Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > CIV 3, obra maestra
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (4): [ 1   2   3   4   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
dasaecorvic is offline dasaecorvic
Chieftain
Valencia, Spain, EU
Sep 2001
time: 05:16
  Old Post 14-11-2001 21:29
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
CIV 3, obra maestra Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Bueno, bueno, gracias a "no puedo decir quien", pude poner mis manos sobre el rey de reyes, la obra maestra del videojuego, ya sabeis, la tercera entrega del Civilization (que conste que el proximo viernes me lo compro).

Despues de jugar el tutorial hasta el final, es decir, partida en nivel Chieftain, tengo que decir que me lo he pasado bomba.

A destacar:

1) El sistema de diplomacia es muy bueno, realmente se ha de tener en cuenta al resto de civilizaciones si queremos tener alguna oportunidad en el juego.

2) La felicidad de los ciudadanos es muy importante, y en las formas de gobierno "Republica" y "Democracia" es un verdadero quebradero de cabeza estar en guerra y mantener a la poblacion feliz al mismo tiempo.

3) Los "bienes de lujo"= luxury resources son fundamentales para negociar con otras civilizaciones y sobre todo, para mantener las ciudades en orden cuando se esta en guerra en "Republica" y "Democracia".

........

iba a poner mas cosas, pero ha llegado mi amigo Hugh y quiere tomarse una birrita en el bar...

Espero vuestros comentarios sobre el juego...

Solo decir, que pienso que es un digno sucesor del Civ 2.

Un saludo.

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
time: 06:16
  Old Post 14-11-2001 22:45 Visit Jay Bee's homepage!
#2 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

je, je, para gustos hay colores, eh?

el_granota is offline el_granota
Chieftain

Oct 2001
Thumbs up  Old Post 14-11-2001 23:05
#3 Report this post to a moderator
&quot;pos a my ma encantao&quot; Enter the AD-FREE zone

Hola:
Es la primera vez que he jugado a un civilization ya que no jugue a civ 1 ni 2.
si jugue a ctp y ctp 2 y me encantaron, pero despues de probar civ 3 tengo que decir que es genial.
eso si, sigo pensando que el mejor seria ctp 2+civ 3
no?
saludos
PD: el viernes me lo compro pero fijo¡¡¡

Shaka Naldur is offline Shaka Naldur
Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 15-11-2001 00:37 Visit Shaka Naldur's homepage!
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

te acabaras rindiendo jay
te acabaras rindiendo..
jajajjajajajajaj

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 15-11-2001 00:53 Visit Jay Bee's homepage!
#5 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Todo es posible en esta vida pero de momento lo veo bastante dificil, je je

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 15-11-2001 02:28 Visit Waku's homepage!
#6 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Pues a mi se me ha pasado la (digamos) "euforia" inicial, si es que alguna vez la tuve, y hace como una semana que no lo he puesto, aunque probablemente es que no tengo tiempo. Por otra parte, a mí ctp me pareció bastante rollo, aunque algunas cosas si me gustaron (pero sólo algunas) lo que hizo que nunca me interesara por ctp2, que no conozco en absoluto.

kIndal is offline kIndal
King
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000
  Old Post 15-11-2001 02:35 Visit kIndal's homepage!
#7 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Todo llega JB, todo llega...

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
Talking  Old Post 15-11-2001 02:45 Visit Kramsib's homepage!
#8 Report this post to a moderator
CUÑAAAAAAOOOOO Suffering from ads?

¿Que ice'? , ¿que CIV 3 es una obra maestraaaa?, Cuñaaaaaaaoooooo (aquí me falta un smilie)

Pues bueno sí es, pero de ahí a lo de obra maestra no puede ser. Civ 2 sí que es una obra maestra, incluso la primera versión era más configurable que CIV 3. Veremos que son capaces de hacer con las expansiones venideras.

Dasaecorvic, si quieres mi consejo no te lo compres tan pronto y espera a una versión más definitiva no te vaya a salir el triple de caro comprar el original más todas las expansiones. Por lo que yo sé la versión multijugador está al caer, paciencia, paciencia, mucha paciencia que si no te la clavan y doblada, y eso hace mucho pupu. Mira se te pone la cara colorá, asin, , y con la boca abierta ¿no ves? como la Lewinsky.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 15-11-2001 03:40 Visit Waku's homepage!
#9 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

ah, por cierto, de nada

Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
  Old Post 15-11-2001 04:21 Visit Fiera's homepage!
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Yo lo único que puedo decir es que Civ3 es el único juego del género que no ha conseguido engancharme. He empezado seis o siete partidas hasta la fechas, y nada, todas las he dejado un poco aburrido. Yo no veo que haya síndorme de "un turno más" por ninguna parte...

Creo que se debe a que cuesta muchísimo avanzar en el tech tree, y así, casi nunca tienes nada nuevo que construir en las ciudades. Además, parece que la exploración esá poco recompensada porque hay muchos menos goodie huts que en Civ2.

Bueno, y el editor de mapas es peor aún que el del Civ2... Cómo es posible, después de seis años? Y cómo es posible que alguien haya sido capaz de hacer un custom map con tamaña cagada de editor?

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:16
  Old Post 15-11-2001 08:05 Visit Dr. Nick's homepage!
#11 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Fiera es el saboteador mas duro...

Aunque, al igual que Waku, hace una semana que no lo prendo... creo que me pasa como con el Europa Universalis, lo voy a jugar un poco, despues lo voy a dejar, y en un mes o mas juego unos turnos, y despues lo dejo, y asi.

Pco is offline Pco
Prince
Tarragona,España
Jan 2001
  Old Post 15-11-2001 13:15
#12 Report this post to a moderator
Got spare money?

Bueno ahora que he jugado por fin a este CTP 3 , no parece tan malo como las dos primeras versiones

Posdata:Jesusito de mi vida proteje a nuestro civiII lo necesitaremos.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 15-11-2001 13:52 Visit Jay Bee's homepage!
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton

je, je, je

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 15-11-2001 16:52 Visit jasev's homepage!
#14 Report this post to a moderator

¿¡Obra maestra!?
Sid Meier perdónalo porque no sabe lo que dice
Es bueno, de acuerdo, pero parece más un CTP3 que un Civ3, y eso a mí me revienta bastante; de hecho el CTP no me gustó nada desde el principio, y con este me pasa lo que a Fiera: no me engancha en lo absoluto (tengo una partida a medias, voy ganando por goleada y no me apetece terminarla, y eso JAMÁS me pasó ni con el Civ1 ni con el Civ2

Estoy de acuerdo en que la diplomacia y el comercio son dos puntazos, pero por lo demás me parece un juego simplemente correcto.

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 15-11-2001 17:22 Visit kIndal's homepage!
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Fiera, si no avanzas en el techtree es porque juegas muy mal a mi si que me ha enganchado un pquito, no creo que me dure mucho, en el sentido de que acaba aburriendo todo el rato igual pero tampoco es tan malo como deciis, bueno ni tampoco es el juega definitivo...quizas le faltan demasiadas actgualizaciones.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
  Old Post 15-11-2001 17:27 Visit Fiera's homepage!
#16 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by kIndal
Fiera, si no avanzas en el techtree es porque juegas muy mal

Pero hombre, si es que con un tile con río o carretera aparte del de la ciudad, te pones a investigar Bronze Working y resulta que vas a tardar 32 turnos, mientras que en Civ2 no se pasaba de los 8 turnos para eso.

Lo que yo digo: aburrido.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 15-11-2001 17:40 Visit Jay Bee's homepage!
#17 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Kindal, como sigas asi te voy a poner una vela negra...

Pco is offline Pco
Prince
Tarragona,España
Jan 2001
  Old Post 15-11-2001 18:27
#18 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Pues de lo dicho nada el juego promete.
Promete que con las actualizaciones será un buen complemento que no un sucesor de Civi II .
Aún así yo creo que estamos haciendo dos cosas mal ,la primera es que al decir que el civi I y II nos gustó mas es posible que entonces no fuesemos tan exigentes como ahora y la segunda es que con quien tenemos que comparar el juego es con el civi II pelado y mondado sin escenarios y en inglis pitinglis .

Vale aun así esta claro que la jugada es la misma que en su momento hicieron los creadores , sacar un juego que prometa pero no convenza para ir sacandonos la pasta poquito a poquito...

Lo que menos megusta es el editor de mapas que es penoso , aun así ya he hecho un par de mapillas

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 15-11-2001 18:35 Visit jasev's homepage!
#19 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Perdona que te diga Pco que de inglis pitinglis nada: yo me compré el Civ2 en español el mismo día que salió (en unos grandes almacenes donde la primavera llega antes que a ningún sitio).
Venía de jugar al Civ1 y debo decir que colmó absolutamente mis expectativas: el multiplayer y los FW fueron gratísimas sorpresas adicionales.
Del Civ3, en cambio, no puedo decir lo mismo.

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 15-11-2001 19:20 Visit kIndal's homepage!
#20 Report this post to a moderator

Pues aumenta la ciencia a 70-80% y construye mas ciudades...como en el civ2.

Yo creo que estais demasiado trastornados por la politica anti-civ2 de JB, es una putada que no salgan los españoles y me jode como al que mas, pero no es razon para no jugar al civ3, sois demasiao radicales...:P ademas si al final con las expansiones hacen lo de escenarios, nuevas civs y multiplayer yo creo que sera un digno sucesor

JB, yo tambien te quiero tambien te pondre velitas

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 15-11-2001 19:35 Visit Jay Bee's homepage!
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Te olvidas Kindal del factor emotivo que te permite identificarte con el juego. Eso Civ3 no lo tiene.... para mi es razon suficiente para que no me guste este engendro. La mejora que supone Civ3 sobre Civ2 es bastante pequeña (si realmente existe), lo cual es injustificable, y eso no lo digo yo, lo dicen tropecientos por los foros de Civ3. Y cuando dices que cuando tenga esto y tenga lo otro y esto otro mas... entonces si que sera bueno, pues me estas dando la razon! Lo que 'nos' han servido de momento es KK de la vaka Paka

Ah y creo que definitivamente te voy a poner una vela negra... Solo me falta saber el conjuro, lo que pasa es que yo no puedo ver Canal Sur . A ver si en Cronicas Marcianas lo ponen

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 15-11-2001 19:54 Visit kIndal's homepage!
#22 Report this post to a moderator

Buenooo eso del factor emotivo si que es cierto pero a todos se nos caen los lagrimones cuando recordamos el civi 1 y no recuerdo que ninguno se pudiera coger a los españoles...de todas formas no digo que este totalmente a favor del civilization3 pero creo que al menos hay que darle una oportunidad, que creo que no algunos no se la dan, porque tienen ya la mentalidad de que no les va a gustar y no le ponen ganas.
Quizas sea porque todo el mundo esperaba que este fuera el juego definitivo que acabaria con todos los demas pero ese juego es imposible, solo existe en nuestras mentes

JB ten cuidao con la Bruxas e los conxuros que son peligrosos pero aqui tienes uno:

Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasgos e diaños, espritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas, feitizos das manciñeiras.
Podres cañotas furadas, fogar dos vermes e alimañas.
Lume das Santas Compañas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro de mortos, tronos e raios.
Oubeo do can, pregón da morte ; fuciño do sátiro e pé de coello.
Pecadora língua de mala muller casada cun home vello.
Averno de Satán e Belcebú, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernales cús, muxido da mar embravescida.
Barriga inútil da muller solteira, falar dos gatos que andan a xaneira, guedella porca de cabra mal parida.
Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemella as do Inferno, e fuxirán as bruxas a cabalo das súas escobas, índose bañar na praia das areas gordas.
¡Oíde, oíde ! os ruxidos que dan as que non poden deixar de quemarse na aguardente quedando así purificadas.
E cando este brevaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento.
Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada : si é verdade que tendes mais poder ca humana xente, eiquí e agora, facede cos espritos dos amigos que están fora, participen con nós desta Queimada.

Pero no me lo eches,eh??

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 15-11-2001 21:00 Visit jasev's homepage!
#23 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Ah y creo que definitivamente te voy a poner una vela negra... Solo me falta saber el conjuro, lo que pasa es que yo no puedo ver Canal Sur . A ver si en Cronicas Marcianas lo ponen

En defensa de nuestra tele pública, debo decir que (al menos que yo sepa) en Canal Sur no lo ponen; es mala, pero no tanto.

quote:
Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasgos e diaños, espritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas, feitizos das manciñeiras.
Podres cañotas furadas, fogar dos vermes e alimañas.
Lume das Santas Compañas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro de mortos, tronos e raios.
Oubeo do can, pregón da morte ; fuciño do sátiro e pé de coello.
Pecadora língua de mala muller casada cun home vello.
Averno de Satán e Belcebú, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernales cús, muxido da mar embravescida.
Barriga inútil da muller solteira, falar dos gatos que andan a xaneira, guedella porca de cabra mal parida.
Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemella as do Inferno, e fuxirán as bruxas a cabalo das súas escobas, índose bañar na praia das areas gordas.
¡Oíde, oíde ! os ruxidos que dan as que non poden deixar de quemarse na aguardente quedando así purificadas.
E cando este brevaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento.
Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada : si é verdade que tendes mais poder ca humana xente, eiquí e agora, facede cos espritos dos amigos que están fora, participen con nós desta Queimada.

Madreeee me se ha puesto la carne de gallina . A este va a haber que vigilarlo, a ver si vamos a tener que avisar al Santo Oficio...

el_granota is offline el_granota
Chieftain

Oct 2001
  Old Post 15-11-2001 21:24
#24 Report this post to a moderator

---->tengo mucho miedo

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 15-11-2001 23:20 Visit Jay Bee's homepage!
#25 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

La pitonisa Lola no sale en Canal Sur???

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 15-11-2001 23:23 Visit Jay Bee's homepage!
#26 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by kIndal
creo que al menos hay que darle una oportunidad, que creo que no algunos no se la dan, porque tienen ya la mentalidad de que no les va a gustar y no le ponen ganas.

ahi, ahi, esa es la madre del cordero. Yo no puse ganas para que me gustasen ni Civ ni Civ2, no hizo ninguna falta

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 16-11-2001 00:43 Visit kIndal's homepage!
#27 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by Jay Bee
ahi, ahi, esa es la madre del cordero. Yo no puse ganas para que me gustasen ni Civ ni Civ2, no hizo ninguna falta

Ya pero seguro que antes de jugar al Civ1&Civ2 no decias que ivan a ser una mierda

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 16-11-2001 01:24 Visit Jay Bee's homepage!
#28 Report this post to a moderator

Claro, por que no lo eran! En serio, porque de esos juegos no disponia de la cantidad de informacion de que dispongo con respecto a Civ3 y por tanto la disposicion necesariamente varia. Pero es que eso es logico. Y no me digas que el saber que los españoles estaban en Civ2 no te hizo interesarte aun mas por el, eh? eh?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 16-11-2001 01:25 Visit jasev's homepage!
#29 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Jay Bee
La pitonisa Lola no sale en Canal Sur???

No, al menos que yo sepa; sale en algunas televisiones locales agrupadas con el nombre de "Canal 47 (C47)", que se dan en Sevilla, Cádiz, Huelva y alguna que otra provincia más. Claro que la última vez que la vi fue hace un taco de tiempo y las cosas pueden haber cambiado.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 16-11-2001 01:28 Visit Jay Bee's homepage!
#30 Report this post to a moderator

bueno, yo solo la he visto en Cronicas y me descojono (con el imitador, por supuesto). Me parece alucinante que en pleno s. XXI aun haya gente que se deje embaucar de esa manera... mamarrasho!!!

Pages (4): [ 1   2   3   4   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:16.
Apolyton Time is 00:16.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: