Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Actitud Latina en Civ
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (13): [ <<   7   8   9   10   11   12   13   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
time: 02:35
  Old Post 21-04-2004 09:54
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#271 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

A mí ni Europa ni EE.UU. me caen bien...

Lo que me gusta de Francia es que se para y le dice a Estados Unidos "modera tu tono", pero no le puede decir "cállate". Pero de ahí nada más. Se lo pasan robando descaradamente a naciones pobres (ambos) y más encima los francos de mierda se instalan acá para hacer su malditas pruebas nucleares.

Una anécdota que me gusta es la que los franceses llegaron uno o dos días después de que llegara la expedición chilena que fundó Punta Arenas. Fue algo providencial...

impastur is offline impastur
Settler

Apr 2004
time: 06:35
  Old Post 21-04-2004 15:17
#272 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

¿ Alguno de vosotros escuchó alguna vez aquello de: un hombre un voto?
Es que parece que hay que explicarlo todo, sois todos muy inteligentes (no lo digo de coña para joder, lo digo en serio), así que parece que sólo quereis ir en contra de todo lo que digo (que por otra parte es natural).

Igualdad para vosotros: una nación un voto.
eso equivale a:
1.500 millones de chinos =1voto
40 millones de españoles= 1voto

pues sí, muy igualitario, me suena más a aquello de que un hombre con mujer y tres hijas era un voto, (claro las mujeres no contaban) pero un hombre con dos hijos ya eran tres votos... si, muy igualitario.

Lo de Guantánamo a mi tampoco me parece bien, además me parece una torpeza por su parte porque podian conseguir lo mismo haciendo las cosas bien, acusándolos del delito que creen que cometieron y juzgándolos, y los culpables al talego y los inocentes para casita.

Gerardín, como siempre unas palabras de agradecimiento para ti, pero si te pones así, dime un solo pais que en su Historia no la cagara de plano (a los indios de America del norte, central y del sur, no los matarorn los europeos, los mataron vuestros antepasados, no los nuestros...) , el problema es que el tal Castro es un dictador asesino y represor en toda regla, y me parece regular que unos dictadores son muy males (Pinochet, Videla....) pero otros no lo son tanto.... aquí falla algo. Por favor aclarame lo de menos votos, porque el sistema de votación es previo a las elecciones, y no vale enfadarse después cuando uno se pudo enfadar antes. Además, creo que en esto a lo mejor estas de acuerdo conmigo (aunque sería un milagro), no creo que la política americana cambie mucho en lo esencial ganen demócratas o republicanos.

Por cierto, por qué solo hablamos, y algunos se manifiesta en su contra, de la guerra de Iraq? si vemos el mapa del mundo en guerra, esa es la más pequeña, ah, claro esa es la de los usa, claro y ellos siempre hacen lo peor. Alguien dice algo sobre Chechenia, porque estoy seguro de que ninguno de vosotros se plantado enfrente de la embajada rusa ¿verdad? (yo tampoco)

Ah, otra cosita, y lo de la pena de muerte, estoy totalmente en contra de ella, pero al menos en USA es votada por el pueblo, y claro que tienen un sistema de justicia imperfecto, claro, y claro que el rico nunca va a la silla, claro, pero eso pasa allí, aquí y en Villarebujo de Arriba, pero en ese sistema imperfecto se corrigen fallos, y por eso se descubren algunos (desgraciadamente no todos) errores y en la medida de lo posible (aunque sea imposible) se tratan de reparar. El tiempo medio que hay entre condena a muerte y ejecución de sentencia es de 12 años, por aquello de los recursos, tan necesarios en Derecho, sin embargo en china, el tiempo medio entre condena y ejecución es de 24 horas... eso es un sistema perfecto! no hay errores.

PD. siento tener que poner tanto paréntesis, pero es que como tirais con bala y no poneis nada de buena voluntad al leer mis mensajes trato de aclarar algunas posturas, como lo de la pena de muerte, que si no ya os veo llamandome asesino.

General Grievous is offline General Grievous
King
General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Jan 2003
  Old Post 21-04-2004 15:38
#273 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Hombre, en el tema de las votaciones de los países está claro que no puede pintar lo mismo un país muy grande y con mucha población que uno más pequeño y menos población, pero por la misma regla de tres, tampoco es normal que el pequeño se tenga que joder a lo que diga el grande, por eso se está discutiendo en Europa el sistema de reparto de poder. Aunque te comento que con tus ideas te veo un poco PPro pero entonces no me cuadra porque (si fueras PPro) tu amigo ansar esta por lo que criticas.

Guantanamo es indefendible, y si dices que hubieran conseguido lo mismo de otro modo MENTIRA, en qué país podrías tener retenidos sin ningún tipo de derechos, y aislados durante más de un año a X individuos.

Sobre lo de los indios que los mataron los Americanos, me parece que no tienes mucha razón, puesto que de hecho América recibió un desembarco brutal desde Europa (tierra prometida), y no tengo muy claro si no fué España, Francia, Inglaterra, Por, etc... los que realmente cometieron las tropelias (Cortés and company)...

Lo de las guerras, habría que entrar en un debate muy extenso en cuanto a las "otras" que comentas, pero tu teoría sería como si yo dijera. Voy a matar un poco, porque como hay que matan más, no seré muy asesino. Total no justifiques nunca una maldad por el hecho de que existan otras, sean peores o no.

Si estás en contra de la Pena de Muerte, sobran tus otros comentarios, yo estoy en contra de la de China, de la de Cuba, de la de EEUU, etc... Con el resto de tu comentario, parece que lo estés defendiendo o si acaso exculpándolo.

Settler

Apr 2004
  Old Post 21-04-2004 16:19
#274 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

El voto es secreto je je.... Exáctamente, el tema es mucho más complejo de lo que lo expresé, y por supuesto yo no tengo la solucíón, estoy de acuerdo contigo que en al plano internacional un hombre un voto no es viable, tampoco lo es una nación un voto, y de nuevo de acuerdo en que por eso se negocia en la UE, te digo también, y ya son demasiadas concesiones, que lo que consiguió Aznar (un poco de respeto para los presidentes, sean del partido que sean no nos haria ningún mal, al fin y al cabo nos representan a todos, a cada pais el suyo) es bueno para España pero quizás no sea del todo justo, el tema es que como tampoco es justo el sistema que pretenden imponer Francia y Alemania... pues prefiero el que me favorece a mí hasta que encontremos uno mejor, no?

De acuerdo con lo de Guantánamo, creo que no me debí explicar, digo que si desde el principio los hubieran juzgado, por lo civil o lo militar según el estatus aplicable a cada uno conforme a la legislación aplicable, ahora tendrían a los que fueran culpables y a los inocentes, si es que los hay, hace tiempo que los habrían liberado, pero eso debería haberse hecho en mejores condiciones.

Vamos a ver, lo de los indios, me refiero a que los que acabaron con ellos fueron efectivamente los españoles, los franceses, los ingleses, y los propios indios... unos en el norte (actuales USA, Canada, Mejico) otros en Centroameríca y otros en Ameríca del Sur, por supuesto, pero el matiz es que la gran mayoria, por no decir todos, de los "conquistadores" o de los "colonos" segun el sitio, quedaron allá. Con eso quiero decir que mis antepasados todos están enterrados en España, mientras que los de Gerardín y demás son los que estan enterrados allí, así que fueron sus antepasados los que llevaron a cabo aquellas atrocidades, desde España se promulgaban leyes que favorecían a los indígenas, y luego allí no se aplicaban. (Por supuesto soy consciente de que España expolío todo aquello, y lo peor de todo es que lo que sacamos los mandamos a Italia, Holanda...). De verdad que no quiero ofender, y me gustaria que me hablarais de esto, pero por favor , a parte de Gerardin no me mandeis mucho a cagar que y nonpuedo mas !!)

Lo de la guerra, ese argumento que utilizo no es para justificar la guerra, es solo para poner de manifiesto el profundo antiamericanismo (justificado o no, ese es otro tema) que existe, que lleva a sólo hablar de una de las innumerables guerras que hay, y sin duda la menos cruenta (siendo muy cruenta,ya que la guerra es cruenta casi por definición). Todos hablan de Irak,nadie de Chechenia. (repito, de acuerdo contigo en que eso no justifica ninguna de las dos)

Estoy en contra de cualquier tipo de pena de muerte.

Mis otros comentarios, para nada tratan de justificarla, solo pongo de manifiesto una de las imperfecciones de la democracia (que es el mejor de los sistemas hasta ahora, pero que es muy imperfecto), si el pueblo quiere...., Tambien trato de poner de manifiesto que, dentro de la aberración de la pena de muerte, existen sistemas que tratan de minimizar los fallos, y sistemas que simplemente tratan de ocultarlos. El sistema USA, es malo, pero sabemos que es malo porque el propio sistema descubre los fallos, y eso es un punto a su favor, ahora solo queda corregir corregir y corregir!

Te agradezco tu tono constructivo.

General Grievous is offline General Grievous
King
General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Jan 2003
  Old Post 21-04-2004 16:32
#275 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Al final, te acabaré convenciendo...

Pero te voy a puntualizar en un par de cuestiones:

Respecto a lo de Guantanamo, vuelves a hacer algo que no me acaba de convencer (no sé si ha sido un fallo), pero la expresión, lo que sean culpables a la cárcel y los inocentes, si es que los hay... O sea que culpables todos e inocentes si los hay, no sería más bien al revés.

Y sobretodo, si pides un respeto para un personaje que no ha demostrado ninguno para con sus ciudadanos, yo te pido a tí respecto para uno de los "clásicos" de este foro GD.

Nunca la muerte de muchos culpables, puede justificar la muerte de un inocente.

Settler

Apr 2004
  Old Post 21-04-2004 17:06
#276 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

De acuerdo! ves como por la buenas soy normal!

Gerard Dean, yo quiero firmar la pipa de la paz. Estoy a tu disposición para limar asperezas
)

Vale, presunción de inocencia, culpables, si los hay, al trullo, inocentes, o no culpables, a casa.

Lo de que Aznar no respetó a sus ciudadanos es cuestion bastante opinable, 9700.000 piensan que sí, ya sé que el resto, que son bastantes más pueden pensarlo, pero ahí esta el dato, unos piensan que sí otros que no. De todas formas pido respeto por la institución que representa, y a él, como al actual Presidente del Gobierno, "por ser vos quien sois". En este pais nuestro estamos acostumbrados a despellejar al oponente político (y será por eso que los llamamos oponentes y rivales) y creo que eso perjudica a la democracia, lo mismo que apedrear sedes de partidos políticos, consignas "imaginativas", que fomentan agresividad.... me pregunto qué hubiera pasado si los PPros, como los llamas, se hubieran contramanifestado, o hubieran actuado de la misma forma. Un desastre.

Nunca digas nunca, si no, recuerda a Hitler, para acabar con él hubieron de morir muchos inocentes.

Gerar Dean, mantengo lo dicho.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:35
  Old Post 21-04-2004 19:23
#277 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Mis antepasados están enterrados en Italia y no mataron ningún indio.

No hay dictadores buenos y malos. Si Castro es dictador porque no se lo vota, Bush también porque los yankees votaron a otro. Y en las provincias argentinas, sin ir más lejos, está lleno de gobernadores, diputados, senadores e intendentes que fueron votados por gente que si ellos pierden se queda sin trabajo, claro ésos no son dictadores.

Yo también estoy en contra de la pena de muerte y sostengo que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. El imbécil tiene el record de ejecutados cuando era gobernador de Texas.

@CP: Dudo mucho que cualquier cosa en la que aparezca Stallone no sea un bosta, pero no me voy a enterar porque no suelo desperdiciar mi tiempo de esa manera.

Settler

Apr 2004
  Old Post 21-04-2004 22:56
#278 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Gerard Dean. creo que lo nuestro puede acabar bien, si incluso estamos de acuerdo en algo! Ni pena de muerte ni dictadores de ningún tipo!

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:35
  Old Post 21-04-2004 23:27
#279 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

ya basta JB!

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 22-04-2004 00:06
#280 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by Gerar Dean
yaros, cuando Werna dijo Yassin pensé que era Arafat (como los nombres árabes siempre se escriben como se le canta al autor). O sea, ¿quién es Yassin? ¿la "araña negra", el histórico arquero de la URSS?
Por otra parte, vos me trolleás y yo recojo el guante: Cuba en la Comisión de Derechos Humanos es tan absurdo como cualquier país europeo (¿en 30 años borran siglos de genocidios diversos?) o EEUU que por segunda vez (admitida) en la historia reciente tiene campos de concentración.

Lo de Cuba no era un trolleo, era el único miembro de la comision de derechos humanos que me sé. Y si, creo que hay paises que lo merecen más que cuba (aunque no haya ninguno santo)

Yo interpreto que Werma hablaba del jeque Yassin, lider de Hamas recientemente fallecido.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 22-04-2004 00:12
#281 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by impastur
El voto es secreto je je.... Exáctamente, el tema es mucho más complejo de lo que lo expresé, y por supuesto yo no tengo la solucíón, estoy de acuerdo contigo que en al plano internacional un hombre un voto no es viable, tampoco lo es una nación un voto, y de nuevo de acuerdo en que por eso se negocia en la UE, te digo también, y ya son demasiadas concesiones, que lo que consiguió Aznar (un poco de respeto para los presidentes, sean del partido que sean no nos haria ningún mal, al fin y al cabo nos representan a todos, a cada pais el suyo) es bueno para España pero quizás no sea del todo justo, el tema es que como tampoco es justo el sistema que pretenden imponer Francia y Alemania... pues prefiero el que me favorece a mí hasta que encontremos uno mejor, no?

De acuerdo con lo de Guantánamo, creo que no me debí explicar, digo que si desde el principio los hubieran juzgado, por lo civil o lo militar según el estatus aplicable a cada uno conforme a la legislación aplicable, ahora tendrían a los que fueran culpables y a los inocentes, si es que los hay, hace tiempo que los habrían liberado, pero eso debería haberse hecho en mejores condiciones.

Vamos a ver, lo de los indios, me refiero a que los que acabaron con ellos fueron efectivamente los españoles, los franceses, los ingleses, y los propios indios... unos en el norte (actuales USA, Canada, Mejico) otros en Centroameríca y otros en Ameríca del Sur, por supuesto, pero el matiz es que la gran mayoria, por no decir todos, de los "conquistadores" o de los "colonos" segun el sitio, quedaron allá. Con eso quiero decir que mis antepasados todos están enterrados en España, mientras que los de Gerardín y demás son los que estan enterrados allí, así que fueron sus antepasados los que llevaron a cabo aquellas atrocidades, desde España se promulgaban leyes que favorecían a los indígenas, y luego allí no se aplicaban. (Por supuesto soy consciente de que España expolío todo aquello, y lo peor de todo es que lo que sacamos los mandamos a Italia, Holanda...). De verdad que no quiero ofender, y me gustaria que me hablarais de esto, pero por favor , a parte de Gerardin no me mandeis mucho a cagar que y nonpuedo mas !!)

Lo de la guerra, ese argumento que utilizo no es para justificar la guerra, es solo para poner de manifiesto el profundo antiamericanismo (justificado o no, ese es otro tema) que existe, que lleva a sólo hablar de una de las innumerables guerras que hay, y sin duda la menos cruenta (siendo muy cruenta,ya que la guerra es cruenta casi por definición). Todos hablan de Irak,nadie de Chechenia. (repito, de acuerdo contigo en que eso no justifica ninguna de las dos)

Estoy en contra de cualquier tipo de pena de muerte.

Mis otros comentarios, para nada tratan de justificarla, solo pongo de manifiesto una de las imperfecciones de la democracia (que es el mejor de los sistemas hasta ahora, pero que es muy imperfecto), si el pueblo quiere...., Tambien trato de poner de manifiesto que, dentro de la aberración de la pena de muerte, existen sistemas que tratan de minimizar los fallos, y sistemas que simplemente tratan de ocultarlos. El sistema USA, es malo, pero sabemos que es malo porque el propio sistema descubre los fallos, y eso es un punto a su favor, ahora solo queda corregir corregir y corregir!

Te agradezco tu tono constructivo.

Coincido en

1) Que en España hay un antiamericanismo exacerbado
2) No a la pena de muerte
3) Democracia como mejor sistema

Lo de los indios lo viene diciendo Waku, un clásico el foro, desde hace muchos muchos años.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 22-04-2004 00:14
#282 Report this post to a moderator
Remove this text

Con respecto a la ONU, hay un limite...

Concíbase la ONU como una democracia de la humanidad (y mi esperanza es que acabe siendolo) y se verá que es injusto que 1.000.000 de personas tengan el mismo voto que todos los habitantes de Islaanda. Es cierto que en los sistemas democraticos proporcionales eso pasa (en España, por ejemplo, un escaño es 5 veces más "barato" en votos en Soria que en Madrid o Barcelona, por ejemplo), pero no hasta ese extremo.

Además, la mayoria de los paises de la ONU no representan a su pueblo porque no han salido elegidos democraticamente.

O sea, que no es una cuestion de calidad, para mi es una cuestion de

a) proporcionalidad
b) ausencia de legitimidad de algunos representantes.

Wernazuma III is offline Wernazuma III
Emperor
Decolonize!
Aug 2000
  Old Post 22-04-2004 01:01 Visit Wernazuma III's homepage!
#283 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by yaroslav
Yo interpreto que Werma hablaba del jeque Yassin, lider de Hamas recientemente fallecido.

Correcto, aunque me llamo Werna.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 22-04-2004 01:04
#284 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Perdon, Werna

tammander is offline tammander
Prince
Outermost
Feb 2004
  Old Post 22-04-2004 01:17
#285 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

En mi humilde opinión, creo que el gran problema de la ONU es su Consejo de Seguridad. Esa es su mayor lacra:

quote:

Órgano de las Naciones Unidas creado en 1946 y cuya principal finalidad es asegurar la paz y la seguridad internacional.

Dispone de dos procedimientos para hacer cumplir sus objetivos: instar al uso de la actividad diplomática para negociar las diferencias y adoptar medidas coercitivas mediante el envío de tropas internacionales (los llamados cascos azules de la ONU).

El Consejo está constituido por 15 miembros: 5 permanentes y 10 elegidos por la Asamblea General por períodos de dos años. Los cinco miembros permanentes son China, Estados Unidos, Rusia, Francia y Reino Unido, los cuales tienen derecho de veto.

Cada miembro del Consejo tiene un voto. Las decisiones sobre cuestiones de procedimiento requieren el voto afirmativo de, al menos, nueve miembros.

Las cuestiones de mayor importancia también requieren un mínimo de nueve votos, pero el voto negativo de alguno de los miembros permanentes impide que se adopte la resolución (derecho de veto). Si un miembro permanente no apoya una decisión pero no quiere bloquearla con su veto, se puede abstener en la votación.

Cuando algún Secretario General le plante cara y lo quite de enmedio (reminiscencias de la IIGM) los deas problemas serán solucionados.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 22-04-2004 01:24
#286 Report this post to a moderator

sin animo de ofender, ¿porque el secretario general debe de ser de un pais tan pelele?
Sudafrica, Egipto, Timor del este...etc.
nunca he visto un nacion mas o menos "decente" como presidente.
sera acaso porque asi pueden ejercer presion mas facil los miembros permanentes?

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 22-04-2004 01:28
#287 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

La asamblea no está tampoco demasiado bien....

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:35
  Old Post 22-04-2004 01:29 Visit Chilean President™'s homepage!
#288 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Originally posted by Zcylen
sin animo de ofender, ¿porque el secretario general debe de ser de un pais tan pelele?
Sudafrica, Egipto, Timor del este...etc.
nunca he visto un nacion mas o menos "decente" como presidente.
sera acaso porque asi pueden ejercer presion mas facil los miembros permanentes?

Borra eso antes que lo vea The Slayer

Prince
Outermost
Feb 2004
  Old Post 22-04-2004 01:30
#289 Report this post to a moderator

Es simplemente una figura honoraria, algo asi como el embajador de la ONU, no tiene poder alguno. Por eso da esa sensación de "pelele" (los que si tienen poder son los del Consejo de Seguridad)

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 22-04-2004 01:33
#290 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Bueno, Koffi Anan no lo está haciendo del todo mal... Habida cuenta de lo complicado que es su puesto.

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:35
  Old Post 22-04-2004 01:34 Visit Chilean President™'s homepage!
#291 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Los miembros permanentes tal vez, porque Chile, México, Afganistán e incluso España no les veo mucho powa' frente a los países con veto powa'.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 22-04-2004 01:37
#292 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Chilean President

Borra eso antes que lo vea The Slayer

por eso lo puse
ademas ya lo quoteaste , de que sirve que lo borre

ya en serio, esa es la impreison que me ha dado siempre.
pongamos paises debiles y le ofrecemos alguna ayudadilla y no nos estorba en nuestras maniobras para controlar los asuntos internacionales a como se nos antoje.
el butros gali o como se llame era un Pendejo con P de puñal y el koffi no canta mal las rancheras tampoco.
por eso siempre he creido que las naciones unidas es lo mas inutil que hay, ademas que para empezar, lo hizo con el pie izquierdo

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 22-04-2004 01:39
#293 Report this post to a moderator

¿Porque lo hicieron con el pie izquierdo?

Prince
Outermost
Feb 2004
  Old Post 22-04-2004 01:45
#294 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

@CP para eso esta el dinero, la coacción y las promesas de "un mundo mejor" Mientras estén en el Consejo de Seguridad tienen más poder que el resto de los 176 restantes paises.

Prince
Outermost
Feb 2004
  Old Post 22-04-2004 01:55
#295 Report this post to a moderator

A continuación te detallo algunos organismos que la ONU ha creado (ya me contarás si han servido de algo)

A.-Programas y Organos

1.-ACNUR, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
2.-CCI, Centro de Comercio Internacional, UNCTAD/OMC.
3.-PMA, Programa Mundial de Alimentación
4.-PNUAH, Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Habitat.
5.-PNUD, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
6.-PNUFID, Programa de las Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas.
7.-PNUMA, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
8.-UNCTAD, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
9.-UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
10.-UNIFEM, Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la mujer.
11.-VNU, Voluntarios de las Naciones Unidas.
B.-Otros Organos de las Naciones Unidas

1.-OACDH, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
2.-ONUSIDA, Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA.
3.-UNOPS, Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.
4.-UNSSC, Escuela Superior del Sistema de las Naciones Unidas.
5.-UNU, Universidad de las Naciones Unidas.
C.-Institutos de Investigación y Capacitación

1.-INSTRAW, Instituto Internacional de Investigación y Capacitación para la Promoción de la Mujer.
2.-UNICRI, Instituto Interregional para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia.
3.-UNIDIR, Instituto de las Naciones Unidas de Investigación sobre el Desarme.
4.-UNITAR, Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones.
5.-UNRISD, Instituto de las Naciones Unidas de Investigación para el Desarrollo Social.
D.-Comisiones Orgánicas

1.-Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo
2.-Comisión de Derechos Humanos
3.-Comisión de Desarrollo Rural
4.-Comisión de Estadística
5..Comisión de Estupefacientes
6.-Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer
7.-Comisión de Población y Desarrollo
8.-Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal
9.-Comisión sobre el Desarrollo Sostenible
E.-Comisiones Regionales

1.-CECE, Comisión Económica para Europa.
2.-CEPA, Comisión Económica para Africa.
3.-CEPAL, Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
4.-CESPAC, Comisión Económica para Asia Occidental.
5.-CESPAP, Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico.
6.- Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques.
F.-Organos Conexos

1.-CTBTO, Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición de los Ensayos Nucleares.
2.-OIEA, Organismo Internacional de Energía Atómica
3.-OMC, Organización Mundial de Comercio.
4.-OMT, Organización Mundial del Turismo.
5.-OPAC, Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
G.-Organismos Especializados

1.-FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
2.-FMI, Fondo Monetario Internacional.
3.-FIDA, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.
4.-Grupo del Banco Mundial
4.a.-AIF, Asociación Internacional de Fomento.
4.b.-BIRF, Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.
4.c.-CFI, Cooperación Financiera Internacional.
4.d.-CIADI, Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.
4.e.-OMGI, Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones.
5.-OACI, Organización de Aviación Civil Internacional.
6.-OIT, Organización Internacional del Trabajo.
7.-OMI, Organización Marítima Internacional.
8.-OMM, Organización Meteorológica Mundial.
9.-OMPI, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
10.-OMS, Organización Mundial de la Salud.
11.-ONUDI, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.
12.-UIT, Unión Internacional de Telecomunicaciones.
13.-UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
14.-UPU, Unión Postal Universal.

Además, en 1948 consiguió la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Wernazuma III is offline Wernazuma III
Emperor
Decolonize!
Aug 2000
  Old Post 22-04-2004 02:54 Visit Wernazuma III's homepage!
#296 Report this post to a moderator

quote:
Por cierto, por qué solo hablamos, y algunos se manifiesta en su contra, de la guerra de Iraq? si vemos el mapa del mundo en guerra, esa es la más pequeña, ah, claro esa es la de los usa, claro y ellos siempre hacen lo peor. Alguien dice algo sobre Chechenia, porque estoy seguro de que ninguno de vosotros se plantado enfrente de la embajada rusa ¿verdad?

En este punto coincido. Pero hay que añadir que solamente se puede manifestar contra algo que mobiliza la gente. Yo estaría frente a la embajada rusa si se organizara una manifestación en mi ciudad, y no miento con esto. También lo hiciera frente a la embajada de Italia, simplemente por este fachista de mierda Berlusconi (a quien odio no menos que a Bush!). Pero qué hago yo sólo frente a la embajada rusa? Qué haría yo sólo frente a la embajada de los EEUU? Pero es un facto que los EE.UU. son los más poderosos y los más impertinentes en gritar sus estupideces al mundo, jodiendo cualquier opinión distinta y jugar el peligroso juego de ignorar la opinión pública mundial, entonces es más fácil motivar a la gente.

Settler

Apr 2004
  Old Post 22-04-2004 03:13
#297 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

A eso me refiero, a que nadie organiza un manifestación por algo que no sea contra la llamada "derecha", y cuando se organiza, como una famosa manifestación contra la recientemente recrudecida represión castrista contra la prensa, no va ni el tato, como en Madrid el año pasado.

Que los USA son los más poderesos parece indiscutido, aunque discutible, pero que sean los más impertinentes... no sé los franceses me da a mi que se lo tienen bastante creido ¿no?

PD, yo no me manifiesto porq me parece un soplagaitez

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:35
  Old Post 22-04-2004 05:06
#298 Report this post to a moderator
Tired of ads?

La ONU no sirve ni pa mierda. Ojalá sirviera pero no sirve.

yaros, Yassin no "falleció", fue asesinado

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
time: 02:35
  Old Post 22-04-2004 06:34
#299 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Combaten el terrorismo, pero practican el terrorismo-estado... ¿quién los entiende?

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 22-04-2004 21:16
#300 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

'me cauen la mar' después de contestar, se escoña y pierdo la contestación...

vamos a ver, por alusiones
quote:
Originally posted by impastur
También prometió respetar los compromisos adquiridos por España (vamos, algo básico en el Derecho Internacional), y el compromiso era mantener las tropas hasta el 30 de Junio...

jajaja ¿no estarás hablando en serio? El derecho internacional es eso que continuamente ha repateado Bush desde que llegó, como retroceder la firma de protocolo de Kyoto...supongo que también el Derecho Internacional ha amparado a Aznar al enviar a un territorio soldados...
y otra línea argumentativa es que esos acuerdos entre estados son políticos, no son acuerdos internacionales acogidos a Derecho

quote:

Me reafirmo en que retirarse ahora de la manera en que se hace, es un acto de cobardía q será malinterpretado por los terroristas.

Desde luego no es un acto de cobardía hacerle un desaire a los Estados Unidos, no, la verdad no lo creo, más bien al contrario (seguro que dentro de poco los argumentos contra la retirada no serán “la cobardía” sino “el atrevimiento” de negarse a los EEUU)
En todo caso, dudo muchísimo que sea malinterpretado por los terroristas, utilizado sí, desde luego, pero no malinterpretado. Es más, ¿cómo lo van a malinterpretar si los mismos terroristas tenían un conocimiento tan perfecto y exacto de la sociología electoral española? (según muchos conservadores de nuestro país)

quote:

Indefendible la postura de USA, tu mismo, pero eso entra en el plano valorativo, y como muy bien me corrigio alguien antes (siento no acordarme) eso "desde el punto de vista lógico es una falacia".

ok, corrijo: “indefendible para mí” porque no hay argumentos coherentes para ello

quote:

Oye, a alguien se le ha pasado alguna vez por la cabeza llamar a los palestinos terroristas? es que todavia no leí nada de eso, y si mucho de sharon y los israelíes

Vaya ¿y ese cambio de tema? De todos modos, aceptando lo erróneo de identificar un grupo como terrorista (lo mismo vale para Hamás, tiene una vertiente asistencial impactante), no es del todo incorrecto cuando se personaliza, como por ejemplo “Sharon es un asesino” que estaría bien, frente a “los israelíes son unos asesinos” que estaría fatal...

por cierto, creo que no te había saludado, bienvenido

Pages (13): [ <<   7   8   9   10   11   12   13   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:35.
Apolyton Time is 00:35.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: