Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Hablemos del SDC
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread    < Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
time: 06:18
  Old Post 12-03-2002 21:27 Visit Fiera's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Hablemos del SDC Increase Your PM Length

Venga, no seáis tímidos, supongo que ya habréis visto que en el sleague la cosa se va perfilando, y parece que finalmente el tema elegido será "The Age of Sail (1600-1801)".

Una época en la que Blas de Lezo encaja a la perfección. Y La Armada, por unos añitos. Lo mismo insistiéndoles un poco lo aceptarían también.

Bueno, alguien va a animarse?

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 12-03-2002 21:50 Visit Jay Bee's homepage!
#2 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

No quiero ser caustico ni derrotista, pero el que lo va a organizar puso una nota en CFC llamando a este el quinto SDC.... quinto? Empezamos bien. Si detras de esto no hay gente con credibilidad manifiesta, mucho me temo que se va a quedar en bla bla bla. Recuerda lo que paso con el tercer contest

Yo puse mi granito de arena en este business en su momento y varias veces ademas pero a estas alturas este tipo de iniciativas ya no me motivan ni lo mas minimo. Lee lo que puso el nazi hungaro, es justo el espiritu contrario a lo que deberia ser esto. Lo peor es que yo creo que la mayoria piensan como el. Todo era tan distinto en los dias del primer y segundo concursos!

Kindal, desde tu respetable posicion de respetado designer hispano, a ti que te parece?

Prometeus is offline Prometeus
King
of Old Europe - "In America we don't trust"
Jun 2000
  Old Post 12-03-2002 21:55
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Vai, sull'onda delle onde, là dove ondeggia il mar...

A mi me gusta este SDC. Non ponimus confines a s'intera questione... poteriat ser que voy a partecipar, si ponzo termine a custos nicheles.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 12-03-2002 22:00 Visit Jay Bee's homepage!
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Pongo aqui lo del nazi hungaro para mejor entendimiento:

"Most of the entries won't win, and the winners don't really get anything special, so making a scenario just for the sake of the contest does not justify the usage of 50+ hours of my time."

Donde quedo el "love to the game"? Eso fue lo que nos movia a todos en el primer y segundo contest.

Chris 62 is offline Chris 62
Emperor
But I'm feeling MUCH better now
Jan 2001
time: 00:18
  Old Post 12-03-2002 22:17
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Nada vendrá de esto.

It's all talk, the same way the update of the SL was.

The other forum just posted Warvoid's copy word for word, and will do little else.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 12-03-2002 22:18 Visit Fiera's homepage!
#6 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Yo creo que la opinión del húngaro no es mayoritaria, y si lo es no me importa, parece que ahora sí hay interés (más que cuando el de la mitología, diría yo).

Hay una serie de gente que estoy seguro que mandarán algo interesante (BeBro, Case, Henrik, quizá Prom), y lo más importante es que si no te gusta como se están llevando las cosas, siempre estás a tiempo de contribuir con sugerencias y demás, las bases no están todavia establecidas.

Si no se manda escenario, se puede participar como juez, que sé yo... Yo creo que en este SDC por lo menos la "savia nueva" del Spanish Forum debería tener algo que decir.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 12-03-2002 22:25 Visit Fiera's homepage!
#7 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Jesús, Chris, you both sound too pessimistic... I had some hope on this going ahead...

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 12-03-2002 22:35 Visit Waku's homepage!
#8 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

It would have been so nice to see Don Blas defending Cartagena... *sigh*

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 12-03-2002 22:46 Visit Jay Bee's homepage!
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
Originally posted by Fiera
Yo creo que la opinión del húngaro no es mayoritaria, y si lo es no me importa, parece que ahora sí hay interés (más que cuando el de la mitología, diría yo).

Hay una serie de gente que estoy seguro que mandarán algo interesante (BeBro, Case, Henrik, quizá Prom), y lo más importante es que si no te gusta como se están llevando las cosas, siempre estás a tiempo de contribuir con sugerencias y demás, las bases no están todavia establecidas.

Creo a eso ya te respondi en mi post arriba. Pero si a ti realmente te motiva, it's entirely up to you.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 12-03-2002 23:22 Visit Fiera's homepage!
#10 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Algo me motiva, pero me motivaría más si a vosotros también os motivase. Ya sabes, entre amigos todo es más divertido.

No sé, esperaré a ver qué dicen Alf, kIndal, Martín, jasev, Yaros, Kramsib... a alguien le interesará, digo yo.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 12-03-2002 23:35 Visit Jay Bee's homepage!
#11 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Si, eso es verdad

kIndal is offline kIndal
King
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000
Cool  Old Post 13-03-2002 00:04 Visit kIndal's homepage!
#12 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Hombre a mi no me termina de desagadar la idea, incluso no me importaria participar, en algo sobre el Age of Sail, quizas se podria preguntar si un escenario sobre la Armada se podria meter por ahi y asi ahora que voy a rehacer el asunto pues estaria mas motivado.

De todas formas pienso que todavia esta todo muy en el aire y que realmente nadie se ha puesto a hacer nada en serio, muchas ideas, cada uno dice lo que le gustaria hacer pero no veo nada concreto, cuando lo hagan pues no me importaria igual echar un vistazo.

Shaka Naldur is offline Shaka Naldur
Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 13-03-2002 00:08 Visit Shaka Naldur's homepage!
#13 Report this post to a moderator

pues a mi me parece buena idea

y puesto q los q se apuntan son Case, (q ya lo tiene medio hecho), Henrik y puede q Prom q son unos currantes si q puede q salga adelante, y ademas tiene mejor pinta q el mitologico

cuales han sido los cinco concursos??

uno sobre africa y todo aquello
el otro de la mitologia,
me suena uno sobre el futuro,
y otro de tot aunque no se muy bien cual

alguien me ayuda a completar la lista??

Pco is offline Pco
Prince
Tarragona,España
Jan 2001
time: 05:18
  Old Post 13-03-2002 00:18
#14 Report this post to a moderator

Me parece muy interesante el tema , por lo polémico , ya que no tengo ni idea de que es el SDC.
Creo entender no seque de un concurso y poco mas ....

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 13-03-2002 00:23 Visit Fiera's homepage!
#15 Report this post to a moderator

Paco, es básicamente un concurso de creación de escenarios para Civ2. En los tiempos más gloriosos del Civ2 ya se hicieron tres ediciones, las dos primeras muy exitosas, con un gran prestigio para los premiados. Jay Bee obtuvo premio con su Sable, bajo el seudónimo Carlo di Biasi.

Ahora mismo se están discutiendo las bases para una nueva edición, en el foro del Scenario League.

Pco is offline Pco
Prince
Tarragona,España
Jan 2001
  Old Post 13-03-2002 00:29
#16 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Perfecto , una oportunidad de dejar atónitos a esos engreidos comedores de mantequilla y demostrarles el resultado de años de alimentación mediterranea
¿Lo discutimos en un Mac Donalds?

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 13-03-2002 00:37 Visit Fiera's homepage!
#17 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Pos eso pienso yo, que hay que hacer ver a la "community" que en este foro hay talento para parar un tren de mercancías...

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 13-03-2002 00:37 Visit Jay Bee's homepage!
#18 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Paco, si tu hicieses las units del escenario yo creo que lo de Blas de Lezo saldria adelante

Chris 62 is offline Chris 62
Emperor
But I'm feeling MUCH better now
Jan 2001
time: 00:18
  Old Post 13-03-2002 00:41
#19 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

I'm pessimstic Juan, because WV has been throwing out ideas for a year, and nothing ever comes of them.

I know CFC won't do more then run his press releases, and I won't lift a finger to help either.

Pco is offline Pco
Prince
Tarragona,España
Jan 2001
  Old Post 13-03-2002 00:53
#20 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Blas de Lezo es un tema perfecto para darles caquita mala , yo me apunto siempre que solo tenga que hacer unidades e iconos y no corra demasiada prisa , que tengo que terminar mi escenario o se empezarán a chotear de mi..

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 13-03-2002 02:58 Visit jasev's homepage!
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Hombre, la verdad es que yo con los temas de los concursos de escenarios no he tenido nunca mucha suerte...
Con la excepción de África (que me enteré tarde, que si no Carlo di Biasi hubiera sido humillado ), ninguno de los temas propuestos hasta ahora me ha motivado lo más mínimo. ¿No hubo uno dedicado a Drácula?

Lo cierto es que para éste no se me ocurre nada en especial. Si alguien necesita una mano para destrozar... digooo para crear un escenario, pues estaría dispuesto a echar una manita, siempre que no se trate de la parte artística (soy un manazas).

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 13-03-2002 03:09 Visit Fiera's homepage!
#22 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Chris 62
I'm pessimstic Juan, because WV has been throwing out ideas for a year, and nothing ever comes of them.

Yes, that's true, but now I'm optimistic seeing how a number of people (at least in the SL) seem to be interested in his last announcement.

I know if he have to single-handedly manage the whole contest in the end, nothing will ever happen, but maybe if some people come out and help him...

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 13-03-2002 03:13 Visit Fiera's homepage!
#23 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Jay Bee
Paco, si tu hicieses las units del escenario yo creo que lo de Blas de Lezo saldria adelante

quote:
Originally posted by Pco
Blas de Lezo es un tema perfecto para darles caquita mala , yo me apunto siempre que solo tenga que hacer unidades e iconos y no corra demasiada prisa

quote:
Originally posted by jasev
Si alguien necesita una mano para destrozar... digooo para crear un escenario, pues estaría dispuesto a echar una manita, siempre que no se trate de la parte artística

Este era el tipo de cosas que yo quería oir cuando abrí esta thread...

alf is offline alf
Prince
Bilbao de España,.... espero
May 2001
  Old Post 13-03-2002 12:45
#24 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Por lo que he entendido, se tra ta de hacer algun escenario, no?
Bueno, yo haré todo lo que pueda y sepa para ayudar a los "hispanos" que se comprometan.
El escenario (escenaMAR) de Kindal tenía mucha miga, importancia histórica, laborioso y cuidado trabajo, admirable diseño, en fin está a huevo para ganar.
Puedo dibujar algo, si se me necesita, puedo dar alguna idea, puedo probar con entusiasmo e interés todo lo que algun civilero de este foro ponga... y si alguna otra cosa se necesita "me se diga, oiga" y lo intento.
Solo que... mi inglés me dificulta enterarme completamente de lo que allí se debata.

Pco is offline Pco
Prince
Tarragona,España
Jan 2001
  Old Post 13-03-2002 22:12
#25 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Me gustaría saber mas sobre el tema :
-¿El tema era libre o que ?
-¿Se está tratando en algún sitio concreto?

Una vez mas disculpad mi ignorancia supina.

Pco is offline Pco
Prince
Tarragona,España
Jan 2001
  Old Post 13-03-2002 22:20
#26 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Vale ya he leido lo de el periodo de 1600 a 1801 ,

¿ pero quien decidió esa época?

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 13-03-2002 23:04 Visit Fiera's homepage!
#27 Report this post to a moderator

Paco, la cosa se está fraguando aquí:

http://apolyton.net/forums/showthre...&threadid=44211

kIndal y alguien más ha propuesto ampliar un pco el período (como de 1500 a 1800), no sé si el tío que organiza hará caso o no. La verdad es que es un poco chapuzas, por qué no creará una o varias polls como Dios manda, para que se vea la verdadera opinión de la gente?

Shaka Naldur is offline Shaka Naldur
Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 14-03-2002 00:27 Visit Shaka Naldur's homepage!
#28 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Fiera
kIndal y alguien más ha propuesto ampliar un pco el período (como de 1500 a 1800), no sé si el tío que organiza hará caso o no. La verdad es que es un poco chapuzas, por qué no creará una o varias polls como Dios manda, para que se vea la verdadera opinión de la gente?

digo yo q si, sino es para enviarle a paseo,
bebro ya te esta apoyando, y si dijera q no nos lanzamos todos en plan horda y ya esta

kIndal is offline kIndal
King
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000
Cool  Old Post 14-03-2002 00:42 Visit kIndal's homepage!
#29 Report this post to a moderator

de todas formas no creo que haya mas problema y si lo hay pues que le peten y sigo con mi escenario

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 15-03-2002 14:23
#30 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Ayer encontré un libro que era bastante interesante, pero sólo a nivel introductorio: "Enciclopedia del Arte de la guerra". Explicaba la organización militar, las principales batallas, líderes militares relevantes, unidades destacadas etc... Eso sí, desde asirios, persas, íberos y romanos a la actualidad...

< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:18.
Apolyton Time is 00:18.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: