|
|  |
 |
|
Dr. Nick
|
 |
Mola mazo!
Oct 2000 time: 01:33
|
|
Videla, Mussolini, Pinochet y Franco eran porotos al lado. Es mas, Videla y Pinochet son los mas porotos de la lista.
Vamos a ver, Hitler baso su gobierno en el exterminio sistematico de varios grupos humanos. Stalin lo mismo, pero de varios grupos politicos (e incluso no politicos) a gran escala.
Seguiria en la escala Mussolini que era un don nadie que habra perseguido enemigos politicos y punto, pero el culto a la personalidad lo hace mas problematico. Quizas Franco este en esta banda tambien.
Videla y Pinochet toman el poder porque fueron mandados a hacer por la oligarquia y 'mataron' cuarenta mil presos politicos, pero a la improvisada. Y lo de mataron lo digo en sentido figurado porque por lo general, me parece que los dictadores aca fueron mas complices de las desapariciones forzadas que artifices, los desastres se los deben haber mandado los oficiales con iniciativa y con ordenes vagas y poco precisas.
Vamos, no quiero menospreciar las atrocidades que se mandaron los 'tin pot' dictators de Latino America, pero joder, aca no se concretaron matanzas sistematicas de varios millones de personas por ordenes de una persona.
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:33
|
|
DP
Last edited by Thorgal on 14-08-2004 at 00:06
|
|
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:33
|
|
Hay que admitir que MZ es como Clodomiro el Ñajo, se defiende se defiende como gato panza arriba Twisteas todo lo que haya que twistear, alargas lo que haya que alargar, te detienes en el detalle para dejar que lo importante pase desapercibido, etc, etc. Admito que tu stance es muy brava pero a pesar de tus esfuerzos creo sinceramente que quedo bastante claro que los ingleses y los demas no funcionamos igual... gracias a Dios 
ElAwr, sorry si te ofendi con mi apasionado discurso, pero vos me llamaste imbecil, cosa que me dolio. A mi me parece perfecto que seas anglofilo (como yo soy usafilo), pero por favor, cada vez que me veas criticar a la perfida albion planteate si mi critica tiene algun sentido o estoy simplemente "echando mierda". Equivocado o no, en la inmensa mayoria de los casos es lo primero. Acusarme de nostalgico patriotero es feo y no ayuda al debate.
Dicho lo cual, me retiro de esta thread porque creo que muchos ya empiezan el plasguaneo descarado y eso solo puede significar una cosa 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:33
|
|
Joder MZ, sacar de contexto frases que estaban dirigidas a contestar tu obsesion por comparar peras con naranjas no te sirve ni de disculpa.
Aqui el unico que ha estado haciendo juicios de valor sobre que pais fue mejor o peor has sido solo tu. El que saco a colacion la comparacion entre Inglaterra y España fuiste tu. El que nos solto una bella retahila sobre las artes de realpolitik de UK en comparacion con los demas paises fuiste tu otra vez. Y lo mas gracioso es que, como te dije en su momento, en ese parrafo viniste a darme la razon a mi en el sentido de que los UKers se metieron en todo y con todos. Pero da igual, tu vas a seguir insistiendo e insistiendo e insistiendo en que tienes razon y que el que compara soy yo. Vale tio 
Por ultima vez: que los UKers son maestros en ir a lo suyo y meterse en todos lados es algo que creo que has reconocido con tu parrafo de la realpolitk. Que eso le hace ser el pueblo mas interesado, es una conclusion tan obvia de lo anterior que creo que tambien esta fuera de discusion. Conclusion final? Yo he dicho que son peores? Yo he dicho que todo eso les hace diferentes, gracias a Dios!!! Y eso da cuenta de la tercera quote. 
EDIT: Y esa diferencia en el modo de funcionar de ellos me desagrada profundamente y es la razon de mi cinismo anti-ingles. Pero de ahi a decir que son los peores y escoria y no se que mas que tu dices que yo digo, pues hay un abismo.
EDIT2: Y ademas, Michael Owen ha fichado por el Madrid, cosa que con la que no podria estar mas de acuerdo. Como podria yo odiar a tipos tan entrañables como Beckham y Owen? 
Last edited by Jay Bee on 15-08-2004 at 00:46
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:33
|
|
quote: Originally posted by Master Zen
¿Y en que te afecta que GB hizo manipulaciones para que Hitler et al no dominaran el mundo en la 2a GM? O mejor dicho, explicame como esto no te benefició...
EDIT: Ahhh ya se. Porque los hipócritas ingleses no quitaron a Franco. Entonces aqui viene una contradicción, es malo que los ingleses intervengan por interés propio, también es malo que NO lo hagan por interés propio. Me pregunto si tu y JB se estarían quejando si Inglaterra, por interesados, hubieran quitado a Franco. Digo, la intención no cambia si lo están haciendo por su propio bien, ¿o sí? |
Yo no he puesto ningún caso concreto, pero me parece que no estás siendo ecuánime. Una forma de debatir abocada al desastre es suponer que piensa el otro y criticarlo. En el caso concreto de Franco que expones, yo criticaría antes a Francia que a UK, aunque claro, tú ya tenías fijada mi opinión 
Te pierde la anglofilia. Critico a los ingleses porque fueron la potencia mundial justo antes que los estadounidenses, que por eso mismo también los critico. Y los critico porque tienen el poder, y lo tienen justo en el período en que yo vivo o me afecta más directamente las acciones pasadas. Y PORQUE CRITICAR NO ES NEGATIVO, existe la crítica constructiva. Después juegan elementos puntuales, la rivalidad histórica y apreciaciones personales, como la que he indicado (para mí, sí fueron 'los más')
Si quieres saber mi opinión respecto a cualquier tema, sólo tienes
que preguntármela, no soy de los que se esconden. Ya me conoces 
¿ya ha quedado claro?
|
|
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:33
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
Yo no he puesto ningún caso concreto, pero me parece que no estás siendo ecuánime. Una forma de debatir abocada al desastre es suponer que piensa el otro y criticarlo. En el caso concreto de Franco que expones, yo criticaría antes a Francia que
a UK, aunque claro, tú ya tenías fijada mi opinión 
|
De acuerdo, nunca dijiste que esa es la razón por tu anglofobia, aunque sí fue la de JB, recuerdo muy bien en alguno de otros tantos threads que estas cosas se discutieron.
quote:
Te pierde la anglofilia. Critico a los ingleses porque fueron la potencia mundial justo antes que los estadounidenses, que por eso mismo también los critico. Y los critico porque tienen el poder, y lo tienen justo en el período en que yo vivo o me afecta más directamente las acciones pasadas. Y PORQUE CRITICAR NO ES NEGATIVO, existe la crítica constructiva. Después juegan elementos puntuales, la rivalidad histórica y apreciaciones personales, como la que he indicado.
|
Y pues aqui tu caes en lo mismo. Yo no soy anglofilio como tu estas afirmando (¿acaso me confundes con ElAw que si se declaro?). Como dije en este thread, lo que me molesta es que la gente critique sin sentido o que critique a uno cuando la misma mierda lo hacen otros. Casos ejemplares en este foro son Gerard, que para todo saca algo contra los yanquis pero permanece misteriosamente callado, o minimiza cualquiera barbarie hecha por Stalin, Castro, et al. Lo mismo con JB con Inglaterra. Ahora, no soy adivino y bien puede ser que en realidad no estén tan sesgados en pro y contra como aparece, sin embargo basado en los posts en este foro creo que a la gente le cabe poca duda que si existen fuertes prejuicios de ciertas personas.
En conclusion, para que quede BIEN claro, no soy anglofilio, ni USAfilio, ni Francofilio. Admiro un poco de cada pais como tambien detesto un poco. No hay realmente un pais que admire por encima de todos los demas, y si de todas formas tuviera que escoger uno, seria Alemania. Deutschland uber alles
quote:
(para mí, sí fueron 'los más')
|
Sip. Queda claro, y precisamente son estos tipos de comentarios los que me llevan a discusión. ¿Podrías decirnos exactamente porqué son "los más"?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:33
|
|
entonces he confundido la anglofilia de El Aw, sin duda
quote: Originally posted by Master Zen
Admiro un poco de cada pais como tambien detesto un poco. No hay realmente un pais que admire por encima de todos los demas |

(elimino conscientemente lo de Alemania )
quote:
¿Podrías decirnos exactamente porqué son "los más"? |
Te diré esto y lo de la anglofobia, que creo que no tengo, (vamos, desde luego no le tengo ningún odio o temor en concreto)
a lo que me refiero en "los más", es que por historia conozco más datos y hechos sobre los ingleses que sobre los hmmm ¿los dai viet?, por ejemplo lo cual no exime que tenga claro que no sea así. Es decir, se trata de una cuestión relativa, no absoluta, y lo tengo muy claro.
Supongo que tendré mis prejuicios, como todo el mundo, pero será más fácil encontrarlos en simbologías del tipo "la carga del hombre blanco", el eurocentrismo o mejor aún, el 'occidentalismo' (menuda palabreja me acabo de inventar) o el desarrollismo...
Por ejemplo, los mongoles fueron muchísimo más destructivos y realizaron asesinatos masivos en ciudades árabes, europeas, chinas e hindúes (pasaron a cuchillo +100.000 hab. de la época de un sola ciudad, varias veces) y aquí no se mentan 
espero haber aclarado el entuerto 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:33. Apolyton Time is 00:33. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: