Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Guerra de las Malvinas
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
academia is offline academia
Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
time: 01:21
  Old Post 25-08-2002 05:18
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Guerra de las Malvinas Increase the size of your Attachments

Bueno, para los que no vieron mi thread anterior, les comento que este es un escenario que he hecho sobre la guerra de las malvinas que se llevo a cabo en 1982; entre Argentina e Inglaterra.

Aqui van unos datos generales:

Estoy usando un mapa de 149X119. Este consiste en una representacion de las Islas Malvinas, una parte de las Islas Georgias del Sur (Puerto Leith), y la parte sur de la Argentina y Chile (Desde Puerto Deseado a Ushuaia); con salidas tanto al Atlántico como al Pacífico.
Los paises participantes van a ser sólo 3: Argentina, Gran Bretaña y Chile.
El escenario comenzara en Marzo de 1982. Aquí se encontraran un grupo de navios argentinos rodeando las islas malvinas; tratando de recrear asi la Operacion Azul comenzada el 31/3 que termina con la toma de Port Stanley el 2/4.
El transcurso del tiempo esta determinado en semanas; a partir de las Semana 0.
Al comienzo del escenario argentina cuenta con unas 25 ciudades, por lo tanto, por ahora pienso que la creacion de nuevas unidades para este pais, quedara sujeta a la produccion de esas ciudades.
Chile cuenta con unas 12 ciudades. Al igual que Argentina, nuevas unidades estan sujetas a la produccion de sus ciudades.
Con respecto a Gran Bretaña, cuenta con 6 ciudades. Sin embargo, como ocurrio en la realidad, estas ciudades son parte de las Islas Malvinas, por lo tanto las perdera en 1 o 2 turnos. Para evitar la eliminacion de Inglaterra del juego, he creado en el extremo Nor-Este del escenario una ciudad especial "London"; que solo funciona para resguardar y asegurar la continua participacion de Inglaterra.

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 25-08-2002 05:19
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Al comienzo del escenario, se veran en el extremo Nor-Este, un par de barcos británicos; estos representan al HMS Endurance, al RRS John Biscoe y el submarino nuclear Superb; los cuales fueron enviados hacia esta posicion, con anterioridad a la ocupacion de las Islas por parte de Argentina (Tambien se vera un navio britancio cerca de Puntas Arenas, el RRS Bransfield).
Con el correr de los turnos, a traves del "Events", le ire dando a Inglaterra nuevas unidades, representando asi la llegada de su Task Force a las Islas Malvinas hacia fines de Abril y Mayo.

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 25-08-2002 05:22
#3 Report this post to a moderator

Obviamente, este escenario esta "diseñado" para 2 jugadores (la inclusion de Chile solo cumple un rol historico)
Se deberia desarrollar de la siguiente manera. En 2 o 3 turnos, Argentina deberia tomar las Islas Malvinas. En los siguientes turnos, tendria que enviar la mayor cantidad de tropas posibles con el objetivo de defender las islas del posterior contraataque britanico.
Inglaterra en 5 o 6 turnos tendria la capacidad suficiente para recapturar las islas.

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 25-08-2002 05:27
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

En el extremo nor-este del mapa he creado "carceles" para las unidades britanicas. Es decir, las tengo creadas, pero inmovilizadas hasta que un event permita su movimiento.
Especificamente usare el "change terrain" para convertir las montañas en oceanos + el comando de "move units" para dirigir las tropas hacia el campo de batalla.

Y esto ha sido lo mas complicado de todo. Dotar a la AI con comandos lo mas precisos posibles.
El tema es "dirigirle" las unidades hacia las Islas sin que se dispersen o cambien el rumbo.
Creo que esto me ha salido bastante bien...

Por otro lado, hacia el este de Port Stanley, tambien se puede observar una nueva "carcel" para los aviones y helicopteros britanicos. Esta cumple la misma funcion que la anterior.

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 25-08-2002 05:29
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Con el tema de las unidades, no soy muy bueno para diseñarles asi que todas han sido tomadas "prestadas"
Si alguno reconoce alguna unidad, por favor digame de quien es asi lo especifico en el archivo, ok?

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 25-08-2002 05:36
#6 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Bueno, un par de cosas mas para aclarar.

1) Debido a la cantidad de comandos de move units, y change terrains, va a ser inevitable el uso de dos archivos "Events.txt" distintos.

2) Lo que voy a postear ahora es la primera version del escenario desde el punto de vista de Argentina. Por favor, solo jueguenlo como Argentina.

3) Es probable que encuentren algunos textos en ingles y otros en castellano. Todavia no he unificado todo en un solo idioma.

4) Es muy probable que ponga algun mensaje de texto por cada turno que pasa. Aunque sea para informar la fecha exacta de ese turno. (Esto todavia no esta implementado)

5) No he trabajado con sonidos ya que yo no los uso. Es decir, siempre juego los escenarios sin prender los parlantes de mi computadora.
Si les parece que requiere sonidos, me pondre a trabajar en eso.

6) Quizas es un poco apresurado postear este escenario ahora. Pero mi objetivo es que lo prueben varias personas y que me digan que les parece.
Es decir, quiero hacer un buen escenario; con buena jugabilidad. Por lo tanto, necesito todas las criticas y comentarios posibles.

7) Recuerden que es mi primer escenario... tengan piedad!!!!!!

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 25-08-2002 05:49
#7 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Aqui esta:

Attachment: malvinas.zip
This has been downloaded 5 time(s).

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 25-08-2002 05:51
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Ahora estoy un poco cansado
Asi que mañana sigo con las mejoras al escenario.

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 25-08-2002 06:18 Visit Dr. Nick's homepage!
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Ehm, todos los aviones al costadito del mapa se comienzan a caer por falta de combustible despues de un rato.

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 25-08-2002 06:21
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton

que avioncitos, los britanicos?

Máximo Décimo is offline Máximo Décimo
King
>Madrid<
May 2002
time: 06:21
  Old Post 25-08-2002 16:44
#11 Report this post to a moderator

Vaya, no puedo jugar... Dice que mi versión es anterior a la del escenario. Voy a buscar la actualización.

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 25-08-2002 19:32
#12 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Cuando la hagas para civ3 jugare, tiene buena pinta...
academia muy bien

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 25-08-2002 22:13
#13 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Vaya, no puedo jugar... Dice que mi versión es anterior a la del escenario. Voy a buscar la actualización.

mmm... que raro

quote:
Cuando la hagas para civ3 jugare, tiene buena pinta...

Vas a tener que esperar unos cuantos años entonces
Igualmente, El Awrence me comento que por ahora el Civ3 no tiene la posibilidad de poner eventos. Asi que, esto limita mucho la creacion de escenarios

Igualmente, ya me han marcado algunas fallas; por lo que tengo que seguir trabajando.
Mas que nada, esta era una version de prueba. A ver que errores encontraban otros jugadores expertos del civ2.

Ademas, como dice el dicho: "4 ojos ven mas que 2"
Siempre alguien va a ver algo que yo he pasado por alto

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 25-08-2002 22:17
#14 Report this post to a moderator

Muy interesante todo, academia

Mañana posteare aqui un informe con ims impresiones, seguro que son buenas

JAPR is offline JAPR
Warlord
Madrid
Aug 2002
  Old Post 25-08-2002 23:10
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Buenas, soy JAPR. Ahora no me puedo bajar tu escenario ya que estoy de vacaciones en Bilbao y estoy en un ordenador público

¿Me puedes decir que unidades británicas hay? ¿Has incluído SAS y Royal Marines?
Por cierto, una sugerencia, podrías nombrar a la ciudad inglesa que está al norte del escenario Ascensión, ya que fue desde esa isla desde la que se realizó la mayor parte del esfuerzo logístico inglés.

¿Has incluído la fragata Sheffield? ¡Quiero disfrutar hundiéndola!

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 26-08-2002 00:07
#16 Report this post to a moderator

quote:
¿Me puedes decir que unidades británicas hay? ¿Has incluído SAS y Royal Marines?

He puesto Royal Inf. y Royal Marines. A decir verdad, no estaba seguro de plagar el juego con muchas unidades especiales.

quote:
Por cierto, una sugerencia, podrías nombrar a la ciudad inglesa que está al norte del escenario Ascensión, ya que fue desde esa isla desde la que se realizó la mayor parte del esfuerzo logístico inglés.

Acepto la sugerencia

quote:
¿Has incluído la fragata Sheffield? ¡Quiero disfrutar hundiéndola!

Por supuesto! no puede faltar

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 26-08-2002 02:03
#17 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Bueno, aqui esta la version BETA!!!!!
Gracias a las criticas que he recibido, he hecho algunas mejoras a saber:

1) Negociaciones entre Chile - Argentina - Inglaterra
Modifique el tema la alianza entre Inglaterra y Chile. A pesar de que en la realidad, efectivamente hubo ayuda chilena, me parece que una alianza formal es demasiado. Ademas, cuando argentina atacaba a Inglaterra, inmediatamente chile atacaba a argentina a su vez.

2) Aviones britanicos se caen por falta de combustible
Esto es directamente para Martin (El Awrence). Mira, por ahora esta version es jugable SOLO PARA ARGENTINA. Te digo que lo he probado, y la AI usa los aviones. Mmm... quizas alguno se "pierda" por falta de combustible. Pero que puedo hacer para remediar esto? Si la AI es medio estupida...

3) AA Artillery sin attack capacity

4) Mas defensa antiaerea de barcos y submarinos

Bueno, estos son los principales. Espero que ahora mejore un poco el escenario.

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 26-08-2002 02:04
#18 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

El zip file:

Attachment: malvinas.zip
This has been downloaded 8 time(s).

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 26-08-2002 02:05 Visit Dr. Nick's homepage!
#19 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

La AI usa los aviones porque hace TRAMPA.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 26-08-2002 02:06 Visit jasev's homepage!
#20 Report this post to a moderator

edit: oops, olvidemos este post.

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 26-08-2002 02:06
#21 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
La AI usa los aviones porque hace TRAMPA.

AI MALA!!!! MALA, MALA, MALA!!!!

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
Question  Old Post 26-08-2002 02:49 Visit Waku's homepage!
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

¿es intencionado que salgan tropas alpinas inglesas como partisanos? no sé, yo creí que no hubo demasiada resistencia.

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 26-08-2002 02:51
#23 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
¿es intencionado que salgan tropas alpinas inglesas como partisanos? no sé, yo creí que no hubo demasiada resistencia.

En un principio, si es intencional. Pero tienes razon con el tema de la defensa...
Como se hacia para eliminar a los partisanos? Tenia que sacarle a Inglaterra la tecnologia de "guerrilla warfare"?
No me acuerdo...

Igualmente, gracias por hacerme notar esto.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 26-08-2002 03:07 Visit Waku's homepage!
#24 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Encuentro a los brits bastante comprensivos tras la toma de Port Stanley, primero se alarmaron mucho por las pruebas nucleares argentinas y firmaron la paz enseguida

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 26-08-2002 03:30
#25 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Encuentro a los brits bastante comprensivos tras la toma de Port Stanley, primero se alarmaron mucho por las pruebas nucleares argentinas y firmaron la paz enseguida

Como es eso?
Pruebas nucleares argentinas????
Firmaron la paz enseguida?
Pero si puse la reestriccion de "no schism". como puede ser que firmen la paz???

Mas alla de todo, lo que estoy notando es que este escenario no parece muy adecuado para single player.
Es muy jodido hacer que la AI se comporte de una manera "aceptable"
Quizas, lo mejor seria probarlo con un multiplayer PBEM. De dos jugadores obviamente.
Un Inglaterra vs. Argentina directo; entre 2 jugadores humanos

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 26-08-2002 04:25 Visit Waku's homepage!
#26 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Ufff, yo no soy la persona más adecuada para responder pero creo que lo del schism es para que la civ no se divida en rebeldes y patriotas cuando toman la capital. Al menos es lo que siempre creí pero en realidad no tengo ni idea.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 26-08-2002 06:54 Visit Dr. Nick's homepage!
#27 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Che, juguemos el scenario multiplayer en tiempo real algun dia.

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 26-08-2002 08:19
#28 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Che, juguemos el scenario multiplayer en tiempo real algun dia.

Por lo que estoy viendo, me parece la mejor opcion para este escenario.

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 27-08-2002 00:50
#29 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

No he tenido mucho tiempo para probarlo [estoy liado con mi utilidad ], pero tiene buena pinta, che.

Celebro los cambios de alianza a paz entre Chile y el Reino Unido...

Por otra parte, ¿Se espera que el jugador humano ataque las malvinas el primer turno?

¿O es mejor un desembarco sin declarar la guerra, aprovechando la tregua, y entonces atacar al segundo turno con más efectivos?

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 27-08-2002 01:32
#30 Report this post to a moderator

quote:
¿O es mejor un desembarco sin declarar la guerra, aprovechando la tregua, y entonces atacar al segundo turno con más efectivos?

Y... eso queda a tu parecer yaros!!!
Sin embargo, este escenario tiene la caracteristica de ser, digamos, "wargame". Guerra total. No hay necesidad de concentrarse en ciencia o desarrollo de ciudades.
Recordemos que la guerra real no duro mas de 3 meses. Asi que el unico aspecto relevante aqui es la guerra en si misma.

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:21.
Apolyton Time is 00:21.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: