|
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:28
|
|
bueno, este fin de semana estuve viendo el save de la partida (de antes de la pólvora), y me surgieron algunas reflexiones, que paso a compartir con ustedes (joé, que formal me ha salido el rollo-introductorio )
Sobre la guerra y las alianzas
1. Sobre aventuras extracontinentales: mi opinión es que el estado de la tecnología no las hace viable. Además, dividir fuerzas modificaría el precario equilibrio en nuestro continente ... En el otro continente, además de realizar el mismo análisis, tienen en curso una guerra en desarrollo: no debemos esperar intervención directa alguna en el medio plazo. Tan sólo quedaría pendiente de valorar la posiblidad de “colaboraciones” Creo que ya ha sido un punto comentado y acordado.
2. Sobre el nº de aliados. Examinemos las posibilidades, a-là teoría de juegos: pienso que una alianza 3 vs 1 no es factible: de las civs aliadas, siempre habrá alguna que entenderá que no disfrutará de una parte del botín equitativa, en el sentido de productiva, con integridad territorial etc...Es importante hacer notar, que la civ más débil, podría ser la que asumiese un menor beneficio de un posible ataque (con evitar ser la víctima se daría por satisfecha), y que por tanto aceptaría la posibilidad de un eventual desequilibrio. Esa civ serían los MAST. Recuérdenlo.
Por lo tanto, lo lógico será una alianza 2 vs 1 o 2 vs 2. Además, acordar entre 3 es algo difícil... En todo, caso, veamos las posibilidades.
3. Sobre las alianzas
- Si consiguiésemos una alianza 3 vs Sunshine, y suponiendo que los eliminamos, tras una simple visión geopolítica, posteriormente quedaríamos en debilidad, en medio de las otras 2 civs, por lo que no es -para nosotros- una víctima deseable.
- La distribución geográfica de la masa terrestre hace que sea difícil que otras civs se pongan de acuerdo con un ataque contra nuestra (aunque desde luego, es una eventualidad que siempre deberemos vigilar), por supuesto, teniendo en cuanto la inexistencia de excusas, beneficios claros etc...
- tampoco es viable una ataque contra los tabemonos (son los más fuertes, y el reparto también sería complicado en caso de éxito).
- Los tabemonos tampoco aceptarían un ataque contra los MAST, dada la lejanía, tendrían escaso interés, ni tampoco contra Sunshine (más que nada, será difícil una alianza por mutua desconfianza)
Esto nos hace recordar que sólo hay 2 civs que pueden esperar ataques de las otras 3, sólo hay 2 civs con frontera con todos: esta eventual amenaza debería convencer a los Sunshine para aliarse con nosotros: por exactamente las mismas razones que a nosotros, no les interesa ningún tipo de guerra que no sea contra los MAST: el rival más débil, potencialmente desequilibrante (podría aceptar cualquier cosa) y que ocupa nuestras espaldas (especialmente las de ellos) frente al nº1 continental.
Si atacamos conjuntamente (tras la adecuada preparación etc...), los riders chinos tendrían que ir con mucho cuidado (estarían aislados frente a nosotros 2, y no es esperable que consigan apoyos del otro continente), dado que podríamos liquidar a nuestros vecinos sureños y volverse contra ellos...
Por último, la inexistencia de ciudades al sur de la línea Perla-Yocasta-Leonor nos brindaría un casus belli o una escalada de comunicados... (¿por qué no hemos fundado al sur de Perla?, es un punto débil en nuestra línea de ciudades)
Por último, significar 2 puntos:
** este no es un documento pro-warmonger o para la guerra inmediata, es un simple análisis, para orientar adecuadamente nuestra política exterior de cara al medio plazo. Si queremos ser el jugador activo y que no nos llevemos sorpresas desagradables.
** mi opinión es que teniendo un wonder builder muy interesante a la vuelta de la esquina, un FP pendiente y sin activar la GA, nos interesa un período de paz sostenible. Pero siendo realistas, la guerra llegará cuando alguien se sienta suficientemente fuerte, o entienda que no puede seguir el ritmo...
Por cierto ¿no hay gemas en todo el mapa?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Magno_uy
|
 |
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002 time: 02:28
|
|
quote: Originally posted by Niessuh
Los de Tabemono planifican muy bien a la larga, lo han demostrado cuando preconstruyeron las dos maravillas que tienen, si nos atacan lo habrán decidido hace mucho tiempo y una carta ahora no va a variar su postura |
no... pero tal vez logremos unos 10 o 15 turnos mas para prepararmos.
otra version,
quote:
It has been a long, long time since we last spoke. Well,sicereusly there were not too much reasons to talk...until now. Your recent uprise at the powergraph seems like some sort of massive upgrading and a indication of a wartime... Some of out latins thinks that we are the most probable target, but really Im not so sure of that because we had a bigger army than Sunshine or MAST does. So, in order to leave my palls sleep well Im wrtiting to you.
If we broke our status quo, nighter of us had a really better position or army than the other. What we mean is that a sorpresive atack of Tabemono to us will luckly lost some citys..., but wont take really great advantaje of that, and you will had a very angry and powerfull neightborhood for the rest of the game.
So what are your intentions? We are open to anything, don't be afraid to talk. But the way, we are planing to build an embassy in your capital just to help keeping the status quo bettewn us...
|
|
|
|  |
 |
|
jolair
|
|
A mi también me gusta más la versión del mensaje de Niessuh y también con Astrologix con respecto a no anunciar nada en el foro y jugar el turno normalmente.
|
|
|  |
 |
|
jolair
|
|
Sugiero que jugemos el próximo turno como si YA nos hubiesen atacado. Me refiero a posibles movimientos de tropas y cambios en las producciones de ciudades.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:28. Apolyton Time is 00:28. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: