|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
dasaecorvic
|
 |
Valencia, Spain, EU
Sep 2001 time: 05:16
|
|
Debo ser el unico al que le ha enganchado este pedaso juego, pero creo que debe ser porque hace anyitos que no juego al Civ2, y de los CTP ni pirateados los he instalado en el disco duro, jojo.
Desde que mi querido amigo (ya sabe el quien es), me dejo la copia de bandera negra del Civ3, me lo he viciado a conciencia y leido el manual a conciencia para poder hacer una valoracion con fundamento.
A los que no penseis que este juego es una Obra Maestra, respeto vuestra opinion, pero por favor, fundamentarla, porque si no parecemos ninyatos berreando... ya me entendeis.
Estas son las principales razones por las que creo que el Civ3 es un digno sucesor:
1) La IA del juego es una pasada. Te atacan por tierra, mar y aire, es mas, este ataque es sincronizado. Es una gozada ver como te atacan por tierra desde diferentes frentes y al mismo tiempo, cuando mas centrado estas en esos frentes, te hacen un desembarco de tropas en los lugares mas indefensos de tu territorio, ahhhh, una gozada....
2) Diplomacia: en fin, si habeis jugado sabreis de que hablo, baste un ejemplo. En el mismo continente estamos Franceses, Chinos, Babilonios y Yo (japoneses). Los franceses dominan en el continente. Los franceses declaran la guerra a los pobres chinos y como veo el percal que se viene encima si los franceses arrasan a los chinos, firmo un pacto de mutua proteccion con los chinos a cambio de..... 3 tecnologias (jojojo), increible, real, fantastico. Los chinos lo tienen tan crudo que estan encantados de darme 3 tecnologias de golpe porrazo para que les ayude. Como los franceses son tan fuertes, nos estan dando canya a los chinos y a mi, con lo cual decido pedir a los bailonios que declaren la guerra a los franceses (obviamente me piden 400-500 moneditas de oro), pero merece la pena. Gracias a esto, la presion de los franceses sobre mi territorio desaparece y ahora soy yo el que ha empezado a destruir todas las mejoras de las ciudades colindantes francesas... etc, etc. En fin, que en este juego, ya no es el ordenador contra el ser humano... es mucho mas, es como jugar con mas humanos (salvando ciertas diferencias )
3) Ya lo dije y lo vuelvo a decir, la existencia de recursos estrategicos, de lujo y bonus es fantastico. Aporta una nueva dimension estrategica al juego...
4) Animaciones de las unidades brillantes.
5) JOERRRR, dejaros ya de nostalgias y pasaros al CIV 3, si no, con quien voy a jugar yo cuando salga el MP????????????
Un saludo y buen vicio.
Por cierto, dentro de un ratito, me voy a pillarme una copia del Civ3.... se lo merece.
Ha salido ya en Espanya??
|
|
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:16
|
|
Bueno, pues ya que pides una discusión razonada , comentaré un poco lo que dices, pero recuerda que en última instancia es tdo una cuestión de opinión y de gustos. 
quote: Originally posted by dasaecorvic
1) La IA del juego es una pasada. Te atacan por tierra, mar y aire, es mas, este ataque es sincronizado. Es una gozada ver como te atacan por tierra desde diferentes frentes y al mismo tiempo, cuando mas centrado estas en esos frentes, te hacen un desembarco de tropas en los lugares mas indefensos de tu territorio, ahhhh, una gozada.... |
No he jugado tanto como tú, pero es cierto que el AI parece mucho más despierto que en el Civ2. En fin, que te voy a decir: es lo menos que podían hacer, porque la máquina del Civ2 hacía verdaderas gilipolleces.
quote: 2) Diplomacia: en fin, si habeis jugado sabreis de que hablo, baste un ejemplo. En el mismo continente estamos Franceses, Chinos, Babilonios y Yo (japoneses). Los franceses dominan en el continente. Los franceses declaran la guerra a los pobres chinos y como veo el percal que se viene encima si los franceses arrasan a los chinos, firmo un pacto de mutua proteccion con los chinos a cambio de..... 3 tecnologias (jojojo), increible, real, fantastico. Los chinos lo tienen tan crudo que estan encantados de darme 3 tecnologias de golpe porrazo para que les ayude. Como los franceses son tan fuertes, nos estan dando canya a los chinos y a mi, con lo cual decido pedir a los bailonios que declaren la guerra a los franceses (obviamente me piden 400-500 moneditas de oro), pero merece la pena. Gracias a esto, la presion de los franceses sobre mi territorio desaparece y ahora soy yo el que ha empezado a destruir todas las mejoras de las ciudades colindantes francesas... etc, etc. En fin, que en este juego, ya no es el ordenador contra el ser humano... es mucho mas, es como jugar con mas humanos (salvando ciertas diferencias ) |
Tiene que ver con el primero. Otro cambio que era necesario, pero estarás conmigo en que la nueva diplomacia se explotaría mucho mejor en una buena partida multiplayer. Por cierto, que básicamente, por lo que he visto, se trata de un sistema muy parecido al que usa el MGE para la diplomacia entre humanos.
quote: 3) Ya lo dije y lo vuelvo a decir, la existencia de recursos estrategicos, de lujo y bonus es fantastico. Aporta una nueva dimension estrategica al juego... |
Es posible, pero en el principio del juego, debido a lo lento que se avanza, son prácticamente irrelevantes. Yo sigo pensando que, para enganchar a más jugadores, debían haber hecho más atractivo el inicio del juego. 
quote: 4) Animaciones de las unidades brillantes. |
De acuerdo, son buenas, pero eso no aporta mucho a un juego de estrategia (y te lo digo yo que le doy muchísima importancia a la estética de los escenarios para Civ2)...
Además, a mí me cuesta mucho diferenciar entre arqueros y spearmen, por ejemplo, y si no pones el círculo con el color de la civilización, es casi imposible diferenciar entre unidades de unas civs y otras.
quote: 5) JOERRRR, dejaros ya de nostalgias y pasaros al CIV 3, si no, con quien voy a jugar yo cuando salga el MP???????????? |
Cuando salga el MP prometo echarle un vistazo con ojos menos críticos. 
quote: Ha salido ya en Espanya?? |
En teoría salía hoy, no?
|
|
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:16
|
|
El AI cheatea como un loco, como 20 veces mas que el de Civ2, por eso es tan bueno. Dasae, tu pudiste ganar alguna vez sin trampas al Civ1? probablemente no. Aquel AI era impresionantemente bueno... haciendo trampas. Ello resultaba tan decepcionante muchas veces y por eso lo 'downgradearon' en Civ2. Parece que en Civ3 han vuelto a la misma senda... no digo yo que este mal, pero fortalecer el AI a base de trampas... no me parece a mi tan de admirar.
El punto 2 tal como lo relatas no es muy distinto de lo que se podia hacer en civ2 
Si despues de 6 años el Civ3 no esta muy mejorado con respecto a gameplay sobre el Civ2... pues apaga y vamonos no? Quiero decir que nadie niega que el Civ3 no tenga conceptos muy brillantes, joder es que si no tuviera eso seria CTP2,5 no? 
Y sobre las animaciones, que quieres que te diga, el ajedrez lleva siendo el mismo juego por mas de 1000 años y nadie pide piezas animadas. Si en 2001 las animaciones no fueran buenas ya me contaras. Pienso yo que para cualquier jugador mayor de 13 años eso debiera ser lo menos importantante del juego, no te parece? Y lo del hiawatha con corbata... no me xoidas... 
Demoledor, eh? 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:16
|
|
Porque para ser obra maestra debería superar, en todos los aspectos a sus predecesores, de ahí que sea obra maestra, la obra de la que deberían aprender el resto, y CIV III no lo es.
Apoyo los argumentos de mis compañeros y añadiré uno en el que ellos me apoyarán a mí.
Si había algo en CIV II que CIV III no tiene, es la capacidad de crear escenarios, históricos o ficticios, pero este hecho permite que el juego no sea repetitivo. ¿Por qué tener que empezar siempre desde la prehistoria?, ¿Por qué no simular las batallas de Alejandro Magno?.
Recuerdo que gracias a CIV II y a la creación de escenarios aprendí mogollón de historia, tanto que mis notas se resintieron favorablemente en esa asignatura.
Volver a sentir al ejercito Rojo penetrando en las ruinas del III Reich en un escenario de la IIª Guerra Mundial, tomar el control del mediterráneo emulando a las grandes conquistas del Imperio Romano, todo eso hacía que CIV II fuera el juego ETERNO, el juego de juegos, el juego DE-FI-NI-TI-VO.
Y no es cuestión de nostalgia sino de superioridad. Ciertamente CIV III es muy bueno, pero no el mejor, probablemente CIV III dará el mayor salto cualitativo cuando incluya la posibilidad de crear escenarios como Dios manda (aparte de la opción MP).
Ya me estoy relamiendo viendo a los alemanes obligados a penetrar en la Unión Soviética en busca de las refinerías de petroleo del Volga en Stalingrado (ya que este recurso es fundamental para sus Panzers). Aunque quizá si vencen la resistencia aliada en Oriente Medio tengan acceso a los inmensos depósitos en Irak. La historia a otro nivel vamos.
Resumiendo: Puede que el juego sea bueno, pero puede caer en la repetición tediosa si no permite mayores posibilidades de configuración, más concretamente en la edición de escenarios.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
dasaecorvic
|
 |
Valencia, Spain, EU
Sep 2001 time: 05:16
|
|
Kramsib: comparto tu opinion sobre las limitaciones del Civ3 para crear escenarios. Todos esperamos que lo arreglen en el patch
Fiera: obviamente, las animaciones no aportan nada a nivel estrategico, pero estaras de acuerdo conmigo en que es un disfrute las animaciones de las unidades. Cuando el "Battleship" ataca es una gozada verlo disparar los canyones (aunque con los cascos me quedo sordo jorrllll), los bombarderos, tanques, etc...
En cuanto a lo de Obra Maestra, acepto que no lo es en todos los sentidos, en cuanto le den mayor flexibilidad al editor y anyadan MP al juego, creo que nadie podra decir que este juego no es un digno sucesor del CIV 2.
Por cierto, no es una obra maestra un juego de estrategia en el que estas a punto de ser borrado del mapa en los comienzos del juego y sin embargo, mediante el juego diplomatico es posible rehacerse y ganar la partida???????
Un saludo.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:16. Apolyton Time is 00:16. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: