|
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:24
|
|
a veeeeeer (2)
Attachment: 2mapa.jpg
This has been downloaded 19 time(s).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Herzog
|
 |
MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Dec 2002 time: 01:24
|
|
que bien estilpon!!!! muy buenos turnos!!!!
ahora se nos viene la disyuntiva....
yo por lo menos nunca he podido permanecer mucho tiempo en paz jugando civ, sera porque al fin y al cabo es un juego, y me entretiene guerrear mas que pasarmela en paz, o por la sencilla razon que alguien me atac y obviamente me defiendo. Ahora, que sera del futuro militar hindu?, atacar egipto?, atacar a los aztecas y quedarnos con un pedacito de la torta?, elegir un nuevo enemigo, llamese grecia o francia??? o tomar las riendas del asunto y borrar a los chinos del m,apa, con sangre, sudor y lagrimas.
En este momento del juego conceptos como "rearme" o "implementacion de ciudades" no significan en lo ambsoluto que se pueda librar una guerra simultaneamente, por lo que si esperamos demasiado y los chinos llegan a tankes con tanta facilidad, despues nos vamos a arrepentir....acuerdense de eso....
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Herzog
|
 |
|
|
una cosa que hay que tener en cuenta....la ai por lo general no usa muchos aviones para bombardear, pero puede tener aviones para atacar nuestros bombarderos, por lo que un par de fighters en el aire no es mala idea
y otra cosa que me da buenos resultados es, antes de conquistar una ciudad, reducirle la poblacion al maximo mediante artilleria (aunque por defecto, al atacar sus unidades, varias veces baja la poblacin entee medio) asi nos ahorramos porblemas de flip que con china serian evidentes, al punto de que se podrian arrasar un par de ciudades y fundar otras encima. tambien, al principio uso la produccion de las ciudades para hacer muchos workers, y asi seguir bajando la poblacion hasta por lo menos 4 o 5 habitantes
ADELANTE EJERCITO HINDU!!!! LA VICTORIA SE ACERCA!!!
pd: siempre usa las elites para rematar las unidades, sobre todo despues de eropic epic....y hay que dejar un lider para construir las naciones unidas!!!! eso es fundamental!!!!
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
Me parece correcta la planificación de Magno, esas ciudades son muy accesibles y cercenaríamos gran parte del potencial chino.
Vuelvo a plantear la conveniencia de mobilization y cambio de gobierno ¿?
¿alguna propuesta sobre alianzas internacionales? En ningún caso MPP (a excepción quizás de los egipcios) ¿opiniones?
quote: Originally posted by Herzog
una cosa que hay que tener en cuenta....la ai por lo general no usa muchos aviones para bombardear, pero puede tener aviones para atacar nuestros bombarderos, por lo que un par de fighters en el aire no es mala idea
|
ojito....en la anterior guerra sufrímos mucho por culpa de sus bombardeos aéreos, atacaron masivamente nuestras comunicaciones al frente, reduciendo la movilidad de nuestros artillery y nuestros bonus (lujos y recursos). No hace falta que recuerde las consecuencias de esto.
Para evitarlo, 2 acciones:
1. fortificar una unidad en la casilla del bonus (es suficiente)
2. fighters, fighters!!!!

sería interesante un par de colonos para la refundación ¿o se pretende arrasar con la ciudad?
Otro asunto, los ataques masivos con artillería están bien, pero debemos tener unidades suficientes para rematarlas, y protegerlas en las incursiones...
|
|
|  |
 |
|
Herzog
|
 |
|
|
la movilizacion es una exelente arma en casos de guerra, que sumada a la cualidad de religiosidad, o sea pasar a comunismo apenas la democracia no de a basto, nos permite aumentar la produccion en un 50% facilmente. Lo que siempre hago es dejar las ciudades construyendo algun edificio urgente, por ejemplo en el caso que alguna nesecite un hospital, o una catedral, y entonces pongo mobilization y aquellas ciudades siguen construyendo el edificio (yo creo que esto lo saben todos...pero mejor recordarlo) para luego concentrarnos en las unidades. Con el tiempo me he dado cuenta que si en un turno las perdidas son muy desfavorables, en el turno siguente siempre seremos victoriosos, y tambien hay que tener en cuenta que si llegamos a un ritmo de 5 o 6 unidades nuevas por turno, perder 3 o 4 no es ninguna tragedia...seguimos sumando unidades al imperio. Aparte, nadie quiere que tengamos que subir los taxes para mantener un ejercito desmesurado
en guerra yo aplico:
1. bombardear hasta que todas las unidades tengan exactamente 1 hp de vida
2. siempre usar elites para rematar tales unidades enemigas
3. en caso de que alguna quede con 2 hp, usar veterans o normal, en el peor de los casos aumenta a elite
4. bombardear la cuidad enemiga hasta que llege a 4 o 5 habs. como maximo, o sino, a menos que tenga una wonder, arrasarla y construir una el mismo turno
La linea de fortalezas hay que reconstruirla a medida que avanza el frete de batalla, y hay que intentar que la ai nos ataque en ella y en los espacios vecinos, ya que la unidad en la fortaleza le "entrega" puntos de defensa a las unidades vecinas, aparte de tomas "zone of control"
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
lo de arrasar no lo veo bien del todo, más que nada porque nuestra reputación con el resto de civs también se resiente...
pero...
1. vamos a bombardear: reduciríamos la población
2. será el frente de guerra: fortificaremos muchas unidades en las ciudades
3. tenemos muchos workers --> podemos añadir algunos workers nacionales a la nueva ciudad
4. estaremos en movilization: no podremos construir edificios culturales y además. están muy cerca de la capital (aumenta nuestra posibilidad de perderlas...)
en conclusión, necesitaremos muchos MUCHOS infantries en la ciudad para protegerla y evitar perderla culturalmente. Asignar algunos workers nacionales también puede ser una buena táctica.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:24. Apolyton Time is 00:24. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: