho fortalezas, aunque eso ya lo habia comentado JB antes me ha sido bien recordado por Saca.
- Para conseguir adueñarse de los barcos sin soldados, he pensado el incluir un diplomatico en cada barco de modo que cuando solo quede el barco pueda ser comprado, aunque no sé como establecer un precio irrisorio a cada barco.
He bajado los escenarios q me dijisteis... by the way.... qué pagina tiene el Bebro, es preciosa. Espero q ambos funcionen con el Fantastic que es la versión q tengo.
Es a lo q me dio tiempo ayer noche... eso y traduccir a duras penas lo de sadoc.
Bien, esto funciona dais ideas, discutimos ideas, comprobamos ideas... algo q me encanta, gracias a todos.
|
|
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
|
|
quote: Originally posted by alf
He bajado los escenarios q me dijisteis... by the way.... qué pagina tiene el Bebro, es preciosa. Espero q ambos funcionen con el Fantastic que es la versión q tengo. |
Ya, es un genio el tío. Pero me temo que SubWars lo sacó sólo para MGE, pensé que sí lo tenías. De todas formas, ya sabes que es muy fácil conseguir el patch. Date un garbeo por ElTaranná y listo.
quote:
Bien, esto funciona dais ideas, discutimos ideas, comprobamos ideas... algo q me encanta, gracias a todos. |
A mandar, a mandar. Pero no te atrevas a terminar el tuyo antes que yo el mío, eh? 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Shaka Naldur
|
 |
Castellón, Spain
May 2000 time: 06:15
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Je, je, eres duro de mollera, eh Shaka? Eso delas quotes te lo explique yo ya un par de veces.. umm espera, no, no fui yo, fue benedetti 
BTw, deberias quitar tu e-mail del location field. Estropea la page. |
se q me explicaste lo de quote pero no lo del botoncito pero fue hace milenios, como te acuerdas??, la verdad es q esto de los computer no es lo mio, y estoy haciendo teleco 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
alf
|
 |
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Sobre los secretos, estamos sujetos a una promesa pero un PM en ese sentido haria miracles. No se si me explico. Ah, MGE required. |
Bueno, me he perdido... por qué no se pueden contar aspectos técnicos de este escenario, que parece conces tan bien? esmas... por qué no me haces de interface con este tio?
Tengo serios problemas par entender muchas cosas...
Mira, esto he traducido de su !!readme,txt "Si estás viendo este archivo es porque has ejecutado el autoarranque !PIR1OF3.EXE. Aun NO tienes instalado AGE OF PIRACY (AOP), pero has hecho el programa instalador disponible para su uso, ejecutando !PIR1OF3.EXE has extraido !!README.DOC. También extrajo cuatro archivos muy importantes: !DIE-PIR.BAT, :, !IN-PIR.BAT, !PIR, y !UN-PIR.BAT. DEBES mover estos 4 archiva al directorio principal del Civ2.
Asegurate haber descargado las partes 2 y 3 of AGE OF PIRACY. Estos archivos se nombran !PIR2OF3 y !PIR3OF3. Ambos archivos deber estar en el directorio principal del CIV2 con anterioridad a la instalación"
Joer, pues resulta que no he hehco nada de eso y estoy en pruebas accediendo al escenario sin problema alguno y probando cómo funcionan sus curioso inventos.
Ayudameo oh!, admirador moderator.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:15. Apolyton Time is 00:15. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: