Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Civ III: MISCELÁNEA IXº PROGRESSIVE GAME.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (5): [ 1   2   3   4   5   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Krunoslav is offline Krunoslav
Warlord
Concepción
Jan 2003
time: 05:34
  Old Post 21-08-2004 20:00
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

En el siglo VII destruí a los ingleses, pero me di cuenta que todavía estaban (siempre he deshabilitado la opción para que renazcan), pasó el tiempo y me conseguí los mapas del mundo. y... Los ingleses habían reaparecido justo al lado del árbol de la vida!
En todo caso había explorado lo suficiente como tener una idea dónde estaba, así entonces comprobé mi sospecha.
Pero ¿Qué hago?, en un tiempo más los ingleses quizás pasen unidades por ahí.. o funden una ciudad...

Warlord
Concepción
Jan 2003
  Old Post 21-08-2004 21:14
#32 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Perdí, los ingleses alcanzaron los 2000 puntos de victoria.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:34
  Old Post 23-08-2004 03:36
#33 Report this post to a moderator
Remove this text

EDIT: Me equivoqué de thread Igual que Krunoslav, que te diría dos cosas:

1 - Borrá estos posts y reescribilos en el Hall

2 - ¿Estás seguro de que estás hablando de la primera ronda?

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
time: 06:34
  Old Post 23-08-2004 04:23 Visit Kramsib's homepage!
#34 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Que raroraroraro, Krunoslav, en el anterior Progressive jugamos en C3C y se destruyeron varias civilizaciones y ninguna renació.

Sin embargo, no podré ocuparme de nada esta semana, pues no estaré en Santander, me voy a las fiestas de Calahorra a descubrir que es eso del ZURRACAPOTE, si alguno gusta puede pasarse por allí y brindaremos juntos.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 23-08-2004 04:25
#35 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

¿Zurracapote? No sé qué será pero suena Aunque lo de "brindaremos" suena prometedor

Warlord
Concepción
Jan 2003
  Old Post 23-08-2004 10:00
#36 Report this post to a moderator

Hablo de la segunda ronda, pero la pregunta es: cagué, perdí, no sigo jugando? Sigo jugando sin importar que ya perdí (porque las consecuencias son las mismas, salvo al final del juego, pero si no me beneficia está bien ¿no?) o 3º: empiezo de nuevo.
Por ahora estoy con la segunda alternativa, he seguido jugando omitiendo a los destruidos pero victoriosos ingleses. Luego me dicen si estoy eliminado o puedo seguir jugando pero no tener una victoria.

SAMUEL2904 is offline SAMUEL2904
Emperor

Oct 2003
time: 23:34
  Old Post 23-08-2004 10:05
#37 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Mira Kruno, yo creo que has de haber jugado previamente con la opción "ELIMINACIÓN" activada.

En el caso de la IA la tienes que eliminar 2 veces para que desaparezca.

Por lo que yo creo, y en espera de que Kramsib pase por aca, puedo decirte que lo jugaste con una opción que no correspondía, y tal vez debas de rejugarlo.

Carloquillo is offline Carloquillo
King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 23-08-2004 13:52 Visit Carloquillo's homepage!
#38 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Krunoslav
En el siglo VII destruí a los ingleses, pero me di cuenta que todavía estaban (siempre he deshabilitado la opción para que renazcan), pasó el tiempo y me conseguí los mapas del mundo. y... Los ingleses habían reaparecido justo al lado del árbol de la vida!

Lo que pasa es que al pulsar "default rules" se activa el reinicio de los jugadores IA. Y en este caso quizá te hayas olvidado de deshabilitarla... O eso, o hay un bug.

¡Y aún encima te renacen en el Paraíso... que putada gorda!

Disculpa la risa pero... es que tiene su coña.

Confío que no haya más casos...

Lo que pasa es que si se definían las reglas con el editor, no sabemos la razón, se desactivaban los líderes científicos...

¡¡C3CEdit KK!!

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 23-08-2004 14:01
#39 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Carloquillo
Lo que pasa es que al pulsar "default rules" se activa el reinicio de los jugadores IA. Y en este caso quizá te hayas olvidado de deshabilitarla... O eso, o hay un bug.

No es un bug. En las claras instrucciones de Kramsib ponía que había que dar a "default rules", quitar la victoria diplomática (que no se podía) y activar el "victory point score". No se decía nada sobre deshabilitar la opción de que renazca la IA...

quote:
¡Y aún encima te renacen en el Paraíso... que putada gorda!

Por lógica, la IA reaparece en un terreno en el que no haya nadie. Si todo el terreno "normal "está colonizado, cualquier IA que cualquiera se cargue aparecerá junto al Árbol de la vida, zona que no se puede colonizar porque no se puede alcanzar.

Así que habrá que tener cuidado y no matar a nadie...

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 23-08-2004 14:11 Visit Carloquillo's homepage!
#40 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Karoch en el HALL del PG
Pero en general no ando muy satisfecho con la partida. Los mapas grandes me resultan pesados, porque los turnos son laaaaaargos, y pueden llegar a ser eternos.

No creas... al final no es tan grande como parece ser (140x230). Pero no puedo revelar nada más...

Y sólo son 8 civis.

Si estuvieses jugando una variación del "Rise of Rome" del Conquests que llevo semanas haciendo, deshaciendo y testando... con 20 civis, te daría un pasmo total...

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 23-08-2004 14:18
#41 Report this post to a moderator

Ya me dió un pasmo una vez, con el Civ2, que jugué en mapa megagrande y archipiélago. En las fases finales del juego, entre mis más de 100 ciudades, mis porrollón de workers, los dos frentes de guerra abiertos y la tremenda logística para andar de puta isla en puta isla cada turno me costaba media hora. Acabé harto. Ahora, sólo mapas small o tiny.

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 23-08-2004 14:22 Visit Carloquillo's homepage!
#42 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Pues a mí al contrario, cada día me gustan más grandes y complejos... pero tomo nota de tu observación para futuros mapas... gracias.

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 23-08-2004 14:35 Visit Carloquillo's homepage!
#43 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by Karoch

No es un bug. En las claras instrucciones de Kramsib ponía que había que dar a "default rules", quitar la victoria diplomática (que no se podía) y activar el "victory point score". No se decía nada sobre deshabilitar la opción de que renazca la IA...

Me refería a que si Kruno deshabilitó, como suele hacer, el reinicio de jugadores IA y aún así reaparecen podría haber un bug.

Cierto, no se comentó nada... en mi caso, ni pensé en ello, erróneamente di por sentado que el personal deshabilita siempre esa opción. ¡mea culpa!

quote:
Por lógica, la IA reaparece en un terreno en el que no haya nadie. Si todo el terreno "normal "está colonizado, cualquier IA que cualquiera se cargue aparecerá junto al Árbol de la vida, zona que no se puede colonizar porque no se puede alcanzar.

Ya claro... aún así podría haber aparecido en algún otro sitio no colonizado y es lamentablemente gracioso que haya reaparecido en el paraíso.

quote:
Así que habrá que tener cuidado y no matar a nadie...

¡Joder! La verdad es que si hay muchos "PG-jugadores" en el caso de no haber deshabilitado el reinicio de IA... Es una cabronada... la partida se desvirtúa...

¡Coño! una especie de mal fario anda persiguiendo este PG.

Warlord
Concepción
Jan 2003
  Old Post 23-08-2004 19:45
#44 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Yo no deshabilité la opción de resetear a las máquinas. Pero al final no influye mucho, porque es como si hubiesen sido eliminados y si llegara a ese lugar sería quizás lo mismo con o sin ingleses.
jaja, efectivamente, como tanta mala suerte para que justo salgan ahí! y eso queno estaba todo colonizado!

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 28-08-2004 05:54
#45 Report this post to a moderator
Remove this text

Kramsib!!!! Please!!!!
Mensaje Urgente!!!

Estoy en el año 880, tengo 54 ciudades, 118 unidades, me comí a los ingleses y estoy destruyendo a los vikingos, o sea, me está yendo muy bien. Y de golpe, me aparece un cartel que me dice que perdí por puntos!!!!

Después en la progresión veo que lo que pasó es que se reiniciaron los ingleses justo sobre "el árbol de la vida"....

Me quiero matar!!! Yo setee la partida tal cual explicaste.

Por favor decime que hacemos, porque si todos setearon la partida así le va a pasar a todos y chau progressive....!!!

Gracias!

Last edited by Harry on 28-08-2004 at 06:01

Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 30-08-2004 00:23 Visit Kramsib's homepage!
#46 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Hola a todos de nuevo.

Por lo que veo, este Progressive está gafado, y todo son problemas.

Por un lado no es justo eliminar a los jugadores porque las civs eliminadas reaparezcan en el Árbol de la Vida.

Por otro lado me parece una faena hacerles rejugar la partida reconfigurando para eliminar la reaparición de las Civs.

Así que sólo se me ocurre que aquellos jugadores derrotados por este tipo de suceso, continúen jugando hasta obtener otro tipo de victoria. Afortunadamente y aunque una vez derrotados no aparecerá la pantalla de victoria, el resúmen de datos de victoria nos servirá para comprobar que efectivamente se obtiene un tipo de victoria u otro.

¿Están conformes?

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 30-08-2004 00:58 Visit Master Zen's homepage!
#47 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Si

(segun yo no habia que deshabilitar la reaparicion de Civs..., con razon los Vikingos nunca mueren )

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 30-08-2004 01:00
#48 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

¿Puedo arrancar de nuevo poniendo bien la configuración?

Porque me parece que eliminar la posibilidad de ganar mediante el arbol de la vida realmente limita mis posibilidades...

Yo creo que todos los jugadores que tienen este problema estarán dispuestos a volver a jugar.

Pongo una imágen de como me parece a mí debe ser la configuración correcta.

Espero tu confirmación.

Gracias de nuevo!

Attachment: reglas_bien.gif
This has been downloaded 84 time(s).

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 30-08-2004 02:18 Visit Master Zen's homepage!
#49 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Pues como quieran pero yo acabao de jugar la primera ronda, casi no tengo tiempo libre y NO voy a repetirla (ayer me quede hasta las 6am jugando) asi que si me toca la desgracia de perder por puntos ni modo...

Creo que la solucion para este problema es mas simple de lo que parece. Aunque se pierda por puntos, cuenta la victoria en el momento que captures el arbol o ganes de otro manera.

Emperor
Sep 2001
  Old Post 30-08-2004 02:40 Visit Kramsib's homepage!
#50 Report this post to a moderator

Hablé con Master Zen y creo que tiene razón, la victoria por el Árbol de la Vida seguirá activa también para los jugadores que hayan sufrido de la derrota por resurrección de civ en el Paraíso. Usaremos el resúmen de victorias para comprobar si tiene los puntos de victoria necesarios.

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:34
  Old Post 01-09-2004 08:15
#51 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

bueno no se bien como es que hay qu ejugar pero yo marque la opcion por defecto, desmarque el CLSL , habilite el victory point o algo asi... creo que tambien desmarque el respwn ai player poruqe pensaba que eso solucionaba el problema de que las civ destruidas aparecieran justo en el dichoso arbol...

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 02-09-2004 12:22
#52 Report this post to a moderator

Participante paquete:

Ejem,ya he vuelto de las vacaciones y anoche me puse a empezar la partida pero.....seguí las instrucciones pero me no saber cómo.

Cuando intento copiar la salvada inicial al archivo de escenarios de conquests es un archivo .RAR y conquests utiliza los .BIQ con lo que cuando empiezo el juego es que ni aparecen en la pantalla de civ contenido o en la de escenarios.

Algún alma caritativa que me explique en cristiano (los ordenatas no son lo mío) paso a paso cómo meter la salvada de mi disquette al conquests y así poder empezar a jugar.

Gracias,
Drakan.

Emperor
Sep 2001
  Old Post 02-09-2004 12:31 Visit Kramsib's homepage!
#53 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Ok, Drakkan.

La extensión .rar, es propia de archivos comprimidos con un programa llamado winrar, del mismo modo que los ficheros .zip son archivos comprimidos con Winzip.

La página oficial de Winrar donde puedes bajarte el descompresor es:

http://www.rarlab.com/

En la sección de "downloads", "localized versions", la versión Spanish 3.30 parece ser la última en estos momentos.

El programa se usa parecido a Winzip. Una vez descomprimido el fichero .rar, se introduce en la carpeta señalada en las instrucciones y listo.

¿Por qué usamos Winrar?, porque es un formato bastante conocido y en algunos casos, la compresión es mejor que la de Winzip y eso facilita la descarga.

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 02-09-2004 13:16
#54 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Perdoooón. I'm not worthy.

Lo descargo ahora y esta noche con una buena coca-cola a jugar. Siento meter un poco la pata, pero es la primera vez que me meto en un torneo, siempre he jugado yo solo contra la IA. Gracias Kramsib por todo y especialmente por tu paciencia.

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 02-09-2004 13:39
#55 Report this post to a moderator
Remove this text

Drakan, en el .rar hay tres archivos. El escenario propiamente dicho (.biq) y dos más, que son la civilopedia y unos textos. Cuidado dónde los pones, que puedes borrar los que trae el juego. Haz una copia de seguridad de los archivos originales para no perderlos. La nueva civilopedia no tiene muchas novedades, pero no creo que te apetezca leer que las montañas son intransitables en una partida normal.

Emperor
Sep 2001
  Old Post 03-09-2004 00:41 Visit Kramsib's homepage!
#56 Report this post to a moderator

Hey, hey, Karoch, cuidado donde lo metes, en la carpeta de scenarios no debería sobreescribir nada.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 03-09-2004 06:54 Visit Master Zen's homepage!
#57 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

bueno pues yo ya "perdi".... todo por pasarme de boludo con los vikingos

Pero no importa, el arbol estara en mis manos eventualmente...

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 03-09-2004 13:31
#58 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Tranquilo, Kramsib. Metí el .biq en la carpeta 'Escenarios' no en la 'Conquest', que está todo metido en carpetas. Sólo el .biq a secas, con los escenarios aislados. Y la civilopedia y el texto, pues los puse en el directorio inicial, así que sobreescribí la civilopedia original. Pero antes había hecho copia, así que no pasa nada.
Luego me dí cuenta que no debía haberlo hecho así, sino meter toda la carpeta entera, pero no he perdido nada. Sólo avisaba a Drakar por si metía la pata como yo.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 03-09-2004 20:00 Visit Master Zen's homepage!
#59 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Heh, despues de varios dias de pensarle, finalmente me cayó el veinte de como entrar a la tierra prometida

(muy inteligente Carloquillo )

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
  Old Post 06-09-2004 14:37
#60 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by g5harrison
(...)
Pongo una imágen de como me parece a mí debe ser la configuración correcta.

Espero tu confirmación.

Gracias de nuevo!

Creo que se tiene que activar "Permitir conversiones culturales".

Pages (5): [ 1   2   3   4   5   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:34.
Apolyton Time is 00:34.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: