|
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:35
|
|
quote: Originally posted by quiquejavi
Lo que no acabo de entender es que se tome a la Biblia como "Palabra de Dios" cuando no es mas que una novela de aventuras (muy buena, eso sí).
Además, antes del episodio que comentais, ¿alguien me puede explicar lo de la creación del mundo?
Es que no encuentro los dinosaurios por ningún lado. |
Y ¿a quién le importan unos cuantos lagartos?, que no sea Hollywood, claro.
En cualquier caso, si se supone que el principio del mundo "humano" está basado en el incesto, el asesinato y el engaño, ¡carajo, mira que somos quejicas! total, por un penalty que no ha sido. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:35
|
|
Como bien dijo Jasev, Adán (si pone Adam puede ser porque la Biblia que maneja Gerar es de origen protestante) tuvo más descendencia que Caín y Abel.
Para los creyentes, la Biblia, aunque escrita por la mano del hombre, está inspirada por el Espíritu Santo, es decir, por Dios y por lo tanto es "Palabra de Dios". Es un conjunto de libros que recoge la "Verdad Revelada" por Dios a los hombres.
La Biblia se considera un libro de Fe, no es por tanto un libro de Historia, aunque en ella se reflejan hechos históricos, ideas y costumbres que la convierten en un documento arqueológico único e increiblemente rico, además de constituir una obra literaria de extrema belleza. La importancia de que sea un libro de Fe, radica en que es más importante la enseñanza que en ella se recoge, que los detalles puntuales, ya que su tratamiento de los problemas clásicos de la humanidad (¿quiénes somos?, ¿cuál es el sentido de la vida?, ¿de donde venimos?, ¿a dónde vamos?) sirve para todos los estadios temporales.
Aunque los fundamentalistas cristianos protestantes de Estados Unidos y algunos de Europa, reniegan de la teoría Evolutiva y siguen anclados en el Creacionismo, la Iglesia Católica ha aceptado las teorías Darwinianas.
Entiéndase por tanto, que los relatos del Génesis, son, más que una descripción exacta de los hechos, mitos que encierran varias enseñanzas enfocadas a enriquecer la relación entre el creyente y Dios. Algunos autores, llaman la atención sobre el orden de la creación, muy semejante al que hoy es más aceptado por la ciencia (estrellas, planetas, seres, ...) o sobre el hecho de morder la manzana como el hecho puntual en el que el que nuestros ancestros homínidos comenzaron a ser "homos", como marca del paso de animales a seres racionales.
En cuanto a los dinosaurios :
"Y dijo Dios haga salir la tierra animales vivos, según su especie: animales domésticos, reptiles y bestias según su especie; y así fue. Hizo, pues, las bestias de la tierra según su especie, los animales según su especie, los animales según su especie y todos los reptiles de la tierra según su especie. Y vio Dios que estaba bien". Gn 1 , 24-25
Dinosaurios, dinosaurios, ... bueno, aquí vienen reptiles, creo que con eso vale 
En cuanto a los fundamentalistas religiosos, me gustaría ver más fundamentalistas del amor. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:35
|
|
Bueno, no era mi intención abrir un debate sobre la religión. Como dije, soy agnóstico, esto es: si Dios existe, bien; si no existe, y buéh, qué se le va a hacer. A mi no me cambia nada.
Por supuesto descreo absolutamente de dioses que necesitan cadenas de marketing, de dioses que "ordenan" la matanza de "infieles", de dioses que están todo el día al lado tuyo juzgando si das limosna (a la que me opongo, of course, prefiero la igualdad de derechos) si te masturbás o si creés en Darwin.
Por otro lado, la Biblia no me parece un libro tan interesante como novela. Y tiene un estilo de escritura pesadísimo. (Esto para los que ironizaron con el tema). Me parece que es, como dice Kramsy, un libro de fe. Creés o no.
También me revienta la ñoñería de los catolicones (y peor de los protestantes) que creen que el mundo lo inventó la reina Victoria, y para ellos el incesto bíblico es una patada en el culo.
@Kramsib: No tengo la menor idea de si la Biblia que teníamos a mano era católica o protestante (¿es que hay varias Biblias? ) El tema de Adam viene del origen hebreo de la palabra que significa "primer hombre".
@DarkCloud: Gracias por el dato. El nombre de Seth me recuerda algún personaje de cine o algo así pero no ubico bien de dónde. Me suena medio demoníaco el nombre De todos modos no tenía idea de que Caín y Abel tenían hermanas.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: