Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Civilization III > Civ3-PtW Democracy Game II > C3PtWDG2 Latin Lover > Ministerio de Conquistas
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (13): [ <<   9   10   11   12   13   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
time: 06:29
  Old Post 24-05-2004 02:23
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#331 Report this post to a moderator
Turno 118 Suffering from ads?

¿Hacia adonde encaminamos nuestros dos nuevos legionarios? En principio uno hacia Lolita, el otro se podría quedar en el corazón, quizás en el Norte o en Perla

jolair is offline jolair
Warlord

Nov 2001
  Old Post 24-05-2004 13:27
#332 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Por mi, los dos a Lolita.

Ya se quedarán futuros legionarios en el Corazón. Además el viaje hasta las fronteras del lejano oeste dura años.

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 23-11-2004 21:44
#333 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Bueno, vamos a ir recuperando esta thread....

La distribución de tropas que más o menos hay es:
-La fuerza principal en las tres ciudades fronterizas con Tabemono
-Una fuerza en el NorOeste del corazón por si desembarcan,
-Otra en el istmo
-Los guerreros cerca de los picaderos, para los upgrades rápidos

¿alguna variación?

astrologix is offline astrologix
Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 23-11-2004 22:09
#334 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Me parecería bien empezar a upgradear ya los guerreros en los picaderos y ciudades vecinas a ellos. Tenemos mucho oro (o es para otra cosa ?). Antes de vaciar de guerreros las ciudades de la costa oeste, esperemos a que lleguen a ellas los nuevos legionarios.

Por otro lado, propongo la creación de una flota de galeras a partir de Minerva, una vez terminado el coliseo y en vez de construir cuartel. Necesitamos dos o tres galeras para vigilar la costa oeste. No es preciso que sean veteranas. El puerto puede esperar.

El gran faro podría ser construido en Marina, una vez que termine su catedral (por cierto, por qué no comprarla inmediatamente ?).

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 23-11-2004 23:00
#335 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Lo que pasa es que si conseguimos leonardo pues el upgrade para entonces sale a mitad de precio

Quizás en Marina se pueda cambiar a gran faro ahora, en ver de la catedral

Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 23-11-2004 23:03
#336 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by Niessuh

Quizás en Marina se pueda cambiar a gran faro ahora, en ver de la catedral

No me parece buena idea dejar la catedral, porque dentro de 3 turnos un nuevo ciudadano creará descontento. Por eso me parece bien comprarla : la ciudad crecerá hasta 12 habitantes sin problema y tendrá aún mas escudos para hacer maravilla (si un worker ayuda).

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:29
  Old Post 24-11-2004 02:05
#337 Report this post to a moderator
Remove this text

yo creo que no debemos upgredear a menos que estemos convencidos de su necesidad... el oro es mejor tenerlo cash y en su momento decidir en que invertirlo...

si estoy decaudero en producir una flota de al menos 3 o 4 galeras en Minerva... si desde el otro continente intataran hacer una invacion maritima, primero enviaran una galera de expedicion.. y si se topa con 3 o 4 galeras, espero que desistan de una invacion...

que posibilidades reales tenemos de llegar a tener leonardo?

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 24-11-2004 02:33
#338 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by Magno_uy
que posibilidades reales tenemos de llegar a tener leonardo?

Pues desde "que sabe nadie" hasta "vaya usted a saber"

lo único seguro es que somos la capital que más escudos llevamos, pero puede haber seis ciudades haciendo el palacio desde la prehistoria....

Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 05-12-2004 16:18
#339 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Situación 310 AD :

Me parece bien que Perla cambie a piquero, ya que es importante que en caso de ataque, sean piqueros los que absorban el primer golpe, y no los legionarios. Como corolario, mantengamos la producción de piqueros en los picaderos y enviemoslos lo antes posible a las ciudades fronterizas. Lolita debería tener también unos cuantos. Si Tabemono nos espía verá que detrás de nuestras fronteras aparentemente defendidas nuestra defensa, en particular en Lolita, que hace el FP, es de paja !

Otra cosa que yo propondría es cambiar la producción de Gisela, de acueducto a cuartel. Si Tabemono ataca, al menos que una de las ciudades del frente tenga la capacidad de reparar unidades rapidamente.

Otra cosa importante es que nuestra unica fuente de caballos está inmediatamente expuesta a TAbemono sin ninguna protección. Hagamos allí una fortificación cuanto antes y pongamos en ella un montón de piqueros.

A mi modo de ver, la situación es GRAVE y nuestra seguridad está en juego. Sin caballos, no habrá caballeros para hacer frente a los Riders....... MOVILIZACIÓN YA !!!!

Dentro de un turno acaba nuestro acuerdo comercial con Tabemono (pieles por tintes). Los Riders pueden darnos una desagradable sorpresa dentro de muy poquito.

A este respecto, iniciemos INMEDIATAMENTE conversaciones diplomáticas con Tabemono para renovar el acuerdo !!!! Niessuh ? Estás ahí ?

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 05-12-2004 17:03
#340 Report this post to a moderator
Got spare money?

Mi opinion .
Lo de Gisele esta claro, falta tanto que por eso no esta cambiado, yo haría un hurry del cuartel incluso y en Monserrat idem.
Lo de poner tropas en los caballos estoy totalmente en desacuerdo.. ponerlas primero esta contra nuestro tratado con lo cual podrian tomarlo como excusa para atacarnos y por otro lado es una forma muy facil de invitarlos a que nos los eliminen (sabiendo con exactitud cuantos hay ..uff, para que fuese efectivo tendriamos que tener alli mas de 20 piqueros al menos)
Hay que poner en Gisele y Monserrat el mayor numero posible de piqueros y legionarios y quitarlos de Lolita porque lo importante es aguantar el primer ataque .. ahora tenemos muy muy pocas fuerzas.. hay que concentrarlas en ciudades con murallas y cuartel .. y directamente atacables.
Lo de hablar con tabemoto , totalmente de acuerdo.. pero Niessuh anda en Cadiz no creo que vuelva hasta el miercoles, aunque quizas se conecte

Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 05-12-2004 18:46
#341 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Manolo
Lo de poner tropas en los caballos estoy totalmente en desacuerdo.. ponerlas primero esta contra nuestro tratado con lo cual podrian tomarlo como excusa para atacarnos y por otro lado es una forma muy facil de invitarlos a que nos los eliminen (sabiendo con exactitud cuantos hay ..

No recordaba ese tratado

Lo de no mostrar cuantos piqueros hay se defiende. De todas formas, como tu dices, en el estado actual de nuestro ejercito mas vale defender bien las ciudades fronterizas, y por qué no, poner una pila de legionarios fuera de ellas para que sean inespiables.

Estos debates enriquecen nuestro gobierno y nuestra defensa. Me alegro de que esto se anime

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 05-12-2004 19:08
#342 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by astrologix

No recordaba ese tratado

Lo de no mostrar cuantos piqueros hay se defiende. De todas formas, como tu dices, en el estado actual de nuestro ejercito mas vale defender bien las ciudades fronterizas, y por qué no, poner una pila de legionarios fuera de ellas para que sean inespiables.

Estos debates enriquecen nuestro gobierno y nuestra defensa. Me alegro de que esto se anime

desde luego estoy se anima y asi da gusto .. ojala particiemos muchos mas en el debate
El problema a mi modo de ver es que los ataques seran por sorpresa y siempre sin dejar a sus riders en terreno abierto, ellos pueden atacar Gisele y Meritxel sin que nos de tiempo a reorganizarnos y Monserrat se quedaria aislada.
La defensa deberia centrarse en estas 2 ciudades ( hay que poner tantos piqueros como se pueda, si ponemos tropas fuera de las ciudades contariamos con la ventaja de la invisiblidad pero .. si nos conquistan gisele de que valdrian los legionarios fortificados al lado cuando ellos pueden meter un monton de piqueros en la recien conquistada ciudad? prefiero que esten dentro y asi minimizar la posibilidad de un ataque, y en caso de este la posibilidad de que lka conquisten . no crees?

SAMUEL2904 is offline SAMUEL2904
Emperor

Oct 2003
time: 23:29
  Old Post 05-12-2004 23:17
#343 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:

El problema a mi modo de ver es que los ataques seran por sorpresa y siempre sin dejar a sus riders en terreno abierto, ellos pueden atacar Gisele y Meritxel sin que nos de tiempo a reorganizarnos y Monserrat se quedaria aislada.
La defensa deberia centrarse en estas 2 ciudades ( hay que poner tantos piqueros como se pueda, si ponemos tropas fuera de las ciudades contariamos con la ventaja de la invisiblidad pero .. si nos conquistan gisele de que valdrian los legionarios fortificados al lado cuando ellos pueden meter un monton de piqueros en la recien conquistada ciudad? prefiero que esten dentro y asi minimizar la posibilidad de un ataque, y en caso de este la posibilidad de que lka conquisten . no crees?

Necesitamos, aparte de piqueros, knigths urgentemente, eso si, apoyo la moción de dejar tropas fuera de las ciudades, unos tile atras, para que al momento de que nos espian, no los puedan ver, y ellos puedan dar el contragolpe.

No estoy de acuerdo en dejar todas nuestras tropas concentradas, porque, no vaya a ser la de malas, y en un solo ataque, nos eliminen a todas nuestras tropas.

Imaginate la cara de todos al ver el save. "Oh, nos declararon la guerra"; "Oh, nos quitaron el 90% de nuestras tropas".

Por eso tambien propongo dejarlas unos tile atras, de modo que en un turno, puedan llegar a apoyar una defensa, si es que es posible. O de ir como soporte a Lolita.

Los knights podrían dar el golpe y retirarse, ya sea a Lolita, o a contar con el soporte de los piqueros de apoyo.

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 07-12-2004 00:47
#344 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

aaaayyy!! que me asustaaaannn!!

yo vivia en mi tranquila ciudad a las afueras y ahora ya no puedo pegar un ojo pensando en los malos terroristas que amenazan nuestra seguridad interna...

bueno, para mi lo principal es tener aliados que nos rescaten!! porque ser amigos de los monos no servira de nada...

ahora bien, en concreto... para defender Lolita, me parece que Miritxell y Giselle son victimas faciles... alli pondria los piqueteros para hacer el mayor danio posible y apilados, nada de andar dejando desperdigados.. una buena pilla aumenta las chances de supervivencia.

en cuanto tengamos polvora... no convendra movilizarnos como sugiere Astro?

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 07-12-2004 14:44
#345 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by SAMUEL2904

Necesitamos, aparte de piqueros, knigths urgentemente, eso si, apoyo la moción de dejar tropas fuera de las ciudades, unos tile atras, para que al momento de que nos espian, no los puedan ver, y ellos puedan dar el contragolpe.
No estoy de acuerdo en dejar todas nuestras tropas concentradas, porque, no vaya a ser la de malas, y en un solo ataque, nos eliminen a todas nuestras tropas.

si tiene tropas para eliminarnos a todas las nuestras dentro de una ciudad amurallada dará igual que reserves alguna fuera porque las mataran igual.
quote:

Imaginate la cara de todos al ver el save. "Oh, nos declararon la guerra"; "Oh, nos quitaron el 90% de nuestras tropas".

Por eso tambien propongo dejarlas unos tile atras, de modo que en un turno, puedan llegar a apoyar una defensa, si es que es posible. O de ir como soporte a Lolita.

Los knights podrían dar el golpe y retirarse, ya sea a Lolita, o a contar con el soporte de los piqueros de apoyo.

El verdadero peligro estan en los proximos 10 turnos ( despues si tenemos salitre, que es previsible, dudo que se atrevan contra nuestros mosqueteros recien upgradeados ) .. cuantos caballeros podriamos tener entonces? ..1 o quizas 2 ? y en cambio piqueros cuantos? 7 ...8 ? quizas esos piqueros si sirvan para que ellos no puedan tomar una ciudad, pero esos caballeros no serviran de nada ante un ejercito de al menos 30 y que se mueven de 3 en 3.. ni los veremos, solo conquistaran y entraran en ciudades protegidas, nunca estaran en terreno abierto a tiro nuestro.

Un piquero en una ciudad amurallada en llanura tiene 6.3 de defensa. Ellos atacan con 4 asi que necesitaran muuchos riders para conquistar una ciudad con unos 10 defensores, pero si dejas fuera de la ciudad legionarios o caballeros.. de que valen ? si te han conquistado la ciudad olvidate de reconquistarla porque ellos habra metido piqueros hasta hartarse en ella y tu ataque de 3 o 4 contra 6 seria un suicidio.

Esto es civ3, no un juego de tactica militar.. aqui hay que apilar todo lo que se pueda junto y en el terreno mas favorable y si se puede.. no atacar NUNCA, la defensa siempre es mas efectiva.
En civ si la produccion es similar se gana haciendo que el enemigo pierda mas tropas que nosotros. Si ellos hacen riders que valen 70 y luchan contra piqueros nuestros ( 30 ) en ciudades amuralladas ganaremos nosotros seguro aunque las perdidas fuesesn 1 a 1 ( que no sera asi .. moriran mas caballeros que piqueros). Pero si somos nosotros los que hacemos caballeros (70) y luchan con sus piqueros intentando reconquistar ciudades la hemos cagao, porque recuerda .. los riders se mueven 3 .. nunca estaran a tiro en terreno despejado.

Last edited by Manolo on 07-12-2004 at 14:55

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 07-12-2004 14:51
#346 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by Magno_uy
aaaayyy!! que me asustaaaannn!!

yo vivia en mi tranquila ciudad a las afueras y ahora ya no puedo pegar un ojo pensando en los malos terroristas que amenazan nuestra seguridad interna...

bueno, para mi lo principal es tener aliados que nos rescaten!! porque ser amigos de los monos no servira de nada...

En esto estoy de acuerdo si .... quizas habria que hablar con sunshine sobre todo que es el que mas daño podria hacer a tabemoto.
quote:

ahora bien, en concreto... para defender Lolita, me parece que Miritxell y Giselle son victimas faciles... alli pondria los piqueteros para hacer el mayor danio posible y apilados, nada de andar dejando desperdigados.. una buena pilla aumenta las chances de supervivencia.

quote:

en cuanto tengamos polvora... no convendra movilizarnos como sugiere Astro?

La movilizacion para la guerra se puede hacer a partir de nacionalismo

Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 07-12-2004 15:18
#347 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:

....pero esos caballeros no serviran de nada ante un ejercito de al menos 30 y que se mueven de 3 en 3.. ni los veremos, solo conquistaran y entraran en ciudades protegidas, nunca estaran en terreno abierto a tiro nuestro.

Un piquero en una ciudad amurallada en llanura tiene 6.3 de defensa. Ellos atacan con 4 asi que necesitaran muuchos riders para conquistar una ciudad con unos 10 defensores, pero si dejas fuera de la ciudad legionarios o caballeros.. de que valen ? si te han conquistado la ciudad olvidate de reconquistarla porque ellos habra metido piqueros hasta hartarse en ella y tu ataque de 3 o 4 contra 6 seria un suicidio.

Esto es civ3, no un juego de tactica militar.. aqui hay que apilar todo lo que se pueda junto y en el terreno mas favorable y si se puede.. no atacar NUNCA, la defensa siempre es mas efectiva.
En civ si la produccion es similar se gana haciendo que el enemigo pierda mas tropas que nosotros. Si ellos hacen riders que valen 70 y luchan contra piqueros nuestros ( 30 ) en ciudades amuralladas ganaremos nosotros seguro aunque las perdidas fuesesn 1 a 1 ( que no sera asi .. moriran mas caballeros que piqueros). Pero si somos nosotros los que hacemos caballeros (70) y luchan con sus piqueros intentando reconquistar ciudades la hemos cagao, porque recuerda .. los riders se mueven 3 .. nunca estaran a tiro en terreno despejado.

Estoy de acurdo con algunas de tus afirmaciones pero con otras no. Pero ahora no tengo tiempo de extenderme.....

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 07-12-2004 15:24
#348 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:

Estoy de acurdo con algunas de tus afirmaciones pero con otras no. Pero ahora no tengo tiempo de extenderme.....

jejejeje

belisariu is offline belisariu
Prince
Zaragoza
Apr 2003
time: 05:29
  Old Post 08-12-2004 00:09
#349 Report this post to a moderator

Yo siempre he sido muy defensivo en mi vida, de la doctrina de defensa estatica casi siempre, asi que opino que lo mejor es llenar las ciudades de las fronteras con Tabemono con piqueros, todos los que se puedan, y nada de caballeros en segunda fila para hacer contraataques ni cosas asi.

Gigante Verde is offline Gigante Verde
Prince
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004
time: 01:29
  Old Post 08-12-2004 00:31
#350 Report this post to a moderator

Ok, vengo a hacer una pequeña aportacion...

Si se van a decantar por no hacer caballeros y lo que buscan es defender principalmente las ciudades fronterizas, pues me parece que hay que crear unas cuantas catapultas, son barats y seria buena idea crear una media docena por lo menos, con la intencion de debilitar cualquier intento de avance de tabemono...

En caso de tener que realizar una retirada de unidades, estas mismas catapultas representan una buen motivo para hacer pensar a tabemono en no atacar nuestras unidades en retirada, a menos claro que sea una lucha de 20 contra 10 o algo por estilo...

A futuro, en lo posible se deben crear de todos modos entre 4 y 6 caballeros, unicamente con la finalidad de debilitar a los riders si estos llegan a cruzar nuestras fronteras y toman nuestras ciudades fronterizas, serian una linea defensiva interior que nos daria tiempo a organizar una respuesta efectiva, claro, todo esto a mediano plazo...

Todo esto lo digo sin poseer informacion exacta de la situacion, ya que no veo el juego desde el áño 280 y no recuerdo muy bien como estamos, asi que si estoy diciendo tonterias, disculpenme...

Debo actualizar mi save al año 310 y realizar un verdadero analisis de situacion antes de venir a seguir diciendo ton********

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 08-12-2004 21:39
#351 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

pues lo de las catapultas es verdad, son muy efectivas defensa.

tambien apoyo la mocion de una defensa estatica. nada de cabelleros, todo piqueteros...

SAMUEL2904 is offline SAMUEL2904
Emperor

Oct 2003
time: 23:29
  Old Post 08-12-2004 22:15
#352 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Por eso te elimino Manolo y Gosties, en Deja que la sangre corra

Unicamente los estuviste esperando y defendiendo.

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 10-12-2004 20:12
#353 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Uf, no me encontré esto hasta ahora

quote:
Situación 310 AD :
Otra cosa que yo propondría es cambiar la producción de Gisela, de acueducto a cuartel. Si Tabemono ataca, al menos que una de las ciudades del frente tenga la capacidad de reparar unidades rapidamente.

Hacemos cuartel allí y en Montserrat, sí

quote:
A mi modo de ver, la situación es GRAVE y nuestra seguridad está en juego. Sin caballos, no habrá caballeros para hacer frente a los Riders....... MOVILIZACIÓN YA !!!!

sea

quote:
Dentro de un turno acaba nuestro acuerdo comercial con Tabemono (pieles por tintes). Los Riders pueden darnos una desagradable sorpresa dentro de muy poquito.

A este respecto, iniciemos INMEDIATAMENTE conversaciones diplomáticas con Tabemono para renovar el acuerdo !!!! Niessuh ? Estás ahí ?

Ahora estoy No se que tipo de conversaciones pueden tener lugar, es su prerrogativa mantener el acuerdo o atacarnos. Sea cual sea su opción no habrá respuesta, o responderan cualquier cosa.

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 10-12-2004 20:17
#354 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Sobre la composición de la defensa, estoy de acuerdo de que lo fundamental una buena masa de piqueros/mosqueteros en la frontera. Pero algo de caballería para evitar desembarcos aislados y reforzar es necesario tambien, apenas unos cuantos

Prince
Sep 2004
  Old Post 10-12-2004 23:37
#355 Report this post to a moderator

quote:
Sobre la composición de la defensa, estoy de acuerdo de que lo fundamental una buena masa de piqueros/mosqueteros en la frontera. Pero algo de caballería para evitar desembarcos aislados y reforzar es necesario tambien, apenas unos cuantos

De acuerdo contigo

Justamente por ello decia lo de crear entre 5-6 caballeros, pero tenerlos en el interior del pais y no en las fronteras... desde una buena ubicacion central, estaran en capacidad de cubrir una extensa area para defensa...

Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 10-12-2004 23:54
#356 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Pues hombre, yo pienso que no tener elementos de ataque PARA DEFENDER es muy mala poltica. Os imaginais que llegue TAbemono con, digamos, 20 riders a atacar nuestra ciudad fronteriza (Gisela, creo) en la que tengamos 25 piqueros/legionarios, que perdamos 15 y que queden los 15 riders heridos pegaditos a la ciudad sin que podamos rematarlos ??? Hacen falta caballeros, aunque no los usemos para atacar !!!! Y más de 5 o 6 !!! hacen falta 20 !!!! (que consigamos hacerlos o no a tiempo, eso es otra cuestion)

Prince
Sep 2004
  Old Post 11-12-2004 00:24
#357 Report this post to a moderator

Pues si pensamos la situacion en el tiempo mas critico en que se puede dar la guerra (casi de inmediato), pues solo llegariamos a 5 o 6 caballeros cuando mucho...

De todos modos, por mi no hay problema de que tengamos 20, 40 o 80 caballeros

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 11-12-2004 00:42
#358 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Pues hombre, yo pienso que no tener elementos de ataque PARA DEFENDER es muy mala poltica. Os imaginais que llegue TAbemono con, digamos, 20 riders a atacar nuestra ciudad fronteriza (Gisela, creo) en la que tengamos 25 piqueros/legionarios, que perdamos 15 y que queden los 15 riders heridos pegaditos a la ciudad sin que podamos rematarlos ??? Hacen falta caballeros, aunque no los usemos para atacar !!!! Y más de 5 o 6 !!! hacen falta 20 !!!! (que consigamos hacerlos o no a tiempo, eso es otra cuestion)

totalmente de acuerdo astro .. pero . cuanto tiempo tardamos en tener 20 caballeros? hay pocas ciudades con capacidad suficiente para producir un caballero en menos de 10 turnos.
Y dices como ejemplo 25 piqueros en Gisele ..ojala .. que es mas importante tener 35 piqueros en gisele y ni un caballero o tener 10 piqueros y 6 o 7 caballeros?

Y esa labor que comentas tambien la pueden hacer los legionarios e incluso longbowman yo los caballeros los veo mas como labor defensiva dinamica en el corazon.

De todas formas ahora posteará Niessuh (hemos jugado el turno y hablado por msn).. hay bastantes novedades.. parece que Leonardo la acabara tabemoto este turno asi que en el siguiente puede haber upgrade masivo a riders ( hay que estar atentos).
Tenemos 3 turnos aun "seguros" y la polvora esta a tiro de 3 si hay suerte y esta conectada en ese mismo turno upgradeamos a mosqueteros en gisele y la cosa cambia bastante

Last edited by Manolo on 11-12-2004 at 00:49

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 13-12-2004 22:27
#359 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Pues hombre, yo pienso que no tener elementos de ataque PARA DEFENDER es muy mala poltica. Os imaginais que llegue TAbemono con, digamos, 20 riders a atacar nuestra ciudad fronteriza (Gisela, creo) en la que tengamos 25 piqueros/legionarios, que perdamos 15 y que queden los 15 riders heridos pegaditos a la ciudad sin que podamos rematarlos ???

joé, me lo has quitado de la boca

aunque no se puedan 20, ¡¡¡hay que hacer algunos !!!

y en fin... supongo que no estaremos pensando en movilizar si no es que vamos a la guerra ¿no?

de todo esto, lo más importante está pendiente: la pólvora y el resto de civs...

saludos,

jolair is offline jolair
Warlord

Nov 2001
  Old Post 25-01-2005 14:09
#360 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Ante el más que probable ataque que se avecina:

¿Cuál es la situación de nuestras defensas?
¿Cómo vamos a reforzar el ejercito?

Pages (13): [ <<   9   10   11   12   13   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:29.
Apolyton Time is 00:29.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: