|
|  |
 |
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:24
|
|
Mientras avanzo con el grueso del ejercito hacia Magnopolis, veo las caras tristes y asustadas de la población de la India. No saben como ha ocurrido, ni como nos han podido pillar tan de sorpresa... cuando los rumores eran más que obvios. Los vientos de guerra han llegado a tierras lejanas como la costa occidental, donde los pescadores han subido a sus familias a los botes y se han lanzado a las islas cercanas para escapar de la catástrofe.
A las afueras de Tokio los niños aún juegan, a pesar que hacia el norte.. en el horizonte, grandes humaredas oscurecen el atardecer.
Al llegar a Alfonsuspolis me doy cuenta de la ferocidad del enemigo por la cantidad de muertos en el campo de batalla. La ciudad resistió al ataque de 5 Unidades de caballeria china, sin embargo la formación de nuevos escuadrones enemigos se puede ver a solo unos kilometros de distancia.
Nuestro viaje no acaba. El largo recorrido desde Delhi tiene como puerto a Magnopolis, la pequeña pero poderosa ciudad del norte.
Magnopolis es el teatro de operaciones norte de la guerra. Kagoshima ha sido abandonada y es en esta ciudad donde los restos del orgulloso ejercito hindú del norte vienen a protegerse para posteriormente lanzar un nuevo ataque... pero... mis asesores gritan... hay pánico en la ciudad!! .. Nos atacan!!! 2 U caballerias chinas están sobre nosotros... son despiadadas, destruyen todo a su paso, caminos, mercados y... vidas. Comisiono a 1 U de caballeria y a una U de swordman a hacerles frente y no volver sino que con una victoria. Por momentos los pierdo de vistas, la noche cae y el sonido de la batalla es ensordecedor.
La expectación crece en la alcaldia de Magnopolis dónde me encuentro refugiado. De pronto, la puerta del salón se abre de un golpe! todos saltamos y mi guardia personal se cuadra frente a mi... es el fín! ... pero no. Se trata del swordman que envie a acabar a las caballerias chinas. Me dice que junto con la caballeria hindú lograron destruir a un enemigo, sin embargo el 2do, mal herido acabo con nuestros hombres a caballo. A pesar de la mala noticia, es recibido con júbilo.
El imperio tambalea. Las informaciones desde el este tampoco son buenas... sin embargo, aún tenemos patria ciudadanos!!!

-----------------------------
1275: En Izumo la última unidad que defiende la ciudad (warelephant) realiza un ataque suicida y casi mata la caballeria china, sin embargo al final son acabados. Un triunfo hubiese sido efimero, 3 unidades chinas rodean la ciudad.
Kagoshima lanza un ataque y destruye dos U chinas.
Satsuma hace lo mismo, un swordman lorga acabar con un raider chino y 2 caballerias... faltan 10 mas 
Mientras eso sucede en el norte, el teatro de operaciones sur se anima con victoria tras victoria de la India. 3 caballerias se dirigen a Anyang y Chinan, al sur de Delhi.
Satsuma no logra defenderse, ha sido destruida. Kolhapur se encuentra totalmente aislado, cuenta para la defensa con 1 war elephant, 1 swordman y 2 spearman, que no podran hacer frente a las casi 10 unidades de caballerias y mosqueteros chinos que se dirigen a destruirla. La abandonada ciudad de Izumo cae bajo el control de China.
En el este las noticias son más optimistas. Bangalore, Calcutta, Bombay y Entre Ríos repelieron exitosamente el ataque de 4 unidades chinas. Cristiángrado lanza un ataque mortal a las tropas chinas procedentes de Chengdu y que se dirigian a Alfonsuspolis. Esta última repele heroicamente el ataque frontal de 5 U chinas (raiders + caballeria).
1280 Desde Delhi se lanza un fiero ataque a Anyang que se encuentra al borde de caer.
La abandonada Kagoshima ha sido capturada por fuerzas chinas, quienes la usan para lanzar un ataque a Magnopolis, el cual es repelido exitosamente.
Francia construye el Magellan Voyage.
1285: Primer gran triunfazo hindú, Anyang ha sido capturado, y las unidades chinas alrededor de Chinan han sido destruidas. Intento conversar con Mao pero este rechaza toda plática.
Más informaciones desde el frente de la guerra... más tarde 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Krunoslav
|
 |
Concepción
Jan 2003 time: 05:24
|
|
Acá va el resumen de mi reinado:
1295: Alfonsuspolis es atacado con 8 unidades, resiste
Cambio de "steam power" a nacionalismo, es necesario poder hacer conscriptos.
1300: Cambio a Monarquía, no tengo tropas para atacar las unidades heridas en las puertas de Alfonsuspolis
1305: Es caputrado Calcuta, había sólo una unidad caballería defendiendo.
Alfonsuspolis es atacado con 5 unidades y es... destruido
Recuperamos Calcuta
Hago un ataque funesto a Canton, mueren 3 unidades de caballería en la retirada
Cambio a los griegos sanación y me dan Steam Power y sus mapas del mundo.
1310: Se celebra el día "Amamos al rey" en algunas ciudades (no sé qué pueden celebrar en el estado que estamos... sentiemiento nacionalista quizás)
1315: Bombay y otra ciudad limítrofe son atacadas, en cada ciudad queda sólo una unidad de caballería con uno de energía, los dioses agradecen la cantidad de templos y catedrales.
Paz con China, al fin.... Le damos Sanación y ellos nos dan 24 de oro (todo su tesoro) y los mapas del mundo. Tienen hartas líneas de trenes y nos ganan por tres tecnologías: nacionalismo, industialización y electricidad. Por lo menos eso se puede ver, aunque no he visto «Infantry» chinos.
Entre China y China del norte hay un espacio, quizás hasta para construir 4 ciudades, pero al tratar de hacer colonos se me cae el juego, traté ya dos veces habiendo reiniciado, es urgente, por eso que otra persona lo haga, termino mi mandato. Aconsejo al siguiente fundar cuantas ciudades pueda en ese lugar, y cambiar de monarquía a democracia , ya terminó la guerra indochina o la "MASACRE"
Suerte al siguiente
Attachment: gandhi of the indians, 1315 ad.sav
This has been downloaded 4 time(s).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:24
|
|
tomo hoy el save, a ver si mañana posteo...
tal y como están las cosas, me imagino que el Senado hindú clamará por un rearme, preparar la venganza y ver si podemos colonizar algunas tierras que han quedado vacías...
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:24
|
|
Retomo la dirección del imperio, con ánimo reconstructor.
Intercambio Medicina con los french por dyes +9g
Kyoto a settler
Me he tomado ciertas "libertades": creo recordar que los cambios de gobierno se tenían que consultar, pero como somos religiosos, entiendo que no es problemático. De todos modos, no hay problema en rejugar los turnos. También he movido el slider, pero lo habitual (el ajuste del último turno).
T1 1320 ad
Producción de diversas unidades militares a lo largo de los turnos...
Cambio de monarquía a democracia
T2 1325 ad
Fundación de Kolhapur, en el que iniciamos la construcción del templo (recuperamos 4 luxuries)
T3 1330 ad
Conectamos el hierro, iniciamos la red de ferrocarril 
T4 1335 ad
Descubrimos nacionalismo e iniciamos Industrialización (9 turnos)
T5 1330 ad
Vendemos steam power a los aztecas por wp +4gpt +38g
Vendemos ivory a Grecia por 16 gpt (mejora su actitud) y a los chinos por 19 gpt (no les aprieto por si acaso en el futuro...)
Subo ciencia al 90%: 6 turnos +27 de superávit
T6 1335 ad T7 1340 ad T8 1345 ad
Delhi crea una brigada de esforzados trabajadores e inicio la construcción de un hospital... 
T9 1350 ad
Inicio de hospital en Kyoto
Inicio de mercado de Edo
T10 1355 ad
Fin tratado con Francia. Intercambian vinos + 33gpt por ivory y sanitation. Acepto
Compro industrialization a Egipto por wp+190g. Ahorramos un turno (543g extras). Investigo electricidad, con dirección a las infanterías...
T11 1360 ad
Inicio factoría en Bombay. Compramos hospital en Delhi.
T12 1365 ad
Inicio factoría en Entreríos y Delhi
T13 1370 ad
Tokio produce catedral, inicio factoría
Inicio templo en Calcuta
T14 1375 ad
Renegociamos tratado de gems con griegos y sacamos 3gpt adicionales, hasta 19 gpt
Madrás inicia factory
Kolhapur library
T15 1380 ad
Inicio worker en Herzoburgo
Reduzco slider hasta el 80% (mejoramos ingresos)
Estoy ahorrando para actualizar a rifleman, necesitamos 600g, aunque podríamos hacerlo poco a poco, no veo necesidad de gastarlo de golpe ¿tenemos el Wall Street? no recuerdo, de todos modos , la decision queda para el siguiente...
La situación a medio plazo es mala. En el mejor de los casos (alianza con Egipto), tendríamos que pelear con los chinos en el frente más duro (con sus mejores ciudades).
Necesitamos urgentemente tamaño y producción: ferrocarriles, hospitales y factorías. La infantería está cerca, con lo que la caballería, sin artillería no valdrá para nada  
He continuado produciendo unidades militares (tranquilos, sé que parece, pero no todo son infraestructuras...)
Hemos mejorado bastante algunas demografías, gracias a la democracia... ahora lo prioritario sería el ferrocarril... ¿no?

el siguiente!!!!!
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Magno_uy
|
 |
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002 time: 02:24
|
|
cambio a 'the corporation' ya que los chinos ya tiene electricty
1385 Francia nos exige industrializacion y los mando a pasear... por suerte anda paso...
Calcutta termina templo y pasa a caballeria
Cristianipolis termina una caballeria y y sigue por otro
1390 Hersorgburgo cambia a settler. hay unos lindos espacios en el norte aun sin colonizar...
Kyoto termina fabrica y pasa a caballeria
Anyang termina riflemen y pasa a caballeria
Chingan igual
1395 naa....
1400
los griegos nos piden intercambiar mapas...todo bien...
1405 tenemos 'the corporation'
intercambiamos comunismo por corporation y 455g con los egipcios, pero siguen furiosos...
1410...
1415!! oh! oh!! los chinos nos exigen mapas y 50g!!! cuando me paso esto??? se los doy y les pido perdon por demorar tanto la transferencia
Vendo a Francia , the corporation por 30g y 9gpt
y por dyes y 2g a los aztecas
gasto una pequenia fortuna de unos 500g para actualizar muchos spearman, y musketers a rifleman
1420 nada grave
1425 glup! glup! los egipcios nos exigen mapas y 26g!! glup! esto me va mal...
acepto.
Paso todas las ciudades que estaban produciendo caballerias a rifleman, no creo que logremos formar un ejecrito ofensivo que asuste a alguien a tiempo, por lo que una defensa pasiva sera mas efectiva...
1430 nada grave...
1435 tenemos Espionaje! que se los vendemos a grecia por electricity y tenemos que agregar 41g
a Francia por 20g y 10gpt
a Egipto por 220g y 21gpt
China ofrece 28gpt, pero ni en suenios acepto tener una deuda con china... solo seran mas excusas para que nos vuelvan a atacar...
Establecemos una embajada en Francia por 119g ( esta defendida por 5 riflemen)
y negociamos un MPP mas derecho de paso por electicity
Pasa a Polite!! tenemos un aliado! espero que Chinos y Egipto le tengan algo de respeto a Francia...
Fundamos embajadas con los Aztecas por 69g
y aceptan un MPP y un tratado de derecho de paso si le damos el espionaje... acepto!!
Pasa a Polite
Con estas dos alianzas creo que la amenza de egipto y china se ha disipado un poco... Por lo menos se lo pensaran antes de atacarnos... Ademas china ya cuenta con infanterias, por lo que nuestros caballerias seran de poca mella... Hasta no tener artillerias e infaterias ni pensar en hacer guerras...
Es mas, creo que debemos desistir de mas conflictos armados, nuestra unica via de dominacion es la via diplomatica... estamos segundos en tecnologia detras de china, si por milagro llegamos a contruir la ONU, tal vez logremos prevalecer gracias a nuestras alianzas con Francia y Aztecas...
Por cierto, se que estas alianzas han sido una decision delicada pues nos pueden meter en problemas si entran en guerra... pero ya China e egipto nos habian exigido mapas y dinero , por lo que creo que una campania militar en nuestra contra se estaba gestando y la unica mandera de evitarla creo que es esta...
Aun queda un civilizacion mas por fundar embajada, si le parece tambien podriamos ofrecerles tratados de alianzas a ver si mejoran nuestras chances...
Mis recomendaciones, seguir construyendo riflemans para un dia actualizarlos a infanterias... e ir por la victoria diplomatica.
Si las alianzas se mantiene y logramos formar un buen ejercito de artillerias e infanterias, podriamos evaluar atacar chinay y arrazar algunas de sus ciudades... pero aun faltan bastante para ello...
Hay un settler a punto de salir de nuestras fronteras a fundar una ciudad en un rincon, creo que esta ciudad aunque sera dificil de defender en una eventual guerra es importante pues partira en dos a China y en caso de guerra muchos de sus recursos quedaran desconectados.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Herzog
|
 |
MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Dec 2002 time: 01:24
|
|
hola a todos
despues de todo no estamos tan mal como pensaba!! es cosa de llegar luego a tankes y aviones y listo, nos tomamos egipto completito por sorpresa y luego china
CONFIEN EN EL IMPERIO INDU, NO PERDAMOS LAS ESPERANZAS
resumen de gobierno:
1435---tomo control del gobierno. esta todo en orden, me resumo a cambiar ivory x 16 gpt a grecia y por 20 gpt a china (problemas de revueltas????)
1445---
1450---fundo hydebarad en el pedazo de tierra que quedo vacio en la guerra pasada
1455---riflemens por ahi....riflemens por aca. cambio algunas producciones armamentisticas por progreso ciudadano
1460---ivory x 18gpt a francia
1465---descubrimos refining
a los aztecas por 17 gpt + 30 gold
a francia por repl. parts
se ve un rubber muy al borde con egipto y un oil cerca de nuestro limite austral. procedere a conectarlos rapidamente (noto eso si una falta de mano de obra por lo que produzco ciertos workers en algunas ciudades)
ademas, con el nivel de intercambio que tenemos estamos con el tax a 20% y +100gpt con steel a 7 turnos, excelente!!!
1470---no mucho...hospital en bombay, worker en madras...
1475---librerias...mercados....etc
1480, 1485---nada excepto construir el camino a rubber y oil y uno que otro edificio por ahi
1490---se avistan tropas chinas (infantries) cercad e hydebarad (que por cierto gracias a la magnificencia del estado ya posee templo y libreria)
1495---se une rubber y oil a la red caminera
contamos con 28 riflemen y 10 musketman, mas 2 infantries. Riflemen + 20 gold = Infantry (28 x 20g = 560 gold). Musketman + 60 gold = Infantry (10 x 60g = 600 gold). poseemos una fortuna de aprox 1300 gold, por lo que yo upradearia los infantries nomas y produciria mas infantries, dejando los musketman en caso de emergencia
1500---se descuble el secreto del acero, quedamos 2.8.0 con combustion a 8 +116gpt
el unico cambio posible fue con francia por metodo cientifico
bueno esa ha sido todo, opino que cualquier desicion que tomemos ahora va a ser crucial para la vida de nuestro imperio, ya sea atacar egipto, fortalecernos aun mas, aplicar guerra a ultramar (no la descarto en lo absoluto...) u optar por la victoria diplomatica
espero comentarios y saludos y perdonen por la espera, no volvera a ocurrir
1470---hospital en bombay, worker en madras
Attachment: gandhi of the indians, 1500 ad.sav
This has been downloaded 1 time(s).
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:24. Apolyton Time is 00:24. |
top of page
|
| archivepost |
|