Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Un puente demasiado lejos...
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:16
Talking  Old Post 27-11-2001 03:46 Visit Dr. Nick's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Un puente demasiado lejos... Remove this text

Alguien sabe si hay algun escenario sobre esta operacion de la Segunda Guerra?

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
time: 06:16
Question  Old Post 27-11-2001 03:51 Visit Waku's homepage!
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Algo tiene que haber.

Arhem (Market Garden) otro juego que me tuvo enganchado una buena temporada :lagrimita:

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 27-11-2001 03:51
#3 Report this post to a moderator
Por fa... Support Apolyton

¿Puedes darnos más detalles? ¿De que operación se trata?

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 27-11-2001 04:11 Visit Dr. Nick's homepage!
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

La Operacion Market Garden fue ideada por Montgomery para atravesar Holanda y anvanzar sobre el Rin para luego ocupar la base industrial alemana en el Ruhr.

La Operacion consistia del asalto combinado por tierra y aire. La operacion aerea denominada "Market" consistia en la deployment de 3 divisiones de paracaidistas para capturar los puentes estrategicos en Eindhoven, Nijmegen y Arnhem. "Garden" consistia en el avanze por tierra del Cuerpo XXX del ejercito 8vo de Monty al mando del Teniente Vandeleur, que partiria de Leopoldsville en Belgica y atravesaria las 80 millas hasta Arnhem en 2 dias, ya que la inteligencia reportaba que no habia mas que "hitler youth and old men on bicycles" como resistencia.

Todo comenzo con el lanzamiento de los paracaidistas. El 82vo estadounidense se lanzo sobre Eindhoven y capturaron todos los puentes previstos. En Nijmegen se lanzo el 101vo de EEUU y capturaron todos los puentes salvo uno que fue destruido por fuego de artilleria. Y en Arnhem se lanzo la 1ra Britanica.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 27-11-2001 04:15
#5 Report this post to a moderator
Um... Tired of ads?

Y luego se encontraron con gran resistencia alemana inesperada ¿no?

Creo recordad algo, si no me estoy confundiendo de operación

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 27-11-2001 04:17 Visit Dr. Nick's homepage!
#6 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

La operacion en Arnheim de los paracaidistas se tornaria mas dificil a cada momento, ya que las radios de comunicacion habian fallado y habian sido lanzados a 10 millas del puente y los jeeps que asegurarian el puente quedaron mal averiados.

Un destacamento al mando del Teniente Frost partio hacia el puente y ocuparon algunas casas. Pero en Arnhem se encontraba una division blindada de la SS al mando del General Bittricht ya que la habian mandado para descansar para una contraofensiva que planeaban por las Ardenas. Se toparon con mucha resistencia y pronto los Alemanes habian ocupado las zonas de lanzamiento para los paracaidistas y se vieron cortados de sus suministros. Sin alimento y municion, resistieron nueve dias, ambos destacamentos separados, y al noveno dia el XXX Cuerpo se encontraba a 1 milla de Arnhem y se les ordeno detenerse. No habia suministros y se consideraba que la operacion habia logrado sus objetivos, y se ordeno su finalizacion.

Para empeorar las cosas, la brigada Polaca al mando del Gral Sosabowski se lanzo sobre los alemanes y la mayoria fueron masacrados en Arnhem.

El comandante Urquhart, al mando de la 1ra Britanica, volvio con menos de 2,000 hombres. En Arnhem habian llegado a ser 10,000. La operacion se considero un exito rotundo aunque nunca se logro el avance por el Ruhr ya que los alemanes volaron el ultimo puente.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 27-11-2001 04:18 Visit Dr. Nick's homepage!
#7 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Y, si, acabo de terminar viendo la pelicula por sexta o septima vez... my favorite war movie definitivamente.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 27-11-2001 04:23
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

¿Como se llama la pelí?

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 27-11-2001 06:23 Visit Dr. Nick's homepage!
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Adivina.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 27-11-2001 06:38 Visit Waku's homepage!
#10 Report this post to a moderator

je, je, creo que en España se llamó "Un Puente Lejano"

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 27-11-2001 06:44 Visit Dr. Nick's homepage!
#11 Report this post to a moderator

Ven que yo decia que eran pateticas las traducciones?! Con ese titulo se pierde toda la esencia del titulo...

En ingles se llama "A Bridge Too Far" y en Argentina, "Un Puente Demasiado Lejos".

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 27-11-2001 15:11 Visit jasev's homepage!
#12 Report this post to a moderator

En realidad, el título es España fue "Un puente muy lejano", con lo que la esencia del título no se pierde, y la verdad es que suena mejor que la versión argentina (aunque sea la más literal).

Personalmente, a mí no me parece gran cosa como película de guerra; la he visto un par de veces, porque a mí estas cosas me encantan, pero la considero bastante coñazo. Además, pierden los buenos y eso no se puede tolerar.

Como película de guerra, "El día más largo", de Darryl Zanuck. Ese es el modelo de película en el que todas las posteriores, como "a bridge too far", se inspiraron: cambios de perspectiva entre bandos, reparto coral, escenas de acción espectaculares combinadas con pequeñas historias concretas... una obra maestra, un verdadero manual sobre cómo hacer una película de guerra. "Salvar al soldado Ryan", la primera que se apartó de este esquema, está bastante bien, pero efectos visuales aparte no le llega a la suela de los zapatos.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
  Old Post 27-11-2001 18:18 Visit Fiera's homepage!
#13 Report this post to a moderator

A mí "Un puente muy lejano" me gustó, pero desde luego no es mi película de guerra favorita. Yo es que creo que se han hecho mejores películas sobre Vietnam que sobre la II GM, "Full Metal Jacket" y "Apocalypse Now", por ejemplo, que son mis favoritas. Aunque quizá no sean exclusivamente pelis de guerra, sino algo más.

"Salvar al soldad Ryan" es la única que, para mi gusto, llega al nivel de las anteriores, y sólo en lo que son escenas de combate, no como película en general, que es peor.

Pero mis verdaderas favoritas de la II GM son 2 un poco sui generis: "Los violentos de Kelly" y "Evasión o Victoria".

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 27-11-2001 18:59 Visit Dr. Nick's homepage!
#14 Report this post to a moderator

Jasev, The Longest Day fue escrita por el mismo tipo que A Bridge Too Far, el libro, no se el libreto.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 27-11-2001 19:01 Visit Dr. Nick's homepage!
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Y las de Fiera, Vietnam no me gusta como guerra... y las peliculas que se desprenden no son de guerra, son del individuo contra la sociedad y el medio mas que nada. Full Metal Jacket me gusto mucho, pero no me parecio una pelicula estrictamente de guerra.

Apocalypse Now! todavia me falta ver.

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 28-11-2001 02:10 Visit Jay Bee's homepage!
#16 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

La mejor pelicula de guerra que se ha hecho ha sido la de los Ultimos de Filipinas, seguida a cierta distancia por Las Cuatro Plumas y Braveheart. Las de WWII son un coñazo que te kagas porque son todas igualitas igualitas? Los nazis muy malos y los angloamericanos tan guapos, tan listos, tan pulcros, tan.... en fin, esa en la que se escapan unos cuantos de una prision nazi esta bastante bien. Y la de Pele y Ardiles aun mejor La verdad es que me encantaria ver una pelicula en la que los nazis ganaran. Porque lo que se dice ganar, ganaron bastantes batallas, o no?

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 28-11-2001 03:01 Visit Fiera's homepage!
#17 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Se me olvidó una excelente de la WW2, y que seguro que a Jay Bee le gustaría, porque en ella los alemanes son los "buenos", aunque como es realista, al final pierden:

"Das Boot", la habéis visto alguno? Es de un submarino alemán, un poco claustrofóbica pero cojonudamente buena, os lo aseguro.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 28-11-2001 03:30 Visit jasev's homepage!
#18 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Diossss cuanta herejía cinematográfica en tan poco espacio

quote:
La mejor pelicula de guerra que se ha hecho ha sido la de los Ultimos de Filipinas, seguida a cierta distancia por Las Cuatro Plumas y Braveheart.

Los últimos de Filipinas lo único de bueno que tiene es la banda sonora, cielo santo. Las Cuatro Plumas no sé cuál es. Pero lo de Braveheart... dios mío, es un gran espectáculo, pero desde el punto de vista histórico es una filfa (los escoceses con el kilt, good heavens)

quote:
esa en la que se escapan unos cuantos de una prision nazi esta bastante bien.

¿¿¿¿"esa en la que se escapan"????
La Gran Evasión, de John Sturges, con Steve McQueen (memorable la escena de la moto al final), Richard Attenborough, Donald Pleasance, Gordon Jackson, James Garner, ejemmm... charles bronson (sí, ¿qué pasa?), y otros.

quote:
Y la de Pele y Ardiles aun mejor

Asumiré que estás de coña

quote:
La verdad es que me encantaria ver una pelicula en la que los nazis ganaran. Porque lo que se dice ganar, ganaron bastantes batallas, o no?

Precisamente en "un puente muy lejano" ganan. Lo que pasa es que es bastante malilla

Last edited by jasev on 28-11-2001 at 03:41

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 28-11-2001 03:37 Visit Waku's homepage!
#19 Report this post to a moderator

Johnny cogió su fusil

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 28-11-2001 03:59 Visit Fiera's homepage!
#20 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by jasev
Asumiré que estás de coña

Eh, que Evasión o victoria es una de mis favoritas. Y no se uede negar que es buena, John Huston no ha hecho ni una mala. En cualquier caso, a todos los amantes del fútbol les tiene que gustar esta peli.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 28-11-2001 04:19 Visit Jay Bee's homepage!
#21 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Las Cuatro Plumas no sé cuál es.

No sabes cual es Las Cuatro Plumas???? Y me acusas a mi de hereje cinematografico??? Joder lo que hay que oir... vela negra que te kagas, bazura!!!!

Btw, quien estaba hablando aqui de puntos de vista historicos? Como si alguna pelicula anglo-yanqui fuese un dechado de virtudes en ese apartado! Por cierto, la peli de guerra que solo tiene de bueno la musica es el tostonazo ese del rio Kwai. La de Los Ultimos rebosa buen hacer por todos lados

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 28-11-2001 06:04 Visit Dr. Nick's homepage!
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Abuelito, has descrito el prototipo de pelicula yanqui de guerra... por lo general, las peliculas inglesas los alemanes son igual o mas honorables que los ingleses, y casi siempre ganan.

No se, a los ingleses les encanta glorificar el martirio de la derrota.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 28-11-2001 12:36 Visit jasev's homepage!
#23 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Por cierto, la peli de guerra que solo tiene de bueno la musica es el tostonazo ese del rio Kwai.

Sí, te acuso de hereje cinematográfico, y ahora más aún

Reconozco que en lo referente a las cuatro plumas me pica la curiosidad. ¿Cuál es? Quizá la haya visto y no recuerde el título. ¿Qué actores salían? ¿En qué época estaba ambientada? Etc...

quote:
La de Los Ultimos rebosa buen hacer por todos lados

Y seguramente "Raza" también...

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 28-11-2001 12:37 Visit Jay Bee's homepage!
#24 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

ElAwrencio, supongo que con lo de abuelito te estarias refiriendo a mi (oh juvenil rebeldia ante la manifiesta autoridad y sapiencia ) , aunque no puedo precisar a que post exactamente. Ahora que eso de que en las pelis inglesas los alemanes son igual de honorables y que los ingleses se regocijan en la derrota etc etc... joder tio, si que eres joven si, porque esas peliculas aun no se han hecho! Definitivamente eres un adelantado de tu tiempo.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 28-11-2001 12:41 Visit Jay Bee's homepage!
#25 Report this post to a moderator

quote:
Reconozco que en lo referente a las cuatro plumas me pica la curiosidad. ¿Cuál es? Quizá la haya visto y no recuerde el título. ¿Qué actores salían? ¿En qué época estaba ambientada? Etc...

Es sobre los britanicos en Sudan. No me acuerdo de los actores, yo soy muy poco mitomano para estas cosas.

quote:
Y seguramente "Raza" también...

Hombre, en parte si, aunque yo pondria "Locura de amor" por delante

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 28-11-2001 12:55 Visit jasev's homepage!
#26 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Jay Bee
Es sobre los britanicos en Sudan. No me acuerdo de los actores, yo soy muy poco mitomano para estas cosas.

Ahhhh. Ahora me acuerdo. Es una película muy antigua, de principios de los años 30 diría yo. Creo que la dirigió Alexander Korda. La verdad es que es una buena película, pero me resulta difícil considerarla como de las mejores. Supongo que será por la falta de efectos especiales, estoy tan acostumbrado a ellos...

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 28-11-2001 15:45 Visit Jay Bee's homepage!
#27 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Hombre, los efectos especiales son otra historia distinta. Las buenas pelis no precisan de ellos para ser buenas pelis. Las Cuatro Plumas esta ahi arribita en el olimpo cinematografico junto con la de "they seek him here, they seek him there, they seek him everywhere. Will be in hell, will be in heaven this dammned and elusive Scarlet Pimpernel?" Joder que buena fue esa, y eso que era en blanco y negro. Las pelis en blanco y negro hay que colorearlas siempre

kIndal is offline kIndal
King
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000
  Old Post 28-11-2001 16:03 Visit kIndal's homepage!
#28 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
(oh juvenil rebeldia ante la manifiesta autoridad y sapiencia )

no necesitas abuelica,eh?

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 28-11-2001 16:26 Visit Jay Bee's homepage!
#29 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Otro tostonazo de kopon cuya banda sonora es lo unico que se salva: Apocalypse Now. Casi me dormi viendola, cosa que solo me ha pasado con las peliculas (por llamarlas de algun modo) de Woody Allen.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 28-11-2001 17:32 Visit Fiera's homepage!
#30 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Otro tostonazo de kopon cuya banda sonora es lo unico que se salva: Apocalypse Now. Casi me dormi viendola, cosa que solo me ha pasado con las peliculas (por llamarlas de algun modo) de Woody Allen.

Ahora sí: quemad al hereje!

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:16.
Apolyton Time is 00:16.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: