|
|
jolair
|
|
Por mi, los dos a Lolita.
Ya se quedarán futuros legionarios en el Corazón. Además el viaje hasta las fronteras del lejano oeste dura años.
|
|
|  |
 |
|
astrologix
|
 |
On Earth
Jun 2002 time: 06:29
|
|
Situación 310 AD :
Me parece bien que Perla cambie a piquero, ya que es importante que en caso de ataque, sean piqueros los que absorban el primer golpe, y no los legionarios. Como corolario, mantengamos la producción de piqueros en los picaderos y enviemoslos lo antes posible a las ciudades fronterizas. Lolita debería tener también unos cuantos. Si Tabemono nos espía verá que detrás de nuestras fronteras aparentemente defendidas nuestra defensa, en particular en Lolita, que hace el FP, es de paja !
Otra cosa que yo propondría es cambiar la producción de Gisela, de acueducto a cuartel. Si Tabemono ataca, al menos que una de las ciudades del frente tenga la capacidad de reparar unidades rapidamente.
Otra cosa importante es que nuestra unica fuente de caballos está inmediatamente expuesta a TAbemono sin ninguna protección. Hagamos allí una fortificación cuanto antes y pongamos en ella un montón de piqueros.
A mi modo de ver, la situación es GRAVE y nuestra seguridad está en juego. Sin caballos, no habrá caballeros para hacer frente a los Riders....... MOVILIZACIÓN YA !!!!
Dentro de un turno acaba nuestro acuerdo comercial con Tabemono (pieles por tintes). Los Riders pueden darnos una desagradable sorpresa dentro de muy poquito.
A este respecto, iniciemos INMEDIATAMENTE conversaciones diplomáticas con Tabemono para renovar el acuerdo !!!! Niessuh ? Estás ahí ?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
quote: Originally posted by Manolo
El problema a mi modo de ver es que los ataques seran por sorpresa y siempre sin dejar a sus riders en terreno abierto, ellos pueden atacar Gisele y Meritxel sin que nos de tiempo a reorganizarnos y Monserrat se quedaria aislada.
La defensa deberia centrarse en estas 2 ciudades ( hay que poner tantos piqueros como se pueda, si ponemos tropas fuera de las ciudades contariamos con la ventaja de la invisiblidad pero .. si nos conquistan gisele de que valdrian los legionarios fortificados al lado cuando ellos pueden meter un monton de piqueros en la recien conquistada ciudad? prefiero que esten dentro y asi minimizar la posibilidad de un ataque, y en caso de este la posibilidad de que lka conquisten . no crees? |
Necesitamos, aparte de piqueros, knigths urgentemente, eso si, apoyo la moción de dejar tropas fuera de las ciudades, unos tile atras, para que al momento de que nos espian, no los puedan ver, y ellos puedan dar el contragolpe.
No estoy de acuerdo en dejar todas nuestras tropas concentradas, porque, no vaya a ser la de malas, y en un solo ataque, nos eliminen a todas nuestras tropas.
Imaginate la cara de todos al ver el save. "Oh, nos declararon la guerra"; "Oh, nos quitaron el 90% de nuestras tropas".
Por eso tambien propongo dejarlas unos tile atras, de modo que en un turno, puedan llegar a apoyar una defensa, si es que es posible. O de ir como soporte a Lolita.
Los knights podrían dar el golpe y retirarse, ya sea a Lolita, o a contar con el soporte de los piqueros de apoyo.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Manolo
|
 |
Toledo
Jul 2003 time: 06:29
|
|
quote: Originally posted by SAMUEL2904
Necesitamos, aparte de piqueros, knigths urgentemente, eso si, apoyo la moción de dejar tropas fuera de las ciudades, unos tile atras, para que al momento de que nos espian, no los puedan ver, y ellos puedan dar el contragolpe.
No estoy de acuerdo en dejar todas nuestras tropas concentradas, porque, no vaya a ser la de malas, y en un solo ataque, nos eliminen a todas nuestras tropas.
|
si tiene tropas para eliminarnos a todas las nuestras dentro de una ciudad amurallada dará igual que reserves alguna fuera porque las mataran igual.
quote:
Imaginate la cara de todos al ver el save. "Oh, nos declararon la guerra"; "Oh, nos quitaron el 90% de nuestras tropas".
Por eso tambien propongo dejarlas unos tile atras, de modo que en un turno, puedan llegar a apoyar una defensa, si es que es posible. O de ir como soporte a Lolita.
Los knights podrían dar el golpe y retirarse, ya sea a Lolita, o a contar con el soporte de los piqueros de apoyo. |
El verdadero peligro estan en los proximos 10 turnos ( despues si tenemos salitre, que es previsible, dudo que se atrevan contra nuestros mosqueteros recien upgradeados ) .. cuantos caballeros podriamos tener entonces? ..1 o quizas 2 ? y en cambio piqueros cuantos? 7 ...8 ? quizas esos piqueros si sirvan para que ellos no puedan tomar una ciudad, pero esos caballeros no serviran de nada ante un ejercito de al menos 30 y que se mueven de 3 en 3.. ni los veremos, solo conquistaran y entraran en ciudades protegidas, nunca estaran en terreno abierto a tiro nuestro.
Un piquero en una ciudad amurallada en llanura tiene 6.3 de defensa. Ellos atacan con 4 asi que necesitaran muuchos riders para conquistar una ciudad con unos 10 defensores, pero si dejas fuera de la ciudad legionarios o caballeros.. de que valen ? si te han conquistado la ciudad olvidate de reconquistarla porque ellos habra metido piqueros hasta hartarse en ella y tu ataque de 3 o 4 contra 6 seria un suicidio.
Esto es civ3, no un juego de tactica militar.. aqui hay que apilar todo lo que se pueda junto y en el terreno mas favorable y si se puede.. no atacar NUNCA, la defensa siempre es mas efectiva.
En civ si la produccion es similar se gana haciendo que el enemigo pierda mas tropas que nosotros. Si ellos hacen riders que valen 70 y luchan contra piqueros nuestros ( 30 ) en ciudades amuralladas ganaremos nosotros seguro aunque las perdidas fuesesn 1 a 1 ( que no sera asi .. moriran mas caballeros que piqueros). Pero si somos nosotros los que hacemos caballeros (70) y luchan con sus piqueros intentando reconquistar ciudades la hemos cagao, porque recuerda .. los riders se mueven 3 .. nunca estaran a tiro en terreno despejado.
Last edited by Manolo on 07-12-2004 at 14:55
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Gigante Verde
|
 |
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004 time: 01:29
|
|
Ok, vengo a hacer una pequeña aportacion...
Si se van a decantar por no hacer caballeros y lo que buscan es defender principalmente las ciudades fronterizas, pues me parece que hay que crear unas cuantas catapultas, son barats y seria buena idea crear una media docena por lo menos, con la intencion de debilitar cualquier intento de avance de tabemono...
En caso de tener que realizar una retirada de unidades, estas mismas catapultas representan una buen motivo para hacer pensar a tabemono en no atacar nuestras unidades en retirada, a menos claro que sea una lucha de 20 contra 10 o algo por estilo...
A futuro, en lo posible se deben crear de todos modos entre 4 y 6 caballeros, unicamente con la finalidad de debilitar a los riders si estos llegan a cruzar nuestras fronteras y toman nuestras ciudades fronterizas, serian una linea defensiva interior que nos daria tiempo a organizar una respuesta efectiva, claro, todo esto a mediano plazo...
Todo esto lo digo sin poseer informacion exacta de la situacion, ya que no veo el juego desde el áño 280 y no recuerdo muy bien como estamos, asi que si estoy diciendo tonterias, disculpenme...
Debo actualizar mi save al año 310 y realizar un verdadero analisis de situacion antes de venir a seguir diciendo ton********
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jolair
|
|
Ante el más que probable ataque que se avecina:
¿Cuál es la situación de nuestras defensas?
¿Cómo vamos a reforzar el ejercito?
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:29. Apolyton Time is 00:29. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: