|
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:31
|
|
Veamos...
quote: 1) ¿Jugais con la opcion de victoria diplomática activada? Esque en alguna partida voy ganando y la una civilizacion enemiga o yo mismo creo NACIONES UNIDAS y lugo si no salgo en votación pierdo ...y la verdad me he quedado con una cara de tonto..... ¿Cómo se puede controlar este tipo de victoria |
Para conseguirla haz frecuentes intercambios comerciales con las otras civs, nunca incumplas un acuerdo y si vas a la guerra declarala antes de atacar. Para evitar que otro la gane enemista a todos con el con bloqueos y acapara los intercambios comerciales que pueda necesitar, o cargate la ONU, claro
quote: 2) ¿Alguien ha ganado alguna vez por victoria cultural? Pues lo veo casi imposible, yo siempre gano por construir antes que nadie la nave espacial o rara vez por tener el 66% del territorio. |
Hay dos victorias culturales: la de llegar a 20000 puntos de cultura en una ciudad (normalmente tu capital) dificilísima en dificultades media-altas y la de 100000 puntos en todo tu territorio. Esta es posible pero tienes que ir a por ella desde casi el principio. Construye tus ciudades en apegotonamiento, he visto alguna partida que casi ponen el máximo posible (una casilla si y otra no) y comienza rápido a hacer mejoras culturales, porque al cabo de X años (no recuerdo la cifra) la cantidad de cultura de la mejora se duplica. Parece un número lejano, pero la cultura crece exponencialmente
quote: 3) Cuando jugais, ¿El micromanejo de los trabajadores lo haceis vosotros mismos o poneis la opcion automática? A mi me parecen bastante eficientes, empeze haciendolo yo pero al final se hacia un poco cansino y lo automatizé. |
No lo automatizo nunca. Tengo pensado la mejora para cada casilla, normalmente riego llanuras y mino praderas , a menos que la ciudad tenga mucha montaña
quote: 4) Con la extension vino la posibilidad de convertir un trabajador en un torre de bonificación para tus unidades, ¿Vosotros contruiis ese tipo de torres o no vale la pena perder esos trabajadores? |
La bonificación es con el radar, la torre te dá un area mayor de vigilancia en las fronteras. Las uso en los sitios críticos de defensa, y en las PBEM se me antoja que tendrán mucha más utilidad 
quote: 5) ¿Utilizais con frecuencia las bombas nucleares en vuestras partidas? La verdad es que los efectos son devastadores. |
Si juego en regicidio o estoy adelantado técnicamente y no veo posibilidades de hacer la nave si
quote: 6) Tengo un problema en mi portátil con Xp, no puedo leer todo el texto en pantalla. He leido que tengo de eliminar la fuente Lucidia o lucida si no recuerdo mal. ¿Eso es correcto? |
no se, ni idea
quote: 7) Por curiosidad, ¿Cuantas horas máximo os ha durado una partida contra la IA? Especificar el tipo de victoria o de derrota y el número de civilizaciones. |
Yo no suelo jugar una partida del tirón, me gusta jugar un puñadito de turnos, hacer otra cosa (como escribir aquí, ahora mismo estoy con los rusos en la progressive) y retomarla. Por eso me gustan tanto los PBEM
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Magno_uy
|
 |
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002 time: 02:31
|
|
1) Si, generalemnte es una de mis victorias mas comunes
2)nunca lo he logrado ni intentado
3) al comienzo los administro a cada uno.. caundo ya son muchos los largo a su libre albedrio o lo mando a contruir rieles hasta el fin del imperio . Siempre si lo hago con la opcion de que no de****a lo que esta hecho..
4) nunca, lo he porbado y aun no le he encontrado utilidad real
5) nunca jamas, si llegamos a eso entonces la partida ya me aburrio hace mucho...
6) ni idea
7) varios dias.. semanas...
Last edited by Magno_uy on 02-10-2003 at 06:26
|
|
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003 time: 00:31
|
|
1) Si, pero nunca gano por ella.. 
2) Pos yo si, con un mod que incluia muchoas maravillas y buildings con cultura. Fuera de eso, ni soñando 
3) Pues yo hace no tanto hacia lo mismo, y gracias a los demas caballeros de este foro, aprendi que es mas sabio hacerlo por tu cuenta 
4) Pues yo las he usado pocas veces, aun lo les doy su valor real como Niessuh.. ya veremos mas adelante... (en alguna dificultad mayor)
5) Pues,... me tienta hombre, me tientan!! .. quisiera ver ese hongo en las demas ciudades.. lo malo es que se mosquean demasiado.. hasta tua alidos te traicionas y te declaran guerra.. 
6)Sorry, ni idea 
7)Mmm... buena pregunta. La respuesta seria : varios dias y mas de 15 civs 

|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:31
|
|
¡Por fin una thread sobre Civ!
1. Victoria diplomática: yo la tengo activada siempre, pero tengo claro que tengo que construir la ONU para que nadie me la juegue. Si no, la cara de tonto puede ser de aúpa.
2. Victoria cultural. No, nunca conseguí una. Ni lo intenté. Bastante hago con sobrevivir...
3. Los manejo yo. Nada de que anden a su bola. Construyen cualquier tontería.
4. No he usado tanto el PTW como para darle una utilidad.
5. Todavía no he usado una en el juego real. Pero me encanta ver las explosiones...
6. Lo siento. Nada que aportar.
7. No he acabado ninguna todavía con el PTW, pero soy más lento que el desarrollo de una berza, así que muuuucho tiempo. Hablo de un par de meses. Pero tampoco tengo tiempo todos los días para jugar. A veces no juego en una semana. Por ejemplo, como me he quedado fuera del Vº Progressive, me he desmoralizado y hace tres o cuantro semanas que no juego...
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:31
|
|
No creo que se pueda generalizar completamente. Yo sí tengo claro que las llanuras casi siempre hay que irrigarlas (+1 comida), pero con praderas... pues depende: si hay otros terrenos con comida, aluviones o trigo, por ejemplo, pues mina. Si sólo hay pradera y alguna colina, alguna pradera habrá que irrigarla para poder minear la colina y seguir con el +2 de comida...
En cuanto a qué hace cada acción... irrigar da +1 comida en cualquier territorio, y minear (aluvión no se puede) +1 escudo, pero si es colina o montaña da +2 escudos... Carretera da +1 comercio, y si hay ferrocarril, aumenta el bonus de la mejora que haya: si hay irrigación, +1 comida (acumulado), y si hay mina , +1 escudo. Una colina mineada y ferrocarrilizada dará 1 comida y 4 escudos. Y quizás un comercio. No me acuerdo bien.
pero toda esta información la tienes en el manual, o en la Civilopedia...
|
|
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:31
|
|
quote: Originally posted by Lord_Zealon
Pero exactamente que tipos de trabajos hay que hacer en cada tipo de terreno y que consecuencias tienen estos trabajos????
Perdon por mi "novatez" |
No te disculpes por tu "novatez", todos fuimos en algun momento. 
Basciamente mis reglas de oro son:
- Mina todos los grasslands.
- Irriga todas las planicias salvo que no tengas colinas o demas casillas de 2 escudos (por ejemplo un grassland con escudo minado). Si no tienes estos, entonces tal vez es conveniente minar una que otra para tener algunas casillas con 2 escudos.
- NUNCA mines una vaca en planicia (error comun de novatos, la mina te da 3 escudos pero en despotismo solo puedes tener un maximo de 2 por lo que se pierde).
Normalmente lo que hago es esto:
1) Ver terreno alrededor del inicio. Si tengo un explorador (siendo expansionista) lo trato de mover en alguna direccion primero para observar mas terreno.
2) Buscar lugar optimo para construir la capital. Por lo general trata de construir ciudades o en planicias, colinas, o grassland SIN escudo (ya que con escudo pierdes el extra que hubieras tenido si lo minaras). Tambien trata de hacer que tu ciudad tenga contacto con agua fresca (haz clic con el boton derecho, si la casilla genera 1 de comercio es que tiene contacto).
3) Buscar la primera casilla optima para trabajar. Idealmente esta:
- esta al lado de un rio (usar el truco del boton derecho para ver)
- tiene algun bono (generalmente trigo o vaca) o un grassland con escudo extra.
4) idealmente el bueno trabajar de poco en poco de tu ciudad hacia afuera. Si la casilla "optima" esta muy lejos, trata de mejorar una menos optima que este mas cerca pero llendo en la direccion de la que quieres.
5) Preguntate para que vas a usar tu capital, para producir colonos, unidades, wonders? Depende del terreno. Si tienes de pronto dos vacas en grassland, lo ideal por ejemplo, es irrigar una y minar la otra, esto de da un excedente de 5 comidas por turno lo cual es bastante bueno para hacer crecer tu poblacion.
No se que mas decir, con practica te daras cuenta la mejor forma de ir manejando esa primera ciudad. Lo que si quiero que quede claro y es algo que estoy seguro que los demas "veteranos" estaran de acuerdo es:
el manejo de los primeros turnos de tu primera ciudad es CRUCIAL. Desde que el juego inicia hasta que tengas unas 4-5 ciudades es el periodo mas importante para decidir el exito de tu civilizacion en el futuro. No desperdicies esta epoca o lo lamentaras.
(en pocas palabras, no automatices al principio y piensa cada movimiento y cada trabajo)

|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:31. Apolyton Time is 00:31. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: