|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:18
|
|
Se nota que tú no eres jugador de rol 
*att es directamente proporcional a la probabilidad de golpear al contrario cuando se ataca
*def es directamente proporcional a la probabilidad de golpear al contrario cuando se defiende de un ataque
*hit son los puntos de daño que puede soportar (cuando recibe x golpes, muere).
*firepower es la potencia de fuego, es decir, el daño que se causa al enemigo con cada golpe
Como ves, son dos conceptos radicalmente distintos.
Para que veas cómo funciona, supongamos que una unidad A ataca a la unidad B
En primer lugar, A "tira un dado". Le suma su puntuación att y si supera una cierta cantidad, ha golpeado al enemigo. En ese caso, los hit de B se ven reducidos una cantidad igual al firepower de A
Si B no ha muerto (sus hits han llegado a cero), ataca. "Tira un dado", le suma su puntuación def y, si supera la misma cantidad que antes, ha golpeado a A. En ese caso, los hits de A se ven reducidos una cantidad igual al firepower de B
Repetir la operación hasta que uno de los dos, A o B, haya muerto.
Espero que te haya quedado claro.
|
|
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:18
|
|
Ya sabía yo que mi explicación en la estación de Atocha no quedó nada clara...
Lo que dice Jasev es correcto, yo por simplificar diría que si una unidad con ATT 3 ataca a otra con DEF 2, básicamente la unidad que ataca tiene 3/5 posibilidades de tener éxito en su ataque, mientras que la que defiende tiene sólo 2/5 de repeler el ataque, en esa ronda.
La unidad que gana cada ronda le inflige daño a la otra en razón de su FP (1,2,3, etc). Luego se disputa otra ronda, y otra, y otyra, así hasta que a alguna de las unidades se le acaben sus HIT points (1x10, 2x10, etc).
A ver si entre lo de jasev y esto (que es casi lo mismo, lo reconozco) te nos haces una idea. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:18
|
|
quote: Originally posted by jasev
Pero he de reconocer que lo que ha contado fiera de las probabilidades no lo sabía, muchas gracias Ahora por fin sé cuál es el mecanismo concreto. |
No sé, yo juraría que lo leí así en el manual en español del juego, pero ahora no lo encuentro y además no estoy seguro, pudo ser en otro sitio. La carpeta esa de marquis de Sodaq sobre el combate también explica todo esto.
Ahondando en el tema, y aunque la mayoría ya lo sabréis, lo de las probabilidades de victoria en cada ronda se complica bastante con las bonificaciones de terreno, por estar fortificado, murallas, etc. El bonus supone un porcentaje del valor de defensa, que se añade a este mismo para calcular las probabilidades de vencer la ronda.
Si tengo DEF 2, me atacan con ATT 5, pero estoy en Forest, que da un 50% de DEF, en realidad me DEF es 3. Por tanto, tengo 3/8 posibilidades de vencer, mientras que mi atacante tiene 5/8.
|
|
|  |
 |
|
alf
|
 |
Bilbao de España,.... espero
May 2001 time: 05:18
|
|
AHHHHH!!!!! que alegría, ya tengo en este apartado suficiente información, tan solo me queda una preguntita sobre la pagina informativa del marqes de soda.
Bueno, siguiente capítulo.
Gracias Jasev y Fiera por vuestros admirables mensajes.
En la GIE1808-1814, el ejercito español era de chichinabo, pero los guerrilleros no.
Voy a darles a estos guerrilleros mucho movimiento, exagerado, diría, buen ataque y una defensa baja. voy a dejar q sean los únicos q tengan visión "doble". Habrá dos categorias, unos mas fuertes q los otros y ca da uno en una zona montañosa harán su aparición en el segundo turno..
Mis guerrilleros serán:
Empecinado ** madrí
Cura merino ** burgos
Espoz y Mina** navarra
Juan palarea el medico ** toledo
Francisquete * despeñaporras
Juan llimona * catalonia
Pedro villacampa * aragon
Me encantaría conocer vuestra opinión al respecto.,
serán muchos?
habrá suficientes numero de unidades para que "quepan"?
que att,deff,hit,firepwr deberían tener?
|
|
|  |
 |
|
alf
|
 |
Bilbao de España,.... espero
May 2001 time: 05:18
|
|
quote: Originally posted by Fiera
Ya sabía yo que mi explicación en la estación de Atocha no quedó nada clara...
|
Verás, salí de Atocha, cogi el tren q se iba ya, saqué el boli y lo escribí en un papel, ... pero no encuentro el papel y dada mi avanzada edad, el alzeimer me corroe las neuronas, no me acordaba muy bien de lo q contaste y apunté, por eso tuve q repetir mi duda, sonrojado, pensando q te darías cuenta de mi natural estulticia.
Ya ves, en cambio de cuándo me lo contó el admirado JB, no tengo recuerdo alguno... quiza me transmita sus admirables conocimientos "enzipados" y yo no sepa descomprimirlos... corrobora tal tesis lo de mi proverbial estulticia.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:18. Apolyton Time is 00:18. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: