|
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:19
|
|
La segunda ronda ha quedado generada asi:
Alfonsus - Martin
Waku - Kindal
Yaroslav - Fiera
Maximo - Pco
Walter - Jay Bee
Es decir, juegan entre si los que han ganado (excepto que el numero sea impar; en ese caso hay un ganador (Yaroslav) contra un perdedor (Fiera)) y los que han perdido. Además, como en Ajedrez es muy importante el tener en una partida blancas, en la siguiente negras, etc; el programa lo tiene en cuenta, y nadie que haya jugado con blancas (en Civ2: jugar en casa, es decir, especificando los requisitos) repetira 
El programa es super-sencillo de manejar (o a mi me lo parece porque se algo de ajedrez) y nos viene de perlas. Definitivamente, sugiero este sistema 
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
No sé, yo casi votaría por empezar de nuevo para que así la gente que tuvo mala suerte en las primeras rondas del Toku se anime a participar... aunque por otro lado es una pena que todo lo hecho del toku se pierda... pero que decida yaros que ha tenido la idea.
También habrá que introducir cierto arbitraje, para lo que yo propondría de nuevo a jasev, salvo que ahora quiera participar como jugador.
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Bien decís!
El sistema suizo se puede aplicar también a partidas en las que juegen 4: se juegan 2 partidas de 4, se dan 3,2,1 y 0 puntos a los contrincantes, se ordena la clasifición y se juega una nueva ronda con otras 2 partidas: una con los 4 primeros de la general y otra con los 4 siguientes, así hasta que se agote el número de rondas (3 ó 4).
Pero eso ya es otro torneo distinto del que propone jasev y se necesitaría un mínimo de 6 a 8 para jugarlo. Además estaríamos en la discusión de siempre sobre cómo evaluar el resultado de las partidas, si con SCORE o con POWERGRAPH.
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Perdón, quería decir yaros, no jasev, sorry
|
|
|  |