Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Hace exactamente 30 años atrás...
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (5): [ 1   2   3   4   5   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:34
  Old Post 09-03-2004 05:25
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#91 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Típico ejemplo:
El verano pasado tres individuos violaron a una chavala de veintipocos años y luego la quemaron viva dentro de su coche en Conil, un pueblo de Cádiz. No estaban drogados ni borrachos, simplemente les apetecía.

Para mí, ciertos crímenes hacen que el que los comete pierda la condición de ser humano. Eliminar a estas alimañas ya no es una cuestión de justicia o venganza sino más bien de higiene.
quote:
Cuando nosotros nos equivocamos... como pedimos a gritos una segunda oportunidad, no?

Menuda equivocación.
Si por alguna extraña circunstancia yo cometiera un crimen semejante, me vería en la obligación moral de volarme la tapa de los sesos, no pedir otra oportunidad.

Last edited by Thorgal on 09-03-2004 at 05:48

HammerLand is offline HammerLand
King
.
Apr 2003
time: 02:34
  Old Post 09-03-2004 07:39
#92 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Originally posted by Thorgal
Menuda equivocación.
Si por alguna extraña circunstancia yo cometiera un crimen semejante, me vería en la obligación moral de volarme la tapa de los sesos, no pedir otra oportunidad.

Tamaña equivocacion.
Ese eres TU, por que los demas deberian hacer lo mismo queTU?
Ademas eso seria no afrontar tu realidad y rendirse...

Ademas del ej que diste, a esas personas se les debe tratar como "enfermos", no como "animales" o alguna otra extraña especie.

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:34
  Old Post 09-03-2004 07:53 Visit Dr. Nick's homepage!
#93 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

El hombre es un ser inteligente y racional, sabe diferenciar bien del mal. Por ende, debe hacerse responsable por sus propios actos. Para actos criminales que nacen de una extrema necesidad (alimentarse, procurarse una casa, et cetera) el gobierno tiene deuda con el criminal. Para actos criminales que nacen de un accidente, o sea, sin intencionalidad criminal, cabe decir que la responsabilidad es menor, pero el criminal tiene un deber de sanear sus culpas ante la sociedad como esta la demande (aunque cabe remarcar, este es el criminal con el cual la sociedad debiera compadecerse y tener misericordia). El ultimo es el criminal que deliberadamente actua mal, sea para beneficio propio fuera de la necesidad, o para joder al otro. A este, que lo linchen o lo rehabiliten da igual, es una manzana podrida con la que la sociedad debe disponer como se le antoje.

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:34
  Old Post 09-03-2004 07:58 Visit Chilean President™'s homepage!
#94 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

violadores.. me daria lo mismo que los matarán, castrarán o lo que fuera.. ... es el crimen más espantoso que alguien puede cometer... y sin embargo, también tienen derecho a intentar rehabilitarse. Aunque probablemente nunca lo puedan hacer y se pudran en sus jaulas!

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 09-03-2004 08:01
#95 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by Master Zen
Y putos los pinches hippies que se pasan defendiendo los derechos de estos monstruos en vez de protejer a las víctimas.

-MZ

¡FASCISTA, RECONTRAFASCISTTA!

Me recontrarompe las pelotas esa reputísima frase de los fascistas.

No es la función de los defensores de derechos humanos "proteger a las víctimas" sobre todo porque antes de ser víctimas son gente como vos y yo. En todo caso los apoyan después.

¿Cómo se protege antes? ¿Usando la táctica Bush de ataques preventivos? Matemos a los morochos porque son peligrosos. Los negros, los musulmanes, los latinos....

Lo que protegemos quienes defendemos los derechos humanos son TUS derechos, los míos y los de CP, Slayer, Amidala, JB y quien reconchaputa sea. Lo que defendemos es la oportunidad de no ser juzgados por un reputo noticiero o un pelotudo analfabeto sino por una justicia que pueda discriminar que no vaya preso un inocente.

¿Quién te creés que sos para sentirte superior a nadie? ¿Cómo sabés que nunca vas a cometer un crimen? ¿Cómo sabés que nunca te van a acusar de un crimen que no cometiste?

Tengo las pelotas llenas de las "soluciones finales" de los fascistas y demagogos.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 09-03-2004 08:04
#96 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:

¿Cómo podés saberlo? ¿Desde dónde juzgás? ¿Desde dónde creés saber lo que vos mismo harías en una circunstancia que, obviamente, ni te imaginás?

Menos mal que los cristianos son ustedes y el ateo yo.

quote:
El hombre es un ser inteligente y racional, sabe diferenciar bien del mal. Por ende, debe hacerse responsable por sus propios actos.

Lo mismo: ¿El hombre siempre es un ser racional?

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:34
  Old Post 09-03-2004 09:25 Visit Master Zen's homepage!
#97 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by GerarDream

¡FASCISTA, RECONTRAFASCISTTA!

Me recontrarompe las pelotas esa reputísima frase de los fascistas.

No es la función de los defensores de derechos humanos "proteger a las víctimas" sobre todo porque antes de ser víctimas son gente como vos y yo. En todo caso los apoyan después.

¿Cómo se protege antes? ¿Usando la táctica Bush de ataques preventivos? Matemos a los morochos porque son peligrosos. Los negros, los musulmanes, los latinos....

Lo que protegemos quienes defendemos los derechos humanos son TUS derechos, los míos y los de CP, Slayer, Amidala, JB y quien reconchaputa sea. Lo que defendemos es la oportunidad de no ser juzgados por un reputo noticiero o un pelotudo analfabeto sino por una justicia que pueda discriminar que no vaya preso un inocente.

¿Quién te creés que sos para sentirte superior a nadie? ¿Cómo sabés que nunca vas a cometer un crimen? ¿Cómo sabés que nunca te van a acusar de un crimen que no cometiste?

Tengo las pelotas llenas de las "soluciones finales" de los fascistas y demagogos.

bla bla bla

Por tu información muchos de estos grupos de "derechos humanos" constantemente presionan y hacen lobby para tratar de impedir lo mas que se pueda a que se realize trabajo policial efectivo. Sabías que en México desde hace décadas no se utilizaban esposas de manos para someter a los delincuentes? Uuuuy no, era inhumano... podría citar un sin numero de ejemplos de nuestras leyes ayudan al ciminal más que a la victima y nadie dice nada porque? Porque gente como tu termina acusandonos de facistas.

La ley debe ser clara, sin ambiguedades, tolerante, pero JAMAS debil ni jamás tan descaradamente a favor de los que deberían de pagar por sus crimenes. En fin, si tu lo que quieres es que esos malandros salgan con la suya, muy tu problema.

-MZ

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 09-03-2004 09:31 Visit Master Zen's homepage!
#98 Report this post to a moderator

quote:
[SIZE=1] Originally posted by GerarDream
Lo mismo: ¿El hombre siempre es un ser racional?

El hombre que no ha sido diagnosticado con una enfermendad mental clinica o bajo la influencia de drogas/alcohol SIEMPRE es racional ante sus propios ojos. Toda acción es una decisión de utilidad y la gente toma decisiones de acuerdo a lo que ellos en ese momento perciben como la mejor decision, que les brinda mayor utilidad. Puede que no parezca racional para alguna otra persona pero lo que importa es que para ellos si.

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
time: 06:34
  Old Post 09-03-2004 15:03
#99 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

bufff lo que he leído por aquí...

estoy en el bando de GD, Hammerland, Alfonso, ChP...

¿quién dice que hay límites para reformar?
¡¡¡No hay límites para mostrarse humano!!!

No es cuestión de vengarse o "cómo se siente la familia de la víctima" Esto me recuerda a las excusas de los estadounidenses defendiendo la pena de muerte...

La pregunta más típica es: ¿qué haría tú si violasen a tu hermana y matasen a tu madre? Desde luego, no sé lo que haría, pero tengo claro que no estaría en el mejor estado emocional para tomar decisiones... esa es mi respuesta RACIONAL, porque estamos tratando de temas RACIONALES, y queremos seguir tratándolos así, no emocionalmente, en definitiva, reflexionar y pensar: ser humanos.

Una persona afectada por los hechos NO es la más idónea (por decirlo suavemente) para determinar, para juzgar etc... ¿no conocen el sistema de selección del jurado en USA? seguro que sí, lo han visto y leído en películas y libros...

Emperor
Aug 2001
  Old Post 09-03-2004 15:14
#100 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

y los que quieren la pena de muerte...¿por qué?

1. para evitar que se repitan --> la tesis es que el asesino lo volverá a hacer "esta en su naturaleza" Sin comentarios.

2. para defender la sociedad de la agresión de uno de sus miembros. Eso es una tesis que a los fascistas europeos y a los nacionalistas les encanta: la existencia de un ente superior al individuo, y depositario de derechos inalienables.

3. ejemplarizante. Débil argumento (ningún delicuente cree que lo van a coger, al menos, los asesinos) y moralmente injusto.

4. conciencia tranquila. Nos cargamos al asesino y nos quedamos tranquilos, no puede ser que una persona tan abyecta y aborrecible viva entre nosotros. Es un argumento egoísta, lo que prima es "cómo me siento yo", no "que es lo correcto" "lo mejor" etc...

¿y todo esto por qué? Significa, queridos míos, que no han entendido que esas 'inclinaciones' están en la naturaleza humana, para desgracia nuestra. Y se lucha contra ellas con educación, no con violencia.

No son personas que han dejado de serlo.

Reflexión. Yo no estaría con la conciencia tranquila apoyando la pena de muerte. En ningún caso.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 09-03-2004 15:24 Visit Dr. Nick's homepage!
#101 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Si es 'naturaleza humana' Estilpon, ustedes los neoliberales capitalistas Adam Smithianos nos enseñan siempre a los comunachos que no puede ser modificada o reformada.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 09-03-2004 16:18
#102 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

[modopedanteON]
este vano intento de desviar impunemente el asunto del que se habla me satisface intelectualmente pero por supuesto ni siquiera voy a corregir los errores de tu enunciado
[modopedanteOFF]

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 09-03-2004 20:08
#103 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Originally posted by GerarDream
Diálogo en la serie Third Watch entre dos policías (Bosco y Jokas):

B: Yo mataría a todos los delincuentes...
Y: Muy bien, ahora sos igual a ellos.

que frase tan hollywoodense

los derechos humanos son la mejor garantia que tienen los criminales.
esos que cometen brutalidades contra otras personas no pueden ser tratados como humanos, me daria mas pena que atropellaran a un gato a que ejecutaran a uno de estos subhumanos.
no pueden ser tratados igual.

creen que un secuestrador lo hace de manera inconsciente? que no sabia lo que hacia?
o cometer una violacion? asesinar a alguien para robarle es un accidente?
el simple hecho de no haber pensado en los derechos humanos de la victima hace que el infractor tambien pierda sus derechos humanos.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 09-03-2004 20:42
#104 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
¿Cómo podés saberlo? ¿Desde dónde juzgás? ¿Desde dónde creés saber lo que vos mismo harías en una circunstancia que, obviamente, ni te imaginás?

Menos mal que los cristianos son ustedes y el ateo yo.

Y tú juzgas y aplicas una serie de esquemas que sólo están en tu cabeza y me conviertes en cristiano cuando soy ateo.
Por otra parte si llegara a cometer tal crimen significaría que he perdido toda humanidad y sin duda trataría de escapar de las consecuencias.

quote:
bufff lo que he leído por aquí...

bufff, y para compensarlo, qué discurso tan ramplón no has soltado...

Lo primero, decir que el asesinato está dentro de la naturaleza humana no sirve, porque la inmensa, inmensa, inmensa mayoría no asesinamos jamás a nadie. Lo que indica más bien lo contrario.

También dejar claro que que no estoy a favor de la pena de muerte en la práctica (sí de la cadena perpetua, donde un error siempre tiene arreglo), pero sólamente por razones técnicas, ya que siempre existe una duda y habría un porcentaje de inocentes condenados, lo cual es totalmente inaceptable aunque fuera un 0,1%. El sistema judicial hoy en día deja demasiado que desear.

Pero teóricamente creo que alguien que ha crometido un crimen espantoso, premeditado, sin atenuantes, por puro placer, como el que he comentado arriba, es un ser alienigena que ya no puede considerarse dentro de la humanidad (como Alien el 8º pasajero ) y puede ser destruido. Y no estoy aplicando ninguna de las razones del discurso de Estilpon, no propongo la pena de muerte por razones preventivas ni para disuadir (qué vulgaridad ), sino por razones morales. El asesino debe asumir su responsabilidad y suicidarse, como no tiene humanidad, ni capacidad moral para hacerlo, hay que ayudarle.

Last edited by Thorgal on 09-03-2004 at 20:50

Emperor
Aug 2001
  Old Post 09-03-2004 20:49
#105 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
bufff, y para compensarlo, qué discurso tan ramplón no has soltado...

pues claro

quote:

Sólo decir que no estoy a favor de la pena de muerte en la práctica (...)

(...) no propongo la pena de muerte por razones preventivas ni para disuadir (qué vulgaridad ), sino por razones morales. El asesino debe asumir su responsabilidad y suicidarse, como no tiene la capacidad moral para hacerlo hay que ayudarle.

aparte de no estar de acuerdo, hay algo que no entiendo

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 09-03-2004 20:53
#106 Report this post to a moderator

Si no lees lo que hay en medio...

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 09-03-2004 21:00 Visit Chilean President™'s homepage!
#107 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Zcylen
me daria mas pena que atropellaran a un gato a que ejecutaran a uno de estos subhumanos.
no pueden ser tratados igual.

Hola Joseph G., long time no see.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 09-03-2004 21:06
#108 Report this post to a moderator

quote:

los derechos humanos son la mejor garantia que tienen los criminales.

Nope. Y ahorita, el quote me da para otro discurso,
che

Los derechos humanos son la mejor garantía para las personas. Cuando se vulneran los derechos humanos, se practican atrocidades a gran escala, genocidios, arbitrariedades del poder público... véase Pinochet, Franco, Hitler, Stalin, Pol Pot, Milosevic y compañía.
La laxitud en la defensa de los derechos humanos facilita que determinadas poblaciones consideren aceptables acciones injustificables bajo cualquier otra visión.

Los derechos humanos son la principal conquista del hombre.

Los derechos humanos son irrenunciables, y son una medida del grado de civilización, de educación, del nivel de vida de una sociedad.

Es repugnante mezclar los derechos humanos con la problematica del tratamiento por los condenados por asesinato.

También me gustaría que alguien definiese CLARA y CONCISAMENTE, cuando un asesinato es repugnable (que parece que sean más punibles que otros asesinatos). Y cuando digo 'clara y concisamente' me refiero a cómo ponerlo en una ley, de modo que se limite su aplicación, no tenga interpretabilidad ni de lugar a confunsión o duda (estamos hablando de matar a una persona legalmente).

derechos humanos --> protegen a todas las personas --> también protegen a los delicuentes
tesis1: los delicuentes no son humanos.
Ha habido algún intento de descalificarlos como humanos
tesis2: los derechos humanos no sirven para la sociedad
más historia y menos informativos de sucesos macabros

Emperor
Aug 2001
  Old Post 09-03-2004 21:16
#109 Report this post to a moderator

quote:
Si no lees lo que hay en medio...

lo he leído, lo he leído ¿qué te hace pensar que no?

por eso te lo pregunto

Emperor
Aug 2001
  Old Post 09-03-2004 21:25
#110 Report this post to a moderator

quote:
Lo primero, decir que el asesinato está dentro de la naturaleza humana no sirve, porque la inmensa, inmensa, inmensa mayoría no asesinamos jamás a nadie. Lo que indica más bien lo contrario.

Había olvidado este texto.

No estoy de acuerdo: "homo homini lupus est"
...es la vida en sociedad, la culturización la que nos libera de ello, la que nos hace humanos, nos hace libres, nos hace individuos con los que se puede convivir.

Me niego a incorporar la expresión más bruta, radical y horrosa del egoísmo, de la barbarie y de la incivilización al proceso de aprendizaje en sociedad, del aprendizaje de valores...

(btw, matar es como correr, mear, comer, cagar, dormir y cualquier otro verbo de acción simple... natural e inmediato )

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 09-03-2004 21:26
#111 Report this post to a moderator

Ramplón, ramplón.
En efecto los derechos humanos son incuestionables.Por eso mismo creo que no se debe tolerar que alguien se los salte a la torera, lo mismo se llame Hitler, Franco o Makinavaja.
quote:
los delicuentes no son humanos.

No, los asesinos no son humanos. No se comportan como tal, y por lo tanto nos los considero como tal.
quote:
Ha habido algún intento de descalificarlos como humanos

Así es.
quote:
más historia y menos informativos de sucesos macabros.

Tonterías. Desde antes de que existiera la tele ha habido pena de muerte.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 09-03-2004 21:28
#112 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
o he leído, lo he leído ¿qué te hace pensar que no?

por eso te lo pregunto

Entonces soy yo el que no entiende ¿Diferencias práctica de teoría?

Emperor
Aug 2001
  Old Post 09-03-2004 21:50
#113 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

como conceptos argumentativos sí, pero como conclusiones, intento ser coherente y que lo que piense y defina con la teoría sea similar a la práctica que experimente y observe

de la rae:
ramplón, na.
(Etim. disc.).
1. adj. Vulgar, chabacano.
2. adj. Dicho del calzado: Tosco y de suela muy gruesa y ancha.
3. m. Especie de tacón pequeño que se forma en la cara inferior de las herraduras a la punta de los callos, para suplir en las caballerías algunos defectos de los cascos o huellos.
4. m. Pieza pequeña de hierro, en forma piramidal, que se pone en la lumbre y en los callos de las herraduras para que, penetrando el hielo, puedan las caballerías caminar por él sin resbalarse.

supongo que estás utilizando la definición 1ª , pero como resumen de tus respuestas, porque si todo lo que diga o vaya a decir la calificas como "ramplón" (cosa que, francamente, dudo que sea vulgar, aunque acepte que haya sido chabacano en una única palabra con la que he hecho una referencia escatológica) y terminas
qué puedo decir de los argumentos a favor de la pena de muerte ¿coherentes, equilibrados, ponderados, consistentes etc...? (perdón por utilizar los antónimos)

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 09-03-2004 23:17
#114 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Me refiero a que tus argumentos son algo vulgares y dogmáticos, y creo que todos los conocemos de sobra. Pero no te molestes hombre.

quote:
como conceptos argumentativos sí, pero como conclusiones, intento ser coherente y que lo que piense y defina con la teoría sea similar a la práctica que experimente y observe

Que lío. Yo creo que quisiste pillarme en una contradicción sin haber leido bien mi post.
Mi conclusión: la pena de muerte es moralmente aceptable, pero con nuestro sistema judicial actual no se puede aplicar con garantías. Por tanto la pena máxima aceptable es al cadena perpetua. ¿Ves alguna incoherencia en esto?

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 09-03-2004 23:25
#115 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

@Estilpón:

Woody Allen dijo una vez que no lo asombraba el Holocausto, que lo que lo asombraba era que no se hubiera repetido. Todavía, agrego yo.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 10-03-2004 00:28 Visit Master Zen's homepage!
#116 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

por favoooooor...

Quien esta diciendo que se le quitan los "derechos humanos" a un delincuente? Que tiene de inhumano usar esposas por ejemplo? Son idioteces como estas que no tienen razon de ser, pero estan alli solo porque una minoria se queja de todo como si fuera un abuso contra la humanidad...

Un delincuente es un humano, si, pero tampoco ha merecido que se le trate como una princesa. Un asesino, un violador, un secuestrador... dime POR FAVOR como puedes decir que estas personas son igual que la gente normal como tu y yo que vive una vida honesta sin dañar a los demas.

-MZ

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 10-03-2004 00:33 Visit Chilean President™'s homepage!
#117 Report this post to a moderator

Nadie está encontra que se le pongan esposas.. es más, encuentro ridiculo que no se los esposen.. acaso esperan que se queden tranquilos sin hacer nada?! .. lo que estamos discutiendo es que también hay que respetarles sus derechos, independiente del crimen que hayan cometido. Ahora, respetar sus derechos no significa por ningun lado tratarlos como princesas, pero tampoco torturarlos hasta sacarles una confesión.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 10-03-2004 00:37
#118 Report this post to a moderator

No sé en Mexico, pero en USA (en algunos estados) no se permite el uso de esposas metálicas (porque lastiman) y usan unas esposas plásticas que no lastiman pero son tan firmes como aquellas o más.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 10-03-2004 01:14 Visit Dr. Nick's homepage!
#119 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Mas alla de los derechos humanos, me gustaba la tesis de los viejos reinos Sajones. Los que violaban la ley quedaban fuera de ella. O sea, la ley no les exigia respeto. Sin embargo, la ley no le garantizaba protecciones.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 10-03-2004 08:32
#120 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. ¿Les suena?

Pages (5): [ 1   2   3   4   5   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:34.
Apolyton Time is 00:34.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: