|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:23
|
|
¿Betty la Fea? ¿No será una telenovela mexicana, verdad?
Hay quienes argumentan que V es una alegoría de la guerra civil en El Salvador. Recordemos que la serie comienza con Marc Singer en un pais centroamericano haciendo periodismo enmedio de una guerra civil... Gracias a varias referencias (el río, la guerilla) podemos determinar que el país es El Salvador.
La trama de la serie es que unos visitantes dicen venir en son de paz al tiempo que saquean los recursos, y de una resistencia que se dedica a demostrar que no son lo que parecen, que combate tanto contra los ETs como contra los entregacionistas... Interesante el paralelo, ¿no?
Lo que es mas, la guerrilla salvadoreña promovía que sus miembros la vieran porque presentaba la guerra y además explicaba conceptos sobre seguridad, operaciones clandestinas, guerrilla urbana, etc.
El caso es que hay referencias muy claras a la guerra de El Salvador. Que haya sido tan directamente planeada así, no lo sé, pero resulta una alegoría interesante.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:23
|
|
Yo como casi no veo la tele...
Recuerdo que de más joven me gustaban las series de dibujos:
Campeones.
Caballeros del Zodiaco.
Chicho Terremoto. Este sí que era un descoj...
...
A mí V, me daba mucho miedo lo de los lagartos (tenía como 4 añines) así que les pedía a mis papis que me tapasen la cara cuando salía uno 
El Príncipe de Bel-air lo veía a la hora de comer en Antena 3, no me parecía nada especial, pero ahí estaba.
Star Trek, nunca se ha visto en mi tele.
Los Simpsons, muy buenos, pero no estoy enganchado. Una vez lo estuve a South Park, la peli me encantó, pero como lo daban a las tantas y me cansé de llenar cintas de video pues ya no se que son de ellos.
La cuestión es que ya no me engancho a la tele, conmigo lo llevan crudo los productores de la tele. Eso sí, los Guiñoles los veo siempre que puedo, al igual que el programa de Cruz y Raya, ... PACOOOOOO. 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: