Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Modo: Capturar la princesa
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (9): [ 1   2   3   4   5   6   7     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:36
  Old Post 21-05-2004 00:49
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#91 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

En España está establecido desde 1700 más o menos (auque se derogó o modificó alguna vez) que el varón tiene preferencia. Ley Sálica se llama. Ahora se quiere cambiar la Constitución para quitar esto.

tammander is offline tammander
Prince
Outermost
Feb 2004
time: 06:36
  Old Post 21-05-2004 00:53
#92 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Chilean President
Hey, porqué el heredero es Felipe y no alguna de sus hermanas que son más viejas? Monarquicos roñosos y machistas!!

Por la maldita ley sálica, usea, el primer varón es el Heredero.

PS: Notese el bold, no me vengan con otras cosas

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 21-05-2004 00:54
#93 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Yo lo escribiría "sálica"

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:36
  Old Post 21-05-2004 00:55 Visit Chilean President™'s homepage!
#94 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

@Ami's post

me lo repite?

tammander is offline tammander
Prince
Outermost
Feb 2004
  Old Post 21-05-2004 00:56
#95 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

¿mas?

-- EDIT --

nonsense post

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 21-05-2004 01:21 Visit WRW's homepage!
#96 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Originally posted by Thorgal
En España está establecido desde 1700 más o menos (auque se derogó o modificó alguna vez) que el varón tiene preferencia. Ley Sálica se llama. Ahora se quiere cambiar la Constitución para quitar esto.

Pero creo recordar que la prioridad del hijo varón en la sucessión que rige en la actualidad no deriva de esa ley, no sé, me suena haber oido hace poco que es más cercano en el tiempo ¿no?.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 21-05-2004 01:26
#97 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Ah, no sabo.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 21-05-2004 12:53 Visit jasev's homepage!
#98 Report this post to a moderator

Hemos hablado de esto hace bastante. La Ley Sálica fue derogada por Fernando VII por la "Pragmática Sanción" que su padre Carlos IV había preparado pero no se había atrevido a promulgar; causando la primera guerra Carlista de la que dicho sea de paso sé un poquito.

La ley sálica PROHIBÍA a una mujer heredar al trono de las Españas; no tiene nada que ver con la preeminencia del varón sobre la mujer, institución que se remonta como costumbre a la alta edad media, desde el principio del feudalismo, y que se convirtió en ley por las Partidas de Alfonso X en el siglo XIII.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 21-05-2004 13:44
#99 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

La prioridad del varón se hubiera suprimido mucho antes si no fuera porque la primogénita es "tontita" tirando a subnormal. Lo que me mosquea es esto, si sale otro "tontit@" ¿qué hacemos? ¿otra ley ad hoc?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 21-05-2004 14:06 Visit jasev's homepage!
#100 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
La prioridad del varón se hubiera suprimido mucho antes si no fuera porque la primogénita es "tontita" tirando a subnormal. Lo que me mosquea es esto, si sale otro "tontit@" ¿qué hacemos? ¿otra ley ad hoc?

Bueno, si eso ocurriera habría dos opciones:
1) Se le obliga a renunciar a sus derechos en favor del siguiente en la línea. No sería el primero ni el último.
2) Se le nombra rey, y tras un par de años de ridículos y fracasos la monarquía caería por su propio peso... vendría la república.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 21-05-2004 14:09
#101 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by jasev

2) Se le nombra rey, y tras un par de años de ridículos y fracasos la monarquía caería por su propio peso... vendría la república.

Visto así, casi parece deseable oj-allah

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 21-05-2004 15:22
#102 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Niessuh

Visto así, casi parece deseable oj-allah

Imaginaros a Felipe Gonzalez o a JM Aznar de presidentes de la Republica

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:36
  Old Post 21-05-2004 16:19 Visit Dr. Nick's homepage!
#103 Report this post to a moderator

quote:

"The Pragmatic Sanction"...

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 21-05-2004 17:57
#104 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Mis disculpas por cambiar de tema. Hace tiempo que no venía y al intentar entrar me he llevado una desagradable sorpresa. Un instante después de entrar en poly me redirecciona a la famosa página de 'La página que busca no existe o nosequé más' ¿Qué le pasa a Poly? ¿Soy el único al que le pasa, o ha sido algo habitual y no me he enterado.
No es un problema del enlace, porque me ha pasado al escribir www.apolyton.com en la línea de direcciones, desde mi enlace y desde el del Spanish Site. Ni sé cómo he conseguido entrar... ¿Alguna idea? Esto no me ´pas con ninguna otra página.

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 21-05-2004 18:03 Visit Jay Bee's homepage!
#105 Report this post to a moderator

prueba apolyton.net

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 21-05-2004 18:06 Visit jasev's homepage!
#106 Report this post to a moderator
Got spare money?

No me lo explico, acabo de probar el enlace desde el Spanish Site y me funciona perfectamente

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 21-05-2004 18:16
#107 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Cagontó.... otros 10 minutos intentando entrar. Me echan al actualizar.

JB. Lo mismo pasa si pongo .com o .net. Entro en la página principal, pero al intentar entrar en Forums... pues eso.

En esa misma página principal hay un mensaje que dice que puedo tener el parásito 'VLoader', pero el link me lleva a algo más parecido a publicidad que a algo serio. ¿Es publicidad eso del VLoader? ¿Lo ve todo el mundo?

Si no respondo igual es que han echado y no he podido entrar de nuevo, pero gracias por la ayuda.

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
time: 23:36
  Old Post 21-05-2004 18:17
#108 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

y total, ¿está de bien ver? ¿O parece miembro de familia real?

(porque eso es lo mas importante)

Carloquillo is offline Carloquillo
King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 21-05-2004 18:29 Visit Carloquillo's homepage!
#109 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by Arsen

teniendo en cuenta de que comeran cosas carísimas, (...), y beberán vinos y cava de lo mejor, (...)

Bah, no te creas... todo bastante normalito. Lo que pasa es que le ponen nombres muy rimbombantes "ad hoc".

El capón que se meterán esta noche me lo jalo yo todas las Navidades, quizá mejor. Mañana, el segundo plato es un magret (pechuga) de pato, que en mi casa cae por lo menos una o dos veces al mes. También tienen yemas de espárragos, vieiras, centollo... nada que deje muy pasmado.

El vino tinto "estrella" de mañana es el Imperial (un gran reserva de rioja que salía, no ha mucho, por 18€ la botella)

Claro que son 1500 invitados para "despachar", la cena de hoy es en Jokey (que hablen los de Madrid) y la comida de mañana se la prepara Adriá y Arzak.

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 21-05-2004 18:34 Visit Carloquillo's homepage!
#110 Report this post to a moderator

Pos a mí ningún problema pa' entrar. Ni desde Apolyton, ni desde mi web...

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 21-05-2004 18:43 Visit Carloquillo's homepage!
#111 Report this post to a moderator

La verdad es que en cuestión de presupuestos la monarquía es más barata que la república. ¿Sabéis lo que cuestan unas elecciones? También las dictaduras son más baratas generalmente que las democracias... pero...

¡Coño, es un tema de principios, no de dinero!

Últimamente me siento muy dieciochesco...

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 21-05-2004 18:51 Visit Carloquillo's homepage!
#112 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by Kramsib
(...) Cuando en la "pastelada rosa" de la tele habla de soberanos refiriéndose a reyes me hacen potar.

Totalmente contigo en el post...

Y ya somos dos potando... ¡broaaagh!

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 21-05-2004 19:29 Visit jasev's homepage!
#113 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Y ya somos dos potando... ¡broaaagh!

Tienes razón en el otro thread, no debías haberte tomado esas copitas después de comer

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 21-05-2004 19:34 Visit Jay Bee's homepage!
#114 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by Karoch
Cagontó.... otros 10 minutos intentando entrar. Me echan al actualizar.

JB. Lo mismo pasa si pongo .com o .net. Entro en la página principal, pero al intentar entrar en Forums... pues eso.

En esa misma página principal hay un mensaje que dice que puedo tener el parásito 'VLoader', pero el link me lleva a algo más parecido a publicidad que a algo serio. ¿Es publicidad eso del VLoader? ¿Lo ve todo el mundo?

Si no respondo igual es que han echado y no he podido entrar de nuevo, pero gracias por la ayuda.

Pues parece que el problema es el parasito ese. Apolyton tiene un anti-spyware detector que se activa cuando cargas la pagina principal. Eliminalo con ad-aware o Spybot o alguno de esos y probablemente con eso resuelvas el problema

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 21-05-2004 19:44 Visit Carloquillo's homepage!
#115 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Originally posted by jasev

Tienes razón en el otro thread, no debías haberte tomado esas copitas después de comer

¡A que no!

Pero me dije... ¡¡Voy a tomarme unas copitas de este "Soberano" a ver si así me siento como un rey...!

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 21-05-2004 20:28 Visit WRW's homepage!
#116 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Karoch
Mis disculpas por cambiar de tema. Hace tiempo que no venía y al intentar entrar me he llevado una desagradable sorpresa. Un instante después de entrar en poly me redirecciona a la famosa página de 'La página que busca no existe o nosequé más' ¿Qué le pasa a Poly? ¿Soy el único al que le pasa, o ha sido algo habitual y no me he enterado.
No es un problema del enlace, porque me ha pasado al escribir www.apolyton.com en la línea de direcciones, desde mi enlace y desde el del Spanish Site. Ni sé cómo he conseguido entrar... ¿Alguna idea? Esto no me ´pas con ninguna otra página.

¿tienes ADSL Terra o Telefónica? Te lo digo porque a mi (Terra) desde hace un par de semanas me está dando un huevo de fallos en la resolución de direcciones en muchas páginas incluida ésta, google, infojobs, etc y me sale el 'La página que busca no existe o nosequé más' ... A veces me tiro más de 1/2 hora para entrar el web que quiero.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 21-05-2004 20:30 Visit WRW's homepage!
#117 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Carloquillo
La verdad es que en cuestión de presupuestos la monarquía es más barata que la república. ¿Sabéis lo que cuestan unas elecciones? También las dictaduras son más baratas generalmente que las democracias... pero...

¡Coño, es un tema de principios, no de dinero!

Últimamente me siento muy dieciochesco...

¡Caray, Carloquillo! con la veces que te he oido ansiar el reino de Galicia y ahora te vuelves republicano...

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 21-05-2004 20:31 Visit jasev's homepage!
#118 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
¿tienes ADSL Terra o Telefónica? Te lo digo porque a mi (Terra) desde hace un par de semanas me está dando un huevo de fallos en la resolución de direcciones en muchas páginas incluida ésta, google, infojobs, etc y me sale el 'La página que busca no existe o nosequé más' ... A veces me tiro más de 1/2 hora para entrar el web que quiero.

Ah, el maravilloso proxy-caché de telefónica. Cuando vuelvas a tener ese problema, haz la prueba de conectarte a través de otro servidor proxy... uno que funcione para variar, no como el de telefónica.
www.publicproxyservers.com

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 21-05-2004 21:10 Visit Carloquillo's homepage!
#119 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by WRW

¡Caray, Carloquillo! con la veces que te he oido ansiar el reino de Galicia y ahora te vuelves republicano...

Ansío un reino sin reyes, como en otro tiempo ansiaba una religión sin dioses... y me encontré el budismo...

¡¡Pero, coño... ¿No pedían, los muy bellacos, que me hiciese vegetariano y renunciase a los placeres de este mundo?!!

¡¡¡Y por ahí sí que no!!!

Por eso me convertí en un cínico.

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
time: 23:36
  Old Post 22-05-2004 02:25
#120 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by Carloquillo

Ansío un reino sin reyes, como en otro tiempo ansiaba una religión sin dioses... y me encontré el budismo...

¡¡Pero, coño... ¿No pedían, los muy bellacos, que me hiciese vegetariano y renunciase a los placeres de este mundo?!!

¡¡¡Y por ahí sí que no!!!

Por eso me convertí en un cínico.

Ah, otra bonita controversia posible.
* Hay formas de budismo teístas.
* El budismo tántrico (casi todo el tibetano y el Shingon, por ejemplo (que es muy idem) no es renunciante. Si tu vas a una celebración de los lamas, te van a ofrecer carne y vino (en cantidades mas o menos simbólicas)
* Yo por eso me declaro no alineado ni alienado.
* Y ya que en esas vamos, hay formas de casi cualquier religión que tienden al ateísmo. En especial ¡en el Judaismo! (hasta donde yo he podido ver)

EDIT - Sintáxis.

Pages (9): [ 1   2   3   4   5   6   7     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:36.
Apolyton Time is 00:36.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: