|
|
Alfonsus72
|
|
He sacado esto de civfanatics:
"Being bigger late in the game" does not necessarily get you a higher score. Score is calculated as an average of your relative power throughout the entire game. Thus, if you were a small isolationist civ for the first half of the game, you can't just put on a good show for the last 50 turns and expect that will make up for it. "
Por tanto crecer no parece que nos vaya a servir de mucho.
Si ganamos para 1900 más o menos, tendremos 125 turnos de adelanto sobre el fin del juego (2050). Lo que no sé es que bonus nos dará por esos 125 turnos de adelanto.
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Votaciones:
A) Terminar la partida cuanto antes, atacar a algún pringaillo (Persia o bab) y ganar por dominación o conquista rápidamente.
B) Dilatar la cosa hasta 2050 para hacer SCORE.
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Yo voto por la A, las partidas donde más puntos he conseguido han sido las de conquista temprana. Además, alargar esto un par de meses más tampoco tiene mucho sentido, en mi opinión. Siempre podemos postear el save del último turno para que quien quiera pruebe "finales alternativos" o incluso echar un concurso a ver quien le saca más puntos a esta partida.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Bueno, pues a falta del voto de Antxon, que aunque fuera B, cosa que dudo, estaría en minoría, procedo a mover siguiendo las indicaciones del Consejo de Sabios (entre otras cualidades) del Imperio Egipcio.
En primer lugar, paso a analizar la situación militar en 1888 AD: SOMOS LOS MEJORES, con diferencia. En el siguiente cuadro se observan las fuerzas de TIERRA (infantería, tanques, artillería), AIRE (cazas, bombarderos y misiles crucero) y MAR (portaaviones-CA, acorazados-BB, destructores-DD y submarinos-SUB) de las principales potencias.
No se incluye info de los romanos, pues son tan insignificantes que nuestro servicio secreto consideró una pérdida de tiempo mandar allí espías.
Attachment: rarmies.jpg
This has been downloaded 24 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Tras este estudio de las "fuerzas" de nuestros posibles enemigos, haciendo una intrepretación flexible del mandato del Consejo Imperial Egipcio, me decido a elegir una víctima propiciatoria para nuestra próxima expansión.
Puesto que tenemos ejército ya habilmente desplegados junto a su frontera y nos resultará fácil conquistar unas cuantas grandes ciudades rápidamente eligo a los....PERSAS!
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
1888 AD: La situación política internacional es insostenible. Las inumerables afrentas de los malvados PERSAS, incluyendo la más grave de todas, su propia existencia, nos llevan a tomar una terrible determinación: GUERRA!.
Los objetivos son los siguientes:
- La isla del SE cuya principal ciudad es Arbela, pues tienen allí uranio y caucho. Astrologix ya dejó un grupo de desembarco listo para la acción.
- La isla del NW, con su capital, Tyre, a la cabeza, con otro grupo destacado en sus costas.
- Las ciudades persas en o próximas a nuestro territorio, como Pasargae, Susa, etc. Sufirán el ataque de nuestra ejército continental, apoyado en excelentes comunicaciones ferroviarias.
RESULTADOS:
-Isla Norte: Destruimos un Battleship y un transporte de tropas persas, sin bajas. Nuestras tropas desembarcan en la colina junto a Tyre.
-Isla Sur: Nuestros marines toman Samaria al asalto, con apoyo de bombarderos y acorazados. ¡Desastre en el mar! un transport que avanzaba a su isla cargado con 1 army es hundido por un submarino persa que estaba oculto. Debí haber avanzado primero con destroyers, pero como dijo Rommel, la suerte de la guerra está echada por factores económicos, y la habilidad militar no hará sino alargar el sufrimiento de los que van a perder...
-Continente: La ciudad de Caesaraugusta, baluarte persa en el Oeste, es liberada. Se producen violentísimos combates, donde nuestras fuerzas aéreas y nuestra potente artillería abren paso a nuestros ejércitos acorazados en todos los frentes. En este mismo turnos caen otras 4 ciudades: Hlobane, Bapedi, Susa y Paesarge. Se decide ocuparlas y no destruirlas, por humanidad y también pq así llegaremos ante a la victoria por dominio.
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
1890:
- Isla norte: Tomamos su capital, Tyre, no sin dificultades.
- Isla sur: Argos es tomada, de nuevo gracias al asalto de nuestros aguerridos marines. Esto les priva de su única fuente de uranio.
- Centro: Se toma la ciudad clave de Mpondo y se conseva sin dificultad. Ya sólo les quedan algunos territorios ocupados llenos de ciudadanos zulús deseando que les liberemos.
En esto que se acaba el turno, mueve la AI (1892), los babs se unen a los persas -un poco tarde- contra nosotros y aparece en mi monitor el siguiente mensaje...
Attachment: victory1892.jpg
This has been downloaded 19 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Aquí los caretos de nuestros infames enemigos. Algunos aún se jactaban de sobrevivir, con poco se conforman...
Attachment: retratos.jpg
This has been downloaded 18 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
El mapa a principios de 1890, aún habría que tomar esas 3 ciudades...
Attachment: mapa.jpg
This has been downloaded 16 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
¡Somos magníficos!
Attachment: rank.jpg
This has been downloaded 40 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Esta partida figurará para siempre como una de las mejores de mi CIV3(desde luego la más divertida), aunque no supera a la del gran Hiawatha, conquistador del mundo en tiempo récord.
Attachment: mirank.jpg
This has been downloaded 39 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
3859 puntos!
No está mal! Enhorabuena a todos!
Propuesta: y si posteamos en otro Thread la partida en 1888 (antes de la declaración de guerra a Persia) y hacemos una competición a ver quien le saca más puntos (tal vez de modo pacífico se pueda hacer mucho más). Además podrían participar también los habitantes de Fans City, sería una buena forma de agradecerles su seguimiento y apoyo moral.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
quote: Originally posted by astrologix
Y qué diríais de jugar una partida de PTW por PBEM entre nosotros ? Estoy seguro de que sería sensacional !! |
Molaría, pero yo todavía no he "adquirido" el PTW, y por supuesto paso de la versión española, a ver si me lo agencio, entretanto empezad si mí, pero no cogáis demasiada experiencia.
Sobre la partida, creo que lo fundamental ha sido la mano izquda, como dice Estilpón, hemos dejado que la peña pasee por nuestro territorio e incluso lo utilicen para pelearse, y en fase posteriores que no hemos dejado que ningún rival se nos escape, pues en cuanto identificábamos un peligro potencial lo eliminábamos (recuerdo con especial cariño la campaña contra los babs cuando parecía que se nos iban culturalmente). La verdad es MP entre gente con tanta "visión estatégica" sería flipante, lo malo es que no se podrían postear planes, fuerzas disponibles, etc (que es de lo más diver) para no dar pistas a los demás.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:24. Apolyton Time is 00:24. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: