|
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:26
|
|
quote: Originally posted by El León
Miren nada mas, uno se ausenta unos dias y se ponen a fascistear que dá gusto... |
no, no he visto eso por aquí.
Estoy con Master Zen, no se debe negociar por ningun motivo con esos criminales.
quote: si a las FARC las llamamos narco-guerrilla por lo antes relatado, entonces al a colombia por sus múltiples nexos históricos (cómo cuando los Escobar eran electos) se le puede llamar una narco-república. |
comparar a las guerrillas, FARC, AUC, entre otras con la totalidad del país me parece una falta de respeto para el pueblo colombiano.
a mi me llega mucho lo que ocurre en Colombia ya que fui novio por casi 5 años de una colombiana que tuvo que escapar de su propio país, y eso que vivía en el norte donde el problema es minimo comparado con el centro y el sur.
el pueblo colombiano ha sufrido mucho y en las zonas rurales donde se puede ver un poco de "simpatia" por la guerrilla, se debe a las brutalidades de las cuales son objeto y la falta de autoridades oficiales en la zona desmilitarizada.
los cambios sociales, que fue el motivo inicial de la aparicion de las guerrillas colombianas, se pueden buscar por vias pacificas. Un ejemplo clarisimo de eso es el grupo M-16 que en 1985 realizó el mayor ataque terrorista de los que se tenga cuenta en Colombia, al capturar el Palacio de Justicia de Bogotá y por otro lado a mediados de los 90 aceptaron sus culpas y depusieron sus armas, convirtiendose en un partido politico totalmente más. No vendieron sus ideales, sino que se dieron cuenta que para desarrollar el pais la via pacifica y democratica era mil veces mas eficaz y humanista que la de las armas. Son claramente seres evolucionados no como los primates armados que tienen en jaque a los pobres colombianos.
quote: Lo de las FARC es mas complicado de lo que la propaganda de un lado o de otro quiere aparentar (interesante que el Almirante Merino :scary: los ligara con el Ché - pocas cosas están ideológicamente mas distanciadas) |
bueno si nos remitimos a la aparición de las FARC como guerrilla de ideales izquierdistas, no están tan lejanas de lo que fue el Che. Obviamente los narcoguerrilleros de hoy, a pesar que profesan una ideologia de izquierda, su motivación principal es el mercado de la droga.
Ojo que no quiero insultar la imagen del Che sé que para muchos de ustedes es un heroe, sobre todo por haber ayudado a sacar al mafioso de Batista de Cuba (a propo, hace poco estuvieron filmando la peli del Che en algunas ciudades de Chile, principalmente en Temuco, pero tb en Valparaíso, alguien sabe cuando se estrena?)
Bueno sobre lo de llamar a EE.UU. un narcopais tambien me parece mucho. Podemos decir que los consumidores de drogas son enfermos y no por eso tenemos que encasillarlos (aunque si sé que te referias a las mafias que distribuyen droga ) El tema es actuar de forma firme contra los carteles, guerrillas y mafias distribuidoras, más iniciar una politica de rehabilitación para drogadictos y eduación a la gente comun y corriente que cierra los ojos frente a los peligros y lo cercano que pueden tener la droga de ellos y de sus famliares y amigos.
Nuevamente estoy con Master, SIEG HEIL y Auf Wiedersehen FARC's y similares (en este caso es aceptable fascisterear contra tipejos criminales como esos).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
JCG
|
 |
between a rock and a hard place
Feb 2002 time: 00:26
|
|
Vaya, y yo que pensaba que la opción de "search" no servía para nada...
La verdad que no esperaba que hablaran de Colombia por aqui, pero debo decir que al menos son más interesantes sus perspectivas que las del foro OT.
Pero dirán: Y por qué este [vocablo local de su preferencia] se ha animado a postear aquí?
Bueno quizás para no dejar oxidar mi español en línea, pero lo principal es que me es muy difícil ignorar este tipo de discusiones por mucho tiempo, mea culpa....
Mi opinión:
Hasta que las FARC y el gobierno no se causen el suficiente daño mutuo (y a la sociedad colombiana entera), no tendrán la voluntad para sentarse a negociar con seriedad...pero mientras tanto, the war goes ever on, y Colombia seguirá siendo el "niño rechazado" del orfanato....
Diría más sobre el tema, pero el horario nunca me es favorable....Ahora sí, con su permiso, me corro antes de que me corran.
*fades out*
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:26
|
|
Respecto al asunto de las drogas, es un tema en el que la hipocresía campa por sus anchas, eeeer quiero decir la moralidad conservadora impregna la opinión de la sociedad  
punto 1: el individuo es libre, tiene libertad de elegir
punto 2: ¿aún a costa de hacerse daño a sí mismo?
punto 3: ¿las drogas son adictivas? ¿sólo es un "vicio" o también es un "enfermedad"?
punto 4: ¿cuál es/debe ser el papel del estado en todo esto?
Desde mi punto de vista, para tratar el tema de las drogas y sus relaciones (delincuencia, mafias etc...) existen varias posibilidades, en función de determinadas variables
- prohibición del consumo
- prohibición del tráfico
- tratamiento
basada en las siguientes conclusiones:
* la droga es adictiva
* su alto precio genera mafias, gran parte de delincuencia marginal y exclusiones sociales, marginación...
Una situación idónea (y valiente), sería dejar en manos del estado la comercialización y consumo (bajo tratamiento de desintoxicación): se permite a los individuos adictos su consumo (en lugares controlados), su reducción del coste elimina efectos sociales no deseados, y se imprime un sello de "negatividad" a las drogas, para evitar en lo posible la entrada de nuevos consumidores...
Paralelamente, la situación actual se mantendría (prohibición del tráfico privado).
Pero claro, sólo faltaba eso, que el estado financiase los vicios privados de determinados individuos... habráse visto, qué desfachatez!!!! 
Imaginad ¿a qué político apoyarían las mafias de la droga en un debate como este? ¿a nadie? Lo preguntaré de otro modo ¿a quién financiarían?  Al que se oponga, claro!!!
|
|
|  |
 |
|
JCG
|
 |
between a rock and a hard place
Feb 2002 time: 00:26
|
|
En cuanto a las drogas, si fuese legales esas mafias también existirían aunque bajo otra apariencia, vean los grandes "lobbys" del alcohol y el cigarrillo...Todos son vicios deplorables que la gente debería tratar con mucha moderación, pero admito que eso tiene que ser una decisión personal (en el marco de sus amigos/familia) y no del estado.
El problema es que tendría que ser la legalización de por lo menos toda una región, además de que seguiría existiendo tráfico ilegal (y sus secuelas) gracias a los paises consumidores y distribuidores que no tomasen la misma medida....
----------
Ahora...¿Qué quieren las FARC?
Si lo vemos sólo desde la teoría, al crearse las FARC en 1964 de origen campesino, la idea era hacer una reforma agraria, llegar a un gobierno participativo, una política económica equitativa, justicia social, etc.
Un panorama muy bonito y necesario, si lo analizamos en abstracto por fuera de la realidad, que hoy es en extremo compleja.
Las FARC actuales se han estratificado y están bajo una rígida estructura autoritaria, debido tanto a la radicalización de su ideología Marxista-Leninista-Estalinista, como al incremento de su poder militar y económico gracias al narcotráfico.
Los líderes de las FARC (para efectos prácticos, "Mono Jojoy" y "Grannobles" entre otros), están interesados más en aumentar el poder de su organización (y por ende sus fortunas e influencias personales), que en realmente dialogar con el gobierno y la sociedad para que sus propuestas originales se implementen....eso ya es secundario o terciario para ellos.
Si las FARC actuales ganaran la guerra (otro tema de discusión pero en mi opinión es en extremo improbable...esto no es Cuba) su "oligarquía" interna reemplazaría a la oligarquía actual, con un regímen mucho más represivo y anti-democrático para salvaguardar los intereses de la cúpula. ¿Vale eso la pena?
PS: Muchas gracias por las bienvenidas, siguiendo el consejo de Master Zen me he puesto la ñ. 
Last edited by JCG on 17-03-2003 at 23:44
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:26. Apolyton Time is 00:26. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: