|
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:26
|
|
quote: Pensais que mi castellano es suficientemente bueno para enseñarlo a mi hijo, para comunicarme solamente en castellano con él o no? Digadme la verdad (y notad que estoy usando la segunda persona del plural )
Me gustaría conocer vuestra opinión. |
Yo creo que tu castellano es, de verdad, muy bueno. Sin embargo todavía cometes algunos errores de poca importancia.
Como esta tarde no tengo otra cosa que hacer , y para que puedas juzgar tú mismo, he vuelto a escribir tu post corregido:
"Pero antes tengo una pregunta importante. Como algunos ya saben, tengo un hijo pequeño (de 8 meses). Ahora, mi novia y yo nos preguntamos a veces si ella no podría hablar inglés con él, o yo castellano, para que aprenda un idioma desde el principio, sin tener que aprenderlo mas tarde y con muchos problemas. Ahora os pregunto que opináis (o bien, les pregunto que opinan): ¿Pensáis que mi castellano es suficientemente bueno para enseñárselo a mi hijo, para comunicarme solamente en castellano con él, o no? Díganme (o decidme) la verdad (y noten (o notad) que estoy usando la segunda persona del plural).
Me gustaría conocer vuestra opinión.
Pero ahora al mod. Como también muchos ya saben, he realizado el "Extra Pack Mod" que no cambia nada del juego original, solamente permite jugar 15 civilizaciones adicionales. Ahora estoy haciendo una extensión al EP con nuevas tecnologías, maravillas, nuevos edificios y recursos etc.
Ahora me gustaría que me aconsejaran si mi trabajo va en una dirección fértil. También les ruego que me digan si Uds. tienen interés en el nuevo mod.
Gracias por su atención."
Y si he cometido alguna pifia que me corrigan a mí. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:26
|
|
quote: Originally posted by Wernazuma III
El castellano chileno no es malo pa' na'. Tú soy un bromista, po'! |
gracias! es emocionante leer el idioma chileno en internet 
Creo que la "cama enrrejada" de la que hablas se llama cuna, pero como hablaste de "donde se ponen juguetes" tal vez estas hablando de un corral. En todo caso no sé si así lo llaman en los otros países, recuerda que el castellano de aqui es un tanto especial.
Por ejemplo la palabra "guagua" que tu y yo conocemos en otros paises del continente significa "Bus" asi que cuidado si te paseas por Colombia o España y dices que la guagua se hizo caca  
Otro ejemplo, no se si lo recuerdas pero te suena un concurso de aca llamado "Polla Gol"? bueh... dificilmente en España podrian tener un concurso con semejante nombre 
Me encanta tu idea de enseñarle otros idiomas desde guagua a tu hijo Personalmente yo comencé a aprender francés cuando bebe y luego lo reforzé al entrar a un colegio francés, donde todas las asignaturas (matematica, historia, biologia, etc) se hablaban en frances. Por supuesto también teniamos inglés y castellano Asi que tal vez esa podria ser una buena opcion para tu hijo, que tu le comenzaras a enseñar y luego lo inscribas en un colegio q enseñe idiomas.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:26
|
|
quote: Originally posted by Manya
Pyramid of the Sun podria dar un templo en cada ciudad, pero tendrias que subir el precio, sino se hace muy poderosa para el que la tiene |
Yo diría que la Pirámide del Sol (símbolo por excelencia de Teotihuacán) debería representar mas bien alguna cosa comercial... Después de todo, este fué el gran logro de la cultura teotihuacana...
Y sobre lo del idioma, Werna, crecer bilingüe ha sido uno de los regalos mas grandes que me hicieron mis padres. Lo importante es conocer la estructura gramatical y soltarse. El acento correcto, el vocabulario, etc. ya vendrán.
Mis padres usaban la táctica de hablarnos en inglés seguido (sobre todo mi pobre madre cuando perdía la paciencia, que conmigo era seguido ), pero sobre todo nos campraban muchos libros en inglés.
Otra pareja binacional que conozco tiene un sistema de cuartos. En el comedor se habla inglés, en la cocina español, etc. y al cabo de un rato cambian.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:26
|
|
si no recuerdo mal, los improvements que necesiten de un recurso estratégico o forma de gobierno... ¿son destruidos si perdemos el acceso a ese recurso o cambiamos de gobierno? ¿es así?
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:26. Apolyton Time is 00:26. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: