|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Plan Austral
|
 |
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001 time: 05:16
|
|
[QUOTE] Originally posted by jasev
Me alegro de que lo toméis con tanto optimismo amigos, pero yo como buen pájaro de mal agüero no puedo dejar de pensar que esto tiene una pinta de cuartelazo que-te-cagas (espero equivocarme).
Mucha suerte, porque lo que se os viene encima va a ser muy duro. Porque ahora que ha caído el gobierno, la cosa está muy mal... en estos momentos, la única salida es un gobierno de concentración nacional o darles el poder a los peronistas (o el cuartelazo, como ya he mencionado). Y francamente, no sé qué es peor.( [/QUOTE
Si , estoy asustado,
quien sabe dentro de poco salen los milicos de vuelta y tenemos un gobierno militar -esto significa cuartelazo no?-
no creo q la gente le de el gobierno a los peronistas, la gente puteo a menem tanto o mas que a Cavallo y De la Rua.
Con suerte esto se va a parecer al manipulite en italia, matar a esta generacion de politicos q tenemos desde el 83 -lacra, aves de rapiña-
e instaurar a una nueva clase dirigente.
La gente pide gente joven en el gobierno, gente que no tuvo la oportunidad de estar en el poder,
a mi mama y mi abuela les gustan el gobernador de santa cruz,
Kirchner uno bizco , parece buen administrador y defendio muy bien los intereses de la provincia enfrentandose el- gobernador de una de las provincias mas chicas-
con el gobierno central de la argentina e incluso el de chile cuando paso lo de la poligonal.
No se en q va a terminar,
si nuestro presidente tiene un minimo de dignidad q renuncie.
La poligonal fue un proyecto del gobierno nacional para solucionar los problemas fronterizos con chile,
el acuerdo le iba a dar el derecho a chile sobre la utilizacion de algunos rios bla bla blah,
era muy vendepatria el plan.
Pero la verdad no se, quien sabe es tan hijo de p.... como los demas.
La cosa es que si nuestra clase dirigente no cambia para bien por las buenas, los vamos a hacer cambiar por las malas.
este es un punto de inflexion en la historia argentina.
Che desde afuera como se esta dando a conocer la noticia?
esta en las tapas de los diarios?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:16
|
|
quote: Originally posted by Kublai-Khan
Che desde afuera como se esta dando a conocer la noticia?
esta en las tapas de los diarios? |
Aún no, la noticia del estado de sitio llegó demasiado tarde a las rotativas, pero seguro que mañana será primera plana. De hecho, en el país digital ya lo es: http://www.elpais.es
Y los telediarios no hablan prácticamente de otra cosa. Para estar tan lejos dais mucho la lata
quote: Originally posted by Waku
Me estais recordando otra thread en la que se hablaba de los méritos de los políticos en España, y una mierda!!! Lo único bueno que hicieron fue no estorbar a la reconstrucción que estaban haciendo los españoles, no ellos.
Pues eso, los argentinos sois los que teneis que hacer vuestro pais y no dejarlo en manos de los políticos, quienes son corruptos por definición. |
Por tan sesudas opiniones es por lo que nadie quiere ser político si no es para forrarse. ("Si me van a decir esas cosas de todas maneras, al menos que me lleve algo a cambio"). Lo que no queréis ver es que los políticos son necesarios para gobernar un país, y si el deporte nacional es decir que los políticos son corruptos por definición, ¿quién va a querer ser político? Justo: los corruptos, que al menos se forran.
Y toda esta maravillosa dialéctica anarco-revolucionaria está muy bien, pero no tapa la realidad, y es que Argentina es un estado en quiebra técnica (se dice así, ¿no?). Que en estos momentos, nos guste o no (que no), la única salida es aplicar las medidas draconianas que impone el FMI (o negarse a pagar la deuda externa, pero no creo que tengan co*ones) y que esas medidas son las que están provocando los desórdenes.
Me estoy acordando de ciertos altercados de cuando Alfonsín era presidente en funciones hasta la toma de posesión de Menem. ¿Os acordáis por allí? Creo recordar que trataron de imponer las "recetas" del FMI y se formaron tales follones que hubo que acelerar la toma de posesión de Menem, que al verse en aquella decidió que era mucho mejor vender las empresas privadas, y "apres moi, le deluge". Así nos luce el pelo.
Cambiando totalmente de tema, hoy es el cumpleaños de HFsB. Muchas felicidades, aunque sea en estas circunstancias
|
|
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
Gracias! 
Edit: Parece que cayó el gobierno nomás, se va De la Rúa, dentro de poco va a presentar la renuncia.
Last edited by Unspeakable Horror on 21-12-2001 at 00:41
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
|
|
quote: Originally posted by Carlos113
Muy buena pregunta... estee... alguna idea? |
La única alternativa es declarar el estado en bancarrota, negarse al pago de la deuda e ir a una economía de subsistencia: establecer un régimen de autarquía, aprovechar la autosuficiencia agrícola del país para partir de cero e ir creando de nuevo con paciencia (y muchísimo trabajo) el tejido industrial que se ha estado desmontando concienzudamente en los últimos 30 años. Si se suspenden las importaciones por ley, las medidas que pueda tomar el FMI por el impago de la deuda se quedarán en agua de borrajas. Y así, tras muchos años de esfuerzos, puede que el país despegue. España estaba así en 1940 y eso es lo que hizo, y a pesar de todos los esfuerzos de Franco, esto tiró para adelante más o menos. Ahora bien, aquí las han pasado putas, de modo que podéis iros preparando.[/QUOTE]
quote: Ahora hay que ver a quién elige la Asamblea Legislativa...
(no tenemos vicepresidente) |
Es complicado... en estos momentos la presidencia de Argentina es un marrón de cuidado, yo no la querría ni harto de Rioja. La única solución lógica, dada la actual situación de desgobierno, es un gobierno de concentración, pero los peronistas van a exigir la presidencia (Carlitos Saúl ataca de nuevo) y no sé si los demás tragarán (yo no lo haría, gran parte de lo que está pasando es culpa suya).
P.D. Bienvenido, Carlos113. Pero no hacía falta que cayera tu gobierno para que te pasaras por aquí. 
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
|
|
quote: Originally posted by yaroslav
¿Autarquia? Creo que es economicamente ineficiente. Lo ideal creo que seria una moratoria en el pago... |
Plenamente de acuerdo, es ineficiente. Pero no se trata de encontrar una solución eficiente, sino una solución posible. Y en estas condiciones, dudo que les den una moratoria en el pago.
quote: De la Rua ya ha sugerido un nuevo presidente: un peronista. |
En realidad, de la rua lo que ha sugerido es que el nuevo presidente (que según la constitución ha de ser el presidente del senado) lo sea hasta al final de la candidatura, esto es, sin necesidad de elecciones anticipadas.
Last edited by jasev on 21-12-2001 at 01:47
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:16. Apolyton Time is 00:16. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: