Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Unidades múltiples para Civ III.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
time: 06:24
  Old Post 22-01-2003 12:22 Visit WRW's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Kramsib
Novedad del día, ya hay disponible una utilidad para crear unidades múltiples.

http://forums.civfanatics.com/attachment.php?postid=716864

Pero, a la hora de atacar y defender sigue comportándose como una sola unidad ¿no? o ¿lo hace como varias? Vamos, que es sólo un cambio gráfico....

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 22-01-2003 17:04 Visit Kramsib's homepage!
#32 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Para el Presidente.

Para crear modpacks lo que te hace falta es:

1º. Hacer un backup del Civ III original para poder recuperarte de cualquier cambio no deseado. Si tienes PTW no te haría falta pues basta con crear una carpeta para tus modificaciones en la carpeta de escenarios.

2º. Las modificaciones gráficas se hacen sustituyendo los archivos gráficos del juego (Si tines PTW basta con hacer una subcarpeta en la carpeta de escenarios con subcarpetas que a su vez tengan la misma estructura que el PTW original), esto no requiere nada de programación sino un programa de dibujo que sea compatible con los formatos que utiliza el juego, a saber, extensiones .pcx. En este aspecto si eres lo suficientemente creativo te puedes hacer tú los dibujos, y si no, puedes descargarte gráficos ya preparados (y/o modificarlos a tu gusto) de las bases de datos de Apolyton y Civfanatics (ambas suelen tener las mismas), incluso puedes combinarlas y hacerte unas modificaciones a la carta como la que tengo yo.

Hasta este punto, sólo son modificaciones gráficas, no se han modificado las reglas del juego, por lo que puedes jugar juegos "oficiales" (succession, progressive, democracy, PBEM ...) sin problema.

3º. Un modpack incluye modificaciones gráficas y/o modificaciones en las reglas, por tanto un modpack puede conllevar la elaboración de un MOD, esto es un archivo de reglas modificadas, con extensión .bic o .bix dependiendo de si usas Civ III o PTW respectivamente. Estos archivos son los que el juego reconoce como escenarios, y por lo tanto al cargarlo el juego se establece según las reglas y características que tiene el MOD.

4º. Las modificaciones de las units es algo más difícil, ya que conlleva modificaciones gráficas y en su caso en las reglas. Los gráficos de las unidades, al ser animadas conllevan la necesidad de un programa que pueda trabajar con archivos .flc (y gifs animados), pero tranquilo en las bases de datos de Apolyton y Civfanatics hay utilidades para esta tarea, hay varias y por tanto unas te serán más útiles que otras dependiendo del tipo de modificaciones que quieras hacer.

En resumen, te hace falta:

- Backup antes de modificar nada.
- Un programa de dibujo que trabaje con varios tipos de extensiones, sobre todo PCX (el Paint puede ser una herramienta de base).
- Un programa para las animaciones FLC (y gif's animados).
- Mucho tiempo, ganas, creatividad, e imágenes para utilizar.
- Un editor competente

Luego puedes acompañar estas utilidades con otras que facilitan ciertas labores o se ocupan de ultimar detalles, como editores para la civilopedia, editores de los textos de diplomacia, editores de salvadas, programas que te hacen estadísticas sobre la distribución de recursos en el mapa (para "balancear" tus mapas), y multitud de cosas que hay por ahí...

La utilidad que aquí se presenta es una ayuda para la creación de unidades múltiples, todavía no la he probado y no te puedo decir mucho, pero parece ser que te ayuda a gestionar las animaciones y a agrupar los dibujos de las unidades para crear formaciones al gusto del consumidor.

Para WRW

En principio es una modificación gráfica, luego con el editor puedes modificar los puntos de ataque y de defensa a tu antojo.

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 22-01-2003 17:11
#33 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

amén

Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 22-01-2003 17:42 Visit Kramsib's homepage!
#34 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Por lo que pueden ver, este es el aspecto de las unidades oficiales del juego en su forma "múltiple" y ya están disponibles para bajar las de la edad antigua, (han dicho que las irán sacando en grupos según su era).

Esto no quita para que uno se haga sus propias unidades, pero me han ahorrado trabajo, y las incluiré en el mi mod gráfico, el problema que si ya ocupaba poco más de 10 MB ahora va a ser todavía mayor.

No se si Alfonso tendrá sitio suficiente en la web del Spanish Site para subirlo

Aquí el link al foro y a las descargas:

http://forums.civfanatics.com/showt...&threadid=42225

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 22-01-2003 18:12 Visit WRW's homepage!
#35 Report this post to a moderator

¡Parece que quedan muy bien!

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:24
  Old Post 22-01-2003 21:23 Visit Chilean President™'s homepage!
#36 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Muchas gracias por la explicación Kramsib! Me ha sido de gran ayuda y espero poder comenzar pronto a hacer mis mods y escenarios, mil gracias!

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 23-01-2003 03:34
#37 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Bueno, como siempre, Civ2 se adelanto:

Mirad estos gráficos del 'Seed of greatness'

Attachment: units.bmp
This has been downloaded 18 time(s).

Emperor
Sep 2001
  Old Post 23-01-2003 22:59 Visit Kramsib's homepage!
#38 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Mmmm, viendo ese bmp de Yaros se me ha ocurrido una idea.

Estaba pensando en que estaría muy bien, poder disponer de unidades individuales y de unidades agrupadas, y no sabía como implementar eso en el juego.

Como en Civ III no se puede como en CTP agrupar unidades en grupos cerrados, se podría hacer otra cosa.

Gracias a la opción de añadir unidades del editor, se podrían sumar estas unidades múltiples con más ataque y defensa, de modo que en el juego uno podría decidir construir unidades individuales y grupos de unidades.

Pero por otro lado, eso supone 2 problemas.

1º. Las unidades por grupos podrían desplazar a las unidades individuales.

2º. Duplicar las opciones de construcción de unidades afecta a la jugabilidad.

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 25-01-2003 02:25
#39 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
...

Pero por otro lado, eso supone 2 problemas.

1º. Las unidades por grupos podrían desplazar a las unidades individuales.

2º. Duplicar las opciones de construcción de unidades afecta a la jugabilidad.

Con respecto al apartado 1º, eso depende, por supuesto de las características. ¿Hay alguna manera de controlar que unidades tenderá a construir la AI? En ese sentido, en Civ2 es (relativamente) controlable...

Al-Khintna is offline Al-Khintna
Prince
Islas Canarias
Dec 2002
time: 05:24
  Old Post 30-01-2003 20:13
#40 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Hola

Ya están disponibles el siguiente grupo de unidades multifiguras. Se encuentran en la misma dirección que las anteriores.

Un Saludo
Al-Khintna

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 30-01-2003 20:54
#41 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Originally posted by Al-Khintna
Hola

Ya están disponibles el siguiente grupo de unidades multifiguras. Se encuentran en la misma dirección que las anteriores.

Un Saludo
Al-Khintna

Gracias, Al-Khintna.

Herzog is offline Herzog
Prince
MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Dec 2002
time: 01:24
  Old Post 01-02-2003 19:44
#42 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

es en realidad un factor que deberia estar en la lista de consejos para civ4, kramsib. por ahora se me ocurre hacer que sean unidades mas fuertes, extra caras y que se puedan construir en ciudades de mayor poblacion (eso no se puede, creo) y con alguna edificacion tambien muy cara como una escuela del ejercito o algo asi. lo que si, deberian costar mas gold por turno, pero eso tampoco se puede

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 03-02-2003 07:55 Visit Chilean President™'s homepage!
#43 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Segunda pregunta de inculto:

los archivos de unidades múltiples que aparecen en la página de civfanatic se instala sobre los archivos originales? se puede usar en todos los mapas o en un mod especial?

este fue, El Rincón Inculto... de Chilean President.. gracias por sintonizar.

Herzog is offline Herzog
Prince
Dec 2002
  Old Post 03-02-2003 09:25
#44 Report this post to a moderator
Support Apolyton

si, no hay problema que los instales encima del juego original o incluso encima de la grafica de unidades de un mod, es solo eso.....grafica

Emperor
Sep 2001
  Old Post 03-02-2003 15:24 Visit Kramsib's homepage!
#45 Report this post to a moderator
Got spare money?

Exacto, pero si además tienes Play The World, basta con que hagas una subcarpeta y los metas allí (siempre y cuando, esa subcarpeta mantenga la estructura de ficheros).

Veamos como me explico. Bajo Civ III normal, hay carpetas, Art, Saves, Scenarios, Sounds, ..., y una carpeta Civ3PTW que a su vez tiene otras, Art, Extras, Scenarios, ....

Bien, en esta carpeta de Scenarios bajo Civ3PTW, si creas una subcarpeta, por ejemplo "Presidente", y dentro de ella colocas otra carpeta Art con todas las modificaciones gráficas que quieras, manteniendo la misma estructura de ficheros de la carpeta Art normal (pero incluyendo sólo los gráficos/unidades nuevas), y además creas un fichero .bix con el editor con el mismo nombre de la carpeta "Presidente", tienes un "escenario" que mantiene las reglas estándar pero que cambia los gráficos.

De este modo, puedes seguir jugando Civ III con los gráficos del juego normal, y para jugar con tus modificaciones basta con que cargues tu escenario en el apartado de cargar escenarios en PTW (aquellos gráficos que no hayas modificado, el juego los busca en la carpeta Art suya propia, por eso, sólo necesitas colocar tus moficaciones y no una copia completa de la carpeta ART). Luego si quieres, modificando las reglas en Presidente.bix e incluyendo unidades y ciudades puedes crear tu propio escenario con las limitaciones por todos sabidas.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 03-02-2003 15:35 Visit Chilean President™'s homepage!
#46 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Como siempre excelente explicación (a prueba de tontos ), muchas gracias Kramsib

Herzog is offline Herzog
Prince
Dec 2002
  Old Post 03-02-2003 23:46
#47 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

pero para agregar una ultima cosa, se puede cambiar los graficos a un mod existente, comopor ejemplo jugar al double your pleasure con unidades multiples. solo debes cambiar los archivos de las unidades graficas dentro de la carpeta del mod y listo

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 04-02-2003 07:02 Visit Chilean President™'s homepage!
#48 Report this post to a moderator
Remove this text

gracias paisano
ahora falta por decidirme si hago un modpack o escenario, y si es que lo hago de la Guerra del Pacifico o de la Guerra Civil

Herzog is offline Herzog
Prince
Dec 2002
  Old Post 04-02-2003 08:28
#49 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

me tienta hacer un modo con diferentes tipos de armies....y que se pudiera unir a cualquier mod, o sea como un semi-mod que sea especifico en ese tema de las armies....mmm.....

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 04-02-2003 09:03 Visit Chilean President™'s homepage!
#50 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
2º. Las modificaciones gráficas se hacen sustituyendo los archivos gráficos del juego (Si tines PTW basta con hacer una subcarpeta en la carpeta de escenarios con subcarpetas que a su vez tengan la misma estructura que el PTW original), esto no requiere nada de programación sino un programa de dibujo que sea compatible con los formatos que utiliza el juego, a saber, extensiones .pcx. En este aspecto si eres lo suficientemente creativo te puedes hacer tú los dibujos, y si no, puedes descargarte gráficos ya preparados (y/o modificarlos a tu gusto) de las bases de datos de Apolyton y Civfanatics (ambas suelen tener las mismas), incluso puedes combinarlas y hacerte unas modificaciones a la carta como la que tengo yo.

4º. Las modificaciones de las units es algo más difícil, ya que conlleva modificaciones gráficas y en su caso en las reglas. Los gráficos de las unidades, al ser animadas conllevan la necesidad de un programa que pueda trabajar con archivos .flc (y gifs animados), pero tranquilo en las bases de datos de Apolyton y Civfanatics hay utilidades para esta tarea, hay varias y por tanto unas te serán más útiles que otras dependiendo del tipo de modificaciones que quieras hacer.

3era pregunta de inculto... aquí me dices que las modificaciones graficas se hacen sustituyendo los nuevos archivos porlos viejos, aparte, puedo crear mis propias unidades o modificar algunas pre fabricadas, sin embargo en el punto 4 hablas sobre que las modificaciones de las units es algo mas dificil pq conlleva modificaciones graficas.

PD: tal vez sea la hora que no me hace entender... si es demasiado ridicula la respuesta deja que mañana me daré cuenta solo

Emperor
Sep 2001
  Old Post 04-02-2003 14:23 Visit Kramsib's homepage!
#51 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Bien, los gráficos del juego son más fáciles de modificar puesto que son imágenes estáticas, .pcx

Pero los gráficos de unidades, son animaciones, .flc, y no conllevan una sola imagen sino toda la secuencia de animación y a su vez varias animaciones más (movimiento, ataque, destrucción, fortificación, ...), un total de nosecuantas imágenes para cada unit. Además si incluyes una unit nueva debes darle soporte en las reglas para que el mod la reconozca y la use.

Pero en este campo sólo tengo conocimientos teóricos, aún no he hecho ningún cambio respecto a las unidades, tan sólo tengo aparcadas algunas unidades múltiples que me he descargado para usar en cuanto tenga algo más de tiempo y ganas.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 04-02-2003 19:56 Visit Chilean President™'s homepage!
#52 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

3r agradecimientos!! ya me di cuenta del error que tenía anoche.. imágenes estáticas y en movimiento .. como no me di cuenta antes

Bueno eres un excelente (y paciente) profesor

Quintrala is offline Quintrala
Chieftain
Viña del Mar, Reñaca. Chile
Feb 2003
  Old Post 05-02-2003 01:44
#53 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Quedé impresionada con las "unidades múltiples". Es para CIV3 y PTW en cualquiera de sus versiones o hay que tener la 1.29F y 1.14F especificamente?

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 05-02-2003 02:40 Visit Chilean President™'s homepage!
#54 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

creo que da lo mismo la versión, por que como ha dicho Kramsib son modificaciones gráficas solamente (espero no meter las patas!).

Emperor
Sep 2001
  Old Post 05-02-2003 13:31 Visit Kramsib's homepage!
#55 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Tranqui President, que no has metido la pata, y no te preocupes, pregunta, pregunta, que como está escrito, al que pregunta se le responde

Herzog is offline Herzog
Prince
Dec 2002
  Old Post 05-02-2003 23:21
#56 Report this post to a moderator

para presi:

existen en realidad 2 tipos de "mods", aunque se deberian llamara de diferente manera (de hecho en algunas paguinas se les diferencia...)

primero, los que cambian el juego en su funcionamiento, cambiando las cualidades de las unidades, de las tecs, de las civis, y en muchos casos agregando nuevas unidades, recursos, etc....generalmente estos mods vienen con mejoras graficas y añaden grafica a lo añadido, y segundo estan los "graphic mod" que cambian solo el aspecto del juego, pero es lo mismo (p.ej: las caritas de los habitantes de la ciudad, o como ver el terreno irrigado, etc...). estos son simplemente paquetes graficos que puedes usar a tu antojo, los puedes poner donde quieras (simepre y cuando no le pongas imagen de settler a un tanque...) y no te cambian el funcionamineto del juego. entonces.....las unidades multiples estarian en que grupo????? respuesta....definitiva???????????

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 05-02-2003 23:43 Visit Chilean President™'s homepage!
#57 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Merci beaucoup monsieur Herzog

psst..hace falta un Quien Quiere Ser Millonario via web.. onda Nation States (no vuelvo a secuestrar esta thread).

Thanks Kramsib, creo que en un largo tiempo no tendré dudas. (hasta que comience a armar mi modpack y todo lo aprendido se me vaya a la mierda )

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 16-02-2003 08:18 Visit Chilean President™'s homepage!
#58 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

PUMP

nuevas multi U's

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 16-02-2003 15:44 Visit jasev's homepage!
#59 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Me encanta la escuadrilla de bombarderos
Pero los aviones de transporte de los paracaidistas son bastante feas

(pssst, es BUMP)

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 16-02-2003 19:28 Visit Chilean President™'s homepage!
#60 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by jasev
(pssst, es BUMP)

gracias

Los aviones de transporte son horribles e irreales, pero el despliegue de los paracaidistas me encantó.

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:24.
Apolyton Time is 00:24.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: