|
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:28
|
|
obvio para los ibéricos ¿no?
2 diputados "rebeldes se ausentan de las votaciones en la Asamblea de Madrid, ganando el PP la presidencia (de la asamblea).
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
por lo que estoy leyendo, se han ausentado a propósito :ekk: por no estar de acuerdo con el pacto con IU !!!!!
( )
ahora ya más en serio, no conozco los detalles del pacto: las cesiones en puestos, las programáticas etc...que han tenido que "darle" a IU,
y aunque parezca que esto pueda fastidiar al PSOE, por no conseguir el puesto y por la división interna que genera, me parece una jugada maestra de cara al electorado, si finalmente votan a Simancas: el PSOE pacta con IU, pero tapándose la nariz  , lo cual es perfectamente lógico si realmente desean ganar las elecciones, jamás van a conseguirlas si no les restan votos al PP (es decir, por su derecha) en vez de a IU (por su izquierda) [análisis de urgencia muy proclive a errores]
PD ¿por qué dirán que el PP es de centro si a su derecha no hay nadie, y el PSOE de izquierdas, si a su idem está IU?
 vivan los liberales reformistas del PSOE (proclama emocionada) 
A ver Jasev, que por sus simpatías compartidas seguro que tiene algo que decir (y diferente) 
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
8:01 AM expectante, Estilpón va a buscar la trhead-troll que abrió...
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
tampoco ha habido sangre  
a ver El Aw, en las últimas elecciones, los resultados en la comunidad autónoma de Madrid fueron:
PP 55 escaños
PSOE 47 escaños
IU 9 escaños
así, un pacto PSOE+IU conseguía la mayoría absoluta. Este pacto estaba más que asumido durante la campaña electoral.
La sorpresa ha venido cuando en las votaciones, 2 diputados del PSOE no se han presentado voluntariamente porque (según han dicho ellos) les han cedido demasiado en las negociaciones...
Mi postura (la de verdad ), es que en un sistema de elecciones de listas cerradas (touché, mister Jasev), y con la configuración de partidos políticos (disciplina, división de tareas etc...) no cabe eso de la conciencia propia (haberlo pensado antes de aceptar ir en una lista), para bien o para mal esto no es el sistema anglosajón, y para los electores el tipo que va en el puesto 13 (y no digamos en el 47) es un perfecto desconocido, que no puede arrogarse ser depositario de la voluntad de parte del electorado...
En otro orden de cosas, estoy a favor de la expulsión: es un hecho suficientemente grave, y en un partido que no gobierna, no puede permitirse el lujo de abrir disensiones internas de ese calibre si quiere gobernar, además, los trapos sucios, se lavan en casa 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jolair
|
|
No sé si habeis escuchado la justificación de Tamayo (uno de los dos diputados autonómicos ausentes). Parecía que Arenas hablaba por su boca.
Llamar radicales y extrema izquierda a IU me parece excesivo. Si, no son de centro. Pero leches, se llaman izquierda unida.
Me alegro de que los hayan expulsado del partido sin reunirse con ellos previamente (Bravo por zapa, dudaba de su posible respuesta). Es más, habría sido una ocasión perfecta para preguntar en la FSM si alguien apoyaba esa postura y darle puerta también.
Me sabe muy mal por los réditos que el PP pueda sacar de todo esto.
Al parecer en Antena 3 estaban al tanto desde la noche antes a la votación. El PP, pese a no tener ninguna posibilidad (en principio) de tener la presidencia de la camara presento a su candidata (amiguísima de la Botella por cierto), algo que nunca se suele hacer.
No se puede demostrar por ahora que haya habido maletines de por medio pero tampoco creo que se pueda descartar. Aunque el PP no consiga gobernar ahora y fuerce unas nuevas elecciones en la comunidad habrá salido beneficiado de todo esto. Aunque las vuelva a "ganar" en minoría y por lo tanto las vuelva a perder.
Last edited by jolair on 12-06-2003 at 22:19
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:28
|
|
quote: Originally posted by jasev
¿TE das cuenta de la contradicción? Por un lado, dices que no crees que haya habido "maletines del PP ni nada de eso"... por otro, que hay que purgar ese partido de "aficionados al pelotazo". Si no ha habido maletines, ya me dirás qué c*** tiene que ver el pelotazo con esto. |
Con el pelotazo no me refiero al dinero, sino a las ansias de poder por las que muchos del PSOE se afiliaron en tiempos pretéritos...este hombre se habrá pasado toda su vida peloteando, intentando trepar sin conseguir nada importante, y ahora que ve que otra generación de políticos de su partido le ha dejado al margen (no lo suficiente, parece) plantea un Ordago a la Grande, creyendo que su grupusculo simpatizante le seguirá....Hay que ser egocéntrico.
El otro dia confirmé una forma de saber si alguien te intenta engañar: si alguien que no te conoce de nada te trata como "compañero" es que te está engañando,
me pasó con el del butano, que le pague dos bombonas con un billete de 50 y me intento devolver el cambio de 20.
¿Cuantas veces por frase dice "compañero" el Sr. Ramallo?
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
hombreeeee dentro de un partido "todos somos compañeros" no vale ese ejemplo para los partidos políticos ¿no?
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:28
|
|