|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:26
|
|
Miren nada mas, uno se ausenta unos dias y se ponen a fascistear que dá gusto... 
Lo de las FARC es mas complicado de lo que la propaganda de un lado o de otro quiere aparentar (interesante que el Almirante Merino :scary: los ligara con el Ché - pocas cosas están ideológicamente mas distanciadas)
1. Las FARC llevan en guerra desde 1954
2. Son un ejército de 30,000 personas, lo cual implica bases de apoyo de, conservadoramente, 300,000 personas.
3. Incialmente, algunos comandantes de frente de las FARC fueron ejectudaos por cobrar gramaje, y se inció una guerra con el narco en la que las FARC decidieron finalmente llegar a un cese al fuego y cobrarles impuestos (es decir, gramaje legalizado).
De donde yo me aventuro a presentar unas posturitas:
1. Si militarmente no se ha podido eliminar a las FARC en 50 años, es poco viable pensarlo ahora (escucha uno la lógica que le dice que si durante 50 años tampoco se ha podido negociar...)
2. La "solución militar" al conflicto colombiano pasa entonces por la admisión de que hay que matar a unos cuantos cientos de miles de personas. Sieg Heil!
3. Parafraseando a Laura Restrepo, si a las FARC las llamamos narco-guerrilla por lo antes relatado, entonces al a colombia por sus múltiples nexos históricos (cómo cuando los Escobar eran electos) se le puede llamar una narco-república. Ahora que tomando en cuenta que el primer consumidor de droga en el mundo es EEUU (y se persigue re-bonito a los cárteles productores y traficantes (Cali, Medellín, Juárez, Tijuana, p.e.) pero no a los de distribución (Los Angles, NY, Chicago...) entonces, propongo que con ánimo de no distorsionar la cosa, si para las FARC decimos narco-guerrilla, para EEUU digamos narco-pais.
La postura de las FARC de un gran diálogo nacional que incluya hasta a paramilitares y narcos me parece, por lo menos, realista...
La postura de las FARC sobre secuestros, ataques a civiles, me parece, por lo menos, mounstruosa, que conste. Hasta Sendero decidió que los ataques contra civiles estaban mal...
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:26. Apolyton Time is 00:26. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: