Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Actitud Latina en Civ
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (13): [ 1   2   3   4   5     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:35
  Old Post 15-04-2004 23:10
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Me ganó de mano la princesa

¡Viva México!

Chicos: el verbo influenciar no existe. Se dice influír.

Zcy: , ¡aguante Billy!

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 15-04-2004 23:12
#32 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by amidala
Hablando del Mercosur

Creo que esto es un paso mas que importante, aunque aun no entiendo ni lograre entender jamas la negacion de Chile a integrarse al Mercosur.

Tiene que ver con las economías regionales.
Chile objetivamente tiene una economía superior a la nuestra (y a casi todas la de la zona). Que eso sea una burbuja creada por los interesados en mostrar que en algún lado funcionó el neoliberalismo, o no, es otro tema.
Lo cierto es que a Chile la integración al Mercosur le supondría pérdidas reales.

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:35
  Old Post 16-04-2004 00:19 Visit Chilean President™'s homepage!
#33 Report this post to a moderator
Got spare money?

Agree en todo menos en lo de la burbuja

EDIT: muy bien lo de México de ingresar al Mercosur esta se convertirá rápidamente en una organización mucho más atractiva

Last edited by Chilean President™ on 16-04-2004 at 02:25

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:35
  Old Post 16-04-2004 00:20 Visit Master Zen's homepage!
#34 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

SI AL MERCOSUR!

NO AL ALCA!

GRINGOS PUTOS!

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 16-04-2004 00:25 Visit Master Zen's homepage!
#35 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Yo estoy 100% en favor de una integración economica de TODO el contienente (inlcuyendo los gringos) si, y solo si tuviera los mecanismos de re-distribución que tienen la Unión Europea, que ustedes españoles sabrán muy bien que ha sido una de las grandes razones por las que España logró dispararse economicamente despues de la dictadura.

Sin embargo, es obvio que eso no es ni está contemplado por los gringos que solo buscan que el ALCA se convierta en un gran generador de maquilas.

Asi que, ojalá algun dia podamos tener los HUEVOS de unirnos de una forma u otra y tratar de resolver nuestros proprios problemas, no dandole la espalda al resto del mundo, pero si sin quitar nunca la mirada hacia lo que veraderamente importa: una unión regional.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
time: 06:35
  Old Post 16-04-2004 01:13
#36 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Master Zen
Yo estoy 100% en favor de una integración economica de TODO el contienente (inlcuyendo los gringos) si, y solo si tuviera los mecanismos de re-distribución que tienen la Unión Europea, que ustedes españoles sabrán muy bien que ha sido una de las grandes razones por las que España logró dispararse economicamente despues de la dictadura.

Ya los creo. La principal, creo yo. Y ahora que tanto nos han ayudado nos toca aceptar que nos vayan cerrando el grifo para ayudar a los paises de Este, sin las rabietas que algún político se pilla

academia is offline academia
Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 16-04-2004 02:57
#37 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Asi que, ojalá algun dia podamos tener los HUEVOS de unirnos de una forma u otra y tratar de resolver nuestros proprios problemas, no dandole la espalda al resto del mundo, pero si sin quitar nunca la mirada hacia lo que veraderamente importa: una unión regional.

Si. considero que seria lo mas adecuado

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
time: 02:35
  Old Post 16-04-2004 03:05
#38 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Estados Confederados de Latinoamérica.

Confederados para que tengamos más autonomía regional.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:35
  Old Post 16-04-2004 03:08
#39 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

mas bien que fueramos como la union Europea, un verdadero bloque realmento unido por una meta comun, que no nos jodan

JCG is offline JCG
Prince
between a rock and a hard place
Feb 2002
  Old Post 16-04-2004 03:34
#40 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Todavía somos demasiado egoístas y regionalistas para que cualquier integración real funcione.

Quizás dentro de unas cuantas décadas más, pero aún así no creo que viva para verlo....

Es cierto que económicamente se están dando unos pasos muy importantes, pero otra cosa es ver si realmente darán los resultados esperados....puede que en algunos países se termine por dar marcha atrás.

quote:
Originally posted by Gerar Dean
¿Cuáles serían esos propósitos no muy "santos"?

El caudillismo-populismo-endiosamiento y la dictadura del proletariado, para empezar..

Basta darse un paseo por google.com

quote:
A veces la historia lo pone a uno como aliado circustancial de su enemigo, contra otro peor. Circunstancial.

En efecto. Pero también a veces los aliados circunstanciales terminan dándote la espalda y encerrándote en lugares donde el sol no brilla....

quote:
¿Quiénes son los santos en esta película?

Casi ninguno, al fin y al cabo. Por eso es tan preocupante la situación.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 16-04-2004 08:50
#41 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

MZ: finalmente (y creo que por primera vez en un tema político-económico) ABSOLUTELY AGREE (más "agreería" si supiera qué joraka son las maquilas )

JCG: Nunca estaremos de acuerdo, ¿no?

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 16-04-2004 09:29
#42 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Yo pienso que lo esuropeos a pesar de estar aparentemente tan unidos, están un poco distantes.

Inglaterra, a mi parecer es la que mantiene ese distanciamiento, siempre se mantiene más al margen del resto del continente.

No sé si será cierto, pero creo que aún existen pequeños roces entre los países del viejo mundo.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 16-04-2004 09:36 Visit Chilean President™'s homepage!
#43 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Bueno los ingleses históricamente nunca se han sentido muy europeos que digamos..

amidala is offline amidala
Queen
Principessa del Castello Tropeano
Oct 2002
  Old Post 16-04-2004 09:49 Visit amidala's homepage!
#44 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by Chilean President
Bueno los ingleses históricamente nunca se han sentido muy europeos que digamos..

Me suena eso ...los Chilenos nunca se han sentido muy latinoamericanos ...vaya que coincidencia

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 16-04-2004 09:51 Visit Chilean President™'s homepage!
#45 Report this post to a moderator

si en lo mismo estaba pensando.. que bonito no?
y eso de "latinoamericano" never!.. Chileno y luego Americano. con eso de poner el "latino" antes de americano lo unico que se logra es que los del norte se apropien del termino

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 16-04-2004 12:03
#46 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Kelzad
Yo pienso que lo esuropeos a pesar de estar aparentemente tan unidos, están un poco distantes.

Inglaterra, a mi parecer es la que mantiene ese distanciamiento, siempre se mantiene más al margen del resto del continente.

No sé si será cierto, pero creo que aún existen pequeños roces entre los países del viejo mundo.

¿pequeño? Mira Iraq, cuando hay cuestiones importantes cada uno por su lado.
Hoy por hoy la Unión es sobretodo económica y de circulación. Poderte pasear por Europa sin pasaporte es algo que todavia me alucina. Pero lo estados ahora tienen que empezar a renunciar a poderes, eso es lo más dificil

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 16-04-2004 12:12 Visit Master Zen's homepage!
#47 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
MZ: finalmente (y creo que por primera vez en un tema político-económico) ABSOLUTELY AGREE (más "agreería" si supiera qué joraka son las maquilas )

hehe, gracias las maquilas son esas "pseudo-fabricas" que frecuentan en la frontera norte de Mexico donde se hacen TVs Sony, pantalones Guess y esterios Aiwa pagandole una mierda a los empleados que trabajas quien-sabe-cuantas horas al dia, todo para exportarlos a EU y luego RE-exportarlos a Mexico cobrando mas que lo cuestan en EU.

Si señores, ¿sabían que un pantalon Guess cuesta mas aquí en Mexico que en EU siendo que la mezclilla está hecha aquí y el pantalon hecho aquí? Ah pero luego lo exportan allá, lo etiquetan allá y luego lo re-importan aquí como si fuera un producto gringo.

Bien para las compañías que obviamente saben lo que hacen. Mal para nuestros politicos y empresarios a quien solo se les ve la cara de pendejos que tienen.

-MZ

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 16-04-2004 12:14 Visit Master Zen's homepage!
#48 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Chilean President

no, yo diría que a partir de 1945 la Alianza Atlantica ha sido dificil de romperse. De hecho no se ha roto. Hay una union cultural y sentimental entre EU y Gran Bretaña que en mi opinión, siempre los hará mas unidos que entre GB y el resto de Europa continental.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 16-04-2004 18:29
#49 Report this post to a moderator

Dios los cria....

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 16-04-2004 19:37
#50 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Originally posted by Master Zen

hehe, gracias las maquilas son esas "pseudo-fabricas" que frecuentan en la frontera norte de Mexico donde se hacen TVs Sony, pantalones Guess y esterios Aiwa pagandole una mierda a los empleados que trabajas quien-sabe-cuantas horas al dia, todo para exportarlos a EU y luego RE-exportarlos a Mexico cobrando mas que lo cuestan en EU.

Si señores, ¿sabían que un pantalon Guess cuesta mas aquí en Mexico que en EU siendo que la mezclilla está hecha aquí y el pantalon hecho aquí? Ah pero luego lo exportan allá, lo etiquetan allá y luego lo re-importan aquí como si fuera un producto gringo.

Bien para las compañías que obviamente saben lo que hacen. Mal para nuestros politicos y empresarios a quien solo se les ve la cara de pendejos que tienen.

-MZ

A principios del siglo XX Argentina exportaba el cuero e importaba los zapatos. Poco a poco se fue creando una industria nacional. Poco a poco esa industria (y no hablo sólo de zapatos que quizá incluso fueron la excepción) fue haciendo productos más y más malos. Y apareció un plan a largo plazo, maquiavélico y montado en la psicología mediocre de nuestro "empresarios" que soñaban con vivir en París pero tenían una fábrica de tornillos en Avellaneda y que recibieron créditos para sus empresas sin ningún tipo de control (parte fundamental del plan) y compraron casas en Punta del Este mientras sus empresas quebraban y generaban desocupados, que a su vez generaban miedo a protestar (por el peligro de quedarse también sin trabajo y porque nos gobernaba una dictadura sangrienta como pocas), conjugado con un dolar barato que permitía la importación indiscriminada (y con ello más problemas para la industria nacional) y con una economía puramente financiera y especulativa. Y hoy los ideólogos de ese plan nos exigen un superavit fiscal superior al 4% para poder pagarles ESA deuda. Mientras tanto tenemos un 20% de desocupados, más del 50% de la población bajo la línea de pobreza, chicos que mueren de desnutrición y la concha de su madre.

JCG is offline JCG
Prince
between a rock and a hard place
Feb 2002
  Old Post 16-04-2004 23:29
#51 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:

Sí, eso veo, al menos en este tipo de temas....

impastur is offline impastur
Settler

Apr 2004
  Old Post 17-04-2004 22:40
#52 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

"A veces me pregunto si el presidente de EEUU no sale de algún concurso de tontos "

De verdad podeis pensar eso???? es que la verdad hay pensamientos simplistas que llevan al desastre...

Meteros en la cabeza que el único, sí, UNICO garante de vuestra forma de vida (dedicada a jugar a juegos estúpidos de conquista, como yo) so eso yankis gringos, etc .
Siempre me llamó la atención que se le exija a los EE.UU tanto, y cuando hacen algo se les critica por hacerlo. No son la policia del mundo, no, pero a quien se recurre cuando hay verdaderos problemas??? me parece que no son unos santos, pero un poquito de respeto no estaria de más, más que nada, para poder exigir nosotros respeto.
Se les insulta, se les tacha de imperialistas, etc.. pero luego todos a comprar ordenadores, vaqueros, beber cocacola e ir al cine a ver peliculas "oscarizadas"... ah, no, que seguro que vosotros veis cine "independiente", ¿verdad?
Anda, seamos un poquito más equanimes y no zurremos siempre a los mismos, que creo que la manipulación informativa nos lleva siempre a eso, a zurrar al yankee cuando existieron, existen y existirán amenazas mucho más graves para "occidente" (sí, porque TODOS nosotros somos occidente, y no solo los de ahí arriba)
Sed buenos y un abrazo!!!

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 17-04-2004 22:41 Visit Chilean President™'s homepage!
#53 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Seas bienvenido impastur

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 17-04-2004 22:54
#54 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Bienvenido impastur

En todo caso no estoy tan de acuerdo contigo.

Los ordenadores se los compramos a China, Japón, Tailandia, etc.
Vaqueros? no me atraen.
La coca-cola que bebo es chilena. Si no la hubiera creado un yankee, lo habría hecho otro.
El cine yankee no es mi favorito, prefiero el nacional y el español.
Y sí son imperalistas, frenan el desarrollo de países que quieren progresar. ¿Qué hacen? Pues en Chile tienen minas de cobre y hacen una superproducción lo cual hace que baje su precio. Si Chile dejara de producir tanto cobre, el mundo estaría hasta la mazas, incluyéndonos, pero luego el precio estaría por las nubes.
Nostros no recurrimos a ellos cuando necesitamos ayuda, ello protegen sus intereses apoyando gobiernos ultra-derechistas por todo el mudno y quebrando la democracia que ellos mismos propagandean.

También, si no fuera EE.UU. sería otro...

Ya le tocó a Europa, le toca a Norteamérica y se acerca oriente (China y Japón). Esperen unos años mundo, ya los dominaremos.

El que ríe último ríe mejor...

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 17-04-2004 22:56 Visit Chilean President™'s homepage!
#55 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Los ordenadores se los compramos a China, Japón, Tailandia, etc.

Yo jamás he comprado un ordenador.. no necesito un aparato que me ordene las cosas.

Y el precio del cobre ya esta en las nubes.. gracias a Dios

Kelzad is offline Kelzad
King
Mehuín Beach - Chile
Dec 2003
  Old Post 17-04-2004 23:05
#56 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Está en precio normal, en el que estaba era demasiado bajo. Compara con los precios de los años 95-97.

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 17-04-2004 23:08 Visit Dr. Nick's homepage!
#57 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Los oscars son un fiasco arreglado! Viva George C. Scott!

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 17-04-2004 23:15
#58 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

la politica exterio gringa es pura mierda!

Bienvenido

SAMUEL2904 is offline SAMUEL2904
Emperor

Oct 2003
  Old Post 17-04-2004 23:39
#59 Report this post to a moderator

Bienvenido Impastur

¿Desde donde posteas?
¿Edad?
¿Civ II o Civ III?
¿Equipo de futbol?

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 17-04-2004 23:56 Visit Chilean President™'s homepage!
#60 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by Kelzad
Está en precio normal, en el que estaba era demasiado bajo. Compara con los precios de los años 95-97.

En el 97 el precio del cobre estaba muy bajo... ahora estamos volviendo a la "época dorada", cuando Foxley y Haninat eran los timoneles de la economía.

Pages (13): [ 1   2   3   4   5     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:35.
Apolyton Time is 00:35.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: