Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Infogrames ya es ATARI!!!
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread    < Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
time: 06:28
  Old Post 07-05-2003 20:46
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Infogrames ya es ATARI!!! Increase the size of your Attachments

http://apolyton.net/forums/showthre...&threadid=85327

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 07-05-2003 21:26 Visit WRW's homepage!
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

¡No conseguirán engañarnos! Seguirán siendo los mismos chapuceros...

La primera en la frente ¿dónde está el sitio en español? ¿Seguimos con la misma discriminación hacia lo hispano?

Attachment: atari.gif
This has been downloaded 55 time(s).

Herzog is offline Herzog
Prince
MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Dec 2002
time: 01:28
  Old Post 07-05-2003 21:39
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

jajaja, si hasta brasil tiene un sitio!!!!! falta que salga la de chile antes que la de españa

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 07-05-2003 21:58 Visit WRW's homepage!
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Originally posted by Herzog
jajaja, si hasta brasil tiene un sitio!!!!! falta que salga la de chile antes que la de españa

No se trata de que España como pais no tenga su sitio, se trata de que ningún hispanohablante (creo que hay unos cuantos, incluido tú) tiene representación por parte de Infogrames...

academia is offline academia
Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 07-05-2003 22:04
#5 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Disculpen por meterme... pero creo que el comentario es adecuado para esta situacion...

Soy yo el loco o generalmente discriman a los hispanoparlantes?
Es algo que vengo notando en varios frentes... desde sitios de computacion o juegos de computadora (como en este caso) hasta productos importados que vienen en muchos idiomas menos el español; mejor dicho algunas veces lo ponen, pero generalmente priorizan otros idiomas hablados en pocos paises en comparacion con el español.

Por eso pregunto de nuevo:
Soy yo el loco? o esto es una conspiracion mundial planeada por el eje Washington-Londres para boicotear al idioma de Cervantes?

academia is offline academia
Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 07-05-2003 22:05
#6 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Desde ya, vale la pena escuchar al otro lado de la campana...
Aqui en Apolyton tenemos nuestra propia seccion para hablar en español sin que nadie nos moleste

Shaka Naldur is offline Shaka Naldur
Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 07-05-2003 22:09 Visit Shaka Naldur's homepage!
#7 Report this post to a moderator
Tired of ads?

mi hermana y yo estuvimos viendo dvd's en londres y el tema daba mucho pena, hungaro, checo, eslovaco, polaco, hebrero, hebreo para sordos,
pero español apenas se veia
y aqui vemos a Atari, Dinamarca tiene unos 5 millones de habitantes, Noruega no llega a los 15 seguro,

y los hispanohablantes que somos 400 millones??

Amilca is offline Amilca
Prince
Barcelona
Mar 2003
time: 05:28
  Old Post 07-05-2003 22:39
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by WRW

No se trata de que España como pais no tenga su sitio, se trata de que ningún hispanohablante (creo que hay unos cuantos, incluido tú) tiene representación por parte de Infogrames...

Opino igual que tú,
no se trata de que España no este, se trata del desprecio que hacen a más de 400 milones de hispanohablantes. Un saludo,
Amilca

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
  Old Post 07-05-2003 23:10 Visit el mencey's homepage!
#9 Report this post to a moderator

Pues nada, escribimos una carta (de protesta) tipo, la firmamos y "pa'lante".

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 07-05-2003 23:20 Visit Dr. Nick's homepage!
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by Shaka Naldur
mi hermana y yo estuvimos viendo dvd's en londres y el tema daba mucho pena, hungaro, checo, eslovaco, polaco, hebrero, hebreo para sordos,
pero español apenas se veia
y aqui vemos a Atari, Dinamarca tiene unos 5 millones de habitantes, Noruega no llega a los 15 seguro,

y los hispanohablantes que somos 400 millones??

Si, pero de esos 400 millones, cuantos pueden comprar los nuevos productos Atari? Porque te aseguro que los 15 millones de Noruegos y 5 millones de Daneses puden. He ahi el que de la cuestion.

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:28
  Old Post 07-05-2003 23:26 Visit Chilean President™'s homepage!
#11 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Ojalá que el buen nombre que Atari tenía en los 80's no se manche con la forma de trabajar que tiene Infogrames.

Psst Herzog, pues en el 97 existía una pagina de Atari Chile fue al mismo tiempo que llegaron los NeoGeos aqui para sacar del mercado a SuperNES, lo cual obviamente no lograron.

Con respecto a lo del idioma, tal vez sea solo desde el punto de vista del negocio. El tamaño de mercado no representa realmente el tamaño del mercado legal de los juegos, por lo menos en América ya que se que en España la cosa es distinta.
No sé los números reales pero por lo menos aqui, en la delgada y larga franja de tierra, el mercado de juegos piratas es del 50% y ojo que Chile es un mercado pequeño, no sé cuales serán las cifras de Brasil o de México por ejemplo.

EDIT: Crosspost con Laurencio ya que me demoré en escribir este post

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 07-05-2003 23:44 Visit Kramsib's homepage!
#12 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

El Awrence ha acertado con la mitad del problema, la otra la ha tocado Chilean President, y es que por lo que yo se en España se le da la vuelta a la "tostada", ustedes me entenderán. En otras palabras que esto es algo así como Península Tortuga.

Shivik is offline Shivik
Prince
Barcelona
Mar 2003
  Old Post 08-05-2003 00:06 Visit Shivik's homepage!
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Pobre Atari, y pensar que fue una firma respetable en el pasado....snif

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 08-05-2003 01:17
#14 Report this post to a moderator

Será mejor que esta vez empecemos pronto a movilizarnos. ¿Que os parece la idea de la carta firmada por todos?

Herzog is offline Herzog
Prince
Dec 2002
  Old Post 08-05-2003 01:25
#15 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

50 % chilean???? pues mas tirado al 95% diria yo, y eso que en paises como mexico te diria que la pirateria podria ser del 99 0 100%, a tal nivel que en 1 mes di viaje no vi ni un solo blockbuster!!!!! te vendian hasta los dvd copiados (en dvd, por supuesto, que hablar en divx!!) a menos de la mitad del precio

nukero is offline nukero
Warlord
Santander (Cantabria)
Mar 2003
  Old Post 08-05-2003 01:40
#16 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Alfonso
Será mejor que esta vez empecemos pronto a movilizarnos. ¿Que os parece la idea de la carta firmada por todos?

Creo que si llevamos a cabo esta opción tendría que ser cuanto antes!!!...yo estoy a favor de esta idea.

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 08-05-2003 02:02
#17 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by nukero

Creo que si llevamos a cabo esta opción tendría que ser cuanto antes!!!...yo estoy a favor de esta idea.

Y yo también.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 08-05-2003 02:17
#18 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Que infogrames halla cambiado su nombre es una prueba de que estas campañas funcionan, y que no hay nada peor para una compañia que una mala imagen

Al-Khintna is offline Al-Khintna
Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 08-05-2003 02:54
#19 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Niessuh
Que infogrames halla cambiado su nombre es una prueba de que estas campañas funcionan, y que no hay nada peor para una compañia que una mala imagen

Sinceramente, si han cambiado su nombre no creo que sea por la mala imagen que están dando con su desprecio olimpico de los clientes hispanoparlantes.

nukero is offline nukero
Warlord
Santander (Cantabria)
Mar 2003
  Old Post 08-05-2003 03:04
#20 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Al-Khintna

Sinceramente, si han cambiado su nombre no creo que sea por la mala imagen que están dando con su desprecio olimpico de los clientes hispanoparlantes.

Creo que a lo que se refería Niessuh no es especificamente por el tema de los hispanoparlantes si no por toda la vergonzosa campaña que están realizando con algunos paises(sobre todo España) con el Civ III

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 08-05-2003 03:41
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Sasto. Todo Dios esta de morros con Infogrames, basta con ver muchas coletillas de los post

Manya is offline Manya
King
Declarado en rebeldia
Jan 2003
time: 02:28
  Old Post 08-05-2003 04:22
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
50 % chilean???? pues mas tirado al 95% diria yo, y eso que en paises como mexico te diria que la pirateria podria ser del 99 0 100%, a tal nivel que en 1 mes di viaje no vi ni un solo blockbuster!!!!! te vendian hasta los dvd copiados (en dvd, por supuesto, que hablar en divx!!) a menos de la mitad del precio

Aca los juegos pirateados es el 99% o capaz que 100% del mercado, aunq han sido perseguidos mucho ultimamente

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 08-05-2003 04:39 Visit Chilean President™'s homepage!
#23 Report this post to a moderator

quote:

50% en juegos y películas. apareció en el informe del sernac y del ministerio de hacienda (por la evasión de impuestos) cuando se estaba tratando el tema de la propiedad intelectual en la redacción del TLC con EUA.

Y la pirateria de libros, al 2002, era del 25%, ahora probablemente bordee el 30%

EDIT: acabo de ver un reportaje en Meganoticias sobre la venta de DVD's piratas (ojo, solo sobre la venta, no la descarga) y el valor de las perdidas por el mercado pirata (solo de DVD's) en Chile es de 10 millones de dolares una verguenza

Last edited by Chilean President™ on 08-05-2003 at 06:07

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 08-05-2003 11:46 Visit WRW's homepage!
#24 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by nukero
Creo que a lo que se refería Niessuh no es especificamente por el tema de los hispanoparlantes si no por toda la vergonzosa campaña que están realizando con algunos paises(sobre todo España) con el Civ III

Pues eso, lo que veníamos diciendo desde un principio.

Además ¿qué coño puede esperar Infogrames si saca un juego en el que para poder jugar multiplayer (algo "obligado" en cualquier juego hoy día) hay que esperar varios meses desde que sale y gastarse más de 90€ para luego recibir un producto lleno de fallos e incorreciones de todo tipo?

Herzog is offline Herzog
Prince
Dec 2002
  Old Post 08-05-2003 12:07
#25 Report this post to a moderator

puf, mi estimado chilean, como pretendes que llege una institucion prestigiosa y confiable como el sernac y te diga "estimados chilenos, en nuestro pais la pirateria es de un 95%, pero no se preocupen!!! estamos trabajando en eso!!!"

Shaka Naldur is offline Shaka Naldur
Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 08-05-2003 15:59 Visit Shaka Naldur's homepage!
#26 Report this post to a moderator

pero el pirateo es normal, quien en su sano juicio se compra un videojuego por 60$ si por apenas 2$ se lo puede piratear??

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 08-05-2003 18:42
#27 Report this post to a moderator

Si, ¿Por que te vas a sentir culpable? Es ley del mercado. La culpa no es nuestra, son las compañias (cuanto lloran cuando les va bien, como exprimen cuando pueden) No se puede pedir ejercicios de responsabilidad con unas diferencias tan exageradas

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 08-05-2003 19:00 Visit Chilean President™'s homepage!
#28 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
puf, mi estimado chilean, como pretendes que llege una institucion prestigiosa y confiable como el sernac y te diga "estimados chilenos, en nuestro pais la pirateria es de un 95%, pero no se preocupen!!! estamos trabajando en eso!!!"

Pues el Sernac si es una institución prestigiosa y confiable, además sus datos junto con los de Hacienda son iguales (y no creo que Hacienda le interese decir que están perdiendo menos dinero por evasión de lo que están perdiendo realmente). Ojo que los datos son del tamaño de ambos mercados no de los volumenes de ventas (obviamente pq el mcdo. pirata no tiene esos datos), por lo cual la cifra puede ser la misma, o variar dentro de su eje (a más o a menos).

El problema son los vendedores ambulantes (además que molestan cuando son varios los que están en las calles ), pq a pesar de que yo bajo mp3's no he dejado de comprar cd's de música original o dvd's. El problema es que el valor de los juegos es en extremo alto y principalmente al pagarlos una gran parte va a las empresas de retail y el resto a pagar el empaque!! (imprenta, diseño, etc.).
Espero que con la nueva ley de derechos de autor, estos productos comiencen a bajar de precio pq entre 50 mil pesos de un original y 3 mil pesos de la copia no hay por donde perderse.

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 08-05-2003 19:19 Visit Kramsib's homepage!
#29 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Ahhh, cuantos recuerdos, aquí uno de los primeros postes en la era del pañolón.

http://apolyton.net/forums/showthre...&threadid=31407

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 08-05-2003 20:41
#30 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

sí, bendita época aquella, eramos novatillos en esto de postear... JB me tomaba el pelo casi siempre...

y es que para hacerse un hueco en el foro y sumar postes realizábamos largas e interesantes discusiones ( )

< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:28.
Apolyton Time is 00:28.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: