|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:28
|
|
quote: Originally posted by jasev
Pues no has sido demasiado sutil que digamos; se te vio venir desde tu primera intervención.
|
eso es lo mismo que León, cuando ha preguntado ¿quién es el propietario de la tierra? 
quote:
Entre otras cosas porque si no, vamos al despoblamiento de la mitad de la península. |
1. ya está despoblada
2. que hagan los campos de golf en el interior  
(ves, que buena solución)
quote:
Como he dicho, todo tiene que ver con creencias; y si pretendes decir que tú estás libre de eso (lo que equivale a decir que tienes una calculadora por cerebro y una hucha por corazón), te diré que no me lo creo.
|
(...)
quote:
Tú pareces creer que los propietarios del campo de golf tienen derecho a toda el agua que deseen mientras la paguen, sólo porque aporta más beneficios que una explotación agrícola (cosa que yo tampoco tengo tan clara, pero en fín...). Mientras que yo creo que el agua es un bien de todos que debe racionalizarse, y si no hay agua para la agricultura y los campos de golf debe tener prioridad la agricultura, porque no hay beneficios que compensen la ruina económica de unos campos despoblados por no cultivarlos.
|
no confundas lo que parezca que yo crea con lo que creo.
quote:
Ya hemos convenido en ese punto.
|
sí 
quote:
Lo que niego es el derecho a mantenerlo gastando más agua de la que hay. Si hay problemas para regar los campos de la zona, no hay derecho a que una hectárea de campo de golf gaste el doble del agua que una hectárea de frutales (por poner un ejemplo, quizás puedas darme datos exactos). Si el agua sobrara, estupendo.
|
jamás sobrará un recurso, va con la naturaleza humana, y es prerrogativa nuestra su distribución. Y su mejor distribución, va ligada a conceptos como eficiencia y rentabilidad (no en sentido financiero), refiriéndose a qué obtenemos de ello en proporción. Sería un crimen destinar 100 de un recurso para obtener 200 cuando puedes obtener 300. Así de simple.
quote:
Si alguien quiere construir una industria que necesita unos recursos concretos, que se vaya a donde haya suficientes recursos y no tenga que compartirlos.
|
ahora es cuando me explicas porque la industria aeroespacial española está en Sevilla...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:28
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
y efectivamente, creo que la oposición "per se" que hay a la construcción de campos de golf no es adecuada, hay casos y lugares que sí son deseables, como también hay actividades agrícolas altamente contaminantes (el cultivo de la remolacha), altamente perjudiciales (tabaco) etc... y se subvencionan.
¿Aquí paz y allá gloria? pues no, no en mi nombre
|
Tiene huevos que se subvencione el cultivo del tabaco, claro que con la de beneficios en forma de impuestos que da, es lógico, ahora que, entonces ¿para qué coño se gastan tanto dinero en campañas anti tabaco y leches del estilo (por no hablar del gasto sanitario que conlleva)?. Por un lado subvencionas su cultivo y por otro intentas (se supone, claro) que no se consuma ese producto ¿no sería más fácil no subvencionarlo?.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:28
|
|
quote: 1. ya está despoblada |
Bueno, eso lo dices tú. A mí no me lo parece
quote: 2. que hagan los campos de golf en el interior
(ves, que buena solución)
|
Si hay agua para mantenerlos, estupendo. Pero supongo que sabes que:
1) No la hay
2) Se perderían muchos puestos de trabajo, y se despoblaría aún más.
quote: no confundas lo que parezca que yo crea con lo que creo. |
Ver más abajo.
quote: jamás sobrará un recurso, va con la naturaleza humana, y es prerrogativa nuestra su distribución. Y su mejor distribución, va ligada a conceptos como eficiencia y rentabilidad (no en sentido financiero), refiriéndose a qué obtenemos de ello en proporción. Sería un crimen destinar 100 de un recurso para obtener 200 cuando puedes obtener 300. Así de simple. |
No cuando necesitas 200 de ese recurso para obtenerlo. Así de simple.
quote: ahora es cuando me explicas porque la industria aeroespacial española está en Sevilla... |
¿Y por qué no? Tenemos comunicaciones, personal cualificado y fuerza laboral de sobra. Sin duda podría estar en cualquier parte, pero no veo ningún problema con que esté aquí. :encogimientodehombros:
quote: cómo veo que algunos posts empiezan a confundir el sentido del debate (que si yo pienso así o asa, que si yo creo esto o lo de más allá...) les diré exactamente lo que yo creo:
y lo que yo creo, (y esto SI es un creencia), es que la capacidad de crítica, de reconstrucción, de replantearse las cosas, es algo que no debe de perderse ni dejar de ejercitarse. Hay demasiadas cosas que no se cuestionan, y yo no quiero dejar de cuestionarlas, aunque no sea políticamente correcto o choque contra la mayoría.
|
En resumen: estás debatiendo no porque creas en lo que estás diciendo, sino meramente por el placer de discutir. Pues bien, hace ya muchos años que a mí ese juego dejó de divertirme; el día que descubrí que con tal de ganar un debate era capaz de defender verdaderas barbaridades. De modo que si eso es lo que quieres, me doy por vencido; tú ganas la discusión (enhorabuena), y ahí te quedas. 
(pero ahora se ve cuánta razón tenía cuando te acusé de emplear sofismas en el primer post que cruzamos en este thread)
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:28
|
|
Lamento que confundas el sentido: abro un debate sobre un tema que a mi juicio pueda ser polémico o con opiniones encontradas. Claro que creo en él. Si no creo en él no defiendo la postura.
(filosóficamente, es el método socrático).
Y un apunte. ¿de qué parte del quoteado mío sacas esas conclusiones? La verdad, no lo veo.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:28. Apolyton Time is 00:28. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: