|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:24
|
|
quote: Originally posted by Carlos113
para vos la Ley de la Gravedad, el Origen del Universo, la Evolución, etc... son todas mentiras? No son explicaciones lógicas y coherentes?
|
Son modelos. No son verdades absolutas, como se ha señalado. Son (válgame) abstracciones que usamos para entender la realidad. Así como cuando los mitos de los Mayas dicen que el ser humano está hecho de maíz. Lo triste sería que de pronto cayeramos en el error de creer que una forma de entender la realidad está por encima de otra. Ahí empiezan los problemas.
Yo critico la institución de la iglesia - como dicen, los curas, etc. Lo que a cada quien le sirve para entender su realidad está mas allá de mi entendimiento como para poder criticarlo.
Si creeis en la inmaculada concepción, me parece perfecto. Si crees que todas las mujeres deben atenerse al ideal de la virginidad, el sacrificio en pos del hombre, recapacita, lee un poquito mas tu biblia y ve si encuentras algo un poco mas funcional. Menos distópico, por lo menos.
La paz sea con todos. Esa parte de la misa es la mejor, si me preguntan, y si pudiera ir todos los domingos a saludar a los conocidos y desconocidos y desearnos la paz mutuamente de todo corazón, lo haría. 
Pero luego hay que soplarse el rollo... 
|
|
|  |
 |
|
astrologix
|
 |
On Earth
Jun 2002 time: 06:24
|
|
quote: Originally posted by El Leon
Pero no creo que haya muchas "esferas" ni un más allá.
Si pensamos es porque hay impulsos eléctricos corriendo por el cerebro, y en algunos casos creamos dioses, creamos realidades espirituales, pero no es algo "esotérico" a menos que lo quieras así. (También se vale). Pero cuidado, porque luego si uno dice "yo estoy viendo luces" que los demás no ven, la situación se conoce como "esquizofrenia."
|
Si no las vés, no puedes afirmar que no existen. Dejate la pregunta abierta.
Existen metodos para desarrollar nuevos sentidos. Esto lo puedo afirmar sin posibilidad de error. Y hay personas que pueden ver en estas dimensiones de forma natural, lo que ocurre es que a menudo no tienen el suficiente rigor científico para describir lo que ven de forma coherente, y muchas son calificadas de "esquizofrenicas" o lo que tu quieras (por supuesto hay muchos esquizofrenicos reales).
Lo que ocurre es que una persona que ve, no puede demostrar directamente a otra que no ve que lo que dice es cierto y no es una alucinación. La demostración sólo puede ser indirecta, y ahí entra el aspecto de la confianza que le puedes otorgar a la persona que ve.
Pero hay demostraciones indirectas que tienen mucha fuerza, y negarlas puede significar que el problema y la falta de objetividad están en el que las niega...
Un ciego podría negarnos que en la pantalla de nuestro ordenador vemos y jugamos a una cosa que se llama Civ...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
guilin
|
 |
Vallekas, Madrid, España
Oct 2002 time: 06:24
|
|
quote: Originally posted by El Leon
Si pensamos es porque hay impulsos eléctricos corriendo por el cerebro, y en algunos casos creamos dioses, creamos realidades espirituales, pero no es algo "esotérico" a menos que lo quieras así. |
Como bien dice el León Santillán ,
Todo se reduce a impulsos eléctricos de nuestro cerebro, todo lo demás: la espiritualidad, el alma, un ser supremo, son invenciones humanas, desarrolladas por el cerebro humano a fuerza de impulsos eléctricos, ni más ni menos. Pura ciencia.
(sin gorrito)
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:24. Apolyton Time is 00:24. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: