|
|
alf
|
 |
Bilbao de España,.... espero
May 2001 time: 05:15
|
|
quote: Originally posted by jasev
At the beginning of the war, the blue uniforms were the most common in the Spanish Regular Army; remember the pictures of Daóiz and Velarde, or Bailén; white uniforms were very common, too. But during the war, spanish troops adopted mostly the green or the red uniform (remember "El húsar", by A.P.Reverte: the spanish line infantry wore in green). . |
Totalmente de acuerdo.
JB crea una unidad, el cura, ja,ja,ja, muchos fueron "guerrilleros".... no sé si no era algo peligroso ir a confesarse con algun sacerdote de aquellos.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:15
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Para infanteria de linea inglesa ya tenia la de MPS aunque tambien me valdria esta. El highlander es el de las falditas? Que hacian esos? |
Enseñar las piernas y mariconear un poquito. No sé, creo que eran un cuerpo de élite dentro de la infantería inglesa, seguramente destacaban en el cuerpo a cuerpo. Y ni siquiera estoy seguro de que actuasen en España (aunque creo que sí, habría que mirarlo), pero siempre pueden dar un toque pintoresco. 
quote: El dragon frances posiblemente lo coja Cual es el de cazadores? Cual era su duty? |
El de los pantalones blancos, casaca azul y gorro de pelo negro. Los cazadores son infantería ligera, as opposed to los granaderos, que eran la infantería pesada. De todas formas yo no soy un experto en ejércitos napoleónicos, lo mismo me equivoco.
quote:
Por cierto, alguien sabe si con alguno de los programas fancies que hay ahora se puede aliar a los barbarianos con alguna civ???? |
Hmm, no me suena... 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
alf
|
 |
|
|
Bueno, pues ha llegado la hora de autocorregirme: he estado investigando y tengo las cosas un poco más claras.
En 1805 se impuso el uniforme blanco para toda la infantería de línea española excepto para los regimientos de guardia real (walona y española), que empleaban casaca azul sobre chaqueta roja con pantalón blanco. A partir de 1807, con la guerra de las naranjas, se empezó a imponer el uniforme azul a la manera francesa en la infantería, pero no se impuso totalmente; cuando se produjo la traición de los gabachos, se desechó el uniforme azul y se volvió al blanco, que fue siendo paulatinamente sustituido por el verde. Finalmente, en 1811 se declaró oficial la casaca roja británica con pantalón blanco, que coexistió desde entonces con el uniforme verde. |
No sé, no sé, yo no me he ilustrado como tu, pero este es un soldado de a pie "de artilleria de 1808, dibujado a partir de un libro y reducido, ****, qué mal me quedan al jibarizarlos...
Attachment: sold1808.gif
This has been downloaded 21 time(s).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
alf
|
 |
|
|
En 1805 se impuso el uniforme blanco para toda la infantería de línea española excepto para los regimientos de guardia real (walona y española), que empleaban casaca azul sobre chaqueta roja con pantalón blanco. A partir de 1807, con la guerra de las naranjas, se empezó a imponer el uniforme azul a la manera francesa en la infantería, pero no se impuso totalmente; cuando se produjo la traición de los gabachos, se desechó el uniforme azul y se volvió al blanco, que fue siendo paulatinamente sustituido por el verde. Finalmente, en 1811 se declaró oficial la casaca roja británica con pantalón blanco, que coexistió desde entonces con el uniforme verde. |
Yo creo que el uniforme con la parte de arriba azul y los pantalones blancos era el mas frecuente... lo he visto en varios cuadros, el de Casado Alisal en la rendicion de Dupont o Castaños, para mi muy representativo, las tropas llevaban pantalon blanco, chaleco rojo y casaca azul y en otro...
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:15. Apolyton Time is 00:15. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: