Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Parche 2.42 para CIV2
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
anluc is offline anluc
Settler

Jan 2003
time: 05:25
  Old Post 29-01-2003 21:08
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Parche 2.42 para CIV2 Get a bigger avatar today!

Hola a todos.

Me gustaría saber si el último parche de CIV II, (2.42) es compatible con la versión española. Veo que en el parche hay unos cuantos ficheros de texto en alemán (.ger), francés (.fre) e inglés (.txt), ¿es suficiente si instalo el parche y luego sustituyo los ficheros .txt por los españoles, o queda muchas cosas en inglés?

Gracias.

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:25
  Old Post 29-01-2003 21:12 Visit Dr. Nick's homepage!
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Ey, que el ultimo parche es el de MGE "1.3"

Guercom anluc! Otro mas del Civ 2!

anluc is offline anluc
Settler

Jan 2003
  Old Post 29-01-2003 21:23
#3 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Gracias El Awrence.

Me refería a parches para la versión original de Civilization II. Mi empresa lo va a editar con una revista y sólo tenemos licencia para esa versión. Pero si queremos parchearla completamente.

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:25
  Old Post 29-01-2003 21:27
#4 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

revista? oh oh!... creo que hay gente que andaba buscando contactos en alguna revista para publicar alguna quejilla contra alguna empresilla...

bienvendio por cierto...

Por norma del foro ahora toooodooossss los asiduos del foro te daran la bienvenida hasta llegar a los 40 post en este thread...

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
time: 06:25
  Old Post 29-01-2003 21:29
#5 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by anluc
Gracias El Awrence.

Me refería a parches para la versión original de Civilization II. Mi empresa lo va a editar con una revista y sólo tenemos licencia para esa versión. Pero si queremos parchearla completamente.

Como? que empresa osaría hacer eso?

Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 29-01-2003 21:30
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Bienvenido, anluc!!!

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 29-01-2003 21:37 Visit Kramsib's homepage!
#7 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Anluc, echa un vistazo a tus PM.

La verdad está muy bien que se resucite a Civ II, y en ese caso sí, la última versión es el parche 2.42, pero como ya te he expuesto en el PM, la versión cambia el juego al Inglés y hay que volver a parchear para que quede en castellano (y aún así hay importantes lagunas en la traducción).

Lo que sería más preferible es que se pudiese adquirir el Civ II MPGE en castellano, ya que es la versión más definitiva y que casi no vió nuestro país. ¿Ya probásteis a pedir la licencia para MPGE? ¿Os la negaron? ¿Por qué?.

anluc is offline anluc
Settler

Jan 2003
  Old Post 29-01-2003 21:54
#8 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

En este tipo de operaciones (darlo gratis o a precios reducidos) es necesario que el software sea suficientemente antiguo, y parece ser que MPGE no lo es suficientemente.

Así que si no me equivoco, tendría que confrontar los ficheros .txt de la instalación original (en español) y los del parche 2.42 (en inglés) y traducir aquello que apareciera nuevo o recolocar ciertas líneas... ¿Alguien ha intentado alguna vez hacer este trabajo?

Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 29-01-2003 21:54
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

esto... de que revista se trata?

Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 29-01-2003 21:56
#10 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by anluc
Así que si no me equivoco, tendría que confrontar los ficheros .txt de la instalación original (en español) y los del parche 2.42 (en inglés) y traducir aquello que apareciera nuevo o recolocar ciertas líneas... ¿Alguien ha intentado alguna vez hacer este trabajo?

Seguro!! tu espera que llegue jasev y veras...

¡Don felix! donde esta????

anluc is offline anluc
Settler

Jan 2003
  Old Post 29-01-2003 21:57
#11 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Jejeje, Alfonso, de momento no puedo contarlo, pero serás el primero en saberlo...

Frucus is offline Frucus
King
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002
  Old Post 29-01-2003 22:04
#12 Report this post to a moderator

Bueno, pues para no desilusionar a los videntes ....

BIENVENIDO ANLUC !!!!!!

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 29-01-2003 22:23
#13 Report this post to a moderator
Got spare money?

Buenas anluc

Espero que no hayas venido solo por trabajo y que te quedes más con nosotros.

Por cierto, que revista es¿? Vaaaaaaaaaaa! No te hasgas de rogar!! No podrías colar unas quejas que queremos hacer llegar a las revistas, no¿?

Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 29-01-2003 22:26
#14 Report this post to a moderator

Coño!! que trabajo mas chulo el de anluc, tiene que visitar el foro por trabajo...

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:25
  Old Post 29-01-2003 22:53
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by Frucus
Bueno, pues para no desilusionar a los videntes ....

eo! que yo tengo mas de dos dientes..!!

Frucus is offline Frucus
King
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002
  Old Post 29-01-2003 23:00
#16 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by Magno_uy

eo! que yo tengo mas de dos dientes..!!

MUY HABIL SI SEÑOR ... apuntate un tanto

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 29-01-2003 23:57 Visit Dr. Nick's homepage!
#17 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by Alfonso
Coño!! que trabajo mas chulo el de anluc, tiene que visitar el foro por trabajo...

Muchos lo deseariamos asi.

Esperemos que anluc se quede por aca a discutir fulbo, economia, historia, politica internacional, fondo monetario. Y a quemar algun banquito, uno pequeño, para que Gerar se sienta acompañado.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 30-01-2003 00:14 Visit jasev's homepage!
#18 Report this post to a moderator

Perdón por el retraso, estaba haciendo un examen. Nada importante, vamos...

Hola Anluc, bienvenido

Respecto a la versión 2.42... Javier Muñoz (más conocido entre nosotros por Yaroslav ) hizo una traducción hace años. Puedes encontrarla en http://www.geocities.com/Augusta/4585/CFIL242E.ZIP

Yo hice lo mismo con la 2.781 (la Fantastic Worlds) y XarXo con el MPGE. En mi antigua página (www.geocities.com/jasev) puedes encontrar el parche de Fantastic Worlds y la traducción, por si te interesa. Seguramente necesitéis licencia, pero deberías probar a ver si cuela (es de octubre del 96); la verdad es que la versión 2.781 incluye unas herramientas de creación de escenarios que suponen un verdadero salto cualitativo con respecto a las anteriores.

Y si ya puestos introducís en el CD una selección de escenarios de la red (que van gratis) os puede quedar un CD de lo más interesante.

Last edited by jasev on 30-01-2003 at 00:19

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 30-01-2003 00:21 Visit Jay Bee's homepage!
#19 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

lo de introducir escenarios de la red me parece una idea cojonut. Escenarios hispanicos of course

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 30-01-2003 00:26 Visit jasev's homepage!
#20 Report this post to a moderator

Of course. La pena es que la mayoría están en inglés porque los creadores desaprensivos han pasado mucho del español

Por supuesto, el que todos mis escenarios sean en inglés... bueno... es por motivos mucho más elevados y constructivos (y en cuanto se me ocurra alguno os lo cuento)

Last edited by jasev on 30-01-2003 at 00:33

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 30-01-2003 01:37 Visit Kramsib's homepage!
#21 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Si pudieráis conseguir la licencia de MPGE podríais incluir escenarios muy interesantes, e incluso aprovechar el tirón del Señor de Los Anillos e incluir los escenarios nuevos que han salido sobre ese tema.

Por supuesto si hay escenarios, los de Historia de España no pueden faltar.

Y si no conseguís la licencia quizá pudierais incluir el parche que lo transforma a MPGE en plan "Huevo de Pascua"

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 30-01-2003 01:42
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by Alfonso

Eso tampoco es nada nuevo, TODOS los que trabajamos también visitamos durante el curro el foro para dejar nuestros mensajes, sino como se explica que hayan mensajes a todas horas¿?

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 30-01-2003 01:53 Visit Dr. Nick's homepage!
#23 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Oye, que tal si le haces publicidad al Spanish Civilization Site, ya que hemos sido de gran ayuda?

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
  Old Post 30-01-2003 02:24 Visit el mencey's homepage!
#24 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Bienvenido anluc
Suelo comprar muchas revistas de informática y se de almenos una que regala juegos completos.
¿Cuándo vamos a saber algo?

quote:
Eso tampoco es nada nuevo, TODOS los que trabajamos también visitamos durante el curro el foro para dejar nuestros mensajes, sino como se explica que hayan mensajes a todas horas¿?

El único que no escribe en horario de trabajo soy YO.
Por eso siempre llego el último, y eso que tengo un ordenador para mi solo y no me vigilan ni me espían.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 30-01-2003 02:32
#25 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by el mencey

Por eso siempre llego el último, y eso que tengo un ordenador para mi solo y no me vigilan ni me espían.

Entoces aprovecha amigo

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 30-01-2003 02:36
#26 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by el mencey

Pues aprovecha amigo

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 30-01-2003 03:11 Visit jasev's homepage!
#27 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Si pudieráis conseguir la licencia de MPGE podríais incluir escenarios muy interesantes, e incluso aprovechar el tirón del Señor de Los Anillos e incluir los escenarios nuevos que han salido sobre ese tema.

Por supuesto si hay escenarios, los de Historia de España no pueden faltar.

Y si no conseguís la licencia quizá pudierais incluir el parche que lo transforma a MPGE en plan "Huevo de Pascua"

Bueno, vayamos por partes. NO pueden incluir un parche ilegal, eso está bastante claro. Una revista no puede exponerse a acciones legales así como así. El de Fantastic Worlds no sé si lo pueden distribuir porque, aunque fue un producto que se vendió por separado, no dejó de ser un parche de actualización, no un juego "nuevo" como el MPGE. De este modo, es posible que sí puedan distribuir la versión de Civ2 2.781 -Fantastic Worlds-, que desde cualquier punto de vista es la última versión del Civilization II "clásico" que se distribuyó (aunque no fuera gratuita); ni siquiera es necesario que incluyan los escenarios que traía el disco de FW, porque la verdad es que en la red los hay mucho mejores .
Y no olvidemos que la mayoría de los escenarios de la red funcionan bajo Fantastic Worlds. De hecho, yo sigo diseñando en FW porque así, tomando ciertas precauciones, funciona con las dos versiones.

Máximo Décimo is offline Máximo Décimo
King
>Madrid<
May 2002
  Old Post 30-01-2003 04:50
#28 Report this post to a moderator

Bienvenido, Anluc

Interesante proyecto el de tu empresa
Lo de incluir escenarios me lo plantearía muy seriamente, puede que sea la mejor forma de mostrar el potencial del juego. Mucha gente (comme moi) no pensaba que lo de los escenarios fuera tan interesante, y hay por ahí verdaderas obras maestras. Seguro que bastaría con preguntar a sus autores y recibir un entusiasta "sí".

anluc is offline anluc
Settler

Jan 2003
  Old Post 30-01-2003 14:35
#29 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Estoy desbordado! No sabía que había tanto movimiento por aquí. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Me gustaría hablar con Yaroslav para pedirle ayuda con lo de la traducción. ¿Anda por ahí? ¿sabéis si sigue estando en rigo@redestb.es?

También me ha encantado la idea de incluir escenarios españoles compatibles con CIV II, pero claro tienen el problema de los derechos. ¿qué escenarios me recomendáis?, ¿sabéis quienes son los autores, para pedir los correspondientes permisos?

Gracias de nuevo.

anluc is offline anluc
Settler

Jan 2003
  Old Post 30-01-2003 14:39
#30 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Por cierto, olvidaros de otra versión superior a la 2.42, no tenemos licencia para Fantastic Worlds. ¿Hay buenos escenarios compatibles con la 2.42?

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:25.
Apolyton Time is 00:25.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: