Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Civilization III > Civ3-PtW Democracy Game II > C3PtWDG2 Latin Lover > Ministerio de Conquistas
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (13): [ <<   7   8   9   10   11   12   13   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:29
  Old Post 24-01-2004 00:44
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#271 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

vamos a por esa colina.. no creo que tabemon tenga como prioridad colonizar esa isla con un segundo colono, tienen mucho terreno en el sur que disputar con sunshine..

edited: ademas si ponemos una ciudad en esa colina los tebemon dificilmente se arriesgaran a enviar un colonoa la isla montaniosa.. les quedara desconectada totalemnte y demasiada vulnerable por una isala que no ofrece nada por ahora...

por cierto, en el thread de piropos propuse los nombres de "tierra prometida" a la isla del oeste, la que tiene la colina a colonizar e "isla Estilponeana" a la isla descubierta por Estilpon... digo, para facilitar las referencias...

Last edited by Magno_uy on 24-01-2004 at 00:54

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
time: 06:29
  Old Post 25-01-2004 03:37
#272 Report this post to a moderator
Preturno 89 Tired of ads?

LLS Carloquillo: Recoger a la Legión de Kramsib y al colono y dirigirse a la colina, 788

LLS Amidala: Explorar la costa este del corazón sin arriesgar la galera.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 25-01-2004 05:23
#273 Report this post to a moderator
Re: Preturno 89 Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by ydiiby
LLS Amidala: Explorar la costa este del corazón sin arriesgar la galera.

6-6-2

No te olvides de renombrar a Jay Bee a Legión

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 25-01-2004 06:03
#274 Report this post to a moderator
Re: Re: Preturno 89 Support Apolyton

quote:
Originally posted by Niessuh
No te olvides de renombrar a Jay Bee a Legión

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 27-01-2004 12:16
#275 Report this post to a moderator
Preturno 90 Inflate your Upload Space

Belisariu: A Perla que es veterano y necesitamos Legiones veteranas . Entre los turnos 87 y 88 le atacó un barbaro y ascendió a veterano. No me he dado cuenta hasta después de hacer los movimientos

LSS Carloquillo: 22 desembarcar al colono y a Kramsib en la colina y regresar a Minerva.

LLS Amidala: 322

Last edited by ydiiby on 27-01-2004 at 12:24

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 27-01-2004 13:19
#276 Report this post to a moderator
Re: Preturno 90 Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:

LLS Amidala: 322

y eso? pero si ya se ve que no hay nada por el este al alcace nuestro. Porque no vuelve a ver si por el norte se ve algo?

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 27-01-2004 13:50
#277 Report this post to a moderator
Re: Re: Preturno 90 Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by mmc65

y eso? pero si ya se ve que no hay nada por el este al alcace nuestro. Porque no vuelve a ver si por el norte se ve algo?

Las otras 3 civs que no conocemos tienen que estar al este del corazón. Lo que tenemos que hacer es buscar un paso.

La idea es continuar hacia el sur,siguiendo la costa del corazón, haciendo incursiones en el mar, pero siempre dejandola en casillas de costa al final del turno. No queremos perder la mitad de nuestra armada

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 27-01-2004 14:01
#278 Report this post to a moderator
Re: Re: Re: Preturno 90 Increase the size of your Attachments

quote:

Las otras 3 civs que no conocemos tienen que estar al este del corazón. Lo que tenemos que hacer es buscar un paso.

La idea es continuar hacia el sur,siguiendo la costa del corazón, haciendo incursiones en el mar, pero siempre dejandola en casillas de costa al final del turno. No queremos perder la mitad de nuestra armada

esta mañana antes de salir para el trabajo miré el sav la verdad es que estaba dormido del todo asi que no me fio de mi mismo pero creo que no habia ni un solo sitio por donde la galera pudiera avanzar hacia el este en toda la costa este de nuestro continente ( incluido MAST). Asi que hasta que tengamos carabelas no podemos hacer nada.

astrologix is offline astrologix
Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 27-01-2004 20:03
#279 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

De acuerdo con ydiiby sobre la exploracion de LLS Amidala. Seguro que hay algún paso

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 28-01-2004 07:55
#280 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

apoyo la exploracion del sur y este del corazon... algo encontraremos

LLS Carloquilo a que regresara a minerva? no podria seguir un poco mas al norte a ver que hay mas alla de esas islas?

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 28-01-2004 14:17
#281 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Tiene que llevar el colono que salga de Minerva a la zona de los caballos

Gosties is offline Gosties
Emperor
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003
  Old Post 29-01-2004 02:34 Visit Gosties's homepage!
#282 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Tiene que llevar el colono que salga de Minerva a la zona de los caballos

Estoy de acuerdo pero tambien seria interesane investigar el norte y las islas, ya que por ahí es probable que encontremos algo, o mas islas o algun paso para el posible continente del este y el resto de civs, seria conveniente hacer otra Galera o llevar algunas de nuestras galeras para esa zona lo mas rápido posible

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 30-01-2004 00:02
#283 Report this post to a moderator
Preturno 91 Avatar Enlargement: We've got the solution

LLS Carloquillo: 2-3-2
LLS Amidala: 3-2-1
warriors de Lolita: hacia los caballos, separados

Ahora que el corazón está libre de bárbaros habria que pensar una distribución de las tropas

Emperor
May 2003
  Old Post 30-01-2004 06:06 Visit Gosties's homepage!
#284 Report this post to a moderator
Re: Preturno 91 Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
warriors de Lolita: hacia los caballos, separados

¿Separados porque? ¿para abarcar mas zona e impedir que alguna otra civ lleve a algun colona a la zona de los caballos?

quote:
Ahora que el corazón está libre de bárbaros habria que pensar una distribución de las tropas

No puedo estar mas de acuerdo, para una defensa optima de nuestro territorio y viendo que tenemos una isla muy facilmente defendible tenemos que tener cuidado porque los ataques pueden ser peligrosos si son por sorpresa y en cantidad.

Yo propongo dividir el corazon en 4 partes, y cada parte haya una fuerza de 4 legionarios (en un futuro, no muy lejano, upgradeando warriors) y que esten en una ciudad lo mas cercana a la costa, con vigilancia especial para perla, por ejemplo:

En el Corazón:
Ejercito I - Salma, controlando la zona nort-oeste del corazón
Ejercito II - Mónica, controlando el este del corazón.
Ejercito III - Al sud-este de natalia, fortificado en la montaña donde esta el warrior fortificado, contrando el sud del corazón.
Ejercito IV - Establecido en MdV, protegiendo nuestra capital y vigilando el el centro del corazón.
Ejercito V - Situado en Perla y que cuente con la ayuda de 3 unidades defensivas (lanceros) y 2 ofensivas (legionarios). Pensando en el futuro y en upgradear.

Fuera del Corazón:
Como solo tenemos 1 ciudad y dentro de poco 2, yo pondria 3 legionarios en cada ciudad, y 2 lanceros en cada una.

Y situar en nuestras ciudades del corazón 2 unidades defensivas en cada una. (en las que tienen ejercito estas unidades serian a mas a mas de las unidades defensivas, ya que los ejercitos repartidos por el corazón han de tener libertad de movimientos.

¿Que os parece?

Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 30-01-2004 15:05
#285 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Buen plan Gosties , salvo que yo pondría sólo 3 legionarios por cada zona del corazón, ya que no creo en un ataque inmediato, y pondría cuatro más en la zona de Perla, ya que los caballos habrá que defenderlos bien.

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 30-01-2004 16:31
#286 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

mis opiniones....
de momento lanceros no creo que debamos hacer ninguno , a los romanos les sobra con los legionarios creo yo.
En cuando a la divsion del ejercito yo diria que de momento el este esta a salvo de cualquier ataque por tanto me centraria fundamentalmente en perla con 4 o 5 legionarios y el resto no mas de 3 o 4 distribuidos por la zona oeste y nor-oeste de la isla. Y luego claro un legionario o warrior por ciudad y en alguna salteada 2 (no pondria mas de momento sobre todo teniendo en cuenta que vamos a por republica y no tenemos intenciones ofensivas).
Lolita y la de los caballos ( su nombre? Juana de arco? )
deberian tener una proteccion elevada.. al menos 5 legionarios en cada ciudad.
Lo de llevar a los warriors por separado para intentar evitar que nos puteen otra vez con un colono.

En cuando a Amidala y el este.. creo que convendria que estuviese por ahi dando vueltas por si alguna nave de las civilizaciones perdidas del este se aventura y logra ver nuestras costas.. si ve la galera podra contactar aunque luego se hunda, quizas nosotros podriamos intentarlo tambien pero creo que deberia ser sin warrior y con otra galera de repuesto.
No hay que recordaros lo importante que seria contactar primero con ellos.

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 01-02-2004 21:52
#287 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Preturno 92

LLS Amidala: 6-6-6 y ver si desembarcamos
warriors de Lolita: hacia los caballos, separados, son 3 . los pondria a un radio de 2 casillas de los caballos par tener una alerta temprana de colonos enemigos.

LLS Carloquillo: 4-4-4, desembarca colono a 9 de Lolita
turno 93:
Carloquillo: 6-6-6;Colono : 3
Turno 94
Carloquillo: 8-8-8;Colono: 4
Turno 95
Carloquillo 7-8-8;Colono :4
Colono 2: (Urania): 8-4
Turno 96
Carloquillo: 8-99;Colono :Funda ciudad
Colono 2: (Urania): 4
Turno 97
Colono 2: (Urania): 7 Embarcar Carloquillo, acompaniado de quien?
Carloquillo: 9-9-8
Turno 98:desembarca
Turno 99: funda ciudad en isla Estilponeana

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 02-02-2004 16:46
#288 Report this post to a moderator
Preturno 93 Browse Apolyton AD-FREE

Creo que de momemto la unica, y mejor, unidad que debemos/podemos construir es la Legión. Sin olvidar los guerreros en ciudades no conectadas al hierro

La Legión cuesta 30 escudos y tiene 3/3/1

El Lancero cuesta 20 escudos y tiene 1/2/1, no merece la pena hacer ninguno, ni siquiera para actualizarlos.

Y en el futuro:

El Piquero cuesta 30 escudos y tiene 1/3/1. ¿Tiene doble defensa contra los caballos? No pone nada en la civilopedia

El Knight cuesta 70 escudos y tiene 4/2/2, podemos hacer 2 contra 1

El Musketman cuesta 60 escudos y tiene 2/4/1. ¿Tendremos polvora?

En resumen: la Legión es una unidad relativamente barata que sirve tanto para defensa como para el ataque. Esperemos que no desaparezca el hierro

Sobre los ejercitos: El único que tenemos en este momento es el de Lolita/Especias/Caballos con 3 Legiones y 4 guerreros

--------

Enviar a LSS Amidala por la costa hacia el sur del nuevo continente y a Estilpón por la otra costa.

Belisariu: A Perla.

Zcylen y Manya: A casa a traves de territorio Sunshine (quid pro quo)

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 02-02-2004 19:45
#289 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

apoya las legiones ante cualquier otra unidad de las que mencionas, solo me queda la duda de los Knights, que por su movilidad podrian ser muy utiles... una fuerza combianda seria lo mejor , digamos 3 legiones cada 1 knight

Emperor
May 2003
  Old Post 03-02-2004 08:36 Visit Gosties's homepage!
#290 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by mmc65

mis opiniones....
de momento lanceros no creo que debamos hacer ninguno , a los romanos les sobra con los legionarios creo yo.
En cuando a la divsion del ejercito yo diria que de momento el este esta a salvo de cualquier ataque por tanto me centraria fundamentalmente en perla con 4 o 5 legionarios y el resto no mas de 3 o 4 distribuidos por la zona oeste y nor-oeste de la isla. Y luego claro un legionario o warrior por ciudad y en alguna salteada 2 (no pondria mas de momento sobre todo teniendo en cuenta que vamos a por republica y no tenemos intenciones ofensivas).
Lolita y la de los caballos ( su nombre? Juana de arco? )
deberian tener una proteccion elevada.. al menos 5 legionarios en cada ciudad.

quote:
Creo que de momemto la unica, y mejor, unidad que debemos/podemos construir es la Legión. Sin olvidar los guerreros en ciudades no conectadas al hierro

La Legión cuesta 30 escudos y tiene 3/3/1

El Lancero cuesta 20 escudos y tiene 1/2/1, no merece la pena hacer ninguno, ni siquiera para actualizarlos.

Y en el futuro:

El Piquero cuesta 30 escudos y tiene 1/3/1. ¿Tiene doble defensa contra los caballos? No pone nada en la civilopedia

El Knight cuesta 70 escudos y tiene 4/2/2, podemos hacer 2 contra 1

El Musketman cuesta 60 escudos y tiene 2/4/1. ¿Tendremos polvora?

En resumen: la Legión es una unidad relativamente barata que sirve tanto para defensa como para el ataque. Esperemos que no desaparezca el hierro

Sobre los ejercitos: El único que tenemos en este momento es el de Lolita/Especias/Caballos con 3 Legiones y 4 guerreros

Teneis razón, es mejor dejar en las ciudades 1 legionario o guerrero, mejor legionarios y no hacer spearman, contaba con un upgradeo y un equilibrio en el ejercito de unidades defensivas y ofensivas, pero ya se hará mas adelante.

Lo único es que si hacemos muchos legionarios, en el futuro puden ser una molestia, a no ser que tengamos alguna guerra , tambien puede ser una buena idea si no podemos hacer un colonización pacífica

@mmc65: No podemos descartar ninguna guerra, y por tanto yo pondria el numero de legionarios que he puesto mas arriba y en esas zonas, ten en cuenta que tabemono esta haciendo un gran ejercito, y no creo que sea para tenerlo como decorado, lo quedrá utilizar, y nosotros podemos ser una victima suya, así que yo no escatimaria esfuerzos ni soldados para nuestro ejercito, ya que hasta que no firmemos pactos de no agresion estamos en constante peligro

Emperor
May 2003
  Old Post 03-02-2004 08:42 Visit Gosties's homepage!
#291 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by astrologix
Buen plan Gosties , salvo que yo pondría sólo 3 legionarios por cada zona del corazón, ya que no creo en un ataque inmediato, y pondría cuatro más en la zona de Perla, ya que los caballos habrá que defenderlos bien.

Te digo lo mismo que a manolo, no se hasta que punto estamos a salvo de un ataque inmediato, además que el upgradeo y fabricación de los legionarios que tenemos nos llevará un tiempo

-----------------------------------------------

Sobre el contacto con CoD y la llegada al nuevo mundo yo propondria llevar 4 legionarios a la futura ciudad que construyamos alli, para evitar cualquier ataque rápido de ellos o cualquier otra civ que este en las cercanias he iria colonizando todo el territorio que podamos, para tener una fuerza en ese continente en un futuro próximo.

Necesitamos muchos legionarios

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 03-02-2004 14:43
#292 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Gosties

@mmc65: No podemos descartar ninguna guerra, y por tanto yo pondria el numero de legionarios que he puesto mas arriba y en esas zonas, ten en cuenta que tabemono esta haciendo un gran ejercito, y no creo que sea para tenerlo como decorado, lo quedrá utilizar, y nosotros podemos ser una victima suya, así que yo no escatimaria esfuerzos ni soldados para nuestro ejercito, ya que hasta que no firmemos pactos de no agresion estamos en constante peligro

Estoy de acuerdo que estamos siempre en constante peligro, pero si yo fuese tabemoto elegiria otra victima, los romanos en esta epoca son intocables y ademas nuestro teritorio es muy compacto y facil de defender ( salvo colonias ).
Otra cosa es que seamos nosotros quienes queramos gresca

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 06-02-2004 14:47
#293 Report this post to a moderator
Preturno 95 Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Seguramente en el próximo turno CoD volverá a bloquear a Estilpón para que no pueda ir hacia el este.

LSS Amidala: 888 (para recoger a Estilpón)

Estilpón: 2 ó 1 (para embarcar)

Después los podriamos enviar hacia el sur para descubrir nuevas tierras y otras civs

Por la situación de la capital de CoD es posible que las 2 restantes civs estén al sur de ese continente

Zcylen y Manya: A casa.

LLS Carloquillo: 666

Tichondrius: 4

Herzog: A Urania

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 06-02-2004 19:30
#294 Report this post to a moderator
Re: Preturno 95 Inflate your Upload Space

quote:
Seguramente en el próximo turno CoD volverá a bloquear a Estilpón para que no pueda ir hacia el este.

LSS Amidala: 888 (para recoger a Estilpón)

Estilpón: 2 ó 1 (para embarcar)

Después los podriamos enviar hacia el sur para descubrir nuevas tierras y otras civs

Por la situación de la capital de CoD es posible que las 2 restantes civs estén al sur de ese continente

estoy deacuerdo! ademas con el poco espacio que hay entre la costa y la capital de Izzarida seria muy peligroso colonizar ese territorio... evidetnemente es un jardin de atras de CoD que se lo estaban dejando de colonizar ya que deben ser los unicos que peuden acceder a el...
Ademas la cantidad de undiades de CoD en la zona indica que sus ciduades no estan lejos...
mejor saeumos a Estilopn de alli y eviatemos cabrera a CoD...

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 06-02-2004 20:09
#295 Report this post to a moderator
Remove this text

De acuerdo si nos bloquean, si no seguimos adelante

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 06-02-2004 22:08
#296 Report this post to a moderator

quote:
De acuerdo si nos bloquean, si no seguimos adelante

yo lo retiraria incluso si no nos bloquean, la cercania de su capital ya demustra que no hay espacio real de ocupacion facil, y la politica de expansion se define por darle prioridad a Lolita...
Entonces no molestemos a quien deberia ser nuestro amigo que nos cubrira todo un franco de nuestro corazon...

retiremos a Estilpon y sigamos explorando por via maritima...

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 10-02-2004 14:40
#297 Report this post to a moderator
Preturno 96 Suffering from ads?

Estilpón: Embarcar en LLS Carloquillo.

LLS Carloquillo: Según CoD, encontraremos más rápidamente a otra civ si vamos hacia el norte. Puede que tecnicamente sea cierto, pero creo que hacia el sur tenemos más terreno para explorar. Tenemos que decidir si vamos al norte o al sur.

Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 10-02-2004 15:10
#298 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Me da la sensación de que hacia el sur hay más terreno. Los carros de CoD no pueden pasar a través de las montañas y quizás incluso para ellos sea terreno poco explorado. Por otro lado si nos dicen de ir hacia el norte, vayamos hacia el sur ! Nos ocultan algo !!!

SAMUEL2904 is offline SAMUEL2904
Emperor

Oct 2003
time: 23:29
  Old Post 10-02-2004 20:49
#299 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Yo diria que siguieramos al Norte. Para que seguir con asperezas.

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 11-02-2004 03:39
#300 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

yo digo de ir a sur, y en algunso turnos cuando LLS carloquillo se libere enviarlo al norte...

Pages (13): [ <<   7   8   9   10   11   12   13   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:29.
Apolyton Time is 00:29.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: