|
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:22
|
|
especular, en el sentido que lo utilizamos aquí, se refiere a la actividad de adquirir un activo en un mercado y revenderlo a un precio mayor en el mismo mercado o similar: es decir, básicamente es una actividad que no aporta valor añadido.
seguro que alguien nos puede aportar el significado latino speculare o algo así
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:22
|
|
La inmoralidad que se plantea estriba en que el especulador no aporta valor al producto, no es como un comerciante que lo vende al público o un transportista que lo lleva de un lugar a otro.
|
|
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by _j6_
No estoy descalificando el ambito financiero, si estoy estudiando para ello! Lo que si que es verdad que quizas es inmoral el hecho de especular, pero solo te hablo de la pura y mera especulación, no te hablo de todas las actividades financieras. El hecho de acudir a la bolsa para pedir financiación ajena no es inmoral, te hablo de los especualdores. |
Si yo invierto en bolsa, p.e., y obtengo un beneficio, es decir lo que compré por 1000 lo vendo a 2000 al mes siguiente, ¿que valor he aportado yo al producto?, ninguno. Si compro un piso por 20k y lo vendo al año por 25k., lo mismo, sólo por el hecho de que sube (disparatadamente, por cierto) el valor del suelo, eso es especular según la definición de Estilpon, y según esta misma definición, yo no veo que haya inmoralidad, pues en el fondo asumes riesgos.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: