Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Argentinos
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
time: 06:16
Question  Old Post 20-12-2001 12:24 Visit Waku's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Argentinos Lose 30 kilos (of popups)

A mi me importa un carajo la bolsa, pero me preocupa la que se está liando allá. ¿Qué está pasando?

Henrik is offline Henrik
Emperor
The European Union, Sweden, Lund
Dec 2000
  Old Post 20-12-2001 12:47 Visit Henrik's homepage!
#2 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
¿Qué está pasando?/What is happening?

Yeah, Elawr?
Is all well with you?
(do we have any other argentine posters?)

kIndal is offline kIndal
King
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000
Cool  Old Post 20-12-2001 13:46 Visit kIndal's homepage!
#3 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Es verdad que yo me he levantao hoy escuchando en la radio que en Argentina habian declarado estado de sitio y que se habia liado la de cristo
¿como lo veis?

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:16
  Old Post 20-12-2001 14:44 Visit Dr. Nick's homepage!
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

La revolucion social! El pueblo argentino dice basta! Salio toda la gente a la calle a congregarse en toda la capital para que se vayan los traidores, los vendepatrias y los corruptos!

Viva el pueblo argentino que se levanta en armas contra sus problemas! VIVA!

kIndal is offline kIndal
King
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000
Cool  Old Post 20-12-2001 14:59 Visit kIndal's homepage!
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

pues supongo que entonces nos alegraremos no?

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 20-12-2001 15:01 Visit Dr. Nick's homepage!
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Ya renuncio Cavallo y la gente no lo quiere ni a de la Rua, ni a Menem, ni a Rucucu, a nadie... se exige el cambio en la politica del gobierno aunque tiemblen las puertas del infierno mismo!

Muerte a los traidores vendepatrias!

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 20-12-2001 15:14 Visit Jay Bee's homepage!
#7 Report this post to a moderator
Remove this text

eso eso, y como diria otro argentino famoso, hasta la victoria siempre! Luchamos para vencer! Patria o muerte venceremos!!!Joer que a gusto me he quedado

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 20-12-2001 15:51 Visit Kramsib's homepage!
#8 Report this post to a moderator
Cambios en el game.txt de Civ 2 Support Apolyton, buy Civilization 2

@DISORDER
@title=Domestic Advisor
@width=280
Civil Disorder in (Argentina) . Mayor
flees in panic!

@REVOLT
@title=Domestic Crisis!
Discontented citizens of (Argentina) revolt:
Government collapses!

Viva el pueblo Argentino.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 20-12-2001 15:54 Visit Dr. Nick's homepage!
#9 Report this post to a moderator
Got spare money?

jejeje...

Esta lo representa bien!

Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
  Old Post 20-12-2001 18:00 Visit Fiera's homepage!
#10 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Bueno, argentinos, pero cuando acabéis con la revolución social, haced un esfuerzo por uniros con las demás naciones hispanoamericanas, hombres de Dios!

Zealot is offline Zealot
King
Lisboa, Portugal
Jun 2000
time: 05:16
  Old Post 20-12-2001 20:08
#11 Report this post to a moderator

E haverá algum político que não seja corrupto, para criar um novo governo?

Plan Austral is offline Plan Austral
King
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001
  Old Post 20-12-2001 19:33
#12 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Esta es la culminacion de un proceso de decadencia que empezo 25 años atras con el golpe militar the Videla, Massera etc.
Hay momentos en q todo tiene que terminar
y ojala que cambie para bien, ahora mismo estan renunciando todos los ministros del gobierno y hay gente que le pide la renuncia a De la Rua.

Yo la pase un poco peor q Awrence, en frente de mi casa hay un supermercado ,
a la noche 30 personas trataron de saquearloy se enfrentaron con la policia

hubo disparos, tuvimos que cerrar las ventanas muchas veces por los gases lacrimogenos , fue muy feo, no pude cerrar un ojo hasta las 4 de la mañana.

y antes tuve que ayudar a mi mama a quitar todo lo que se podian robar de el local y meterlo en la casa.
Es feo
es como pobres contra clase media o pobres contra pobres mejor dicho.

Pero esto se tiene que acabar y este es el momento
la gente se autoconvoca enm la plaza para protestar,
something big is going to happen!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 20-12-2001 19:50 Visit jasev's homepage!
#13 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Me alegro de que lo toméis con tanto optimismo amigos, pero yo como buen pájaro de mal agüero no puedo dejar de pensar que esto tiene una pinta de cuartelazo que-te-cagas (espero equivocarme).

Mucha suerte, porque lo que se os viene encima va a ser muy duro. Porque ahora que ha caído el gobierno, la cosa está muy mal... en estos momentos, la única salida es un gobierno de concentración nacional o darles el poder a los peronistas (o el cuartelazo, como ya he mencionado). Y francamente, no sé qué es peor.(

King
Oct 2001
  Old Post 20-12-2001 20:23
#14 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

[QUOTE] Originally posted by jasev
Me alegro de que lo toméis con tanto optimismo amigos, pero yo como buen pájaro de mal agüero no puedo dejar de pensar que esto tiene una pinta de cuartelazo que-te-cagas (espero equivocarme).

Mucha suerte, porque lo que se os viene encima va a ser muy duro. Porque ahora que ha caído el gobierno, la cosa está muy mal... en estos momentos, la única salida es un gobierno de concentración nacional o darles el poder a los peronistas (o el cuartelazo, como ya he mencionado). Y francamente, no sé qué es peor.( [/QUOTE

Si , estoy asustado,
quien sabe dentro de poco salen los milicos de vuelta y tenemos un gobierno militar -esto significa cuartelazo no?-
no creo q la gente le de el gobierno a los peronistas, la gente puteo a menem tanto o mas que a Cavallo y De la Rua.
Con suerte esto se va a parecer al manipulite en italia, matar a esta generacion de politicos q tenemos desde el 83 -lacra, aves de rapiña-
e instaurar a una nueva clase dirigente.
La gente pide gente joven en el gobierno, gente que no tuvo la oportunidad de estar en el poder,
a mi mama y mi abuela les gustan el gobernador de santa cruz,
Kirchner uno bizco , parece buen administrador y defendio muy bien los intereses de la provincia enfrentandose el- gobernador de una de las provincias mas chicas-
con el gobierno central de la argentina e incluso el de chile cuando paso lo de la poligonal.
No se en q va a terminar,
si nuestro presidente tiene un minimo de dignidad q renuncie.

La poligonal fue un proyecto del gobierno nacional para solucionar los problemas fronterizos con chile,
el acuerdo le iba a dar el derecho a chile sobre la utilizacion de algunos rios bla bla blah,
era muy vendepatria el plan.

Pero la verdad no se, quien sabe es tan hijo de p.... como los demas.
La cosa es que si nuestra clase dirigente no cambia para bien por las buenas, los vamos a hacer cambiar por las malas.

este es un punto de inflexion en la historia argentina.

Che desde afuera como se esta dando a conocer la noticia?
esta en las tapas de los diarios?

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 20-12-2001 20:57 Visit Dr. Nick's homepage!
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

El problema con la gente joven es que es mas bien extremista en el sentido de que son radicales (no de la UCR) sino que exigen cambios demasiado drasticos.

A decir verdad, no se que va a pasar, pero todavia no puedo creer como el FMI y la US se lava las manos de este quilombo y no dicen nada...

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 20-12-2001 21:53 Visit Jay Bee's homepage!
#16 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Hombre realmente creeis que los milicos se van a poner a salvar la patria de nuevo? Yo creo que no se atreveran aunque...

Yo nunca entendere lo de Argentina. Un pais con enormes recursos y con un sistema educativo que no tiene nada que envidiar al mejor del mundo... recursos y gente preparada, entonces por que esta tan mal?

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 20-12-2001 23:15 Visit Waku's homepage!
#17 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Me estais recordando otra thread en la que se hablaba de los méritos de los políticos en España, y una mierda!!! Lo único bueno que hicieron fue no estorbar a la reconstrucción que estaban haciendo los españoles, no ellos.

Pues eso, los argentinos sois los que teneis que hacer vuestro pais y no dejarlo en manos de los políticos, quienes son corruptos por definición, y la clave del misterio está en hacerles ver que son todos provisionales, que en cuanto fallen los vais a mandar al carajo.

Elecciones ya! y a poner a gente nueva.

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:16
Red face  Old Post 20-12-2001 23:34
#18 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Para los que quieren saber un poco más:

De la Rúa convocó a un gobierno de unidad nacional

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 20-12-2001 23:41 Visit jasev's homepage!
#19 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Originally posted by Kublai-Khan
Che desde afuera como se esta dando a conocer la noticia?
esta en las tapas de los diarios?

Aún no, la noticia del estado de sitio llegó demasiado tarde a las rotativas, pero seguro que mañana será primera plana. De hecho, en el país digital ya lo es: http://www.elpais.es

Y los telediarios no hablan prácticamente de otra cosa. Para estar tan lejos dais mucho la lata

quote:
Originally posted by Waku
Me estais recordando otra thread en la que se hablaba de los méritos de los políticos en España, y una mierda!!! Lo único bueno que hicieron fue no estorbar a la reconstrucción que estaban haciendo los españoles, no ellos.
Pues eso, los argentinos sois los que teneis que hacer vuestro pais y no dejarlo en manos de los políticos, quienes son corruptos por definición.

Por tan sesudas opiniones es por lo que nadie quiere ser político si no es para forrarse. ("Si me van a decir esas cosas de todas maneras, al menos que me lleve algo a cambio"). Lo que no queréis ver es que los políticos son necesarios para gobernar un país, y si el deporte nacional es decir que los políticos son corruptos por definición, ¿quién va a querer ser político? Justo: los corruptos, que al menos se forran.

Y toda esta maravillosa dialéctica anarco-revolucionaria está muy bien, pero no tapa la realidad, y es que Argentina es un estado en quiebra técnica (se dice así, ¿no?). Que en estos momentos, nos guste o no (que no), la única salida es aplicar las medidas draconianas que impone el FMI (o negarse a pagar la deuda externa, pero no creo que tengan co*ones) y que esas medidas son las que están provocando los desórdenes.

Me estoy acordando de ciertos altercados de cuando Alfonsín era presidente en funciones hasta la toma de posesión de Menem. ¿Os acordáis por allí? Creo recordar que trataron de imponer las "recetas" del FMI y se formaron tales follones que hubo que acelerar la toma de posesión de Menem, que al verse en aquella decidió que era mucho mejor vender las empresas privadas, y "apres moi, le deluge". Así nos luce el pelo.

Cambiando totalmente de tema, hoy es el cumpleaños de HFsB. Muchas felicidades, aunque sea en estas circunstancias

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 20-12-2001 23:53 Visit Jay Bee's homepage!
#20 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

cambiando de tema, salio ya campion racing?

por cierto, no tenemos un nuevo contertulio argentino en el foro? Welcome carlos113?

jasev, los politicos tendrian que ser amateurs, como lo arbitros, no profesionales como los futbolistas. No se si me explico...

Emperor

Oct 1999
Thumbs up  Old Post 21-12-2001 00:06
#21 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Gracias!

Edit: Parece que cayó el gobierno nomás, se va De la Rúa, dentro de poco va a presentar la renuncia.

Last edited by Unspeakable Horror on 21-12-2001 at 00:41

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 21-12-2001 00:44
#22 Report this post to a moderator
Una pregunta Lose 30 kilos (of popups)

¿Como pensais los argentinos arreglar el problema de la deuda externa?

Suerte, y remontad el vuelo (Mientras escribo esto, acabo de oir que parece que De la Rua ha dimitido)

King
Oct 2001
  Old Post 21-12-2001 00:56
#23 Report this post to a moderator
Re: Una pregunta Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Originally posted by yaroslav

Suerte, y remontad el vuelo (Mientras escribo esto, acabo de oir que parece que De la Rua ha dimitido)

No se como vamos a hacer,
quien sabe pasamos oda la deuda a pesos y despues devaluamos,
o dejamos de pagar y entramos en default,
los rusos y los ecuatoriamos hicieron eso y no les fue tan mal.
Realmente no se

Emperor

Oct 1999
  Old Post 21-12-2001 00:58
#24 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:

Muy buena pregunta... estee... alguna idea?

quote:
(Mientras escribo esto, acabo de oir que parece que De la Rua ha dimitido)

Efectivamente renunció.

Ahora hay que ver a quien elige la Asamblea Legislativa...
(no tenemos vicepresidente)

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 21-12-2001 01:05
#25 Report this post to a moderator
Desgraciadamente, no. Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Parece que a algunos paises como a Rusia se le permite atrasar el pago de la deuda, pero ellos tienen cabezas nucleares (y no estoy dando ideas... )

Es evidente que se impone una moratoria por parte de los acreedores, pero estos ¿Son particulares o estatales?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 21-12-2001 01:24 Visit jasev's homepage!
#26 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by Carlos113
Muy buena pregunta... estee... alguna idea?

La única alternativa es declarar el estado en bancarrota, negarse al pago de la deuda e ir a una economía de subsistencia: establecer un régimen de autarquía, aprovechar la autosuficiencia agrícola del país para partir de cero e ir creando de nuevo con paciencia (y muchísimo trabajo) el tejido industrial que se ha estado desmontando concienzudamente en los últimos 30 años. Si se suspenden las importaciones por ley, las medidas que pueda tomar el FMI por el impago de la deuda se quedarán en agua de borrajas. Y así, tras muchos años de esfuerzos, puede que el país despegue. España estaba así en 1940 y eso es lo que hizo, y a pesar de todos los esfuerzos de Franco, esto tiró para adelante más o menos. Ahora bien, aquí las han pasado putas, de modo que podéis iros preparando.[/QUOTE]

quote:
Ahora hay que ver a quién elige la Asamblea Legislativa...
(no tenemos vicepresidente)

Es complicado... en estos momentos la presidencia de Argentina es un marrón de cuidado, yo no la querría ni harto de Rioja. La única solución lógica, dada la actual situación de desgobierno, es un gobierno de concentración, pero los peronistas van a exigir la presidencia (Carlitos Saúl ataca de nuevo) y no sé si los demás tragarán (yo no lo haría, gran parte de lo que está pasando es culpa suya).

P.D. Bienvenido, Carlos113. Pero no hacía falta que cayera tu gobierno para que te pasaras por aquí.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 21-12-2001 01:28
#27 Report this post to a moderator
Got spare money?

¿Autarquia? Creo que es economicamente ineficiente. Lo ideal creo que seria una moratoria en el pago...

De la Rua ya ha sugerido un nuevo presidente: un peronista.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 21-12-2001 01:40 Visit jasev's homepage!
#28 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by yaroslav
¿Autarquia? Creo que es economicamente ineficiente. Lo ideal creo que seria una moratoria en el pago...

Plenamente de acuerdo, es ineficiente. Pero no se trata de encontrar una solución eficiente, sino una solución posible. Y en estas condiciones, dudo que les den una moratoria en el pago.

quote:
De la Rua ya ha sugerido un nuevo presidente: un peronista.

En realidad, de la rua lo que ha sugerido es que el nuevo presidente (que según la constitución ha de ser el presidente del senado) lo sea hasta al final de la candidatura, esto es, sin necesidad de elecciones anticipadas.

Last edited by jasev on 21-12-2001 at 01:47

Emperor

Oct 1999
  Old Post 21-12-2001 02:09
#29 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:
P.D. Bienvenido, Carlos113. Pero no hacía falta que cayera tu gobierno para que te pasaras por aquí.

...

quote:
En realidad, de la rua lo que ha sugerido es que el nuevo presidente (que según la constitución ha de ser el presidente del senado) lo sea hasta al final de la candidatura, esto es, sin necesidad de elecciones anticipadas.

Así es, parece que Ramón Puerta va a asumir el gobierno, aunque todavía no se sabe si realmente será él ni tampoco por cuanto tiempo.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 21-12-2001 02:09 Visit Waku's homepage!
#30 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by jasev

Parede que De la Rúa ya se ha equivocado bastante, los únicos que tienen derecho a equivocarse son los argentinos, que elijan ellos.

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:16.
Apolyton Time is 00:16.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: